Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué envidia....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué envidia....

... poder vivir un derbi como en San Mamés, donde se entremezclan ambas aficiones y un tio a rayas rojiblancas puede hablar de fútbol con el de blanquiazul sin violencia de ningún tipo.....

Ojalá algún día se pueda vivir un derbi así en esta ciudad.

Re: Qué envidia....

Por cierto, en el Bilbao hay 10 jugadores que no nacieron en Euskadi.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
      Por cierto, en el Bilbao hay 10 jugadores que no nacieron en Euskadi.
      Casi todos creo que son Navarros y el Bilbao considera a los navarros como gente de su tierra

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        ... poder vivir un derbi como en San Mamés, donde se entremezclan ambas aficiones y un tio a rayas rojiblancas puede hablar de fútbol con el de blanquiazul sin violencia de ningún tipo.....

envidia de la aficion vasca???.....me callo que si no salen asteriscos en el foro....

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

Aquí nunca se podrá hacer nada parecido,ya que muchos beticos y sevillistas celebran mas las derrotas del eterno rival que sus propias victorias.
          Además no me veo yo a los bilbainos en su foro con un post de tropecientas mil paginas insultando y mofandose de que a la real les haya ido mal las cosas,una cosa es la guasa sevillana y otra muy distinta ser tan ************ como para cagarte en las madres o en los familiares muertos de los beticos.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            envidia de la aficion vasca???.....me callo que si no salen asteriscos en el foro....
            Por una parte envidia me dan por ver que aunque haya pique de derbi pueden estar tranquilos viendo un partido juntos sin que haya problemas,cosa que aquí en Sevilla tienes que estar con mil ojos por (posibles problemillas).

Eso si por lo demás no me dan envidia ninguna de esas dos aficiones,es mas,la del Bilbao me da mucho asco ya que con sus banderas de los presos etarras estan apoyando a una banda terrorista.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              envidia del momento, no de la afición porque en San Mamés cuando va el Madrid y otros equipos se viven esperpentos
              Pero eso no quita que ojalá los derbis se pudieran vivir así.. sentado al lao de uno del otro equipo o en medio de la afición rival sin tener que temer porque te partan el careto.

Comentario

no, gracias

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                  Casi todos creo que son Navarros y el Bilbao considera a los navarros como gente de su tierra

Si Navarra y la Rioja son de su tierra Murcia, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Ceuta y Melilla son de la mía.

Comentario

En algunos aspectos si.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

Si Navarra y la Rioja son de su tierra Murcia, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Ceuta y Melilla son de la mía.
                      Y Caceres también hombre...por pedir que no quede

Comentario

es una rivalidad completamente diferente a la nuestra,para nada cainista,la idiosincracia de nuestro derbi es muy particular,asi que me parece que toda comparacion con respecto a la de los equipos vascos no es aplicable,yo prefiero la nuestra,sera porque me he criado en ese ambiente,pero bien entendida no como las nuevas generaciones da la sensacion que se la toman,yo siempre he deseado el mal deportivo del sevilla,eso por descontado,siempre,pero jamas he hecho uso de la violencia por ese deseo,ahi esta quizas la degeneracion mas peligrosa de una rivalidad que siempre existio,a mis casi 40 tacos puedo asegurar que siendo un crio de 9-10 años se podia asistir a derbis sin ese miedo que existe hoy dia,un padre iba con su hijo a un derbi,con bufanda en mano sin practicamente ningun miedo,eso hoy dia es impensable,y es una autentica pena,pero envidia de ningun tipo,sobre todo si tenemos en cuenta como ideologias politicas e independentistas estan tan presentes en un deporte y concretamente en determinados estadios por encima de lo meramente deportivo,y ojo que no es solo en san mames o anoeta,el futbol siempre reflejo las tendencias por encima de lo deportivo en todas las epocas,en esta es mas de lo mismo,un reflejo de la actual sociedad,que dicho sea de paso da tumbos en muchos aspectos.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                          Por una parte envidia me dan por ver que aunque haya pique de derbi pueden estar tranquilos viendo un partido juntos sin que haya problemas,cosa que aquí en Sevilla tienes que estar con mil ojos por (posibles problemillas).

Eso si por lo demás no me dan envidia ninguna de esas dos aficiones,es mas,la del Bilbao me da mucho asco ya que con sus banderas de los presos etarras estan apoyando a una banda terrorista.
                          Y los de la Real no la llevan? Joer que buenos son estos donostierras... Por cierto esas banderas tampoco piden tanto, simplemente que los presos cumplan condena en su tierra, pero ese no es el tema y no todo el mundo las lleva, conozco gente que incluso las quemaria, pero bueno el mismo asco me dan esas banderas que la del pollo que me tengo que comer delante de mis narices muchos dias en el Calderon, pa que sirven las camaras?

Por cierto yo si envidio en muchos aspectos a esa aficion por muy vascos etarras que sean, quizas sea porque tengo ejemplos cerca y la conozco mejor.

Comentario

Que se queden las cosas tal y como están.

Comentario

Cada uno es como es y no cabe duda de que si se viven los derbis de esta forma también es por algo.

Yo personalmente no tengo ni idea de la histórica rivalidad entre Athletic y Real Sociedad, pero la rivalidad sevillana, desde princípios del siglo anterior viene siendo encarnizada y con hechos muy fuertes, y ahí está la historia.

Cuando uno tiene una rivalidad sana con un equipo por ver quien es mejor, es simple competitividad, pero, como ha pasado aquí, están de por medio también asuntos políticos, sociales, idealistas y demás, la cosa se complica y mucho.

Yo estoy muy orgulloso de la rivalidad de aquí y lo digo a boca llena, no puedo ver al otro equipo de la ciudad y me alegro un montón cuando pierde o las cosas le van mal, lo que no me priva para tener dos deos de frente y comportarme como una persona en vez de como un cavernicola en un estadio o fuera de él.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X