Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catetismo futbolístico en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Catetismo futbolístico en España

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    El R.Betis se ha tirado años en 2ªB y 3ª e históricamente en Sevilla NUNCA ha habido hinchas del Madrid y Bar$a.

Los pocos casos que conozco de sevillanos madridistas y/o culés son aquellos a los que no les gusta el Fútbol o porque son muy raritos.

Como decía "Sandocán" (expresidente del Córdoba CF):

"En Sevilla, los niños todavían están en la barriga de su Madre y ya son del Betis o del Sevilla"

En cuanto a tu caso, es distinto.

El que se hace hincha del Valencia, Sporting o, como tú, del Betis, lo es por SENTIMIENTO A UNOS COLORES... no por la COBERTURA MEDIÁTICA QUE DAN LOS TÍTULOS.

P.D. Si el Madrid y el Bar$a empezarán ha dejar de ganar títulos todos esos hinchas de Guadalajara, Pontevedra, Huesca... etc se cambiarían de equipo como yo de calcetines todas las mañanas.
    ya se que hemos estado muchos anios vegetando en 2a y hasta en tercera. Aun asi, no han sido decenias en esas categorias.
    Lo que querria decir, es que una cosa es seguir el club de tus amores, otra cosa, a partir de un momento es querer ver futbol de verdad, y si el betis se tirase 10 temporadas consecutivas en segunda B habra que mirar algo de futbol de primera no? y seguramente se desarolle algo mas que simpatia por otro equipo que milite en la division de oro.

Por otra parte, yo aqui en inglaterra miro futbol, una liga que es considerada para muchos como siendo la mejor del mundo. Y no soy capaz de sentir aficion por ningun club, algunos me tiran pero se que depende de contra quien jueguen o lo que sea.
    mi aficion betica se que es de por vida, pero si estuvieramos en 3era no me molestaria en ver los partidos, solo seguiria los resultados. estamos hablando del 4to nivel de divisiones espaniolas, esto ya no es futbol profesional, es pachanga y es una tortura verlo... (ya se que hay que tener nivel para jugar en 3era, pero es mas bien nivel de panadero o albanil buen futbolista que se entrena 3 veces a la semana y juega los domingos). Aplaudo a los aficionados del Real Oviedo que estan pasando por eso..

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
      ya se que hemos estado muchos anios vegetando en 2a y hasta en tercera. Aun asi, no han sido decenias en esas categorias.
      Lo que querria decir, es que una cosa es seguir el club de tus amores, otra cosa, a partir de un momento es querer ver futbol de verdad, y si el betis se tirase 10 temporadas consecutivas en segunda B habra que mirar algo de futbol de primera no? y seguramente se desarolle algo mas que simpatia por otro equipo que milite en la division de oro.

Por otra parte, yo aqui en inglaterra miro futbol, una liga que es considerada para muchos como siendo la mejor del mundo. Y no soy capaz de sentir aficion por ningun club, algunos me tiran pero se que depende de contra quien jueguen o lo que sea.
      mi aficion betica se que es de por vida, pero si estuvieramos en 3era no me molestaria en ver los partidos, solo seguiria los resultados. estamos hablando del 4to nivel de divisiones espaniolas, esto ya no es futbol profesional, es pachanga y es una tortura verlo... (ya se que hay que tener nivel para jugar en 3era, pero es mas bien nivel de panadero o albanil buen futbolista que se entrena 3 veces a la semana y juega los domingos). Aplaudo a los aficionados del Real Oviedo que estan pasando por eso..

Nadie dice que no se pueda tener simpatía por otro equipo además del tuyo, ya sea de 1ª o del extranjero... pero en Sevilla nunca se ha mirado a otro club de 1ª cuando estabamos en 2ª o 3ª... por lo menos mayoritariamente.

¿Por qué? Porque al que REALMENTE LE GUSTA EL FÚTBOL va al estadio mas cercano a ver FÚTBOL... ya sea un partido contra el Chelsea en la "Champions" o contra el Palamós en 2ª.

Un cosa es simpatía y otra es ser un declarado hincha de otro equipo por la única razón de que está en 1ª y el tuyo en 2ª o 2ªB, como ocurre en casi todas las provincias españolas.

¿Media España sería del Bar$a o del Madrid si estos dos equipos estuviesen en 2ª o 2ªB?
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 01/12/10, 23:30:59.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje

Los béticos han pasado por tercera división y más que simpatizar con otros equipos lo que hicieron fue hacerse aún más béticos. Además que el Betis al tener que navegar esa larga travesía de la tercera división, lo que hizo es que se levantara más la simpatía por todos los lugares del país.

El militar en segunda o tercera al Betis le dió el mejor patrimonio que tiene y que no es otro que el de su afición por que aglutinaba a más y más gente.
        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 30/11/10, 21:26:31.

Comentario

Esto es equivalente a decir que el que sigue, por ejemplo, en tenis a Federer y no es suizo, es un cateto tenísticamente hablando.

Y no le veo el sentido.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 30/11/10, 21:29:26.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Los béticos han pasado por tercera división y más que simpatizar con otros equipos lo que hicieron fue hacerse aún más béticos. Además que el Betis al tener que navegar esa larga travesía de la tercera división, lo que hizo es que se levantara más la simpatía por todos los lugares del país.

El militar en segunda o tercera al Betis le dió el mejor patrimonio que tiene y que no es otro que el de su afición por que aglutinaba a más y más gente.
            el betis no se tiro tanto en 3era, y lo que llamas 3era era realmente 2aB.
            Tambien la aficion ha cambiado mucho, ahora dices manquepierda y muchos te dicen que estan hartos de escuchar esto y que hay que tener algo mas de ambicion con el betis.
            La otra cosa es la dualidad sevilla-betis en sevilla. y si el betis se tirase 10 temporadas en 3era, estoy mas que seguro que la gran mayoria de las jovenes generaciones no se sentiria betica ni loca a menos de ser de una familia de beticos desde generaciones y generaciones; y el 90% seria del sevilla.
            y si no hubiese esa dualidad entre los dos clubes en la ciudad, que estan a nivel tan parejo a nivel del corazon de los sevillanos, los dos no tendrian aficion tan fuerte. Ser anti del otro es casi tan fuerte como ser pro del tuyo.
            Si desapareciese uno, el otro tendria mucho menos fuerza a nivel de aficion. son el ying y el yang, o asi lo veo.

Igual me equivoco, porque si miras valencia, tienen a un gran club, y el levante no le hace sombra y no es ni comparable a nivel de aficion y resultados.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
              Esto es equivalente a decir que el que sigue, por ejemplo, en tenis a Federer y no es suizo, es un cateto tenísticamente hablando.

Y no le veo el sentido.
              es que seguir a un deportista en particular no es lo mismo.. un deportista esta alli para unos 10 anios como mucho, un club estara alli despues de tu muerte y la de tus hijos. Si tu te sientes identificado con tu tierra, o con la filosofia de un club en particular.. o simplemente tienes algo que no se explica..
              Total, que se puede ser seguidor del teorico vencedor, pero no le veo mucha gracia.

Comentario

Está claro que la cultura futbolística que hay en Inglaterra no la hay aquí. Allí casi todo el mundo es del equipo de su tierra, te puedes encontrar partidos de segunda y tercera división, con los estadios llenos. Aquí casi todo el mundo es del Madrid y del Barça. ¿Que cada uno puede ser del equipo que le dé la gana? Vale, pero que no me comparen ser del Barça y vivir en Almería, con ser del Barça y vivir en Barcelona, celebrar un título o un ascenso o lo que sea rodeado de los tuyos no es lo mismo que hacerlo en la otra punta de España.

Obviamente, hay casos de gente que vive en otros sitios y que son del Madrid y del Barça porque tiene ascendencia catalana, o por lo que sea, o porque simplemente le gusta y ya, y es totalmente respetable. Eso es lo que pasa en el caso de los béticos fuera de Sevilla. Pero con el Barça y el Madrid, la gente es de esos equipos porque ganan títulos. Punto y final. No hay más explicación. Si dejaran de ganar títulos, ya se cambiarían de chaqueta, o dirían que a ellos no les gusta el fútbol y tan felices. Eso es el catetismo futbolístico, y sí, en España hay mucho. Eso sí, el mapita ese lo ha hecho un sevillano y se ve a leguas, no creo que Málaga sea la capital cateta.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                  Está claro que la cultura futbolística que hay en Inglaterra no la hay aquí. Allí casi todo el mundo es del equipo de su tierra, te puedes encontrar partidos de segunda y tercera división, con los estadios llenos. Aquí casi todo el mundo es del Madrid y del Barça. ¿Que cada uno puede ser del equipo que le dé la gana? Vale, pero que no me comparen ser del Barça y vivir en Almería, con ser del Barça y vivir en Barcelona, celebrar un título o un ascenso o lo que sea rodeado de los tuyos no es lo mismo que hacerlo en la otra punta de España.

Obviamente, hay casos de gente que vive en otros sitios y que son del Madrid y del Barça porque tiene ascendencia catalana, o por lo que sea, o porque simplemente le gusta y ya, y es totalmente respetable. Eso es lo que pasa en el caso de los béticos fuera de Sevilla. Pero con el Barça y el Madrid, la gente es de esos equipos porque ganan títulos. Punto y final. No hay más explicación. Si dejaran de ganar títulos, ya se cambiarían de chaqueta, o dirían que a ellos no les gusta el fútbol y tan felices. Eso es el catetismo futbolístico, y sí, en España hay mucho. Eso sí, el mapita ese lo ha hecho un sevillano y se ve a leguas, no creo que Málaga sea la capital cateta.
                  de acuerdo con todo lo que dices.
                  En inglaterra es impresionante ver como la gente sigue a su pequeño club de 5ta division o lo que sea, porque es el equipo de su barrio. es la tierra del futbol y se siente. los verdaderos ingleses no chupan tanto los ganadores como se hace en españa con el madrid y el barça. pero yo creo que los medios son los que tienen la culpa, porque solo dejan existir a estos dos equipos.

por otro lado; creeis que el futbol español tuviese tantos exitos si no se hubiese creado a estos dos monstruos mediaticos que acaparan toda la atencion y todos los ingresos?

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Como decía "Sandocán" (expresidente del Córdoba CF):

"En Sevilla, los niños todavían están en la barriga de su Madre y ya son del Betis o del Sevilla"

Creo que la palabra barriga no la pronunció Sandokán. Ni barriga, ni vientre, ni útero, ni placenta... fue notablemente más soez...

Comentario

Pues no se si será casualidad, pero de todos los cordobeses que hay en mi clase, solo uno es del madrid el resto es del cordoba (ya de fuera de cordoba, si que hay del madrid).

Comentario

Digo yo que cada uno puede ser del equipo que quiera y no por eso tiene porque ser un cateto, o por esa regla de 3 soy yo un cateto por ser de málaga y betico .A veces se nos olvida que esto es un simple deporte de entretenimiento,nada mas.

mas catetos me parecen otros aspectos en este pais en el que consentimos muchas cosas y nadie hace nada. y son cosas que nos afectan en nuestra vida cotidiana, a nadie a nivel de espectador le da de comer el futbol..

Comentario

Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
                          Digo yo que cada uno puede ser del equipo que quiera y no por eso tiene porque ser un cateto, o por esa regla de 3 soy yo un cateto por ser de málaga y betico .A veces se nos olvida que esto es un simple deporte de entretenimiento,nada mas.

mas catetos me parecen otros aspectos en este pais en el que consentimos muchas cosas y nadie hace nada. y son cosas que nos afectan en nuestra vida cotidiana, a nadie a nivel de espectador le da de comer el futbol..
                          No es lo mismo que seas de un equipo porque te guste, que porque como es el mejor y gana más pues me hago de este. Y el Betis no son de los que ganan mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

No es lo mismo que seas de un equipo porque te guste, que porque como es el mejor y gana más pues me hago de este. Y el Betis no son de los que ganan mucho.
                            En eso si te tengo que dar la razón.. pero aun así cada uno puede ser del equipo que quiera y hay que respetarlo pienso yo.
                            Editado por última vez por beticopg; https://www.betisweb.com/foro/member/11788-beticopg en 24/02/12, 14:46:19.

Comentario

El problema del catetismo no radica en de donde es la gente y de que equipo es. Yo sin ir más lejos soy de un pueblo de Castellón, fan del Betis y mi hermano pequeño más raro aún del Getafe. Casi todos por aqui son del Barcelona y del Madrid, alguno del Valencia y contados los del Villarreal. La cuestión de esto no es porque son de esos equipos si aqui ya esta el Villarreal, lo triste es que el 90 % de los españoles son de los grandes....... Y eso es muy triste, en Inglaterra cada uno es del equipo que es sin importar la posición que ocupe en la tabla, vas a ver un partido de un equipo de tercera y la afición es de ese equipo y solo de ese equipo.... Tendriamos que aprender de allí.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                Creo que la palabra barriga no la pronunció Sandokán. Ni barriga, ni vientre, ni útero, ni placenta... fue notablemente más soez...
                                dilo hombre, no te cortes

sandokan: "un niño sale del cöño de una sevillana y ya es del betis o del sevilla"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X