Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No nos comparamos?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No nos comparamos?

10 partidos se les dan a los entrenadores que llegan nuevos a un club,pero a Pp ya lo conocemos todos y no cambiara JAMAS.

Comentario

Como le demos 10 partidos nos mete otra vez en segunda, a este hay que destituirle ya, que no nos pase como el año que descendimos, tenemos que reaccionar ya antes de que sea tarde.

Comentario

Originalmente publicado por nokia3210 Ver Mensaje
        Como le demos 10 partidos nos mete otra vez en segunda, a este hay que destituirle ya, que no nos pase como el año que descendimos, tenemos que reaccionar ya antes de que sea tarde.
        El problema es que cobra un millón de euros por temporada, y le firmaron cuatro si ascendía, estamos j0didos...

Comentario

Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
          El problema es que cobra un millón de euros por temporada, y le firmaron cuatro si ascendía, estamos j0didos...
          Si no me equivoco creo que fueron 2 además tendrá una clausula como la del último año, que si los mete en puesto de descenso cobraría menos, espero que hayan incluido esa clausula en el contrato.

Comentario

Yo le doy hasta la jornada 5 con el Depor en casa. Ni 1 más.

Comentario

Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
              Pues mi aportación de hoy.. hay por hay un post de un compañero, de foro argentino que con solo dos partidos se han dado cuenta de los males de este Betis.. hay otro post sobre los ídolos con el que también estoy de acuerdo.. otro sobre la defensa.. y gente dando a diestro y siniestro a los jugadores y a Macià.. sobre exigencias y sobre todo.

Pues bien, básicamente la mayoría de ellos llevan razón, y casi toda la defensa en estos hacia Mel o el partido de hoy etc; viene que si el Madrid tiene un plantilla que nos funde, su presupuesto igual.. y que no debemos compararnos.. genial aceptamos elefante cómo animal de compañía.

Y ahora os digo a los que usáis esas defensas tan ridículas, y decís que no hay que mostrar preocupación porque estos equipos no son de nuestra liga ( me pregunto de cual serán.. ) como Villarreal, Sociedad, Valencia, Cerdilla, Barcelona, etc ( equipos nombrados por Melguson en la entrevista con mucho más dinero en fichajes ) os pregunto..me puedo comparar al Sporting? Que sin ese presupuesto ni esa plantilla, al menos salen enchufados, le echan *******, y tiene vergüenza por sus propios aficionados.. y ha empatado al menos con honra estos dos partidos, o no me comparo al Madrid, pero puedo con el Sporting?

Dejo como apunte, que yo no se ya cuanto tiempo, llevamos que los defensas no valen ninguno, ni los centrocampistas defensivos ( no se tiró tiempo pidiendo negros corpulentos para su equipo ) ninguno valen para nada? El entrenador no tiene culpa de que en 40 seg le metan un gol.. pero me puede decir alguien cuantas primeras partes tiramos a la ****** o cuantos inicios de segundas?

Y si criticamos a la defensa pero... y el ataque? Si es la misma *******? Tiene delito... hemos tenido nose cuantos cornes a favor y no metemos ni al arco iris teniendo tíos super altos..

Sigo... nos meten 5 pero que podían ser 20, que nos han ***** ENCIMA LITERALMENTE.. si pierdes pero al menos has jugado a algo.. pero es que estaba mosqueado desde que vi la alineación y lo dije..Otra pepemelada! Me voy del post y me fui...
              No es perder 0-5, es que has vuelto a jugar otro partido como pretemporada, sin jugar absolutamente a nada..pero nada eh? Y físicamente están listo de papeles vaya..

Solo rezo para que no le den 10 partidos de margen al ídolo del beticismo, porque miedo me da..

Al que quiera echar la culpa a los fichajes lo tiene difícil, porque ni se les puede echar la culpa ya que ha puesto solo a dos. El resto están en el banquillo mirando esperpento..
              Yo lo veo así tambien. Y lo peor es que no veo solucion a corto-medio plazo, porque este del banquillo (que no trabaja el grupo mediocre que tiene, porque no sabe o porque no tiene capacidad para inculcar intensidad y agresividad para competir) no lo largaran hasta que la casa este medio inundada.

El ejemplo de los niños del Sporting de Gijon viene que ni al pelo, pero alli si hay un entrenador que sabe inculcar agresividad, intensidad y competitividad a un grupo de jugadores que no creo que sean superiores a los que tiene el Betis actualmente.

Con este en el banquillo nunca tendremos un equipo rocoso, competitivo ni fiable, aunque traigan al mejor defensa del mundo. Ya lleva aqui 5 o 6 años y es como es y tiene las cualidades que tiene, no hay mas. Me gustaria equivocarme y que me callara la boca pero llevo esperando 5 años pepe (tu yerno el serdista si estara contento, sobretodo si el Betis que se presenta en la ramona va contigo en el banquillo, porque sabe que le caeran unos pocos y empezando en los primeros minutos).

Que suplicio por Dios. ¿Cuantas humillaciones mas tenemos que sufrir con este en el banquillo, cuantas ?

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                pero todo lo que hablemos aqui es para nada... cuenta con el beneplacito de los medios locales y nacionales... ayer en su emisora fetiche ni un reproche, solo a los fichajes... que tambien se lo estan poniendo en bandeja con fichajes tipo petros y tarek... o jugadores libres con 32 tacos ... pero al margen de ello ni una sola critica ni reproche al entrenador... en la web de referencia y cercana a la entidad mucho menos... cuesta buscar hoy en prensa una critica como Dios manda a los planteamientos del entrenador... anda que si emery le sale lo de ayer... como lo estarian poniendo... pero hay un sector de la prensa doliente que por desgracia a nosotro no nos ha tocado...
                De acuerdo contigo Dolvi

Comentario

Originalmente publicado por ))Aficionado_Moreno(( Ver Mensaje
                  Trabajo defensivo y táctico aparte, que está claro que son nulos...lo peor que vi yo ayer es a un equipo sin sangre, sin agresividad (no violencia), sin empuje, sin confianza, sin orgullo...es que iban 4-0 y los que metían más la pierna, los que iban más fuerte a por la pelota y los que parecía que parecía que tenían que echar mas webös eran los de blanco! Es que fue lamentable...y no me extraña por que el señor pepito se ha llevado toda la semana diciendo públicamente lo inferiores que éramos, que para hacerle un agujero al Madrid había que traer una taladradora, que si lo que dijo Herrera era más fruto de sus ganas y sus deseos como bético que una realidad...en fin, una mentalidad lamentable para afrontar un partido! Es que ya aparte de no aportar trabajo, es que no aporta ni las ganas, ni la agresividad, ni la sangre...este equipo da pena...ayer dio pena.
                  Mas claro no se puede decir y lo sucribo 100%. Solo queda esperar que vengan tiempos mejores ( no tan lejanos ) donde el teson la casta la raza y el orgullo era la bandera de este Club, pero con este tipo al timón es como pedirle a un gato que me escriba versos, no puede porque no tiene capacidad para ello y asi de simple.

Para cambiarlo ahora (por alguien que al menos trabaje el grupo y le dote de agresividad, intensidad y competitividad), que seria una posibilidad a tener en cuenta en vista de la enesima humillacion sufrida, hay que tener muchos bemoles y con la inestabilidad institucional, junta a la vista, arcas vacias, etc.. me parece utopico.

Si se larga sera porque estemos colistas semidescolgados y no habra mas remedio.

Comentario

Estoy pensando en recopilar ciertos Post brutales de compañeros que se han perdido en la marabunta desde ayer...
                    Dejo por aquí opinión de alguien no bético, no Melista y no antimel.

"Mas allá de que era de esperar que a Pezzella le cueste, se lo ve muy mal fisicamente. A ver, que la ley de gravedad y las distancias son las mismas en todo el mundo. Tampoco es que acá en argentina son todos unas carretas, aunque si es cierto que la media de rapidez es mas alta allá. Pero eso de ir a cortar y quedarse clavado como una estaca no se lo vi en la vida, puede ser que salga, lo superen y no llegue a volver, pero de quedarse clavado así no se lo vi en la vida (y hoy le pasó con CR y ya le había pasado en el partido anterior).
                    Pero mas allá de eso, si le prestaste particular atención, no es que no haya interceptado, despejado de cabeza, despejado con los pies, etc. Pero cuando la defensa es un colador en lo tactico, no se salva nadie. De hecho, fijate que Piccini puede pasar como que tuvo un buen partido el fin de semana pasado y uno decente hoy, pero lo que puedas rescatar de él es en ofensiva, a defender no vuelve (y cuando vuelve lo hace mal, ya que vuelve por el centro y va a buscar la jugada en vez de cubrir el espacio que le corresponde). El partido pasado también tuvo un buen partido Vargas, que jugó de lateral y su buen partido fué por sus intervenciones en ataque. Entonces ya te quedan los 2 centrales cubriendo todo el ancho del campo y un gran trecho a sus espaldas, es obvio que van a quedar expuestos siempre. El trabajo del centro del campo es ir a buscar la jugada, nadie releva (si Pezzella o Bruno tienen que relevar hacia el costado, alguien tiene que relevarlos a ellos y no veo que eso pase), entonces ya tenés un problema defensivo que le facilita todo al rival. Y esas son cositas que hasta un entrenador recién recibido puede leer. A eso sumale el mensaje que viene de arriba (Mel practicamente fué al Bernabeu a ver cuantos goles se comía) y eso a los jugadores les afecta, se lo puede ver en el semblante. Una cosa es ir con dignidad, que los jugadores saquen orgullo y que el entrenador se enoje con ellos y otra es decir "hey muchachos, vamos a pasear a Madrid y ver las superestrellas de cerca".
                    Que después igual te comés 5 (no son el primero ni van a ser el ultimo en hacerlo), pero no hay un mensaje de competir dignamente, y eso nivela a los jugadores para abajo. Por mas que el Madrid esté en otro status, me cuesta creer que todos en el Betis sean unos perros que por obra y gracia del señor terminaron siendo futbolistas profesionales. Cuando tu arquero tiene un buen partido (y Adán no es Neuer ni Buffón) y se come 5, el problema pasa por otro lado. Lo mismo pasa con la defensa, yo no los veo tan mal individualmente (mas allá de que lo veo mal fisicamente a Pezzella, Bruno si se lo ve bien pero muy desordenado), pero cuando no les das las herramientas y no formas un bloque defensivo con coherencia tactica y que cada uno sepa que hacer, te van a caer 5 o 10. Acá en sudamerica hay 1 o 2 seleccionados nacionales que envidiarían tener una defensa como la del betis, y con un poco de trabajo a Messi lo hacen desaparecer, mientras que si el Betis mañana juega contra el Barsa el enano se hace un festín.
                    De hecho, llegará un punto en el que al Betis le va a ser mas facil desprenderse del entrenador que de sus 25/30 profesionales, y si traen a alguien con 2 dedos de frente se darán cuenta que sin ser una maravilla ni tener un plantel para entrar en champions, se puede presentar algo distinto al espectaculo pauperrimo que dieron hoy"

Vaya repasito de el tal Young Moses. Para que Mel tome apuntes: (copiado por un compañero).

No miro tanto la liga española (2 o 3 partidos a la semana), pero el futbol escencialmente es el mismo en todo el mundo. Por eso sacaba el ejemplo de Almeyda. Tenía un plantel barbaro en la B nacional, y había una división entre los que los defendían y los que veían la realidad. El equipo no tenía alma, no jugaba a nada, lo salvaban las individualidades. Y cuando se jugaba mal era culpa de los jugadores. Que la dupla de ataque era mala, que los suplentes eran malos y que el de la reserva era malo y habpia que poner al chico de 17 años. ¿Los dirigentes eran todos unos improvisados que traían 5 delanteros malos o el tecnico no sabía como aprovecharlos?. Esa misma pelicula la veo en el Betis, están todos regalados y nadie sabe que hacer. Naturalmente se sufre mas cuando sos el equipo "inferior", quedan todos los de atrás expuestos. Si les pasa de jugar con un equipo inferior en primera (que hoy no se si lo hay) no van a tirar al arco y van a salir con que los mediocampistas y los delanteros son un chiste y que no tienen plantel. Solo 1 gol marcó el Betis en 2 partidos, y fué un gran remate que el arquero no pudo contener y aprovecharon el rebote. Un gol de otro partido, 0 elaboración. Cuantas oportunidades de gol tuvo el Betis hoy? 1? esa que se queda Navas despues de una jugada sucia en la que Castro tarda 20 segundos en resolver. Como al Betis lo atacan el 90% del tiempo, se le cae a los centrales, pero la realidad es que el equipo no juega a nada. Pelota larga por la banda y centro a nadie (o a Castro que no se si llega al metro 70) o remate desde afuera. No se le cae una idea ni en ataque ni en defensa.
                    Fijate una cosa:

Primer gol: Bruno solo habilitando a todo el mundo, Pezzella con Benzemá, Piccini cerca de Bale pero sin saber si tomarlo a él o ir con Cristiano que aparecía solo por atrás. Tomar mal las marcas es una falencia tactica, no individual. La duda de Piccini le facilita todo al Madrid, pero aunque Piccini hubiera ido decidido a marcar a Bale, el centro era un poquito mas pasado y era gol de CR.

segundo gol: falta un hombre en la barrera. Error del arquero o por una indicación tactica, eran los unicos 2 disponibles? aún así, gritale desde el costado que vaya uno mas. Error casi amateur.

3er gol: van 2 con danilo, con un pase los deja fuera de circulación. Bruno con Benzemá, James solo mientras N'Diayé lo mira de lejos, Xavi Torres con Bale. Una triangulación entre Bale, James (el que arma todo, nadie nunca lo tomó) y Danilo que termina atacando el espacio. Termina Xavi Torres yendo con Bale, Bruno que se aviva y va (tarde) con James, Pezzella a quien no le queda otra que cubrir a Danilo, y otra vez Piccini entre el que llega por el centro (ahora Benzemá) o Cristiano que aparece por atrás. Un calco del primer gol, otra vez explotando una cuestión tactica.

Cuarto Gol: otra vez todo nace de N'Diayé mirando, hay 3 con CR, nadie cubre al receptor (Kroos, debería haber sido N'Diaye quien lo cubra, se aviva tarde) ni a Marcelo que ataca el espacio (debería haber sido Xavi Torres ya que Piccini tomaba a CR). Kroos la juega al espacio y otra vez Pezzella corre a cubrir la recepción, y otros 2 corren con él mirando la jugada, sin notar que detrás aparecen 2 del Madrid solos. Pezzella Falla, cubre bien Bruno que marcaba a James, pero nadie hace el relevo y James tiene todo el tiempo del mundo. Cuando James Recibe, Cejudo ya está caminando hacia el circulo central (espectador de lujo en toda la jugada), N'Diayé llegando tarde a la nada misma y el resto mira.

Quinto: Falla el mediocampo, Bale recibe solo, Pezzella retrocede con CR7 y Piccini por alguna extraña razón también (podría haber ido a atorar a Bale ya que Xavi Torres lo había perdido por completo), le dan tiempo, espacio y cuando Pezzella intenta cubrir (que no era su responsabilidad, ya que él tomaba a CR) es tarde y Bale la pone donde quiso.

Todos fallos tacticos, da la sensación como si la orden a Piccini era tomar a CR y se lo tomó muy en serio (en el primer gol suelta a Bale por prestarle atención), y después siempre los retrocesos son malos. El gol de chilena de James tiene mucho parecido con el del Villarreal, toda la linea defensiva sale disparada hacia afuera (claramente una orden del tecnico) y quedan todos mal parados ante un cambio en la jugada. No encuentro un error en los 5 goles que no sea falta de indicación tactica. Que si un jugador está tomado por 2 jugadores y otro recibe libre, el mas cercano de los 2 primeros tiene que salirle se lo enseñan acá a los chicos de 8 años. Todos fallos de concepto tactico. Naturalmente, algunos individuos deberían poder ajustar a tiempo por si mismos, pero se nota que hay falta de trabajo, de actitud, de concentración y hay un sentimiento derrotista fuerte.

Opiniones de gente no bética, no Melista ni antimel.

ABRID LOS OJOS DE UNA VEZ.. EL PROBLEMA ESTÁ CLARO Y DEJAD DE BUSCAR CULPABLES EN TODOS SITIOS.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      Después de haber podido ver al Betis de pretemporada y de las dos primeras jornadas de Liga, y ya en frío tras del bochorno de anoche en Chamartín, he decidido escribir en un post las razones por las que ya creo que deberíamos hablar sin tapujos de la destitución del actual entrenador, a pesar del impacto económico que eso tendría para las arcas béticas.
                      Allá voy...

1.- El equipo no está trabajado ni táctica... El Betis de Mel sigue sin saber a qué juega. Si a tener el balón o a darlo. Si lo da, no existe la presión. El rival llega a la frontal sin que nadie le haya salido al paso, el fuera de juego siempre lo rompe alguien, no hay líneas de pase... La eterna sensación de que la coja Rubén y haga algo, sumado a alineaciones como la de Madrid, el tocar lo que no funciona y no tocar lo que funciona, etc hace que este equipo sea probablemente el que menos trabajo táctico presente en la categoría.
                      2.- ... ni física... Esto es un mal endémico del Betis en los últimos 20 años quizás, con alguna temporada honrosa. Pero el no ser específico de Mel no le exime de ser el máximo responsable actual de esa parcela. El equipo no presenta signos de poder físico, de intensidad ni de presión.
                      3.- ... ni psicológicamente. El Betis es un equipo con una mentalidad muy débil. Con la excepción de algún tramo del partido contra el Villlarreal, donde se vieron retales de amor propio, este equipo parece que le da lo mismo perder por uno que por cuatro. Recibir un gol al principio, cosa que pasa con mucha frecuencia, es sinónimo de ridículo. Penalties que se fallan, pases de tres metros que no llegan... Ningún futbolista (o ser humano) es capaz de tales torpezas. Sólo aquel que no está mentalmente tenso comete esos fallos de infantiles.
                      4.- Involución. Lo curioso es que el actual entrenador del Betis parace ir hacia atrás. Lo dijo un forero ayer, Mel parece "desaprender" cada año. La realidad es que ese post se hubiese podido escribir hace dos años y hubiese sido válido pero con menos fuerza. Mel es un entrenador llegando al ocaso de su carrera en la que no parece poder aportar soluciones ni cambiar. Es un modelo caducado.
                      5.-Desarrollo de jugadores. Si el entrenador involuciona, cómo no va a causar el mismo efecto en la plantilla? Casos como el de Ceballos si se queda, Varela, Fabián, etc están en riesgo de estancarse, sencillamente porque no van a aprender nada con este entrenador. Un Jémez, Víctor Fernández, Juande Ramos, Djukic... tienen un sello que nos gustará más o menos, pero que existe. Todos ellos han conseguido crear jugadores de la nada. En favor de Mel siempre quedará haber recuperado a Rubén Castro, pero ese es otro tema (más que amortizado, por cierto, por el mismo entrenador)
                      6.- Declaraciones. Lo que Mel dice en rueda de prensa es, numerosas veces, inaceptable. Siempre con el victimismo de fondo, siempre con la pre-excusa, poniéndose del lado del que pregunta y autoexculpándose de todo. No hay beneficio alguno para el Beris en ruedas de prensa donde muchos jugadores son señalados, pero él bastante hace.
                      7.- División de masa social. Al beticismo le gustan los ídolos. Correcto. Pero ya puestos, elijámoslos bien. No es de recibo que el nombre de este señor sea coreado partido tras partido cuando no ha hecho nada para merecer tal honor. Su cese conllevaría protestas sociales, pintadas... Pero si queremos curar la enfermedad, hay que extirpar la causa y dejar que cicatrice. Sólo aquellos clubes en los que la afición ha aprendido a poner a la entidad por encima de cualquiera, sólo esos han evolucionado. Si mañana sale Simeone del Atlético será un palo, pero la actitud general sería "ya vendrá otro y a seguir creciendo". Pues eso.
                      8.- Jerarquía. Este es el punto más subjetivo, ya que es mera sensación sin pruebas, pero me da en la nariz que a Mel no le gusta tener a un profesional como Macià por encima. Son continuos los mensajes de desprecio a sus fichajes, dejando a la mayoría en el banquillo, o protestanto por no tener lo que él quiere. De nuevo, en un club serio manda quien manda, y el entrenador es un empleado más que debe conocer su lugar.
                      9.- Ego. Esto se desprende de muchas de las anteriores, pero es que es el problema de raíz de Mel. Su ego no le cabe en el cuerpo. Es el mejor, nunca falla, entrenó en la Premier y hace lo que puede. Llora cuando se asciende, es muy bético, todo es culpa de otro. Este ego hará que antes que Mel, caiga el Betis. Y esto no es nuevo, pasó hace dos años. Cada vez que la grada corea su nombre, su ego crece. Esto es, sin duda, culpa principal de la afición bética y en parte del club, con homenajes en el estadio fuera de lugar.
                      10.- Real Betis. Última pero principal razón. El Real Betis es una institución enorme con una masa social envidiable. Somos más grandes de lo que creemos, y nadie que no esté a la alturam en cualquier estamento, es digno del Betis. Hay muchos entrenadores mejores que el actual. Sólo hay que buscarlos y dejarlos trabajar. Si el cese de Mel no le gusta a parte de la gente, deberán aprender a poner al Betis por encima de nadie. Para eso tenemos profesional que supuestamente cobran por tomar decisiones. Si fuese la grada quien fichara o despidiera, esto sería un cachondeo.

Adelante. Palos, elogios, opiniones. Yo creo que el momento de cambiar de entrenador es YA.

Comentario

Originalmente publicado por joseRbb10 Ver Mensaje
                        10 partidos se les dan a los entrenadores que llegan nuevos a un club,pero a Pp ya lo conocemos todos y no cambiara JAMAS.
                        Claro que cambia, a peor. Todavía me acuerdo cuando este hombre hacía jugar al equipo en segunda en 2010, pese a sus limitaciones y era hasta identificable. Lo de ahora es de vergüenza ajena.

Comentario

Aunque no hubiéramos fichado un solo futbolista este verano seguiríamos teniendo mejor plantilla que Sporting,Las Palmas y Eibar. Esas tirando muy por lo corto así que no hay excusas para el alineador.

Comentario

Quitando a Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético y Sevillla. Tenemos plantilla igual o mejor que todos los demás equipo. Que no os vendan otra cosa. Este entrenador nunca jamas entrenará a otro equipo que no sea el Betis porque simplemente no vale. Aquí se endiosa muy rápido a todo el mundo, y este sabe de táctica menos que Chaparro.

Con la de entrenadores que hay, y hemos dado con el maestro liendre, de todo sabe, de nada entiende.

VETE YA HOMBRE!

Comentario

He perdido un señor post de otro compañero que quería añadir... en fin, y ahora me dicen que el Sporting no nos podemos comparar porque tiene el mismo equipo que el año pasado y nosotros están adaptando.. ya por eso jugamos con 9/11 de lo que teníamos en segunda... muy buena excusa Melistas.

Pdta: y el Málaga tampoco sirve de ejemplo de trabajo?

Comentario

Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                                Estoy pensando en recopilar ciertos Post brutales de compañeros que se han perdido en la marabunta desde ayer...
                                Dejo por aquí opinión de alguien no bético, no Melista y no antimel.

"Mas allá de que era de esperar que a Pezzella le cueste, se lo ve muy mal fisicamente. A ver, que la ley de gravedad y las distancias son las mismas en todo el mundo. Tampoco es que acá en argentina son todos unas carretas, aunque si es cierto que la media de rapidez es mas alta allá. Pero eso de ir a cortar y quedarse clavado como una estaca no se lo vi en la vida, puede ser que salga, lo superen y no llegue a volver, pero de quedarse clavado así no se lo vi en la vida (y hoy le pasó con CR y ya le había pasado en el partido anterior).
                                Pero mas allá de eso, si le prestaste particular atención, no es que no haya interceptado, despejado de cabeza, despejado con los pies, etc. Pero cuando la defensa es un colador en lo tactico, no se salva nadie. De hecho, fijate que Piccini puede pasar como que tuvo un buen partido el fin de semana pasado y uno decente hoy, pero lo que puedas rescatar de él es en ofensiva, a defender no vuelve (y cuando vuelve lo hace mal, ya que vuelve por el centro y va a buscar la jugada en vez de cubrir el espacio que le corresponde). El partido pasado también tuvo un buen partido Vargas, que jugó de lateral y su buen partido fué por sus intervenciones en ataque. Entonces ya te quedan los 2 centrales cubriendo todo el ancho del campo y un gran trecho a sus espaldas, es obvio que van a quedar expuestos siempre. El trabajo del centro del campo es ir a buscar la jugada, nadie releva (si Pezzella o Bruno tienen que relevar hacia el costado, alguien tiene que relevarlos a ellos y no veo que eso pase), entonces ya tenés un problema defensivo que le facilita todo al rival. Y esas son cositas que hasta un entrenador recién recibido puede leer. A eso sumale el mensaje que viene de arriba (Mel practicamente fué al Bernabeu a ver cuantos goles se comía) y eso a los jugadores les afecta, se lo puede ver en el semblante. Una cosa es ir con dignidad, que los jugadores saquen orgullo y que el entrenador se enoje con ellos y otra es decir "hey muchachos, vamos a pasear a Madrid y ver las superestrellas de cerca".
                                Que después igual te comés 5 (no son el primero ni van a ser el ultimo en hacerlo), pero no hay un mensaje de competir dignamente, y eso nivela a los jugadores para abajo. Por mas que el Madrid esté en otro status, me cuesta creer que todos en el Betis sean unos perros que por obra y gracia del señor terminaron siendo futbolistas profesionales. Cuando tu arquero tiene un buen partido (y Adán no es Neuer ni Buffón) y se come 5, el problema pasa por otro lado. Lo mismo pasa con la defensa, yo no los veo tan mal individualmente (mas allá de que lo veo mal fisicamente a Pezzella, Bruno si se lo ve bien pero muy desordenado), pero cuando no les das las herramientas y no formas un bloque defensivo con coherencia tactica y que cada uno sepa que hacer, te van a caer 5 o 10. Acá en sudamerica hay 1 o 2 seleccionados nacionales que envidiarían tener una defensa como la del betis, y con un poco de trabajo a Messi lo hacen desaparecer, mientras que si el Betis mañana juega contra el Barsa el enano se hace un festín.
                                De hecho, llegará un punto en el que al Betis le va a ser mas facil desprenderse del entrenador que de sus 25/30 profesionales, y si traen a alguien con 2 dedos de frente se darán cuenta que sin ser una maravilla ni tener un plantel para entrar en champions, se puede presentar algo distinto al espectaculo pauperrimo que dieron hoy"

Vaya repasito de el tal Young Moses. Para que Mel tome apuntes: (copiado por un compañero).

No miro tanto la liga española (2 o 3 partidos a la semana), pero el futbol escencialmente es el mismo en todo el mundo. Por eso sacaba el ejemplo de Almeyda. Tenía un plantel barbaro en la B nacional, y había una división entre los que los defendían y los que veían la realidad. El equipo no tenía alma, no jugaba a nada, lo salvaban las individualidades. Y cuando se jugaba mal era culpa de los jugadores. Que la dupla de ataque era mala, que los suplentes eran malos y que el de la reserva era malo y habpia que poner al chico de 17 años. ¿Los dirigentes eran todos unos improvisados que traían 5 delanteros malos o el tecnico no sabía como aprovecharlos?. Esa misma pelicula la veo en el Betis, están todos regalados y nadie sabe que hacer. Naturalmente se sufre mas cuando sos el equipo "inferior", quedan todos los de atrás expuestos. Si les pasa de jugar con un equipo inferior en primera (que hoy no se si lo hay) no van a tirar al arco y van a salir con que los mediocampistas y los delanteros son un chiste y que no tienen plantel. Solo 1 gol marcó el Betis en 2 partidos, y fué un gran remate que el arquero no pudo contener y aprovecharon el rebote. Un gol de otro partido, 0 elaboración. Cuantas oportunidades de gol tuvo el Betis hoy? 1? esa que se queda Navas despues de una jugada sucia en la que Castro tarda 20 segundos en resolver. Como al Betis lo atacan el 90% del tiempo, se le cae a los centrales, pero la realidad es que el equipo no juega a nada. Pelota larga por la banda y centro a nadie (o a Castro que no se si llega al metro 70) o remate desde afuera. No se le cae una idea ni en ataque ni en defensa.
                                Fijate una cosa:

Primer gol: Bruno solo habilitando a todo el mundo, Pezzella con Benzemá, Piccini cerca de Bale pero sin saber si tomarlo a él o ir con Cristiano que aparecía solo por atrás. Tomar mal las marcas es una falencia tactica, no individual. La duda de Piccini le facilita todo al Madrid, pero aunque Piccini hubiera ido decidido a marcar a Bale, el centro era un poquito mas pasado y era gol de CR.

segundo gol: falta un hombre en la barrera. Error del arquero o por una indicación tactica, eran los unicos 2 disponibles? aún así, gritale desde el costado que vaya uno mas. Error casi amateur.

3er gol: van 2 con danilo, con un pase los deja fuera de circulación. Bruno con Benzemá, James solo mientras N'Diayé lo mira de lejos, Xavi Torres con Bale. Una triangulación entre Bale, James (el que arma todo, nadie nunca lo tomó) y Danilo que termina atacando el espacio. Termina Xavi Torres yendo con Bale, Bruno que se aviva y va (tarde) con James, Pezzella a quien no le queda otra que cubrir a Danilo, y otra vez Piccini entre el que llega por el centro (ahora Benzemá) o Cristiano que aparece por atrás. Un calco del primer gol, otra vez explotando una cuestión tactica.

Cuarto Gol: otra vez todo nace de N'Diayé mirando, hay 3 con CR, nadie cubre al receptor (Kroos, debería haber sido N'Diaye quien lo cubra, se aviva tarde) ni a Marcelo que ataca el espacio (debería haber sido Xavi Torres ya que Piccini tomaba a CR). Kroos la juega al espacio y otra vez Pezzella corre a cubrir la recepción, y otros 2 corren con él mirando la jugada, sin notar que detrás aparecen 2 del Madrid solos. Pezzella Falla, cubre bien Bruno que marcaba a James, pero nadie hace el relevo y James tiene todo el tiempo del mundo. Cuando James Recibe, Cejudo ya está caminando hacia el circulo central (espectador de lujo en toda la jugada), N'Diayé llegando tarde a la nada misma y el resto mira.

Quinto: Falla el mediocampo, Bale recibe solo, Pezzella retrocede con CR7 y Piccini por alguna extraña razón también (podría haber ido a atorar a Bale ya que Xavi Torres lo había perdido por completo), le dan tiempo, espacio y cuando Pezzella intenta cubrir (que no era su responsabilidad, ya que él tomaba a CR) es tarde y Bale la pone donde quiso.

Todos fallos tacticos, da la sensación como si la orden a Piccini era tomar a CR y se lo tomó muy en serio (en el primer gol suelta a Bale por prestarle atención), y después siempre los retrocesos son malos. El gol de chilena de James tiene mucho parecido con el del Villarreal, toda la linea defensiva sale disparada hacia afuera (claramente una orden del tecnico) y quedan todos mal parados ante un cambio en la jugada. No encuentro un error en los 5 goles que no sea falta de indicación tactica. Que si un jugador está tomado por 2 jugadores y otro recibe libre, el mas cercano de los 2 primeros tiene que salirle se lo enseñan acá a los chicos de 8 años. Todos fallos de concepto tactico. Naturalmente, algunos individuos deberían poder ajustar a tiempo por si mismos, pero se nota que hay falta de trabajo, de actitud, de concentración y hay un sentimiento derrotista fuerte.

Opiniones de gente no bética, no Melista ni antimel.

ABRID LOS OJOS DE UNA VEZ.. EL PROBLEMA ESTÁ CLARO Y DEJAD DE BUSCAR CULPABLES EN TODOS SITIOS.
                                Tremendas lecciones de gente coherente, que no hacen sino reforzar un hecho peligrosísimo: tenemos en el banquillo a un sujeto que no tiene ni idea. El Betis no tiene a nadie al volante.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X