Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenemos el MEJOR ESCUDO de la liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tenemos el MEJOR ESCUDO de la liga

[LEFT]Un poco muy largo, pero es interesante, al parecer nuestro escudo es precioso(cosa q ya sabiamos nosotros,no?) a gusto de un diseñador grafico corporativo

El escudo es la imagen corporativa más querida de un club por parte de los aficionados. Pero hay escudos de 'primera' y escudos de 'segunda' desde el punto de vista del diseño gráfico.[/LEFT]

Albert Anglés es un diseñador gráfico especializado en imagen e identidad corporativa. Un experto en escudos, por decirlo de alguna manera. Cuando se le pidió la opinión sobre cuál le parecía el mejor Anglès se decantó inmediatamente por el del Betis y lo argumento así: “Es uno de los que conservan los mismos elementos que cuando fueron creados: su escudo dinámico en forma de triángulo con la base arriba, la fantástica combinación verdiblanca que evoca Andalucía -y que es muy potente desde el punto de vista de la memorabilidad-, una corona y la combinación de dos letras 'B' en un círculo blanco que simbolizan el Betis y el Balompié" Y añade para justificar su argumento que: "A su vez, la forma orgánica y arcaica de las letras nos transporta a la gráfica de las famosas ganaderías andaluzas”.

Claret Serrahima, uno de los diseñadores gráficos más prestigiosos, ‘obligó’ a cambiar el escudo del Barcelona durante la presidencia de Josep Lluís Núñez.

El objetivo no era hacer una revolución en el mismo, dado que la trayectoria histórica de la entidad condicionaba el contenido simbólico. Fue un rediseño, para “ordenar y racionalizar la imagen del club. Mi planteamiento se basó en el análisis y el diagnóstico”.

Los mejores, en Italia

Serrahima tiene claro cual es el país de Europa más avanzado en materia de diseño aplicado al fútbol: “En España estamos a años luz en el campo del diseño de otros países como Inglaterra o Holanda, y esto se nota en los escudos de los equipos. Casi ninguno me convencen demasiado. En cambio, el Inter, el Milan o el Ajax tienen una identidad visual más cuidada. En España el diseño de la identidad no está realizada por profesionales de prestigio y de ahí la baja calidad de algunos escudos”.

Serrahima considera que eso pasa en todos los órdenes del diseño porque las camisetas de los equipos son muy clásicas, lejos del ‘glamour’ italiano: "En este campo los transalpinos nos ganan por diez a cero. La selección ‘azzurra’ viste espléndidamente, casi de seda. Allí cuidan mucho estos detalles, y su estética es la mejor del mundo”.

Otra valiosa opinión proocedente del mundo del diseño es la del argentino América Sánchez, quien ha tomado el encargo de rediseñar los taxis de Barcelona y participó en la creación de la imagen gráfica de Barcelona '92. Este artista, que nació en Buenos Aires y por más señas es hincha de River Plate, no tiene un escudo favorito: “Pienso que todos poseen el interés y la riqueza gráfica suficiente para otorgarles un mismo valor".

Sánchez añade que "poseen un alto valor de recordación y carácter de emblema con todas sus incongruencias de estilo, tamaño entre los elementos etc. También considero este dibujo-diseño como alto valor patrimonial de la entidad. Dejemos la moda y los cambios a las camisetas de los jugadores y las banderas y parafernalia de los hinchas que son muy interesantes”.

¿Sólo cuestión de diseño?

No dudamos de la opinión de este experto, aunque quizá no sea conveniente fiar del todo a los diseñadores lo relacionado con el simbolismo de un equipo (escudo y vestimenta). Precisamente porque toca de manera muy especial la fibra sensible, visceral, de aficionados, jugadores, periodistas o directivos, que a menudo no entienden de cánones estéticos. Es por ello que hemos recabado también el parecer, de eso que denominamos entorno.

A Miguel Rico, por ejemplo, le gustan los colores vivos y le desagradan los fríos. Rico es subdirector del diario deportivo barcelonés Sport. Sus tres escudos preferidos participan de esa característica: "Me gustan los escudos del Barça, del Osasuna y del Atlético de Madrid. Todos tienen colores llamativos”.

Del azulgrana precisa que “me agrada porque es elocuente, muy claro. Identifica sin ambigüedades el deporte de que se trata, simbolizado por el balón, la ciudad y el país, por sus escudos, y obviamente, el club al que representa, por el nombre en la franja central”.

De Osasuna se queda con sus colores: "Ese azul, blanco y rojo. Además también es muy identificable, como el del Barça. Y el del Atlético de Madrid me atrae porque es distinto a los demás: por arriba es cuadrado y por abajo es piramidal, como una casa al revés. Normalmente los escudos son redondos, ovalados o triangulares, pero éste, no”.

Este periodista también se 'moja' a la hora de escoger los escudos que menos le convencen: "Como me disgustan los colores apagados, no me gusta el del Deportivo. Al del Recreativo le pasa un poco lo mismo. El del Getafe, con todos mis respetos, es un poco infantil, muy sencillo. Tiene poca personalidad".

El detalle del murciélago

¿Y qué hay de los jugadores? ¿Tienen alguna opinión formada al respecto? Ito, centrocampista del Espanyol, parece que sí. Para él, lo sentimental juega un papel clave: "Me agradan los escudos del Valencia, del Betis y, cómo no, de mi equipo, porque les tengo cariño a estos tres clubs". Pero matiza: "Sus colores tienen mérito, pues identifican claramente a sus respectivas entidades". Y del escudo del Valencia afirma gustarle mucho su diseño, especialmente: "El detalle del murciélago". En cuanto a los menos apreciados, coincide con Miguel Rico en señalar al Getafe, además de al Racing. Opina que son deficitarios en el aspecto del diseño gráfico. "No se han esmerado mucho", concluye.

Paco Flores, ex entrenador del Nàstic, se muestra prudente: "De los escudos que no me gustan prefiero no hablar, porque no quiero alimentar sentimientos en contra de nadie". Pero sí se define a la hora de dar elogios: "¿Los mejores? El de la Real Sociedad, porque es diferente al resto, con ese balón en medio, tan característico. El del Espanyol también, por supuesto, porque es la expresión de mis sentimientos deportivos". Y por último, destaca el del Zaragoza, porque también se sale de lo común: "No contiene ningún elemento deportivo, tan sólo expresa el sentimiento de un pueblo, con ese león que parece querer decir: ¡Qué garra tenemos!"

fuente :

http://www.donbalon.com/Default.aspx...ndex=0&mod=436

Re: Tenemos el MEJOR ESCUDO de la liga

si es que ... el escudo de nuestro betis es le mejor de todos ...

Comentario

Si es que nuestro escudo es muy bonito

Comentario

com no va a ser

Comentario

muy bien

Comentario

La verdad es que siendo objetivo y sin tener en cuenta que soy del Betis, el escudo del equipo es muy bonito.

Comentario

alguien lo dudaba?

Comentario

se le olvido decir que teniamos trece barras en una region tan superticiosa como la andaluza y que puede tener un origen masonico??jeje eso ultimo me parece mu raro

Comentario

Como se entere lopera , es capaz de hgacerle un busto...

Comentario

Originalmente publicado por NaNo_Betico Ver Mensaje
                    Como se entere lopera , es capaz de hgacerle un busto...
                    no aun peor... algo que funciona y gusta??? a cambiarlo!!!

Comentario

Nuestro escude transmite muchiiiiisimo.

I love u Betis!

Comentario

es muy bonito, el q mas me gusta junto con:
                        q p<a eso es el de mi pueblo.el macael volvera algun dia a la elite

Comentario

A mi me gusta mucho el diseño...a nivel principiante, es curioso e intersante y si lo dice un experto...

Comentario

Sin duda lo que mas duele es la indiferencia...¿no?...el pasar desapercibido...no destacar ni para lo bueno...ni para lo malo...el no ser nombrados en un articulo la "jarta" de largo!!!...jajajajajaja...Un saludo!!

PD:Todo esto no es mas que opinión de cada uno ehh!!

Mi opinion: Real Betis Balompié, Albacete Balompié, SS Lazio, SL Benfica, RSC Anderletch

Comentario

Originalmente publicado por TIRANO Ver Mensaje
                              A mi me gusta mucho el diseño...a nivel principiante, es curioso e intersante y si lo dice un experto...
                              ¡¡¡que puedo decir yo,si soy hijo del artífice del Escudo de 1931, VERDIBLANCO ¡¡¡.
                              Sólo os puedo decir, que me defrauda bastante el que no siga actualmente como fueron diseñadas las 13 franjas estrechas verticales: 7-VERDES+6-BLANCAS; se modificó años más tarde, variando el órden y pasando a ser ¿Blanquiverde?.
                              ¿Desde cuando nuestros Sentimientos Anónimos Verdiblancos, son blanquiverdes, similares a los blanquirojos del eterno rival deportivo en la Ciudad del Betis?.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X