Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me vais a perdonar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Me vais a perdonar

    Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
    Lo que no puede ser es que la afición* nunca tenga culpa de nada, ni siquiera de sacarles entradas a los amigos/cuñaos/yernos sevillistas.

    *Parte de la afición, porque no se puede juzgar al todo por una parte.
    Es que yo personalmente no se de que tiene culpa la aficion, asi en general. Tiene la aficion sevillista culpa de las cosas buenas que les ha pasado estos ultimos 10 años??

    Y entonces como se pegaron 60, 60 se dice pronto pero son tela de años, sin ganar nada??

    Somos una SAD y el peso que tiene la aficion en las decisiones del club es minimo, asi esta el Getafe, sin aficion ninguna totalmente asentado en primera, el Villareal que pelea años y años por europa y sin embargo clubes con muchisiiiima aficion conformista y no estan en el pozo.

    No es conformista la aficion del Atleti?? que sigue tragando con los gil?? eso no es conformismo?? pues mira como estan. Y cuando se vaya Simeone a ver que pasa con ellos.... porque para mi sinceramente lo importante son la gestion de recursos del club, no la aficion, a dia de hoy y como esta montado el futbol y cualquier empresa

    Comentario


    • #32
      Re: Me vais a perdonar

      Si, pues no se cuando será eso que dices...porque esta misma afición apedreó y abucheó a un entrenador cuando ni siquiera se había puesto el chándal...tampoco lo puso fácil y no recibió ningún tipo de apoyo a otro porque tenía nombre de pintor y hablaba un buen castellano. En segunda se pitaba a Figueras desde antes de empezar la temporada y fue así varios partidos, hasta que los revirtió con buenos partidos, y el otro día mismo sin ser el responsable de la debacle se le cantaba Figueras selección y se le abucheaba, cuando fue una derrota del equipo completo, no tuvo ninguna responsabilidad específica (no digo que sea bueno, pero no él no tuvo la culpa de la derrota)...

      Quiero decir, eso de anestesiada y que no hace nada...será en algunos casos, y con determinados personajes, porque después los mismos son los que no dejan trabajar a otros.

      Comentario


      • #33
        Re: Me vais a perdonar

        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
        Nunca entenderé la manía y necesidad de endiosar a alguien hasta quedar ciego.
        Quizás porque soy castellano y tengo otra forma de ser. Pero es que no me entra en la cabeza.
        Una cosa es vivir tu club y la vida con pasión, que está muy bien, y otra muy distinta personificar en el primero que pasa la institución de tus amores.
        DE verdad creeis que a dia de hoy Mel esta endiosado???

        Pero si se le pita y en las encuentas la gente quiere que se vaya, visita las webs. Y repito el equipo esta hecho, se dijo, para evitar el descenso y por ahora el equipo en media tabla. Eso es endiosamiento??

        Proporcionalmente esta peor el Sevilla en lo que a calsificacion se refiere que nosotros, y no se ha escuchado emery vete ya, esta endiosa emery??

        Comentario


        • #34
          Re: Me vais a perdonar

          Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
          DE verdad creeis que a dia de hoy Mel esta endiosado???

          Pero si se le pita y en las encuentas la gente quiere que se vaya, visita las webs. Y repito el equipo esta hecho, se dijo, para evitar el descenso y por ahora el equipo en media tabla. Eso es endiosamiento??

          Proporcionalmente esta peor el Sevilla en lo que a calsificacion se refiere que nosotros, y no se ha escuchado emery vete ya, esta endiosa emery??
          Claro que lo está, aunque cada vez menos. Pero si hasta tiene una placa en el muro de Leyendas!
          Si no lo estuviera, el Pepe vete ya sería tan unánime y temprano en la temporada como lo fue el Julio vete ya.
          Pero aún queda muchísima gente -no en Betisweb- que dice que el problema es antes de la rotación de la Tierra que de Mel.

          Comentario


          • #35
            Re: Me vais a perdonar

            Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
            Claro que lo está, aunque cada vez menos. Pero si hasta tiene una placa en el muro de Leyendas!
            Si no lo estuviera, el Pepe vete ya sería tan unánime y temprano en la temporada como lo fue el Julio vete ya.
            Pero aún queda muchísima gente -no en Betisweb- que dice que el problema es antes de la rotación de la Tierra que de Mel.
            Pero la placa en el muro de leyenda que se la ha puesto la aficion?? Que hay mucha gente que le sigue apoyando, yo no creo que se tanta pero si dan mucho ruido, y cada vez es menos.

            Pero digo, si aun estando el Betis cumpliendo los objetivos la gente le pita, como es que esta idolatrado?

            En la primera etapa que perdio 10 partidos seguidos, en esa etapa si lo estaba mucho mas que ahora, de echo en esa etapa la gente ni en eso 10 partidos perdidos le pito

            Comentario


            • #36
              Re: Me vais a perdonar

              La afición es sagrada y soberana. Y los aficionados nos expresamos cada uno como sus sentimientos le marcan, aquí he leído a alguno decir que no iba porque sufría y sabía lo que iba a pasar y a otro decir que no dejaba al equipo sólo y decide ir. Los dos son béticos, grandes béticos.
              Los que dirigen, los que entrenan, los que juegan, los que cobran o se sirven no los que pagan y sufren.
              La afición del Betis es muy grande.

              Comentario


              • #37
                Re: Me vais a perdonar

                A mí me gustaría saber qué medidas debería tomar la afición.

                Comentario


                • #38
                  Digan lo que digan todos ustedes, que si la culpa es de Mel, que si es de los directivos o de Maciá, etc etc etc... Si al día siguiente de cada bochorno hay 10-20-30 mil personas enfrente del campo protestando a la directiva verás como las cosas cambiaban. Si las cosas están mal están mal y punto y si hay que pitar enfrente del eterno rival se pita. La base del crecimiento está en la autocritica y en la captación de los propios errores y esta afición que siente los colores como la que más no se pronuncia lo que debería en contra de aquellos que creen culpables de esta debacle. Los que crean que son los jugadores o pepe Mel que vayan a un entrenamiento y les den caña como los del deportivo, y fijate como mejoraron, porque le echaron cajones. Y los que crean que es culpa de la directiva que vayan los 35.000 que van a cada partido después de este a protestar le y a pitarle a la directiva. ******, ****** nos faltan a todos a la afición, jugadores, entrenador y directiva y por supuesto yo mismo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Me vais a perdonar

                    Tiene vd. razón . Aquí se queda Figueras porque le resulta cómodo , como a Torres y se le pinta el coche a Arzu .
                    En lo de aplaudir a Petos :
                    - Primero , que tiene vd. también razón .
                    - Pero es que ,siendo el partido que era , la gente tiene que buscar algo para levantarse y no había mucho donde elegir . Quizás este partido , por ser especial ,no sirva para calibrar este hecho que vd. refiere , pero también pienso que no va descaminado en absoluto.
                    - La afición es más sabia de lo que parece , de alguna manera se han entendido los tiempos que nos tocan vivir y no se parecen a otros de hace ya mucho , que , por cierto , tampoco correspondían con la realidad . De aquellos barros , estos lodos .
                    Pero lo de Figueras , Torres , etc, es intolerable , que los echen YA .
                    Y eso que en mi desesperación he llegado a pensar que Figueras podría jugar antes que Westermann , reconozco mi delirio , pero es que a mi el alemán tampoco me da seguridad , lo que pasa es que Adán lo ha salvado de la crítica en no pocas ocasiones .
                    Aprovecho para decir que si bien nunca he sido de aquellos que le han dado a Mel fuerte y flojo , el mero hecho de poner ayer a Giménezme parece razón suficiente para ehcarlo . Lo repito , esto no es un equipo de amigos , ni una ONG , aquí debe jugar el mjeor ,sobre todo ayer , y lo es Adán , para una bueno que tenemos . Lo que pasa , ME APUESTO LO QUE QUERÁIS , es que ADÁN SEGURO HA SIDO DE LOS QUE MÁS VERDADES LE HA DICHO MEL . Seguro que le ha dicho que la locura de la presión esa con lqa que nos desbordan fácilmente , opuesto a lo hecho en Valencia , o Gijón , por ejemplo , hace que se nos planten en el área como Pedro por su casa y así nos luce . Con lo cual , al banquillo ,por sincero . Y si no es así ,será como sea . Pero Adán es el portero del BETIS titular y ayer no le marcan esos dos goles .
                    Esto es razón suficiente para largar a Mel .

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Me vais a perdonar

                      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      A mí me gustaría saber qué medidas debería tomar la afición.
                      El conocido como "método Julio" no estaría mal

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Me vais a perdonar

                        Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                        No lo veo asi, me parece mas conformista una aficion que siga tragando con un lopera, que es lo que hacen los del atleti.

                        Eso me parece peor

                        A ninguna otra afición le leo,"hemos perdido un derbi pero nos da igual".

                        Bendito sea el conformismo de la afición del Atleti, ganando títulos y luchando por ligas. Conformismo caca caca, mejor essigensia luchando por no descender y cada dos años en segunda, donde va a parar.
                        Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 07/01/16, 20:40:02.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          A mí me gustaría saber qué medidas debería tomar la afición.
                          El conocido como "método Julio" no estaría mal
                          A ver si un día que no venga su afición nos sale bonito.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            No lo veo asi, me parece mas conformista una aficion que siga tragando con un lopera, que es lo que hacen los del atleti.

                            Eso me parece peor

                            A ninguna otra afición le leo,"hemos perdido un derbi pero nos da igual".
                            ¿Quién dice eso? Una cosa es que se viera venir y otra que nos diera igual.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Me vais a perdonar

                              Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              ¿Quién dice eso? Una cosa es que se viera venir y otra que nos diera igual.
                              Muchos béticos, no te voy a decir fulanito y menganito de tal, pero que los hay. Que van al campo y dicen: hemos perdido, pero oye he estado en el villamarin y como eso nada en el mundo. Hemos perdido, pero soy betico y ole y ole.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Me vais a perdonar

                                Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
                                109 años. No pretendas cambiar a la aficion, la verdadera seña de identidad del club. Sin su aficion, El Betis seria un Hercules o Levante cualquiera.
                                Los culpables unicos son los que cobran o hacen negocio del Betis.
                                O un Valencia, un Depor o un Sevilla cualquiera, por citar algunos otros clubes con muchos más títulos que nosotros y cuyas aficiones no le llegan a la nuestra ni a la altura del zapato.

                                Nuestra afición no es conformista. Ni en broma. Un sector representativo de la misma, la gran masa accionarial atomizada del club, se ha movilizado en fechas recientes para espetarles un rotundo NO en la cara a Castaño y Lopera.

                                No me sorprende que en la rojiblanca acera de enfrente interpreten algunos detalles de nuestra afición como muestras de conformismo. Tampoco me sorprende que crean que el "manquepierda" es un lema que expresa toda la triste resignación de un equipito pequeño. Más me sorprende, y para mal, que en nuestra propia acera haya quien lo interprete así y prefiera el "musho Betis". Para mí, el "musho Betis" es la expresión de alegría del aficionado ante un equipo que triunfa, su equipo. Es un cántico de celebración de la victoria, y por tanto, con leves variaciones, es fácilmente intercambiable por otros muchos cánticos de otros tantos equipos.

                                El "manquepierda", sin embargo, es muy distinto. Es único. O tal vez no, pero sólo está al alcance de muy muy pocos.

                                Nada tiene que ver con el conformismo o la resignación. Para entender su dimensión, rescatemos en la memoria reciente otra vez la imagen de Álvaro Pernía, el aficionado bético en silla de ruedas que seguía al pie del cañón, bajo un buen chaparrón, en las gradas del Villamarín pese a que su equipo perdía por 1-3, con el Athletic pasándonos por encima. El manquepierda tiene que ver con la lealtad, con la fidelidad a unos colores, con una forma diferente de entender la vida, con la aceptación de que en el fútbol, como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre merece la pena vivir, como siempre merece la pena seguir siendo bético. Es irrenunciable.

                                El bético no es conformista. Critica, se indigna, se cabrea y se aspavienta como el que más, pero ahí sigue, ésa es la diferencia. ¿Cuántos clubes de primera llenarían su estadio igual si jugasen en segunda? Ahí os dejo otra clave del manquepierda. Y si debe movilizarse, acabamos de ver que se moviliza.

                                Resulta muy difícil encontrar ejemplos parecidos al manquepierda, ejemplos a la altura de la afición del Betis. Los hay, pero son muy pocos. El más semejante, que entronca directamente con la esencia del manquepierda, lo tenemos, en mi opinión, en el himno más bello cantado en un estadio de fútbol, el "you'll never walk alone" ("nunca caminarás solo") que es santo y seña del Liverpool. Ésta es su traducción:

                                Cuando camines a través de una tormenta,
                                Mantén la cabeza alta,
                                Y no temas por la oscuridad;
                                Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
                                Y la dulce y plateada canción de la alondra.

                                Sigue a través del viento,
                                Sigue a través de la lluvia,
                                Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

                                Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
                                Y nunca caminarás solo,
                                Nunca caminarás solo.
                                Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
                                Y nunca caminarás solo,
                                Nunca caminarás solo.


                                Ahora, hagan un esfuerzo de imaginación, cambien el rojo de las bufandas y banderas por nuestro verde y blanco, cambien el escenario por nuestro Villamarín, y no me digan que ese himno no es profunda, intrínsecamente bético:


                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X