Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me vais a perdonar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me vais a perdonar

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, pero esto habrá que cambiarlo no? Lo que no puede ser es que despues de como va el betis, como juega, como estan fisicamente los jugadores, como es su entrenador, como entrena, lo que dice, que te humillen derbi tras derbi, que los birus te canten pepe mer, le digas a un betico que cambiemos de entrenador y te diga esto es el betis y Mel es el mas betico, si quieres bien y si no te haces del barsa o del madrid, pues mire, a esos beticos que son muchos pienso que no les duele perder el derbi porque no les importa el betis. Viva mi Pepe y el campo acolarzao.
    Yo es que no veo que la mayoria de los beticos sean como dices, que lo hay pues los habra, pero no creo que sean mayoria.

Comentario

Originalmente publicado por Sampi Ver Mensaje
      Se que no lo compartireis, se que me tachareis de todo, se que no es justo.......
      Pero que si, que Mel es culpable y no es entrenador, que despues de lo de ayer es para escupirle.
      Que si, que Macia ha sido y es un chiste, que su gestion es peor que desastroza, que como profesional que presume, ha sido un cero a la izquierda
      Que si, que no se que esta pensando la directiva para actuar, que no se que tipo de miedo tienen pero que como no actuen ya, lo haran tarde y mal y seran, lo eatan siendo ya, unas de esas chirogotas que hemos tenido dirigiendo al club.
      Si, todo es cierto, pero igualmente cierto es que mucha,muchisima la culpa de todo la tiene aficion.
      Cambian a Petros y se le aplaude? El equipo se arrastra en casa y se le aplaude? Nadie pone garra, porque ya sabemos que calidad no hay, pero nadie hace el minimo intento de aportar nada y la aficion traga y no se le recrimina.
      Cuantas veces vamos a tener un grupo de payasos en el palco/ terreno de juego para que la gente reaccione?
      Ya esta bien de conformismo, que es muy facil ser jugador del Betis!!!
      Aqui viene un Jordi de la vida y lleva riendose de nosotros y no pasa nada, cuando solo saltar al terreno de juego nos lo tendriamos que comer....Aqui llega un entrenador, llamese Mel o Velazquez que ayer no sabria decir cual de los dos estaba en el vanquillo, se mea en la aficion en un derby y no pasa nada, cuando se le tendria que impedir pasear por esta ciudad sin que dejara de escuchar por la calle "vete ya".....
      La aficion del Betis es permisiva e indolente, por aburrimiento tras años de decadencia del club, pot dejadez o porque aun se cree que somos el Betis de otros tiempos.
      Una vez mas, me tendreis que perdonar por esto, pero la.aficion del Betis es una de las mayores culpable de la situacion de los ultimos años.
      Yo he visto a la aficion de la ******* ser mucho menos comprensiva que la del Betis. Mucho menos fiel. Y he visto muchos años como esa aficion se llevaba cantando año tras año "OTRO AÑO IGUAL". Y pitaban, pitaban mucho. Y el equipo les daba las mismas alegrias que nos daba a nosotros hoy el Betis o incluso menos, practicamente ninguna.

Hoy, esa aficion, gana 4 Europe Ligue y pierden en liga con el Granada y ves inundando las redes sociales poniendo a caldo a su entrenador, o en otras ocasiones a su presidente o en otras al propio Monchi.

La ******* hoy es lo que es porque su aficion cambio el chip?. Para nada.

La ******* hoy es lo que es porque a la ******* lelgo el caralenteja y cambio la ambicion del club. Cambio la exigencia. CAmbio al club. Son los dirigentes de los clubs los que hacen a los clubs mejores o peores.

Las aficiones simplemente exigen lo que el club se acostumbra a darle. Si el club lo que te da son ascensos, la aficion lo que pide es mantenerte en primera. Si el club te da Eurpoes Ligues, la aficion lo que pide son Europes Ligues.
      Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 08/01/16, 13:38:27.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Yo he visto a la aficion de la ******* ser mucho menos comprensiva que la del Betis. Mucho menos fiel. Y he visto muchos años como esa aficion se llevaba cantando año tras año "OTRO AÑO IGUAL". Y pitaban, pitaban mucho. Y el equipo les daba las mismas alegrias que nos daba a nosotros hoy el Betis o incluso menos, practicamente ninguna.

Hoy, esa aficion, gana 4 Europe Ligue y pierden en liga con el Granada y ves inundando las redes sociales poniendo a caldo a su entrenador, o en otras ocasiones a su presidente o en otras al propio Monchi.

La ******* hoy es lo que es porque su aficion cambio el chip?. Para nada.

La ******* hoy es lo que es porque a la ******* lelgo el caralenteja y cambio la ambicion del club. Cambio la exigencia. CAmbio al club. Son los dirigentes de los clubs los que hacen a los clubs mejores o peores.

Las aficiones simplemente exigen lo que el club se acostumbra a darle. Si el club lo que te da son ascensos, la aficion lo que pide es mantenerte en primera. Si el club te da Eurpoes Ligues, la aficion lo que pide son Europes Ligues.
        Desgraciadamente depende de los que mandan en el club y Haro dijo que Mel seguía lo que quisiese, con dos bemoles.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
          Que echaron a los Gil??? Pues creo que su hijo manda algo en el club.

Aqui, para mi, confundimo exigencia con que entre la pelota. Es decir que sigan los mangantes mandango, los gil, pero si estamos arriba esta todo bien.
          Te recuerdo que Lopera, Castaño y demás tienen acciones, y hace tres meses estuvieron a 1'5% de acceder al club. ¿Los hemos echado? Mentira, los ha apartado una jueza. En el momento en que quiten las cautelares los tenemos de vuelta. Y, para no mandar, se reúnen con los que sí mandan. Será que son buenos amigos. O peor aún, será que todavía están en disposición de hacer daño al Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Danmoylop Ver Mensaje
            Te recuerdo que Lopera, Castaño y demás tienen acciones, y hace tres meses estuvieron a 1'5% de acceder al club. ¿Los hemos echado? Mentira, los ha apartado una jueza. En el momento en que quiten las cautelares los tenemos de vuelta. Y, para no mandar, se reúnen con los que sí mandan. Será que son buenos amigos. O peor aún, será que todavía están en disposición de hacer daño al Betis.
            Pues si una vez que vuelvan la aficion calla y aplaude pues seremos unos conformistas.

Comentario

Un tema interesante lo de la aficion. Digno de debate. Pero tambien hay confusion y se mezclan cosas:

1. En numero y fidelidad la aficion del Betis no tiene parangón con ninguna de Andalucia, es por mucho LA MEJOR.

2. En el tema "exigencia" ya es otra cuestion. Habria que delimitar que es "exigencia", Yo me considero MUY EXIGENTE pero no por ello soy violento o pito siempre en el campo cuando corre el balon. Al final si pito o digo Pepe vete ya si lo merece o sacaba el pañuelo blanco, costumbre que ya parece que no es de estos tiempos.

3. Echar la culpa a la aficion es cuestionable, si acaso se puede decir que parte de ella esta algo "anestesiada" o "aletargada" porque ESTA HASTA DE ESTAR HARTA, y llevamos desde 2006 recibiendo palo tras palo sin cesar.

4. Compararme con la aficion serdista, los vecinos, me parece inapropiado.

Si puedo decir que ellos en numero y en fidelidad no llegan ni de lejos a la aficion del Betis, eso es incuestionable, y eso que llevan 10 años buenos y con titulos (de segundo nivel, pero titulos que cuentan para vitrinas al fin y al cabo). Toleran poco los fracasos y por eso a las malas (que hace ya 10 años que no la afrontan o no la conocen) desertan sin vacilar y no van ni las *****.

En "exigencia" aunque parezca que no porque son poco tolerantes, quizas en general sean igual que nuestra aficion o no, es debatible.

Sin embargo, yo siempro le digo a los palanganas que ronean de que son mu essigentes, que esa esssigencia donde estaba en el periodo de 60 años, 60¡¡ (1948-2006) que no ganaban ni al mus. Entonces no fueron exxigentes en esos 58 tacos de almanaque ???

Comentario

Que yo sepa la afición no toma ninguna decisión. Para eso están nuestros amigos de Ahora Betis Ahora. Porque... están?

Comentario

Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
                  O un Valencia, un Depor o un Sevilla cualquiera, por citar algunos otros clubes con muchos más títulos que nosotros y cuyas aficiones no le llegan a la nuestra ni a la altura del zapato.

Nuestra afición no es conformista. Ni en broma. Un sector representativo de la misma, la gran masa accionarial atomizada del club, se ha movilizado en fechas recientes para espetarles un rotundo NO en la cara a Castaño y Lopera.

No me sorprende que en la rojiblanca acera de enfrente interpreten algunos detalles de nuestra afición como muestras de conformismo. Tampoco me sorprende que crean que el "manquepierda" es un lema que expresa toda la triste resignación de un equipito pequeño. Más me sorprende, y para mal, que en nuestra propia acera haya quien lo interprete así y prefiera el "musho Betis". Para mí, el "musho Betis" es la expresión de alegría del aficionado ante un equipo que triunfa, su equipo. Es un cántico de celebración de la victoria, y por tanto, con leves variaciones, es fácilmente intercambiable por otros muchos cánticos de otros tantos equipos.

El "manquepierda", sin embargo, es muy distinto. Es único. O tal vez no, pero sólo está al alcance de muy muy pocos.

Nada tiene que ver con el conformismo o la resignación. Para entender su dimensión, rescatemos en la memoria reciente otra vez la imagen de Álvaro Pernía, el aficionado bético en silla de ruedas que seguía al pie del cañón, bajo un buen chaparrón, en las gradas del Villamarín pese a que su equipo perdía por 1-3, con el Athletic pasándonos por encima. El manquepierda tiene que ver con la lealtad, con la fidelidad a unos colores, con una forma diferente de entender la vida, con la aceptación de que en el fútbol, como en la vida, unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre merece la pena vivir, como siempre merece la pena seguir siendo bético. Es irrenunciable.

El bético no es conformista. Critica, se indigna, se cabrea y se aspavienta como el que más, pero ahí sigue, ésa es la diferencia. ¿Cuántos clubes de primera llenarían su estadio igual si jugasen en segunda? Ahí os dejo otra clave del manquepierda. Y si debe movilizarse, acabamos de ver que se moviliza.

Resulta muy difícil encontrar ejemplos parecidos al manquepierda, ejemplos a la altura de la afición del Betis. Los hay, pero son muy pocos. El más semejante, que entronca directamente con la esencia del manquepierda, lo tenemos, en mi opinión, en el himno más bello cantado en un estadio de fútbol, el "you'll never walk alone" ("nunca caminarás solo") que es santo y seña del Liverpool. Ésta es su traducción:

Cuando camines a través de una tormenta,
                  Mantén la cabeza alta,
                  Y no temas por la oscuridad;
                  Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
                  Y la dulce y plateada canción de la alondra.

Sigue a través del viento,
                  Sigue a través de la lluvia,
                  Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
                  Y nunca caminarás solo,
                  Nunca caminarás solo.
                  Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
                  Y nunca caminarás solo,
                  Nunca caminarás solo.

Ahora, hagan un esfuerzo de imaginación, cambien el rojo de las bufandas y banderas por nuestro verde y blanco, cambien el escenario por nuestro Villamarín, y no me digan que ese himno no es profunda, intrínsecamente bético:

No, no lo es, multitud de partidos la gente se habido casi 20 minutos antes porque ya esta jarta de ver como nos pintan la cara. Cuando lo que deberiamos hacer es quedarnos hasta el final y motrar nuestro deacontento. Sin ir mas lejos en el derby la gente comenzo a irse mucho mas antea del final.
                  Asi que muy poetico pero poco realista.

Comentario

Originalmente publicado por templario85 Ver Mensaje
                    Yo llevo ya cuatro partidos sin ver el Betis. Tengo 30 años y nunca me he perdido un partido del Betis, pero ya he tocado fondo... ya tantos años igual... lo siento pero hasta que no haya cambio de entrenador no vuelvo a ver al Betis. Y esta ha sido la derrota con el eterno rival que menos me ha dolido, mas bien ni notado.

Que la culpa de que todo esto lo tenga la aficion? Que culpa tenemos o tienen los que van al campo? Podras gritar y gritar, pero "tú" no puedes bajar al campo a tirar el penalti, a lanzar la falta... nada! La culpa son principalmente de los jugadores y entrenador. Luego pasemos directiva. Nosotros somos los tontos que vamos ilusionados o vemos al betis ilusionados porque es un sentimiento.
                    Correcto, pero si se mean en nosotros y no pasa nada esos mismos jugadores/entrenadores se mearan mil veces.
                    Es tremendamente facil ser jugador del Betis

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                      No lo veo asi, me parece mas conformista una aficion que siga tragando con un lopera, que es lo que hacen los del atleti.

Eso me parece peor
                      Si Lopera hubiera ganado lo del Atleti, iban a manifestarse en contra de Lopera mis cohones y un gato.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Si Lopera hubiera ganado lo del Atleti, iban a manifestarse en contra de Lopera mis cohones y un gato.
                        +1000 la pelotita hace muchisimo....

Comentario

De todas formas al hilo de este tema... diré, que una de las aficiones de una de la ciudades donde he estado, es VALENCIA, me parece una aficion que no se casa con ningun jugador ni ningun directivo.. pero vamos sus fallos tiene tambien..

Una cosa que no soporto de los beticos y me incluyo aun sin hacerlo es esa maldita necesidad de tener idolos o ensalzar al primer mono que venga con una camiseta del betis.. supongo que va dentro de nuestra religion pero me parece algo muy negativo...

Comentario

Originalmente publicado por Sampi Ver Mensaje
                            No, no lo es, multitud de partidos la gente se habido casi 20 minutos antes porque ya esta jarta de ver como nos pintan la cara. Cuando lo que deberiamos hacer es quedarnos hasta el final y motrar nuestro deacontento. Sin ir mas lejos en el derby la gente comenzo a irse mucho mas antea del final.
                            Asi que muy poetico pero poco realista.
                            Yo no digo que la aficion del Betis no valga o no sea tal o cual, evidentemente la aficion del Betis es una de las mejores aficiones, y se ve Domingo tras Domingo llenando casi el estadio, y da igual en que categoria, con mas de 40000 socios, lo que digo es que es conformista e indolente, que si que sera por eatas hastiada de tantos años de porquerias pero hoy en dia lo es.
                            Que la aficion no decide y que es la directiva? Si, pero tras lo vivido el Domingo hubiera una pañolada tras otra y salieran esas protestas en prensa al que se sienta en el palco no estaria tan agusto alli sentado.
                            Que la aficion no decide y que es el entrenador el que hace las alineaciones? Si, pero despues de la meada del Domingo del que dice ser betico (porque entrenador evidentemente no es) se gritara partido si, partido tambien, antes durante y despues "pepe vete ya" y las ruedas de prensa tuvieran esa cantinela detras y entrevista tras entrevista tuviera que aguantar mil preguntas sobre esto, no estaria tan agusto sentado en ese banquillo.
                            Que la aficion no es la que juega? Si, pero que si el equipo de arrastra con desgana por el campo y no se le perdonaran los miles de errores groseros que cometen y se les pitara, se les criticara y se les demostrara desprecio, quizas sus representantes estarian gestionando su marcha, pero claro como aqui a un Figuera de la vida se le ha permitido que nos pisotee una y otra vez, que interes va a poner en marcharse.?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X