Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2023/2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Parece que el juego de Pellegrini, no le termina de convencer 2 extremos que no sean asociativo. Así que con la importancia que tiene Fekir en este equipo y lo que gusta Isco a Pellegrini, se hace pensar que no intente meter a los 2 en el 11.


    ---- Guido ---- Roca -----

    Assane ------ Isco ----- Fekir

    --------- Ayoze ------

    Con todos sanos, no es raro pensar en Carvalho como sustituto de Isco y Rodri por Fekir, siendo Abde el sustituo de Assane.

    Guardado para el doble pivote para refrescar por delante de Altimira.

    Donde los más perjudicados serian Luis Henrique y Juan Cruz, ademas de los Borja y WJ que tendria un rival más en el puesto.


    En fin, que con la vuelta de Fekir y Willian Carvalho, además de la Irrupción de Assane, en 3/4 se abre multitud de variables para jugar a lo que quiere Pellegrini, veo muchas más opciones que años anteriores, a ver si consigue acertar con el dibujo.
    A GabyCalderon le gusta esto.

    Comentario


    • El partido ha sido un auténtico horror y esta estructura del rival se nos sigue atragantando. Ya son varios bailes los que nos pegan equipos que juegan con 3+2 atrás. Girona, Leverkusen, Eintracht, Spartak...todos nos han pegado un meneo aunque el resultado diga lo contrario. Esta temporada contra el Atleti se gestionó mucho mejor sobre todo por el comportamiento de los extremos, mucho más cerrados evitando que el balón llegara dentro para que terminara por fuera.

      Imagino que el plan de partido de los checos se ha basado en lo que nos hizo el Barcelona, porque ha tenido varios paralelismos, con una especie de cuadrado por dentro, destrozando todos nuestros saltos a presionar.

      Espero que Manolo haya tomado nota porque hoy con un rival de un nivel más alto, ya no digo un Barca o un Atleti, te vas 0 2 al descanso y no vamos sobrados de pegada como para remontar.
      A Raphael De La Ghetto, Gattuso8, Lu y a rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • Hay que mejorar mucho en defensa ante equipos con verticalidad y rapidez arriba, está siendo nuestro talón de Aquiles en este inicio.


        Confianza plena.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          Hay que mejorar mucho en defensa ante equipos con verticalidad y rapidez arriba, está siendo nuestro talón de Aquiles en este inicio.


          Confianza plena.
          Hombre, en defensa seguro. Un central improvisado, un Ruibal que no es lateral, un Miranda abandonado, un portero hacojonado.

          Y sigo pensando que no nos han creado tanto peligro como podrían. Simplemente nos han sacado del partido en la primera parte.

          Comentario


          • Muy bien en los cambios hoy y, en mi opinión, también en la alineación aunque luego no saliera bien.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

              Hombre, en defensa seguro. Un central improvisado, un Ruibal que no es lateral, un Miranda abandonado, un portero hacojonado.

              Y sigo pensando que no nos han creado tanto peligro como podrían. Simplemente nos han sacado del partido en la primera parte.
              No,pero ya se vió ante el Granada,Rangers o Bilbao también

              En enero deberían de venir un par de jugadores.


              Miranda no se debe de quedar atrás como está pasando.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/10/23, 22:33:44.

              Comentario


              • A nivel grupal hay que mejorar en las asociaciones, si un compañero tiene el balón los otros tienen que darle una salida ya sea en corto o con desmarques. Muchas fases donde era cada uno la guerra por su cuenta.
                A Satanitas le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                  No,pero ya se vió ante el Granada,Rangers o Bilbao también

                  En enero deberían de venir un par de jugadores.


                  Miranda no se debe de quedar atrás como está pasando.
                  Yo el problema de ayer no lo veo en que faltaran jugadores. Si se tuvo que tirar de Roca de Central, la salida de balón debía ser más limpia.

                  Abde sigue sin entender a qué jugamos y ayer los carrileros de ellos estaban constantemente solos.

                  Comentario


                  • No jugamos un pimiento Manuel, ayer una banda era capaz de salir con el balón jugado como si fuera el City, dejarlo todo a la individualidad no nos va a sacar de este mal juego.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

                      Yo el problema de ayer no lo veo en que faltaran jugadores. Si se tuvo que tirar de Roca de Central, la salida de balón debía ser más limpia.

                      Abde sigue sin entender a qué jugamos y ayer los carrileros de ellos estaban constantemente solos.
                      Es que esa fue la clave. Con Ayoze, su banda derecha desapareció.
                      A iron_man le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        No jugamos un pimiento Manuel, ayer una banda era capaz de salir con el balón jugado como si fuera el City, dejarlo todo a la individualidad no nos va a sacar de este mal juego.
                        Equipo que juega con línea de 3 atrás, meneo asegurado. Superioridad numérica en su primera línea, dos por delante a donde saltan nuestros dos pivotes, esa falsa doble mediapunta más nueve fijando a toda la línea defensiva y el carrilero haciendo lo que quiere con quien quiere. Con atraernos aparece el hombre libre. Muy sencillo. Ni una modificación estructural ante la salida del rival, ves a la Real de Imanol cambiar a cada partido y luego te preguntas por qué defienden así de bien. Que muy bien con el cuento del físico pero que si todo es 1442 aunque cada rival tenga patrones distintos...

                        En fin.
                        ​​​​
                        Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 06/10/23, 07:53:33.
                        A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                          Equipo que juega con línea de 3 atrás, meneo asegurado. Superioridad numérica en su primera línea, dos por delante a donde saltan nuestros dos pivotes, esa falsa doble mediapunta más nueve fijando a toda la línea defensiva y el carrilero haciendo lo que quiere con quien quiere. Con atraernos aparece el hombre libre. Muy sencillo.

                          Solo se interpretó bien el día del Atleti

                          Ni una modificación estructural ante la salida del rival, ves a la Real de Imanol cambiar a cada partido y luego te preguntas por qué defienden así de bien. Que muy bien con el cuento del físico pero que si todo es 1442 aunque cada rival tenga patrones distintos... En fin.
                          ​​​​
                          Te digo la verdad, siendo cierto que los 3 centrales se nos atragantan a nuestro 442, cualquier equipo que tenga la media paciencia para dar tres pases sin asustarse por la pseudo presión, se planta en 3/4 con medio equipo nuestro sin enterarse. Ayer otro partido en el que Guido tiene que hacer milagros de poder estar entre 2 de ellos para cazar algún balón, y ya juntas Carvisco o el Iscarvalho, y es imposible quitarle el balón a nadie.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                            Te digo la verdad, siendo cierto que los 3 centrales se nos atragantan a nuestro 442, cualquier equipo que tenga la media paciencia para dar tres pases sin asustarse por la pseudo presión, se planta en 3/4 con medio equipo nuestro sin enterarse. Ayer otro partido en el que Guido tiene que hacer milagros de poder estar entre 2 de ellos para cazar algún balón, y ya juntas Carvisco o el Iscarvalho, y es imposible quitarle el balón a nadie.
                            Yo creo que es un problema claro de pizarra, que traes aquí a De Bruyne, Bernardo Silva y Rodri Hernández y no te llegan a una. El equipo lleva presionando peor que mal desde la temporada pasada, ayer era tan "sencillo" como cerrar a nuestros dos extremos, evitar pase por dentro y que nuestros pivotes no salten, que fueran Abde y Diao los que orientaran a que el pase de sus centrales siempre fuera hacia carrileros y nunca por dentro. E Isco y Borja una vez jugaban ellos con uno de sus centrales de los lados, uno tapando pase a pivotes y el otro zaguero central.

                            Con intimidarlos un poco, fallan dos pases en zonas peligrosas y se vienen abajo. Equipo con intenciones bonitas pero obviamente falta de calidad.

                            La otra opción es tirar por la calle de en medio y defender juntos, en zona, 1442 y a recuperar abajo. Pero esto penaliza obviamente a muchos jugadores de la plantilla, posiblemente a los más talentosos y a los que Pellegrini les quiere entregar el equipo.
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                              Yo creo que es un problema claro de pizarra, que traes aquí a De Bruyne, Bernardo Silva y Rodri Hernández y no te llegan a una. El equipo lleva presionando peor que mal desde la temporada pasada, ayer era tan "sencillo" como cerrar a nuestros dos extremos, evitar pase por dentro y que nuestros pivotes no salten, que fueran Abde y Diao los que orientaran a que el pase de sus centrales siempre fuera hacia carrileros y nunca por dentro. E Isco y Borja una vez jugaban ellos con uno de sus centrales de los lados, uno tapando pase a pivotes y el otro zaguero central.

                              Con intimidarlos un poco, fallan dos pases en zonas peligrosas y se vienen abajo. Equipo con intenciones bonitas pero obviamente falta de calidad.

                              La otra opción es tirar por la calle de en medio y defender juntos, en zona, 1442 y a recuperar abajo. Pero esto penaliza obviamente a muchos jugadores de la plantilla, posiblemente a los más talentosos y a los que Pellegrini les quiere entregar el equipo.
                              La práctica está muy bien, pero Noto que no sólo estar bien colocados para poder apretar, ayer había acciones en la que un receptor de los checos recibía y le llegaba Isco y era como verme a mi en la playa jugando contra los amigos de mis hijos de pequeño, que me puedo quedar con el balón sin que me hagan cosquillas y soltarla con total tranquilidad. Para mi no es posicional, que ya es un drama, y alguno hace la presión por su cuenta, es que hay una falta de capacidad de robar que da bastante grima.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                La práctica está muy bien, pero Noto que no sólo estar bien colocados para poder apretar, ayer había acciones en la que un receptor de los checos recibía y le llegaba Isco y era como verme a mi en la playa jugando contra los amigos de mis hijos de pequeño, que me puedo quedar con el balón sin que me hagan cosquillas y soltarla con total tranquilidad. Para mi no es posicional, que ya es un drama, y alguno hace la presión por su cuenta, es que hay una falta de capacidad de robar que da bastante grima.
                                Que es obvio que hay futbolistas de ese perfil está claro, pero hasta con Fekir pasaba esto la temporada pasada. Es que es imposible que llegues si hay esa descoordinación para presionar, ya fiches aquí al que quiera de los perfiles que tienes en mente. Te envié el otro día los cortes de la Real de Imanol y hombre, que Oyarzabal y Brais no serán Isco y WJ, pero se podrá trabajar con ellos digo yo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X