Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catetismo futbolístico en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Catetismo futbolístico en España

Pues a mi lo que me parece,respetando totalmente al autor del post,es que es un poco absurdo.Allá cada cual del equipo que sea,sea de donde sea.Yo soy de Madrid y soy bético.Soy un cateto?

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
      Pues a mi lo que me parece,respetando totalmente al autor del post,es que es un poco absurdo.Allá cada cual del equipo que sea,sea de donde sea.Yo soy de Madrid y soy bético.Soy un cateto?

No, el sentido de este post es que la mayoría de gente que no son de Madrid o Barcelona pero son seguidores del Madrid y Bar$a lo son no por amor a unos colores sino porque son los dos grandes de España.

Exceptuando Sevilla, Valencia y Vizcaya en el resto de provincias españolas la gente no es seguidor del/los equipo/os de su ciudad.

¿Como se explica que un tio de Lugo, Granada o Huesca sea hincha del Bar$a o Madrid? ¿Por los colores o por los títulos de esos dos clubes?

Se llegase el dia en que esos dos clubes dejasen de ganar títulos toda esa hinchada se cambiaría de colores.

¿Eso es ser un hincha?

El seguidor madrileño, barcelonés o velanciano que sigue al Betis lo hace por los colores... el seguidor salmantino, malagueño o zamorano que sigue al Madrid o al Bar$a lo hace que porque gana títulos.

El mapa de este post no hace otra cosa que reflejar esa realidad.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/05/10, 18:07:06.

Comentario

Ya puestos, ¿no os parece raro que haya catalanes del Madrid, cuando allí lo normal es ser del Barça, o si no te gusta ese equipo, del Espanyol? ¿O madrileños de pura cepa, con su familia viviendo allí desde hace muchas generaciones, que son del Barcelona, cuando lo más lógico sería que fuesen del Madrid o del Atleti?

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
          Menos mal que aquí casi todo el mundo es de equipos de la tierra. Pero ojo al dato, porque conozco una chica de Vizcaya, que hasta tiene nombre vasco, pero es del Madrid, algo muy extraño teniendo en cuenta que casi todos los vizcaínos son del Bilbao (un equipo históricamente grande, a pesar de que lleva años en mitad de la tabla, ha estado al nivel del Madrid y el Barça durante largas épocas) y el Madrid no es muy bien visto en el País Vasco.

¿Conocéis más casos similares?
          Muchos y del Barça ni te cuento.

Comentario

Si esto fuera verdad el 90 % de los estadios de España estarían vacíos durante los partidos

Comentario

Originalmente publicado por Ine0 Ver Mensaje
              yo conozco a mucha gente de aqui que son del mandril
              Yo también conozco a un par de casos de sevillanos nacidos aquí y que son del Madrid, pero es bastante raro de ver, y suele ser por tradición familiar, porque sus abuelos en ambos casos eran/son del Madrid, y eso se ha ido extendiendo por generaciones.

Comentario

Ya puestos, ¿no os parece raro que haya catalanes del Madrid, cuando allí lo normal es ser del Barça, o si no te gusta ese equipo, del Espanyol? ¿O madrileños de pura cepa, con su familia viviendo allí desde hace muchas generaciones, que son del Barcelona, cuando lo más lógico sería que fuesen del Madrid o del Atleti?

Pues no, no me parece nada raro. Tengo muchos amigos que son del Barça y madrileños, y que? Por eso ya son catetos? Luego nos quejamos de generalizaciones... Donde esta escrito que una persona tenga que ser de los clubes de su ciudad o provincia?

P.D: Del Espanyol no es NADIE.

Comentario

Originalmente publicado por alvarinho betico 93 Ver Mensaje
                  Si esto fuera verdad el 90 % de los estadios de España estarían vacíos durante los partidos
                  Dime estadios que se llenen cada domingo en España, que no sean Camp Nou y Bernabeu. Los puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    Pues no, no me parece nada raro. Tengo muchos amigos que son del Barça y madrileños, y que? Por eso ya son catetos? Luego nos quejamos de generalizaciones... Donde esta escrito que una persona tenga que ser de los clubes de su ciudad o provincia?

P.D: Del Espanyol no es NADIE.
                    No es que esté escrito, pero lo normal es que cualquiera persona sea seguidora de algún equipo de su tierra, siempre que sean clubes grandes o históricos (por eso, es lógico que un madrileño sea del Madrid o del Atleti, que son clubes grandes, que un catalán sea del Barcelona, un vizcaíno, del Bilbao o un valenciano del Valencia y no de otros equipos).

¿Y qué quieres decir con eso de que nadie es del Espanyol? Que yo sepa, tiene cerca de 20.000 socios y en su nuevo estadio (el de Cornellà) la afición aprieta mucho, nada que ver con la frialdad de Montjuïc. Una cosa es que esté a la sombra del Barça y sea el hermano pobre de su ciudad y otra bien distinta que no tenga seguidores y socios.

Comentario

Recuerdo que hace unos años, el presidente del Córdoba decía en una rueda de prensa:

-¿cómo vamos a llegar a ser un grande si en Sevilla, desde que un niño sale de la barriga de la madre es del Betis o del Sevilla y aquí es del Barça o del Madrid en vez de ser seguidor del Córdoba?...Me parecieron unas declaraciones acertadísimas
                      Editado por última vez por Betis_t_llevo_dentro; https://www.betisweb.com/foro/member/4458-betis_t_llevo_dentro en 03/05/10, 17:47:35.

Comentario

Originalmente publicado por Betis_t_llevo_dentro Ver Mensaje
                        Recuerdo que hace unos años, el presidente del Córdoba decía en una rueda de prensa:

-¿cómo vamos a llegar a ser un grande si en Sevilla, desde que un niño sale de la barriga de la madre es del Betis o del Sevilla y aquí es del Barça o del Madrid en vez de ser seguidor del Córdoba?...Me parecieron unas declaraciones acertadísimas
                        Y eso que el Córdoba no va tan mal, está en 2ª desde hace muchos años y si hiciera dos o tres buenos fichajes podria aspirar al ascenso. Incluso este año ha ganado en casa a varios equipos de arriba, como la Real y el Levante.

Comentario

No es que esté escrito, pero lo normal es que cualquiera persona sea seguidora de algún equipo de su tierra, siempre que sean clubes grandes o históricos (por eso, es lógico que un madrileño sea del Madrid o del Atleti, que son clubes grandes, que un catalán sea del Barcelona, un vizcaíno, del Bilbao o un valenciano del Valencia y no de otros equipos).

¿Y qué quieres decir con eso de que nadie es del Espanyol? Que yo sepa, tiene cerca de 20.000 socios y en su nuevo estadio (el de Cornellà) la afición aprieta mucho, nada que ver con la frialdad de Montjuïc. Una cosa es que esté a la sombra del Barça y sea el hermano pobre de su ciudad y otra bien distinta que no tenga seguidores y socios.

Pues sigo sin verlo, cada uno es del equipo que le gusta y ya esta. Mi padre y mi hermano son del Athletic, y ya me diras que tiene que ver un madrileño con los vascos, mi abuelo y mi tio son del Barça y ya que me diras que tiene que ver un madrileño con los catalanes, y asi te puedo poner mil ejemplos.

Cuando digo que no es nadie del Espanyol, es una exageracion madrileña, no me refiero a que nadie sea de ese equipo pero es que en aficionados en Barcelona es el cuarto equipo y muy lejos del Barça por supuesto, del Madrid y del Betis.

Comentario

Yo soy de Triana y soy del Betis, entonses soy un cateto no???

Comentario

yo era malagueno frances del betis, eso no lleva ni color de catetismo en tu mapa! :-p

Comentario

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                                Yo soy de Triana y soy del Betis, entonses soy un cateto no???
                                tu eres más que ninguno...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X