Ayer estuve en el Calderón y ellos esperan el balón y salen a la contra. Ver su primer gol.
Yo les jugaría a lo contrario. A darles el balón, estar ordenados y salir como escopetas.
Miranda es flojete, por cierto. Y sin Falcao, pierden casi todo su peligro. Ojalá no juegue.
Sin regalarles el balón, pero sin arriesgarse en ataque ni perderla sin sentido.
No presionar demasiado arriba para que no nos cuelen un balón en largo y no meter la defensa en el area chica.
Que juegue Pozuelo y apoye al medio campo y valore cuando subir arriba y cuando no.
En la segunda parte, con su defensa algo más desgastada y sin ser ninguno un velocista, sacar a Campbell y Pereira, que pueden causar estragos.
El Atlético es un equipo físico y contragolpeador, no quieren la posesión del balón, quieren llegar cuanto antes a la portería contraria, tienen una increíble velocidad y una mejor finalización (Falcao mediante), pese a que les sería incomodo tener la posesión seria un error a mi entender regalarles el balón, pues si bien prefieren el contragolpe no son cojos a la hora de tocar y finalizar, al contragolpe no podemos jugarles porque ellos son mejores que nosotros en ese sentido, mas que tener uno u otro estilo la clave estará en asegurar el pase, sín riesgos atrás y construyendo siempre desde las bandas, tenemos que intentar tener el balón, siempre por delante del balón, ellos hasta el momento han jugado a la contra y no van a cambiar, y si el Betis consigue tener el balón se le puede hacer daño al Atleti, con paciencia porque en 90 minutos podemos hacer gol, la paciencia será la clave para los de Mel, si nos volvemos locos nos van a matar en una contra, tocamos y tocamos, habrá que habrir el campo buscando las alas, y ya habrá espacios por el medio.
yo le jugaria con esta alineacion:
casto
nelson perquis mario nacho
ruben perez cañas
beñat
agra juan carlos
ruben castro
si juega al final falcao, le pondria a mario en todo momento, marcaje al jugador ya que mario es un buen defensa y rapido, aunque para los ataques a balon parado le pondria a perquis ya que va muy bien en el juego aereo ademas de tener mas fisico que mario.
con el centro del campo lo que pretendo es destrozar el toque del atletico evitando sus ataques y con agra r.castro y j.carlos una contra rapida y eficaz ya que son jugadores muy veloces.. y si les rompemos el toque con el tribote y damos un pase largo con estos tres en ataque podemos dejar muy tocado al atletico de madrid.
Editado por última vez por ordobet; https://www.betisweb.com/foro/member/53831-ordobet en 25/09/12, 01:27:19.
El Atlético de este año no dista mucho de lo que estamos viendo del Betis, pero con más calidad arriba y unas bandas que hacen más daño.
Tampoco se encuentran cómodos dominando el partido. Aunque resulte obvio, si juega Falcao o no varía la cosa, es un 9 más fijo, de referencia, como no hay otro en Europa ahora mismo. Si no se recupera ( cosa que no creo ), Adrián y Costa pueden darnos muchos dolores de cabeza con su movilidad, aunque no sean tan definidores como el colombiano.
La primera parte del Espanyol me encantó. Si cerramos las bandas, mucho tendremos hecho.
Una curiosidad. ¿'Ale' no es Bernal y Martínez es 'Álex'?
Yo pondría la misma alineación si Juan Carlos no está a tope. El balón para el Atlético y nosotros a la contra. Y a Falcao una entrada tipo Wakaso en el minuto 1 y hasta luego.
Comentario