Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación de Ryan Donk + planificación deportiva por Haro y Torrecilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El sustituto de Westermann está dejando claro que merece la titularidad. Es una mezcla entre Sergio Ramos y Hummels.
    El sustituto de Vargas es una incógnita que parece más extremo que defensa.
    Si dejas a Portillo y Digard junto con Ceballos no tienes que traer 14 centrocampistas.
    El sustituto de Molinero es un chaval que promete como prometía Varela.

Di lo que quieras, yo te he dicho 5 que podríamos habernos ahorrado en la rescisión y además tendrías cubiertos puestos, eso podría haber hecho que tuviésemos más dinero para realizar fichajes más contrastados.

No digo que esto sea impepinable, ojalá me equivoque y todos los fichajes de este año sean una mina de oro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Comentario

• Re: Presentación de Ryan Donk + planificación deportiva por Haro y Torrecilla

Originalmente publicado por grönvit Ver Mensaje
      Creo que se están confundiendo algunas cifras.

Tal como yo lo he entendido el pastel que la Liga nos deja comernos es de 44,5 millones, ahí se enmarca todo lo que se gasta. Haro comentó que de ese pastel de 44,5M hay que ir "ocupando" dinero, o sea, que cada grupo se come una parte:

- 3M lo ocupa equipo técnico y algo más que no recuerdo.
      - 17M lo ocupan los sueldos de la plantilla ya existente (14 jugadores). Eso incluye sus sueldos y eventuales restos de dinero por pagar en fichajes.
      - 19M lo ocupan los sueldos y pagos en fichajes de los jugadores nuevos (11 jugadores). Esto NO significa que se hayan gastado 19M en fichajes, sino en fichajes Y sueldos.
      - 5,5M lo ocupan los sueldos de los jugadores cedidos o rescindidos. Eso no significa que hayan pagado 5,5M en rescisiones, sino que los jugadores cedidos o rescindidos TODAVÍA "ocupan" un trozo del pastel de 5,5M. Una buena rebaja según Haro, porque antes ocupaban 13M, así que en su opinión se sale ganando. A algunos se les habrá dado dinero por irse, otros al ser cedidos se compartirá ficha con el otro club, o lo pagará toda el otro club en el mejor de los casos. Poco dinero me parece para haber rescindido a 6 jugadores y cedido a 4, entre ellos a VdV.

Esto deja varias interrogantes:
      - ¿qué parte de pago por fichajes se deja para años venideros, y cómo hipoteca eso el pastel de las próximas temporadas? Puesto que la plantilla del año que viene ocupará su parte del pastel por sueldos y por pagos pendientes, se irá entonces a más allá de los 40M, a no ser que se venda a varios... Para mí este asunto es fundamental. En teoría los jugadores nuevos han costado 17,5M, está claro que 11 jugadores se llevan por lo menos 8M en sueldos, así que si "ocupan" 19,5M del pastel de 44,5M, eso significaría que ya se han pagado unos 11M, dejando 6M para años siguientes.
      - ¿El dinero de NDiaye para qué ha servido? No lo han explicado bien.
      - Y la pregunta del millón: ¿de los 10 jugadores del pastel de 13M no se podía mantener a ninguno y usar su trocito de pastel en mejorar lo que se fichara? ¿Y si en vez de fichar a 11 que se comen 19,5M no se podría haber fichado a 5 buenos jugadores que realmente marcaran diferencias?

Ese es el problema de ir cambiando media plantilla cada año, al final nunca te salen las cuentas para REFORZAR de verdad el 11 inicial.
      Creo que las preguntas que planteas son pertinentes, aunque no estoy de acuerdo con la última. Creo que realmente hacía falta una limpia de plantilla como la que se ha hecho. Pero se trata de una opinión deportiva por lo que es discutible. Sin embargo, las dos primeras preguntas, estrictamente económicas, no han sido capaces de plantearlas los periodistas.

A mí me intriga sobre todo la relativa a N'Diaye, si tan ajustado ha sido todo al límite salarial y al presupuesto, qué se habría hecho sin su venta? Parecería imposible haber complentado la misma plantilla con los números que se presentan, y probablemente así sería. Más allá de suspicacias, creo que se contaba con esa venta desde el principio, dados los antecedentes que había (interés en navidad por algunos equipos, suplencia con Poyet en su anterior club).

Dicho esto, me ha sorprendido para bien el trabajo serio que se ha hecho este verano, con una hoja de ruta claramente marcada de la que prácticament no se han desviado ni improvisado nada, con lo complicado que es hacer veintipico movimientos. Además de dar a conocer las cuentas, aunque sea de aquella manera, cosa que no había visto nunca.
      Editado por última vez por Koba_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/2874-koba_verdiblanco en 02/09/16, 19:14:05.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
        Esta "peleiita" con la prensa hace tiempo que debería haber empezado. Si de mi hubiera dependido, en vez de peleita, yo me lio a mascá con tos ellos, verás como no vuelven, y si vuelven, vuelven como corderitos, vamos, lo mismo que hizo el LADRÓN ENCARCELADO, que primero se lía con ellos a hostias, y después los invita en la feria o les crea el premio a ver quién es mas becerro.
        Veremos cuando se vaya acercando diciembre.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
          vamos, que no encuentras esos 5 jugadores del año pasado para suprimir a 5 de los fichados este año.
          Bueno, para eso debería estar la cantera. El último Betis bueno, el de 2005, se formó con un montón de canteranos en torno a Assunçao, Edú y Oliveira. Si no recuerdo mal Edú y Oliveira fueron fichajes de ese mismo año, en el que solo se ficharon 3 jugadores (el otro era un lateral italiano, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo ¿Castellini?, y que participó muy poco)

No me parece mal el proyecto de Torrecilla, pero a mí también me gusta más la idea de fichar 3 o 4 buenos de verdad y completar con cantera que hacer media plantilla nueva año tras año.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
            Bueno, para eso debería estar la cantera. El último Betis bueno, el de 2005, se formó con un montón de canteranos en torno a Assunçao, Edú y Oliveira. Si no recuerdo mal Edú y Oliveira fueron fichajes de ese mismo año, en el que solo se ficharon 3 jugadores (el otro era un lateral italiano, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo ¿Castellini?, y que participó muy poco)

No me parece mal el proyecto de Torrecilla, pero a mí también me gusta más la idea de fichar 3 o 4 buenos de verdad y completar con cantera que hacer media plantilla nueva año tras año.

Saludos.
            Pero es que esa teoría de "buenos de verdad" gastando pasta solo en 3 o 4 con Edu, Assunçao, Oliveira y Castellini es a posteriori.

Oliveira era un suplente del Valencia que había metido 8 goles y que costó 4 millones.
            Assunçao sabía quién era el que siguiera la liga italiana. Porque hasta ese momento nadie lo nombraba.
            Edu un mediapunta del Celta que creo que no estaba ni en UEFA que costó 4 y pico.
            Y Castellini ya ves.

Eso no es gastarse la pasta gorda en pocos fichajes super contrastados.
            Eso es que ese año Lopera fichó a 4 por precios normales y salieron 3 bien. Seguramente porque ese año se dejó asesorar por Serra, que manejaba bien el tema brasileños, en vez de por el Vianna de turno.

Comentario

• Assunçao no vino la 04/05 sino dos temporadas antes. Edu y Oliveira eran, qué duda cabe, buenos fichajes en ataque, como lo ha podido ser este año Sanabria.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                Pero es que esa teoría de "buenos de verdad" gastando pasta solo en 3 o 4 con Edu, Assunçao, Oliveira y Castellini es a posteriori.

Oliveira era un suplente del Valencia que había metido 8 goles y que costó 4 millones.
                Assunçao sabía quién era el que siguiera la liga italiana. Porque hasta ese momento nadie lo nombraba.
                Edu un mediapunta del Celta que creo que no estaba ni en UEFA que costó 4 y pico.
                Y Castellini ya ves.

Eso es que ese año Lopera fichó a 4 por precios normales y salieron 3 bien. Seguramente porque ese año se dejó asesorar por Serra, que manejaba bien el tema brasileños, en vez de por el Vianna de turno.
                No estoy de acuerdo, Edu era un auténtico crack e ídolo del Celta. Assunçao era internacional con Brasil y hasta yo lo conocía, que no me he visto nunca ni medio minuto del Calcio. Oliveira ni idea, pero recuerdo que ya el Betis lo quiso y se lo llevó el Valencia. Recuerdo que cuando llegó le costó 3 o 4 partidos meter el primero, pero en el primer partido en la primera carrera ya se le veía que era una máquina. Esas cosas se ven. Se hizo bien y punto, hay que reconocerlo. Lo que mejor salió, de hecho, no fueron los fichajes, que eran buenos de antemano, sino que la cantera respondiera de esa manera. Ese fue el plus que llevó al Betis tan alto.
                De Castellini...mejor ni hablar
                Editado por última vez por Koba_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/2874-koba_verdiblanco en 02/09/16, 19:43:45.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  A mí la respuesta que da a lo del extremo izquierdo me parece muy poco convincente. Como poder jugar de extremo zurdo puedo jugar yo si eso, pero no tener a nadie que en ataque desborde por fuera en esa banda es una rémora en cuanto a alternativas. El fichaje de Nahuel, tras no venir ese extremo zurdo (o punta zurdo que pudiera partir desde ahí) se convierte en incomprensible.
                  Y lo peor es que no tenemos ni en el B, que en mumento dado se podía tirar de él. Pues ahí tampoco.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

Y Castellini ya ves.

Es que dar con esos 4 "buenos de verdad" y acertar al menos con 3 es la que entiendo debería ser la labor de un DD.

Y vaya por delante que me gusta la plantilla que ha confeccionado Torrecilla y que creo que se ha hecho una buena labor. Eso sí, estoy convencido de que este modelo de 11 o 12 fichajes año tras año es insostenible, por eso espero que, tras el éxito de este curso que todos esperamos, para el próximo se sigan otras directrices.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                      Lo que yo hubiera hecho importa un pimiento, pero si quieres tener dinero para poder gastarlo en 3 ó 4 titulares, entonces debes sacrificar en otros conceptos, tal vez dejando en plantilla jugadores de relleno.
                      vamos, que no encuentras esos 5 jugadores del año pasado para suprimir a 5 de los fichados este año.
                      Wolfswinkel no es peor que Zozulya, 1
                      Vargas con pretemporada y código interno que imponga multas en caso de mal estado de forma,2
                      Nahuel nos Cejudo,para mi, no mejoran a Pacheco, 3.
                      Westermann en lugar de Herrera 4.
                      Digard me he hubiera válido de Mcd.5

Comentario

No sé si alguien tiene un enlace mejor a la rdp en podcast

https://www.ivoox.com/rueda-prensa-betis-2016-9-2-audios-mp3_rf_12753674_1.html

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                          ¿Tanto cuesta tener dos cámaras e ir alternando el plano en lugar de hacer esos barridos cada vez que cambian la persona enfocada?
                          Ome, cuesta exactamente el doble que tener una.

Badum tashhh!!

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            A ver si le preguntan si pase lo que pase o sólo si sube el Geta.
                            ¿Lo sabemos al final?

Comentario

- Y la pregunta del millón: ¿de los 10 jugadores del pastel de 13M no se podía mantener a ninguno y usar su trocito de pastel en mejorar lo que se fichara? ¿Y si en vez de fichar a 11 que se comen 19,5M no se podría haber fichado a 5 buenos jugadores que realmente marcaran diferencias?

Ese es el problema de ir cambiando media plantilla cada año, al final nunca te salen las cuentas para REFORZAR de verdad el 11 inicial.
                              Aaaaaamigo. Ahí está el kit de la cuestión.

Sigo sin entender la necesidad de tener 25 jugadores en plantilla. 4 de ellos no van a jugar ni los amistosos.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                                Es que no hace falta un plantilla de 25, con 22 es suficiente. Ya no tienes que quedarte con 5, solo con 2. Y si en vez de fichar 5 fichas a 6, sólo te tienes que quedar a 1.

Yo me hubiese quedado con Westermann.

Aquí mi **** mental: http://www.betisweb.com/real-betis-b...ml#post4322668
                                Editado por última vez por Foski; https://www.betisweb.com/foro/member/117882-foski en 02/09/16, 20:45:18.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X