Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entramos en la ley concursal.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Entramos en la ley concursal.

    Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    Lo que es de chiste (malo) es que la decisión de entrar en concurso la tome el consejo por mayoría pero con la abstención de Vergara y Oliver.

    Que vengan unos tíos de fuera con pasado turbio a trincar es lógico; pero el papelón de los "béticos" Castaño, Rufino, Jimmy, León y compañía es para que el beticismo no lo olvide NUNCA...
    Esperemos que al menos, el concurso, de declararse así por el juez, lo sea como CONCURSO CULPABLE, y que los consejeros actuales sean declarados cómplices del mismo. Y aunque esto último sólo tenga carácter informativo, sin vincular a la vía penal, lo tengamos presente y queden bien grabados sus nombres en la negra historia del Betis, para que no se les vuelva a ocurrir pisar el estadio del Betis

    Comentario


    • #17
      Re: Entramos en la ley concursal.

      esto es una golfada , lo que demuestra que los consejeros loperianos reconocen que el betis estaba mal gestionado .

      ¿se salva rufino? lo sabremos en proximos capitulos de esta esperpentoca pelicula protagonizada por los ya antibeticos : CASTAÑO , SACRISTAN , NUCHERA Y EL ****** DE PEPE LEON

      Comentario


      • #18
        Re: Entramos en la ley concursal.

        Originalmente publicado por Sito11 Ver Mensaje
        esto es una golfada , lo que demuestra que los consejeros loperianos reconocen que el betis estaba mal gestionado .

        ¿se salva rufino? lo sabremos en proximos capitulos de esta esperpentoca pelicula protagonizada por los ya antibeticos : CASTAÑO , SACRISTAN , NUCHERA Y EL ****** DE PEPE LEON
        Dirigidos por el personaje más siniestro que ha pasado por este club.

        Comentario


        • #19
          Re: Entramos en la ley concursal.

          Alguien puede explicarme, POR FAVOR, en plan explicación para tontos, o no entendidos en la materia (para el que se sintiese ofendido, que es y en qué nos influye lo de la ley concursal?


          Tanto para el tema Gordillo, el tema Jueza, el tema Juicio Lopera y el tema deportivo



          POR FAVOR

          Comentario


          • #20
            Re: Entramos en la ley concursal.

            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
            Alguien me puede explicar en que consiste la ley concursal?gracias
            Se denomina concurso de acreedores a la situación jurídica que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la cual no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. ...

            Comentario


            • #21
              Re: Entramos en la ley concursal.

              La ley concursal supondría que el Consejo de administarción cesaría y gobernarían unos administradores propuestos por un juez de lo mercantil. Dejarían fuera a Oliver, León... pero también a Gordillo, Porrua, etc (a menos que el club sea intervenido judicialmente antes).

              En lo deportivo sólo podriamos fichar jugadores a coste cero y que cobrasen menos de 300.000 euros brutos que es la cantidad máxima que permite la ley en estos casos.

              Comentario


              • #22
                Re: Entramos en la ley concursal.

                Vamos a ver, la ley concursal es lo que antes se llamaba "suspensión de pagos" y básicamente significa que una empresa (o un particular) se acoje a la protección de la justicia de forma que los deudores no puede ejecuta la deuda. La empresa que se acoje a este modelo pasa a ser supervisada (no administrada) por un juez que en función de los ingresos decide quien cobra o quien no. Normalmente todos los ingresos se destinan en primer lugar al pago de tabajadores y gastos corrientes y si sobra pues se van pagando a los demás.

                La ley lo que pretende es que se salven empresas que a lo mejor tienen viabilidad a la larga pero que a corto plazo moririan por las deudas.

                En el momento que un juez acepte la situación, se forma un junta de acreedores, o sea que todos a los que le deben dinero se ponen en fila. Muchas veces las empresas le piden a los acreedores lo que se llama una "quita" que es en realidad una especie de chantaje de forma que se dice "te debo 10 pero si me perdonas cinco a lo mejor cobras".

                El problema de esto para las empresas es que, aunque trabajan menos agobiadas porque saben que no pueden meterle en juicio por las deudas, normalmente tienen muchos problemas para que otras empresas negocien con ellos.

                ATENCIÓN AL DATO: La mayoría de fichas de jugadores se realizan usando empresas que crean los jugadores y en este caso estas empresas entran dentro de los acreedores. Dicho de otra forma, puede darse el caso de que muchos jugadores no cobren hasta que no se elimine la situación concursal. Que cada uno saque conclusiones sobre esto.

                Comentario


                • #23
                  Re: Entramos en la ley concursal.

                  pero el Betis no, segun uno que yo me se, no le debia un duro o un euro a nadie... sino estabamos considerado como una buena empresa que ganaba incluso premios

                  anda que no nos queda na que pasar y algunos todavia añorando a personajes que vayan como han dejado al que cogieron en la uvi...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Entramos en la ley concursal.

                    Esto es lo que más miedo da. Ni dos meses despues de que el innombrable se vaya se comienza a destapar la cosa y huele a muerto.

                    Mucho me temo (y ojalá me equivoque) que esto no ha hecho sino comenzar.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Entramos en la ley concursal.

                      Originalmente publicado por Jaramillo Ver Mensaje
                      La administración judicial es cuestión de horas. Primero habrá que ver cómo ha dejado uno el patio y lo que ha distraido el otro, y eso lo verá un administrador judicial no estos impresentables, aunque a algunos le mole el concurso de acreedores no es competencia de un 7% del accionariado convocarlo y menos de dos tíos con nueve acciones.

                      gracias al consejo por ponerlo tan fácil para su destitución.
                      +1

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Entramos en la ley concursal.

                        Lamentablemente no creo que el tema del concurso de acreedores sea una cosa que "mole" a nadie. De hecho, a los que van con ánimo de trincar se lo ponen más complicado.

                        Por mucho Gordillo que sea, tampoco esperemos milagros. La situación económica del betis huele mal y tiene 18 años de un tipo echando ****** y no creo que sea tan sencillo llegar y solucionarla.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Entramos en la ley concursal.

                          Esto es de coña...La Ley Concursal es la solución, pero ¿para qué o para quien?

                          Por ¿13M€? compran un club por el que nos pedían a los béticos ¿60M€?. Venden a Sergio y probablemente Emana (amparados en su alta ficha), regalan varios jugadores sin ni siquiera clausulas por objetivos o futuras ventas, dan cartas de libertad por doquier y así consiguen facilmente en comisiones el millón de euros aportado. El Consejo indica que se acogerá a la Ley Concursal (y todos votan a favor...todos menos los dos que teóricamente representan al grupo comprador, que deberían ser los más interesados para liberar al club de todas sus deudas). Ahora ya no me cabe duda de que Lopera sigue en el Betis. A través de sus esbirros que aplazan la Junta hasta casi la coincidencia con la Ordinaria, a la espera de que la Fiscalía consiga lo que pretende de la Audiencia Provincial, que no es otra cosa que devolverle el club oficialmente a las manos del que aun lo maneja en la oscuridad.

                          Lopera no deja de sorprenderme...¿con qué tendrá amenazado a los consejeros?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Entramos en la ley concursal.

                            Y a mí, sin saber porqué, pienso en el Consejo de anoche y se me viene a la cabeza de forma insistente una imagen de una película de Disney (fenomenal versión mix de Hamlet y el Rey Lear, por cierto)...



                            Las cosas de la mente, ya se sabe. ¿Qué tendrán que ver unas hienas locas, animales de carroña, con el Consejo de una SAD?

                            Deberé ir a que me lo traten.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Entramos en la ley concursal.

                              Me pregunto si con esa intención se está avisando de que no vendrán jugadores que cuesten dinero. A ver que club nos vende un futbolista sabiendo que no va a cobrar, al menos a corto plazo. No podían haberlo anuncidado después del plazo de fichajes.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Entramos en la ley concursal.

                                Esto quiere decir, que ya no habran fichajes? (¿ni Aythami, ni Matilla ni ninguno?)

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X