Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REAL betis balompie

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: REAL betis balompie

joe, vaya tontería mas grande. Es como si cuando hablas con un amigo lo llamas por su nombre y sus dos apellidos. Que no se diga el nombre completo del equipo no me parece a mí que sea un desprestigio o una falta de respeto al Betis, simplemente es una forma de hablar. Que sí, que es verdad que al Madrid nunca se les olvida ponerle el Real delante, pero también es verdad que en las noticias nacionales solo hablan del Madrid y del Barcelona, incluso en las andaluzas hablan a veces mas de esos dos equipos que de los nuestros. Eso sí me parece a mí una falta de respeto y no la tontería del Real.

Comentario

a mí no es que me moleste que se le llame Betis, pero en nombre completo si deberían poner Real Betis Balompié

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
        A mi tampoco me importa excesivamente, pero cuando nombran un Real Madrid - Betis, al igual que Valladolid, Mallorca o demas, deberian saber que Alfonso XIII nos concedio el titulo de reales antes que al idolatradisimo equipo de la capital.

Claro que te refieres a el como Betis, pero pienso que es porque es una forma de llamarle cariñosa. Aun siendo un estupido ejemplo, porque a ti te pongan un mote y la mayoria te conozcan por tu pseudonimo, no por ello, en un acto minimamente formal tienen que seguir tratandote por tu mote.
        Fuimos los primeros en España en obstentar el título de Real.

Lo demás son copias.

Comentario

Pues hablando de poner bien nuestro nombre... que se apliquen el cuento los que licencian nuestros productos oficiales, porque ayer en uno de los "puestos oficiales" lucia una bonita bufanda que rezaba:

Real Betis Balonpie

PD: Me acerque y efectivamente la bufanda tenía su correspondiente acreditación cómo "producto oficial"

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
            Pues hablando de poner bien nuestro nombre... que se apliquen el cuento los que licencian nuestros productos oficiales, porque ayer en uno de los "puestos oficiales" lucia una bonita bufanda que rezaba:

Real Betis Balonpie

PD: Me acerque y efectivamente la bufanda tenía su correspondiente acreditación cómo "producto oficial"
            jajajjajajaj

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Al fin y al cabo en marca tiene un pase pero, ¿habeis mirado la de la lfp?, esque resulta que hay el real solo lo tiene el madrid, y eso si que jo.de que en la apgina oficial de la liga aparesca con el titulo de real solo y exclusivamente el madrid
              También está el murcia sale como real en los escudos...

Comentario

Yo creo que, como han dicho muchos, los primeros que tenemos que ponerle el Real somos nosotros, los beticos.

Yo por mi parte lo hago siempre que escribo en este foro y creo que seran muy pocos los Post en los que he escrito Betis a secas, siempre pongo Real Betis... y ya son unos cuantos Post los que llevo.

Por otra parte la cuestion irrita bastante si pensamos que el Real Betis, lleva una corona unos cuantos años mas antigua que la del Madrid...

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                  Yo creo que, como han dicho muchos, los primeros que tenemos que ponerle el Real somos nosotros, los beticos.

Yo por mi parte lo hago siempre que escribo en este foro y creo que seran muy pocos los Post en los que he escrito Betis a secas, siempre pongo Real Betis... y ya son unos cuantos Post los que llevo.

Por otra parte la cuestion irrita bastante si pensamos que el Real Betis, lleva una corona unos cuantos años mas antigua que la del Madrid...
                  tu post? tu eres nuevo no?

Comentario

Real Betis Balonpie

usted es un destructor.. y no ve nada mas que fallos

Comentario

Originalmente publicado por Coipu Ver Mensaje
                      usted es un destructor.. y no ve nada mas que fallos
                      ¿No habras diseñado tu la bufanda que vi, no?

Comentario

¿No habras diseñado tu la bufanda que vi, no?

si no pondira viva el betis libre

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                          Sí, curiosamente la Academia admite el seseo como habla culta y desprecia el ceceo. Supongo que se deberá a que toda Hispanoamérica practica el seseo.

También he leído que el andaluz y algunas formas de habla en Sudamérica, constituyen el futuro del castellano, la forma en que irá evolucionando nuestro idioma, por lo que esos participios en "ao" son cada vez más comunes. Otra curiosidad es que la Academia no admite los participios en "ío".

Espero, no obstate, que palabras como "arcatufas", "álbitro", "Yérida" y "habiera", sigan sin tener cabida.
                          y que no cambien las trompas de eustaquio (oido) por las trompas de falopio (ovarios)...pepe leon dixit.

Comentario

Originalmente publicado por Robert91utrera Ver Mensaje
                            A mí me da lo mismo lo que pongan en la web esa, pero es un poco patético que ponga:

''Nombre: Betis''
                            ''Nombre completo: Betis''

les acabo de mandar un mail quejandome Lo podríamos hacer todos para ver si así lo cambian...

Comentario

Baste como ejemplo del pasado radiofónico, desde los años 70 hasta mediados de los 90, uno de los máximos exponentes de lo que en su momento fue el "poder de las ondas": José María García, uno de los principales líderes de audiencia hasta la llegada de "Joserra". (con su "Glorioso" atlético, que realmente creo no lo fue tanto como nuestro Real Betis -aunque sé de uno que dice tiene patentado ese adjetivo)

José María García, machacando a más no poder ese Real en el Madrid, enfatizando la "R". En chiquitito quedaron Celta, Murcia, a veces Zaragoza, y un largo etcétera de reales, entre los que se hallaba nuestro Beti.

Pero lo peor de todo, es que aquéllos clubes de la cuasi geografía natal de García, también quedaron huérfanos gracias a nuestro famoso asturiano confeso: Oviedo y Sporting.

Y así pues, el "Irreal" Betis continuó en la memoria colectiva mediática, gracias en parte a las ayudas radiofónicas. Y a veces, a veces, cada vez que escucho sólo Betis, me retrotraigo a la República o al año 39. Aún así, no se me olvida la otra mitad: el Balompié.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                                Baste como ejemplo del pasado radiofónico, desde los años 70 hasta mediados de los 90, uno de los máximos exponentes de lo que en su momento fue el "poder de las ondas": José María García, uno de los principales líderes de audiencia hasta la llegada de "Joserra". (con su "Glorioso" atlético, que realmente creo no lo fue tanto como nuestro Real Betis -aunque sé de uno que dice tiene patentado ese adjetivo)

José María García, machacando a más no poder ese Real en el Madrid, enfatizando la "R". En chiquitito quedaron Celta, Murcia, a veces Zaragoza, y un largo etcétera de reales, entre los que se hallaba nuestro Beti.

Pero lo peor de todo, es que aquéllos clubes de la cuasi geografía natal de García, también quedaron huérfanos gracias a nuestro famoso asturiano confeso: Oviedo y Sporting.

Y así pues, el "Irreal" Betis continuó en la memoria colectiva mediática, gracias en parte a las ayudas radiofónicas. Y a veces, a veces, cada vez que escucho sólo Betis, me retrotraigo a la República o al año 39. Aún así, no se me olvida la otra mitad: el Balompié.
                                Supongo entonces que te revolverás cada vez que oyes "Radio Betis"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X