Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El No-Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El No-Betis

Se discute con frecuencia en este foro acerca del secuestro del Betis y de su consiguiente pérdida de identidad, de esa que le hizo ser lo que es, o era; de esa peculiar idiosincracia que labró un respeto, un reconocimiento hacia la entidad en cualquier punto de la geografía española. Eso ha muerto: no hay rastro alguno, en el actual Betis que lo identifique con el que fue; si pensamos en la institución Real Betis y en sus 102 años de historia, debemos reconocer que sus señas de identidad han desaparecido: con Lopera, más bien, ha nacido su antítesis: él ha creado lo que podríamos llamar el NO-BETIS. Prueba de ello es que la sede de un club con millones de seguidores sea un búnker privado y cerrado, sus actuaciones estén marcadas por el insulto, la antipatía o la rapiña y su patrimonio en manos de empresas privadas para lucro de su “salvador”. Esta situación, además, ha dejado en evidencia la altura moral de muchos béticos, capaces de soportar, cuando no aplaudir, la desaparición de la esencia del club.

Ante eso, la afición debe plantearse este dilema: ¿aceptamos al No-Betis y nos centramos en lo deportivo, olvidándonos de lo que hizo al club ser lo que fue o tratamos de rescatarlo y devolverlo a su esencia?

Con la primera opción, de facto, se acepta al No-Betis y se tira por la borda la historia y la idiosincracia del Real Betis. La segunda tiene más aristas y su planteamiento es más complejo, pues.

En efecto, una vez celebrada la manifestación del 15-J y con la duda aún de si será vista en el futuro como algo histórico o como algo folclórico, se puede afirmar que una parte de la afición está en contra de la gestión de Lopera; pero…¿qué proporción está, por principios, por dignidad, en contra de ese individuo y su gestión independientemente de los resultados deportivos? ¿cuántos béticos mirarían hacia otro lado si volviesen los éxitos deportivos? Me temo que son demasiados los que centran sus expectativas en ese terreno. Consideremos los posibles escenarios derivados de los resultados deportivos a corto plazo, en estas próximas temporadas.

Si se consigue el ascenso, ¿qué cambiaría en la entidad? Se continuaría la misma política de fichajes encaminada al beneficio económico de Lopera; a los que piensan en un enfoque distinto para crecer, les recomiendo espabilina en altas dosis; las renovaciones de jugadores como Arzu (¡cuatro años!) o Capi indican bien a las claras cuál es la intención del *******. ¿Para qué un ascenso del No-Betis?

En caso de que no se ascienda, no cambiaría nada: gran parte de la afición seguiría renovando el carnet y mirando únicamente lo deportivo, y Ruíz haciendo caja.

Pero no hay que descartar que la descomposición del club se agudice y ello afecte al equipo, llegando a descender a 2ªB (no necesariamente esta temporada). ¿Qué ocurriría con esa parte de la afición con tan poquísima categoría que ni siquiera se manifiesta contra este estado de cosas? En mi opinión, podría sustentar el negocio de su busto incluso en 2ªB, pues el gasto en jugadores sería mínimo y, sólo con la venta de carnets y de equipaciones, el investigado por llevarse dinero del Betis podría ver un buen negocio en esa categoría incluso. O estoy equivocado y el descenso sea la mejor salida para acabar con el No-Betis y que renazca el Real Betis Balompié tal y como fue. Esta opción del descenso, la verdad, no la veo muy probable, pero no olvidemos la situación del Celta la temporada pasada.

En definitiva, me temo que, a pesar del proceso judicial en marcha, Lopera va a seguir con su No-Betis haciendo un negocio importante, salvo repentino arranque de autoestima por parte de la afición, de manera que la presión social sobre él y sus acólitos sea insoportable.

Me gustaría conocer la opinión de los foreros al respecto, pero, ¡ojo!, he planteado esto como un análisis desde la razón, no desde los sentimientos. Fríamente, ¿qué pensáis sobre el futuro del club?

Respuesta: El No-Betis

es que como sigamos obsesionados con el NO BETIS no subimos ni de coña,en fin...cosas de hoy en dia que antes no pasaban y que parece que contentan a algunos.

Comentario

Mientras haya un bético el Betis no desaparecerá.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        es que como sigamos obsesionados con el NO BETIS no subimos ni de coña,en fin...cosas de hoy en dia que antes no pasaban y que parece que contentan a algunos.
        Es decir, preocuparnos de que la pelotita entre y de que los árbitros no sean malos con nosotros y mirar hacia otro lado de lo que realmente importa que no es otra cosa que tu amo se siga enriqueciendo a costa de las arcas del Real Betis Balompié y dejandolo en la mayor ruina social y económica, además de otros muchos aspectos ya anclados del pasado.

Comentario

Que sí, que la culpa es de la mala suerte, los postes, el árbitro, Villar, Galera, Pnb, VxM, LJB, Fundación Heliópolis, los periodistas, los pesimistas y un servidor, todos por ese orden tenemos la culpa de que el Betis haya bajado y que lo tenga crudo para subir, ya lo sabemos, jejeje.

En cuanto a que las cosas de hoy antes no pasaban... jajaja, claro que pasaban, lo que ocurre es que el bético no se enteraba. No intente confundir, que no lo consigue.

Comentario

Yo parto de la base que "el Betis" ha desaparecido, ahora es otra cosa, una institucion llevada por un ***********, que hace y deshace lo que le da la gana, que se cachondea de todo el mundo. Institucion por otra parte que fue tan grande que sus rescoldos son adorados por miles de personas (entre las cuales me incluyo) que vieron como se quemaba sin hacer nada, esa es mi vision de lo que hoy es Betis.

No obstante me gustaria decir que este post es muy interesante siempre y cuando opinemos dejando al margen por un momento los sentimientos, opinemos con frialdad y desde la reflexion a ver que sale.
            Editado por última vez por palante; https://www.betisweb.com/foro/member/3882-palante en 09/09/09, 22:49:54.

Comentario

Originalmente publicado por hunrrar3 Ver Mensaje
              Si te vale un Betis ***********, antipático, mediocre, segundón, de rodillas al servicio de un *******,no desaparece; pero ha cambiado hasta no reconocerlo.

Comentario

La dignidad del Betis está por encima de ascensos y descensos

Comentario

Yo creo que aqui lo que hay que recuperar es el Real Betis Balompié , todo esto pasa por recuperar la dirección , la identidad , la categoria , ( tanto deportiva como social ) , la transparencia , el estilo , la humildad , el manquepierda , en definitiva , nuestro Betis , no el de un saltavallao que con la unica ilusión de ganar dinero está tirando cada dia que pasa un trozo de historia y de identidad a la ****** , yo personalmente creo que más que por ascender habria que luchar por estirpar el mal que nos tiene prisioneros , ( todo pasa por un VOY .cot total donde mas le duele que es la cartera ) , y a partir de ahi estoy seguro que éste Betis enfermo con la unión de toda su afición , ( hoy en dia no la hay ) , tendria una pronta y satisfactoria mejoria .

Salud , saludos .......................... y yo VOY-cot .
                  Editado por última vez por qualfeco; https://www.betisweb.com/foro/member/11926-qualfeco en 09/09/09, 23:28:20.

Comentario

en el supuesto de que el betis ascendiese (cosa que dudo) la degeneración y el mirarse al ombligo sería más importante aún de lo que es hoy.
                    en el supuesto de que no se ascienda (cosa que creo), la degeneración, el autoengaño y el mirarse el ombligo sería más importante aún de lo que es hoy.
                    si no hay trabajo, autocrítica, planes de futuro cercano, medio y lejano, un plan de trabajo, rodearse de profesionales adecuados y capacitados y un plantearse que es lo que se quiere ser y adonde podemos llegar (ahí dberiamos tener posibilidades infinitas). la cuesta abajo se irá haciendo más y más pronunciada y la degenración irá cogiendo mayor velocidad.
                    la única forma de recuperar y/o de enterrar a este NO-BETIS, pasa de todas todas por que lopera y sus adláteres abandonen (ya sea rodeado de guardias civiles, ya sea rodeado por tablas de pino) el club.

Comentario

El Betis de estos últimos años es un equipo que ha perdido toda su identidad ( que para mí no es el equipo gracioso que cae bien a todo el mundo, sino algo más profundo) y veo diícil la solución porque eso a Lopera y a sus secuaces les importa muy poco. Soy pesimista y no veo un panorama alentador. La única salida de esta situación es impensable porque la directiva está aferrada al poder y ni hace (porque no sabe) ni deja hacer.

Comentario

Yo personalmente he decidido apoyar al equipo a muerte, para que en lo deportivo la cosa vaya lo mejor posible. Otra cosa es la repulsa que me crea cada día más la "empresa Real Betis Balompie SAD", en la que ya no me siento para nada identificado y que aunque parezca imposible, cada día esta la cosa peor.
                        Seguiré animando por mi sentimiento, que eso nadie me lo va a quitar, a pesar de que se aproveche de mi el señor ruin. Cada partido le pediré en mi casa (Benito Villamarín) que deje de humillarnos y que se vaya YA.
                        Considero que la transición del club a otros gestores será muchisimo más fácil estando en primera, que si estamos en 2ª, ya no digamos en 2ªB.

El No-Betis no existe, y si como dicen que la iglesia no es el edificio sino las personas que hay en el, el betis no es la entidad, ni su estadio, ni tan siquiera los jugadores, sino los béticos.

Animo a todos que nos hace falta.

Comentario

Desde luego, la reflexión inicial es tremendamente interesante, es uno de los "meollos" de la cuestión. Siempre he dicho en estos últimos años que la situación institucional trasciende la deportiva puesto que es la institución la que cubre entre otras cuestiones, los aspectos deportivos.

Suscribo lo dicho en la reflexión del forero "Tragando". Hace tiempo que vengo diciendo vehementemente que el Betis no existe, que es el encadesa balompié. El Betis de mi infancia, de mi padre, eso es historia, hoy tenemos otra cosa.

Lo único que me permite seguir adelante es que pienso que la grandeza del Betis sigue latente. En el fondo soy optimista porque confío que algún día, el ingeniero del mal no estará chupando la sangre al betis y renaceremos como el Ave Fénix.

Me da mucha rabia cuando algunos foreros que comparan al Betis con el Sevilla son contestados por otros diciendo que no hay que comparar, que el Betis es único, que somos los mejores, etc, etc, etc.

Yo les digo que precisamente la comparación es inevitable y lo ha sido durante 102 años, quien lo niegue, niega la evidencia y es más, no sólo en nuestra ciudad, ahora mismo, nos comparamos con otros 21 equipos de la competición. Eso es la liga. ¿Y por qué digo esto?, porque cada vez que veo al Sevilla ahí arriba se me caen dos lágrimas porque veo que precisamente ese es nuestro sitio. Somos más, somos mejores (más fieles), ¿por qué no podemos aspirar por lo menos, a lo que ellos aspiran?.

Claramente hay una respuesta: EL INGENIERO DEL MAL.

Él nos lastra, nos impide aspirar, nos impide ser mejores, nos impide tener ilusión. Y no me vengan ahora (escritores de post a sueldo) que si la Copa del 2005, la clasificación de Liga de Campeones, etc. Eso lo hace cualquiera, hasta el propio Sevilla, el Villarreal, el Espanyol, el Getafe, Hasta el querido Recre ha llegado a una final de Copa. No me comparen el futbol antes y después del 92, porque tras la entrada de las televisiones y sus millones de euros, el futbol camibió e introdujo un efecto "equilibrador" en nuestra liga. No digo en ese momento todos aspirarían a todo, pero es una realidad que si exceptuamos Barça y Madrid, otros muchos equipos, incluso muy modestos han podido tener aspiraciones e incluso llegar a finales o bien "toser" a los grandes algún que otro año.

Sin embargo, ese dinero "equilibrador" en el caso del Betis no nos ha dado muchas alegrías...¿Donde ha ido? Dª Mercedes Alaya, usted tiene la respuesta.

Comentario

La jueza tiene mucho interés en inhabilitar a Ruiz de Lopera y está recibiendo informes de todo los anti , pero hasta ahora no encuentra nada ( si no no se explica que no llame al interesado a declarar )
                            Puede que consiga a la fuerza meterlo en la carcel, pero no quitarle las acciones que parece que son legítimamente de FARUSA, así que hay 2 soluciones :
                            Hacerle una oferta ( hasta ahora CERO PELOTERO ) para comprarle sus acciones
                            Seguir como hasta ahora, con lo que cada vez a base de insultarlo y menospreciarlo se aislará aún más.

Comentario

Originalmente publicado por hunrrar3 Ver Mensaje
                              +1,totalmente de acuerdo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X