Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catetismo futbolístico en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Catetismo futbolístico en España

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Pues yo soy muy muy cateto, porque soy el Betis y no del Dos Hermanas. Cada uno es libre de elegir de que equipo ser, y dejar de ser.

Pero desde siempre en España mucha gente ha sido del Madrid, Barça y Bilbao. Eso no se puede cambiar. Lo que si se puede cambiar es lo de cateto, porque muchas personas se pueden sentir mal, porque si nos ponemos asi los catalanes que son del Madrid que son? O los madrileños que son del Barça? O si nos ponemos asi mi amigo entonces que es que es igual de sevillano que yo pero su equipo es el Depor.

Muchos escribimos demasiado rapido sin realmente pensar en las consecuencias, que no digo que no tenga razon el autor del mensaje anterior, porque la tiene pero lo de cateto era algo sobrante.
    Dos Hermanas es una ciudad de la provincia de Sevilla y está pegada a la capital, así que allí es normal ser del Betis o del Sevilla. Tan lógico como ser de Sabadell y del Barça, de Móstoles y del Madrid, de Alcobendas y del Atleti, de Játiva y del Valencia o de Calatayud y del Zaragoza.

Fijémonos bien en que el mapa distribuye el catetismo por provincias, siguiendo la idea de que en cada provincia lo más lógico debería ser seguir al equipo o equipos principales, que en muchos casos son los de las capitales de cada una (aunque otras tienen equipos importantes fuera de ellas, como Asturias con el Sporting o Pontevedra con el Celta).

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
      ¿Qué os parece este mapa?

¿cádiz? jjeje.

cádiz iria a la cabeza con distancia de seguidores del madrid y del barça.
      y se bien de lo que hablo.
      he vivido en cádiz, san fernando, san roque y algeciras. y mira qe conozco cadistas. y NO HAY UNO SOLO que no sean del madrid o barça.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        ¿cádiz? jjeje.

he vivido en cádiz, san fernando, san roque y algeciras. y mira qe conozco cadistas. y NO HAY UNO SOLO que no sean del madrid o barça.

Yo al unico que conozco es del Atleti

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          ¿cádiz? jjeje.

doy fe, y en Jerez 3/4 de lo mismo...

Comentario

pues yo si que debo ser cateto entonces, porque de chico vivia en malaga, y harto de tantos cules y merengues (no me tiraba nadie en particular entonces); me enamore de ese betis que acababa de ascender con serra.
            asi que frances de malaga ahora londinense y betico; eso no bate records de catetismo?

Cuando llegue a malaga era equipo de tercera, asi que por una parte me parece normal que la gente tenga mas ganas de seguir la primera division que la tercera. cuando me fui de malaga todavia estaban en segunda, llegaba de segunda B y a punto de ascender a primera. y claro que se notaba mas y mas la gente que de pronto eran malaguists de toda la vida y merengue solo de segundo.. o el contrario.

si el betis y el sevilla estuvieran en 3era durante tanto tiempo seguro que muchos pensarian mas en sus "segundos equipos"

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Yo al unico que conozco es del Atleti
              pues yo conozco a uno que es del cádiz y...... ¡¡¡¡ del atleti y del madrid !!!!!!.

Comentario

Pero aquí estamos confundiendo el "catetismo". No es que uno no sea de su equipo de su ciudad y sea de otro, sino que alguien en vez de ser del equipo de su ciudad/zona/legado futbolístico, sea del Madrid o del Barça porque ganan. Es decir, si un tio es de Sevilla y es del Zaragoza o del Depor (o a la inversa), no es un cateto, porque no son de esos equipos precisamente porque ganen. Pero gente de Málaga, de Cádiz, Almería, Valladolid, Albacete, Badajoz, Murcia, etc, etc, etc, que sean del Madrid o del Barça, y cuando suben los equipos de su ciudad se hacen de ese equipo como si lo fueran de toda la vida, y cuando éstos vuelven al pozo reniegan de ellos para seguir con su disputa Madrid-Barça, eso es a los que se les llama "cateto".

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                  pues yo si que debo ser cateto entonces, porque de chico vivia en malaga, y harto de tantos cules y merengues (no me tiraba nadie en particular entonces); me enamore de ese betis que acababa de ascender con serra.
                  asi que frances de malaga ahora londinense y betico; eso no bate records de catetismo?

Cuando llegue a malaga era equipo de tercera, asi que por una parte me parece normal que la gente tenga mas ganas de seguir la primera division que la tercera. cuando me fui de malaga todavia estaban en segunda, llegaba de segunda B y a punto de ascender a primera. y claro que se notaba mas y mas la gente que de pronto eran malaguists de toda la vida y merengue solo de segundo.. o el contrario.

si el betis y el sevilla estuvieran en 3era durante tanto tiempo seguro que muchos pensarian mas en sus "segundos equipos"

El R.Betis se ha tirado años en 2ªB y 3ª e históricamente en Sevilla NUNCA ha habido hinchas del Madrid y Bar$a.

Los pocos casos que conozco de sevillanos madridistas y/o culés son aquellos a los que no les gusta el Fútbol o porque son muy raritos.

Como decía "Sandocán" (expresidente del Córdoba CF):

"En Sevilla, los niños todavían están en la barriga de su Madre y ya son del Betis o del Sevilla"

En cuanto a tu caso, es distinto.

El que se hace hincha del Valencia, Sporting o, como tú, del Betis, lo es por SENTIMIENTO A UNOS COLORES... no por la COBERTURA MEDIÁTICA QUE DAN LOS TÍTULOS.

P.D. Si el Madrid y el Bar$a empezarán ha dejar de ganar títulos todos esos hinchas de Guadalajara, Pontevedra, Huesca... etc se cambiarían de equipo como yo de calcetines todas las mañanas.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 24/11/10, 16:52:13.

Comentario

Re: Respuesta: Catetismo futbolístico en España

A mí eso me dan fatigas... el Jaen luchando por la permanencia en 2ªB con muchos problemas económicos, y los jiennenses siguiendo al madrid o al barça... por poner un ejemplo

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      El R.Betis se ha tirado años en 2ªB y 3ª.
                      Perdón?¿?¿?

Comentario

Yo soy del Linares, desde que era pequeño y estuvo en segunda, igual que cuando jugaba liguillas de ascenso a segunda, y al igual que desapareció y tuvimos que resurgir desde preferente.

Después, del RBB

Por lo demás, por aquí hay de todo: gente que primero es del Linares y después del Barça o Madrid, o gente que el Linares ni le va ni le viene y son pues eso, del Barça o del Madrid

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                          Perdón?¿?¿?
                          Eso ha sido un fail histórico bastante grande xD

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Pero aquí estamos confundiendo el "catetismo". No es que uno no sea de su equipo de su ciudad y sea de otro, sino que alguien en vez de ser del equipo de su ciudad/zona/legado futbolístico, sea del Madrid o del Barça porque ganan. Es decir, si un tio es de Sevilla y es del Zaragoza o del Depor (o a la inversa), no es un cateto, porque no son de esos equipos precisamente porque ganen. Pero gente de Málaga, de Cádiz, Almería, Valladolid, Albacete, Badajoz, Murcia, etc, etc, etc, que sean del Madrid o del Barça, y cuando suben los equipos de su ciudad se hacen de ese equipo como si lo fueran de toda la vida, y cuando éstos vuelven al pozo reniegan de ellos para seguir con su disputa Madrid-Barça, eso es a los que se les llama "cateto".
                            exacto.
                            aquí en algeciras van 800 personas al fútbol.
                            si subiese a primera habría puñaladas por un carnet. y cuando descendiese otra vez los 800, y los de las puñaladas encima renegando y maldiciendo de lo malos que son.

pd- he encontrado un bar donde ver al betis. uno de los camareros madrileño y bético.
                            y conocí a un señor que siempre va con un chandal meyba del betis, que parece que lo va estrenando de lo nuevo que lo tiene.
                            101 años tiene el hombre y bético hasta la médula.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                              Perdón?¿?¿?
                              Cierto, he querido decir 2ª y 3ª. Fallo mío.

Pero vamos que si se llega ha instaurar antes la 2ªB también hubieramos acabado jugandola.

En definitiva, que en Sevilla hay pasión por el Fútbol, ya sea en 3ª o jugando la "Champions".

Comentario

Re: Respuesta: Catetismo futbolístico en España

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                                No es que esté escrito, pero lo normal es que cualquiera persona sea seguidora de algún equipo de su tierra, siempre que sean clubes grandes o históricos (por eso, es lógico que un madrileño sea del Madrid o del Atleti, que son clubes grandes, que un catalán sea del Barcelona, un vizcaíno, del Bilbao o un valenciano del Valencia y no de otros equipos).

¿Y qué quieres decir con eso de que nadie es del Espanyol? Que yo sepa, tiene cerca de 20.000 socios y en su nuevo estadio (el de Cornellà) la afición aprieta mucho, nada que ver con la frialdad de Montjuïc. Una cosa es que esté a la sombra del Barça y sea el hermano pobre de su ciudad y otra bien distinta que no tenga seguidores y socios.

Con todos los respetos , me parece una chorrada ,

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X