Ayer, cuando vi el 11 titular me dije que muy bien. Jugábamos sin MCD, que era lo que creía que debíamos hacer ante el Atlético. De hecho la primera hora de juego fue de dominio abso luto nuestro. Y en esto que llegó la lesión de Guardado y Setién la cagó. En lugar de retrasar la posición de Lo Celso y dar entrada al alguien que lo sustituyera más arriba, va y cambia el esquema con el que había salido y mete al Carvalho. No lo entendí ayer y sigo sin entenderlo hoy.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Quique Setien, errores y aciertos.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver MensajeAyer, cuando vi el 11 titular me dije que muy bien. Jugábamos sin MCD, que era lo que creía que debíamos hacer ante el Atlético. De hecho la primera hora de juego fue de dominio abso luto nuestro. Y en esto que llegó la lesión de Guardado y Setién la cagó. En lugar de retrasar la posición de Lo Celso y dar entrada al alguien que lo sustituyera más arriba, va y cambia el esquema con el que había salido y mete al Carvalho. No lo entendí ayer y sigo sin entenderlo hoy.A Foski le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Entrenador perfecto no hay,este hombre tiene una buena base y la idea es hasta buena pero debe de evolucionar por si surgen imprevistos,hay que cambiar cosas sobre la marcha,te cogen el truco,etc.
Este debate va a surgir cada vez que perdamos,lo comento porque veo que tiene margen de mejora,también es cierto que estamos al principio de liga y no tenemos malos números.
Que rote me parece bien.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 08/10/18, 13:08:53.
- 3 Me gusta
Comentario
-
A mí me sorprendió la salida del Guardado en el 11 titular, pero tras su lesión me parecía lógico que saliera WilCo.
Yo a priori, escribi que mi centrocampo sería con Lo Celso - Canales - Bou. Pero ayer tal y como se dió el partido me pareció normal que metiera a WilCo, de hecho hicimos una buena primera parte, con el Atlético esperando en su campo.
La cuestión es que en la segunda, tb habría quitado a Wilco, por qué se veía que no podía y restaba más que sumar.
Y Joaquín por la izquierda...
Comentario
-
El equipo irá mejorando mes a mes porque se tiene clara la idea de juego. Además, eso de que el plan B es el A mejorado, seguro que no es así, pero no va a estar diciéndole a los periodista todo lo que trabajan en los pre-partidos.
Yo creo que debería decirle a los jugadores que apretasen un poco al inicio de partido para meter algo de miedo pero por lo demás está bien. Ayer no generamos ocasiones, pero recordad que jugábamos contra el mejor equipo en defensa de la liga.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Balompédico Ver MensajeEl tema de lo que da Guardado y lo que da Carvalho pienso que es también fundamental.A chevo y Balompédico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje
Voy a agregar un par de comentarios a esta descripción de lo que es Setién.
Espero que le salga bien la jugada de estar cambiando a casi el equipo completo partido a partido.
Espero que esto sirva, para que todos los jugadores cojan los conceptos y sean válidos hasta el final de temporada.
Lo espero de verdad.
Pero yo no soy amigo de eso. Yo creo que se debe tener un equipo base de 9-10 jugadores, e ir rotando de uno en uno.
Que haya siempre una base consolidada.
¿ Alguien me puede decir a mí, cuál es el equipo titular ?
Mira Setien, el primer año te lo puedo comprar, pero este año, teniéndo ya un año anterior, éste con menos fichajes, y la pretemporada entera con casi todos, y ya van dos meses de competición.
YA, YA, YA, necesito saber cuales son los titulares y cuales son los suplentes.
¿ o es que también va usted a inventar una nueva forma de hacer las alineaciones ?
Así es imposible que se acoplen los jugadores, tanto a sus posiciones como a sus compañeros.
No sabemos quién es el portero...
No sabemos quién es el delantero...
No sabemos quién juega por la izquierda,...
No sabemos quién juega por la derecha...
No sabemos quién juega por el centro....
Lo casi único que sabemos, son los tres centrales, y con peros, porque eso de meter a Javi García, yo no lo veo.... pero bueno.
Así es imposible que un equipo esté fusionado.
Miren la alineación del Atlético de Madrid,,,, el 75 % de las veces juegan siempre los mismos...
¿ quién creéis que van a estar mejor acoplados ??? ellos o nosotros. ???
Setien, por favor, aclárate ya, miarma.
Comentario
-
Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje
Voy a agregar un par de comentarios a esta descripción de lo que es Setién.
Espero que le salga bien la jugada de estar cambiando a casi el equipo completo partido a partido.
Espero que esto sirva, para que todos los jugadores cojan los conceptos y sean válidos hasta el final de temporada.
Lo espero de verdad.
Pero yo no soy amigo de eso. Yo creo que se debe tener un equipo base de 9-10 jugadores, e ir rotando de uno en uno.
Que haya siempre una base consolidada.
¿ Alguien me puede decir a mí, cuál es el equipo titular ?
Mira Setien, el primer año te lo puedo comprar, pero este año, teniéndo ya un año anterior, éste con menos fichajes, y la pretemporada entera con casi todos, y ya van dos meses de competición.
YA, YA, YA, necesito saber cuales son los titulares y cuales son los suplentes.
¿ o es que también va usted a inventar una nueva forma de hacer las alineaciones ?
Así es imposible que se acoplen los jugadores, tanto a sus posiciones como a sus compañeros.
No sabemos quién es el portero...
No sabemos quién es el delantero...
No sabemos quién juega por la izquierda,...
No sabemos quién juega por la derecha...
No sabemos quién juega por el centro....
Lo casi único que sabemos, son los tres centrales, y con peros, porque eso de meter a Javi García, yo no lo veo.... pero bueno.
Así es imposible que un equipo esté fusionado.
Miren la alineación del Atlético de Madrid,,,, el 75 % de las veces juegan siempre los mismos...
¿ quién creéis que van a estar mejor acoplados ??? ellos o nosotros. ???
Setien, por favor, aclárate ya, miarma.
Ya hemos visto cuando ha repetido puestos los "Donde está Barragán o Sergio". O los ya le ha quitado la confianza a Boudebouz.
Yo sí veo bastantes jugadores asiduos.
Pau
Francis-mandi-bartra-sidnei-junior
Guardado-canales
Y los que más están rotando son los 3 de arriba.
No creo que nuestro problema sea precisamente rotar o no rotar.
A Esebetiweno le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
Y mejor que podría ser con esta plantilla.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
Anota todos los balones que pierde cada uno y les dice que el que pierda muchos balones no juega.
Dicho por él en ruedas de prensa.
Sin especificar qué tipo de balón pierde, es decir, incluso cuando la pierdes intentando un 1 vs 1 en área rival.
Comentario
-
No sé si es literal eso Carmona_Betis
Sí es cierto que da mucha importancia a no perder balones y asegurar el pase en ciertas zonas del campo, y que eso sí lo tiene en cuenta (no creo que le haya hecho gracia el balón que pierde Junior en el gol, ni los balones que perdió WilCo dando malos pases).
Hay sitios en los que se puede intentar regatear y otros en los que no (eso he entendido yo), por ejemplo.
También es cierto que dice que si no estás muy seguro a la hora de hacer un regate, que mejor no lo hagas.
Pero yo creo que esos son cosas de cajón, es como los tiros desde fuera, etc, etc
Una cosa es que no sea la filosofía y otra cosa es que se prohíba o penalice al jugador. Ayer mismo se vió a Pau pegando boleones o "pases en largo", buscando a un compañero para montar una contra, por ejemplo.
Comentario
-
Originalmente publicado por RubenSV Ver Mensaje
Creo que no me has entendido. Cuando hablo de fallo del rival, me refiero a provocar ese fallo. Da la sensación de que están esperando a que el rival falle por sí solo.
Comentario
-
“Por supuesto yo no les digo que no regateen, pero para eso hay que tener ciertas condiciones. No es lo mismo que sea Joaquín u otro. Yo no te quito de hacer un regate, un pase o un centro, tú tienes el balón y decides. No le corto a nadie su iniciativa. Ahora bien, luego voy a la estadísticas y a los porcentajes de acierto. Si intentas seis regates y la pierdes en cinco, ahí existe un problema. Si tú quieres dar seis pases de finalización y te equivocas seis veces, no te puedo dejar dar más pases. Si cada vez que quieres filtrar pases por dentro te la cortan, no te puedo dejar dar más esos pases y tienes que jugar más fácil. El futbolista es el que de verdad da lo que tiene que dar, lo que puede dar. A Antonio (Barragán) le digo que puede centrar, pero si hay un rematador y cinco centrales, para qué va a centrar. Ahí hay que hacerlo cuando estás llegando y hay posibilidades reales de remate. Tú tienes que saber el futbolista que eres y la capacidad que tienes para elegir bien. Le doy mucha importancia a no perder el balón."
https://www.mundodeportivo.com/futbo...ien-betis.html
1. No le corto a nadie la iniciativa, pero luego voy a mirar cuántos balones has perdido y te lo voy a recriminar. Y en vez de animarte para que aprendas a hacerlo, te digo que tú no vales para eso. Así están todos, con una falta de confianza en sí mismos tremenda.
2. Si la cagas tres veces, no intentes la cuarta, mejor pasarla intrascendentemente a un defensa, que ese sí que va a generar el peligro. Y si cada vez que intentas filtrar el pase, lo fallas (que eso ocurre 8 de cada 10 veces a todos los jugadores del mundo, por eso los partidos no acaban como en el tenis), ya no te dejo hacerlo más. A pasarla en horizontal con Mandi, que es mucho más mejor.
3. Si no hay clara ventaja en el área, ni intentes el centro. No estaría de más recordarle a Setién que para que se de un gol o una ocasión de gol, no necesitas obligatoriamente estar en superioridad o incluso en igualdad en el área rival. Puede fallar la defensa, puede estar tremendo el delantero, puede fallar el portero, puede haber un rechace... en fin, veinte mil historias que nosotros rechazamos de entrada. Si observamos la ocasión del Girona de Doumbia, hay más defensas que delanteros, el pase que filtran en el área es un horror, ¿pero qué paso? Fallaron absolutamente todos los defensas y el balón le terminó llegando franco al delantero. Como no le va a llegar jamás es si no lo metes.
En fin, habrá mucha gente que interprete estas palabras de un modo diferente que yo, pero si las juntamos con lo que vemos en el campo (que los jugadores no montan ni contragolpes por tal de no perderla, lo poco que centramos al área, y lo poco que nuestros jugadores intentan encarar), y con el dato de que somos el equipo menos goleador de 1era... Casualidad no es, eso sí está claro.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/10/18, 17:56:40.
- 5 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario