MIÉRCOLES, 13-01-2010
CARTA DE JOSÉ MANUEL SOTO, CANTANTE
Y AMANTE DE LOS CABALLOS
Estimados señores:
Con gran asombro he leído la "impactante" noticia aparecida en su web a cerca de mi nueva profesión. Soy una persona pública desde hace muchos años y por lo tanto estoy expuesto a las críticas de la gente, pero puedo estar de acuerdo con ellas o no, particularmente cuando en este caso se me está intentando ridiculizar, algo que me parece una bajeza, y me gustaría que me explicara alguien a qué viene esto. ¿Es porque me he expresado públicamente en contra de la gestión del Señor Lopera? ¿Acaso no tengo derecho a ello? No habrán escuchado ustedes jamás de mi boca un insulto hacia él ni hacia nadie, no es mi estilo, como tampoco lo es el intentar ridiculizar a un profesional con chorraditas como las que acabáis de publicar.
Para el que no lo sepa, soy un gran amante de los caballos, ¿es eso malo?, organizo desde 2005 la carrera de caballos más larga del mundo, El Raid Kaliber "Tierras de al-Andalus", un evento hípico de proyección mundial, en el que estamos desarrollando un enorme esfuerzo un gran equipo de gente con pocos recursos y mucha dedicación, ¿es eso algo de lo que hay que reírse? ¿peinador de caballos? ¡Qué gracioso!...
Respecto a mi carrera artística, es verdad que está en un momento complicado ¿y qué?, ¿es también ese un motivo para la burla? He grabado 18 discos, todos con canciones mías, he compuesto más de 500, he vendido más de un millón de discos y he hecho más de 1000 conciertos, ahora estoy más tranquilo ¿pasa algo? ¿hay que estar todo el día en la tele para que te respeten?
Estamos en un momento complicado para la música, se han dejado de vender discos y es muy difícil encontrar compañías dispuestas a invertir en artistas. Se consume mucha música pero no se paga, y el sector está en la ruina, con cientos de miles de puestos de trabajo perdidos en varios años, ¿también os parece gracioso eso?
Si lo que nos une es el amor al Betis, hablemos del Betis e intentemos buscar soluciones al lío en que estamos metidos, y dejemos de burlarnos de la gente, ¿no os parece?
En fin, saludos a todos, incluidos los "graciosos"
JOSÉ MANUEL SOTO
NOTA DE LA REDACCIÓN: Nos es muy grato recibir una carta del popular cantante José Manuel Soto por medio de la que nos demuestra su amor a los caballos, motivo por el que ostenta un puesto tan importante como el de presidente del Comité Organizador de El Raid Kaliber "Tierras de al-Andalus", importante y acreditada prueba equina ("un evento hípico de proyección mundial") que se celebra en Andalucía. Por otro lado, ante las quejas que nos transmite sobre el artículo que publicamos hace cuatro meses (pulsar aquí), en el que nos referíamos a su "profesión" de peinador caballos, sólo basta analizar sin ninguna inquina el contenido del texto para comprender que se trataba de un simple comentario humorístico. En absoluto, señor Soto, puede calificarse un texto de esas características como una "bajeza". Estamos de acuerdo en que a usted le pueda gustar más o menos y, por supuesto, está en su derecho a protestar por ello. Sin embargo, si no supo captar que se trataba de un "divertimento" sin "ánimus injuriandi" lo sentimos, pero en ese punto somos nosotros los que no compartimos el calificativo que usted le aplica al referido artículo. Y, menos aún, que el mismo consista en un ataque a su persona por las críticas que haya podido hacerle al señor Lopera. Ni más ni menos, porque desde este diario digital ya le hemos "zurrado la badana" al consejero delegado del Real Betis Balompié en más una ocasión. En cuanto a lo que nos comunica sobre la situación del panorama musical y su labor en el mismo no podemos ponerle ni una sola objeción porque todo responde a la más auténtica y triste realidad. Por último, en lo que nos dice que "si lo que nos une es el amor al Betis, hablemos del Betis e intentemos buscar soluciones al lío en que estamos metidos", nos parece que se trata de una frase muy juiciosa, pero no, por supuesto, el último párrafo, ya que es muy distinto gastar una broma que burlarse de nadie. Con nuestros mayores respetos.
"Contigo Siempre Betis.es"
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0-0-0-0-0
Soto se refería a este ¿articulo? aparecido en la web unos meses atrás:
Miércoles, 14-09-2009 (6'40 de la tarde)
JOSÉ MANUEL SOTO, QUE IGNORAMOS SI
SIGUE CANTANDO, TIENE UNA NUEVA PROFESIÓN:
LA DE PEINADOR DE CABALLOS
José Manuel Soto (ojo, que aún puede serlo, lo que pasa es que hace una barbaridad de tiempo que no lo escuchamos) como todos los que lo conocen saben, es un hombre muy prolífico. Primero quiso ser futbolista, lo intentó en la cantera de nuestro Real Betis, pero se quedó en el camino. Después, aspiró a ser cantante y grabó algunos discos, pero como los únicos que los escuchaban eran los que tenían ganas de suicidarse, le recomendaron que se dedicara a otra cosa que fuera más positiva para el cuerpo humano y tomó la decisión de vender chacina, la cual anunciaba en televisión de manera muy convincente. Pero, como pudiera ser que también la haya dejado porque no le sacaba provecho, lo hemos lamentado muchísimos. Y esto lo decimos porque nos hemos enterado que en la actualidad tiene una ocupación tan atractiva como la de peinador de caballos. Sí, sí, han oído bien, la de peinador de caballos. De momento, ignoramos el tiempo que permanecerá entregado a esta nueva dedicación que, entre otras ventajas, le tendrá muy relacionado con la alta sociedad sevillana y andaluza y, quién sabe, si con la española.
A la izquierda, la cabeza de unos de los caballos peinados por José Manuel Soto, luciendo el modelo que
está haciendo furor entre la raza equina, al que su creador ha impuesto el nombre de "Cortinilla Vainica".
A la derecha, José Manuel Soto llorando por las confidencia de unos de los elegantes corceles que ha peinado
De momento, lo que sí le podemos facilitar a nuestros lectores como complemento de la exclusiva que publicamos, es la visión de tres expresivas fotografías que hablan bien a las claras de la importante noticia que traemos a nuestras páginas. La de la izquierda nos muestra un modelo de la última moda que el ex cantante (perdón, a lo mejor sigue cantando, pero hace mucho tiempo que no lo escuchamos) ha impuesto en el mundo caballar. Los entendidos aseguran, que con el flequillito de doble cortinilla que luce el equino en su frente, las yeguas se vuelven locas por lo que todos los caballos de alta alcurnia han solicitado a sus dueños que, de aquí en adelante, no sea otro que José Manuel Soto quien modele y peine sus delicadas crines. A este peinado su creador, José Manuel Soto le ha impuesto por doble "Cortinilla Vainica". Ojo, lo de "Vainica" no lleva ninguna intención.
Bueno, pero hay más, pues otros de los motivos que impulsan a los caballos a ponerse en manos del ex cantante (perdón, decimos lo de antes, desconocemos si sigue cantando) es que, mientras que son peinados, sus oídos se enternecen y emocionan, pues la arrulladora voz de José Manuel penetra con dulzura en su interior y al par que despierta su sensibilidad les deja dormidos tan profundamente que reposan como de ninguna otra forma suelen conseguirlo.Por otra parte, y ahora nos referimos a la segunda foto, esa en la que José Manuel derrama brillantes lágrimas, queremos advertir al lector que el sentido llanto no es producto de que el ex cantante (ya sabe lo que debe ir entre los paréntesis, pues no nos gusta repetirnos) sufra ninguna penalidad en una etapa tan brillante de su vida, sino que el fotógrafo se la tomó en el momento que escuchaba una confidencia tan emotiva que le contaba el caballo al que estaba acicalando que el ex cantante (¿otra vez?) no pudo reprimir el llanto.
Para finalizar, hemos podido saber que, ante el enorme éxito obtenido por José Manuel Soto en su nueva actividad, han surgido miles de peticiones para que extienda su dedicación a otras razas animales. De una parte, la hija del presidente de la triple AAA (Asociación de Asnos Andaluces), Catetilla Piernaflaca, le ha solicitado que peine a uno de los borricos recogidos en la Dehesa de los Orejones, que en un principio se llamaba “Vólido” (el burro, no la dehesa) y que por lo bien que rebuzna, en honor del ex cantante (¿Otra vez?) se le impondría el nombre de José Manuel Potro.
Observe el lector lo sedoso, suave y bien cortado pelo de
"Hugo", que los entendidos atribuyen, sin duda alguna, al
toque maestro y a la perfecta técnica de José Manuel Soto
Lo más sorprendente de la sensacional noticia habla del mensaje enviado por don Manuel Ruiz de Lopera al (¡otra vez ex cantante no, so “pesao”!) bueno, a José Manuel Soto, participándole sus más acendrados deseos de que peine a su perro “Hugo”, quien, al enterarse de una posibilidad como esa comenzó a ladrar con tal entusiasmo que, desde hace cinco días, no ha parado de manifestar de esa forma su alegría. En estos momentos, como quiera que al escuchar a “Hugo” los demás canes del barrio comenzaron a imitarlo, los vecinos están de los nervios y ya son cinco a los que han tenido que ingresar en Miraflores presa de un ataque de histeria irrefrenable.
De todas formas, hay quien asegura que “Hugo” ya ha sido peinado por José Manuel Soto. El cual no podía negarle un favor tan grande a su amigo Manolo. "Lo demuestra ─informa nuestro comunicante─ la suavidad y la tersura del pelo del popular y distinguido can, como puede comprobarse por la foto que le envío”.
CARTA DE JOSÉ MANUEL SOTO, CANTANTE
Y AMANTE DE LOS CABALLOS
Estimados señores:
Con gran asombro he leído la "impactante" noticia aparecida en su web a cerca de mi nueva profesión. Soy una persona pública desde hace muchos años y por lo tanto estoy expuesto a las críticas de la gente, pero puedo estar de acuerdo con ellas o no, particularmente cuando en este caso se me está intentando ridiculizar, algo que me parece una bajeza, y me gustaría que me explicara alguien a qué viene esto. ¿Es porque me he expresado públicamente en contra de la gestión del Señor Lopera? ¿Acaso no tengo derecho a ello? No habrán escuchado ustedes jamás de mi boca un insulto hacia él ni hacia nadie, no es mi estilo, como tampoco lo es el intentar ridiculizar a un profesional con chorraditas como las que acabáis de publicar.
Para el que no lo sepa, soy un gran amante de los caballos, ¿es eso malo?, organizo desde 2005 la carrera de caballos más larga del mundo, El Raid Kaliber "Tierras de al-Andalus", un evento hípico de proyección mundial, en el que estamos desarrollando un enorme esfuerzo un gran equipo de gente con pocos recursos y mucha dedicación, ¿es eso algo de lo que hay que reírse? ¿peinador de caballos? ¡Qué gracioso!...
Respecto a mi carrera artística, es verdad que está en un momento complicado ¿y qué?, ¿es también ese un motivo para la burla? He grabado 18 discos, todos con canciones mías, he compuesto más de 500, he vendido más de un millón de discos y he hecho más de 1000 conciertos, ahora estoy más tranquilo ¿pasa algo? ¿hay que estar todo el día en la tele para que te respeten?
Estamos en un momento complicado para la música, se han dejado de vender discos y es muy difícil encontrar compañías dispuestas a invertir en artistas. Se consume mucha música pero no se paga, y el sector está en la ruina, con cientos de miles de puestos de trabajo perdidos en varios años, ¿también os parece gracioso eso?
Si lo que nos une es el amor al Betis, hablemos del Betis e intentemos buscar soluciones al lío en que estamos metidos, y dejemos de burlarnos de la gente, ¿no os parece?
En fin, saludos a todos, incluidos los "graciosos"
JOSÉ MANUEL SOTO
NOTA DE LA REDACCIÓN: Nos es muy grato recibir una carta del popular cantante José Manuel Soto por medio de la que nos demuestra su amor a los caballos, motivo por el que ostenta un puesto tan importante como el de presidente del Comité Organizador de El Raid Kaliber "Tierras de al-Andalus", importante y acreditada prueba equina ("un evento hípico de proyección mundial") que se celebra en Andalucía. Por otro lado, ante las quejas que nos transmite sobre el artículo que publicamos hace cuatro meses (pulsar aquí), en el que nos referíamos a su "profesión" de peinador caballos, sólo basta analizar sin ninguna inquina el contenido del texto para comprender que se trataba de un simple comentario humorístico. En absoluto, señor Soto, puede calificarse un texto de esas características como una "bajeza". Estamos de acuerdo en que a usted le pueda gustar más o menos y, por supuesto, está en su derecho a protestar por ello. Sin embargo, si no supo captar que se trataba de un "divertimento" sin "ánimus injuriandi" lo sentimos, pero en ese punto somos nosotros los que no compartimos el calificativo que usted le aplica al referido artículo. Y, menos aún, que el mismo consista en un ataque a su persona por las críticas que haya podido hacerle al señor Lopera. Ni más ni menos, porque desde este diario digital ya le hemos "zurrado la badana" al consejero delegado del Real Betis Balompié en más una ocasión. En cuanto a lo que nos comunica sobre la situación del panorama musical y su labor en el mismo no podemos ponerle ni una sola objeción porque todo responde a la más auténtica y triste realidad. Por último, en lo que nos dice que "si lo que nos une es el amor al Betis, hablemos del Betis e intentemos buscar soluciones al lío en que estamos metidos", nos parece que se trata de una frase muy juiciosa, pero no, por supuesto, el último párrafo, ya que es muy distinto gastar una broma que burlarse de nadie. Con nuestros mayores respetos.
"Contigo Siempre Betis.es"
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0-0-0-0-0
Soto se refería a este ¿articulo? aparecido en la web unos meses atrás:
Miércoles, 14-09-2009 (6'40 de la tarde)
JOSÉ MANUEL SOTO, QUE IGNORAMOS SI
SIGUE CANTANDO, TIENE UNA NUEVA PROFESIÓN:
LA DE PEINADOR DE CABALLOS
José Manuel Soto (ojo, que aún puede serlo, lo que pasa es que hace una barbaridad de tiempo que no lo escuchamos) como todos los que lo conocen saben, es un hombre muy prolífico. Primero quiso ser futbolista, lo intentó en la cantera de nuestro Real Betis, pero se quedó en el camino. Después, aspiró a ser cantante y grabó algunos discos, pero como los únicos que los escuchaban eran los que tenían ganas de suicidarse, le recomendaron que se dedicara a otra cosa que fuera más positiva para el cuerpo humano y tomó la decisión de vender chacina, la cual anunciaba en televisión de manera muy convincente. Pero, como pudiera ser que también la haya dejado porque no le sacaba provecho, lo hemos lamentado muchísimos. Y esto lo decimos porque nos hemos enterado que en la actualidad tiene una ocupación tan atractiva como la de peinador de caballos. Sí, sí, han oído bien, la de peinador de caballos. De momento, ignoramos el tiempo que permanecerá entregado a esta nueva dedicación que, entre otras ventajas, le tendrá muy relacionado con la alta sociedad sevillana y andaluza y, quién sabe, si con la española.
A la izquierda, la cabeza de unos de los caballos peinados por José Manuel Soto, luciendo el modelo que
está haciendo furor entre la raza equina, al que su creador ha impuesto el nombre de "Cortinilla Vainica".
A la derecha, José Manuel Soto llorando por las confidencia de unos de los elegantes corceles que ha peinado
De momento, lo que sí le podemos facilitar a nuestros lectores como complemento de la exclusiva que publicamos, es la visión de tres expresivas fotografías que hablan bien a las claras de la importante noticia que traemos a nuestras páginas. La de la izquierda nos muestra un modelo de la última moda que el ex cantante (perdón, a lo mejor sigue cantando, pero hace mucho tiempo que no lo escuchamos) ha impuesto en el mundo caballar. Los entendidos aseguran, que con el flequillito de doble cortinilla que luce el equino en su frente, las yeguas se vuelven locas por lo que todos los caballos de alta alcurnia han solicitado a sus dueños que, de aquí en adelante, no sea otro que José Manuel Soto quien modele y peine sus delicadas crines. A este peinado su creador, José Manuel Soto le ha impuesto por doble "Cortinilla Vainica". Ojo, lo de "Vainica" no lleva ninguna intención.
Bueno, pero hay más, pues otros de los motivos que impulsan a los caballos a ponerse en manos del ex cantante (perdón, decimos lo de antes, desconocemos si sigue cantando) es que, mientras que son peinados, sus oídos se enternecen y emocionan, pues la arrulladora voz de José Manuel penetra con dulzura en su interior y al par que despierta su sensibilidad les deja dormidos tan profundamente que reposan como de ninguna otra forma suelen conseguirlo.Por otra parte, y ahora nos referimos a la segunda foto, esa en la que José Manuel derrama brillantes lágrimas, queremos advertir al lector que el sentido llanto no es producto de que el ex cantante (ya sabe lo que debe ir entre los paréntesis, pues no nos gusta repetirnos) sufra ninguna penalidad en una etapa tan brillante de su vida, sino que el fotógrafo se la tomó en el momento que escuchaba una confidencia tan emotiva que le contaba el caballo al que estaba acicalando que el ex cantante (¿otra vez?) no pudo reprimir el llanto.
Para finalizar, hemos podido saber que, ante el enorme éxito obtenido por José Manuel Soto en su nueva actividad, han surgido miles de peticiones para que extienda su dedicación a otras razas animales. De una parte, la hija del presidente de la triple AAA (Asociación de Asnos Andaluces), Catetilla Piernaflaca, le ha solicitado que peine a uno de los borricos recogidos en la Dehesa de los Orejones, que en un principio se llamaba “Vólido” (el burro, no la dehesa) y que por lo bien que rebuzna, en honor del ex cantante (¿Otra vez?) se le impondría el nombre de José Manuel Potro.
Observe el lector lo sedoso, suave y bien cortado pelo de
"Hugo", que los entendidos atribuyen, sin duda alguna, al
toque maestro y a la perfecta técnica de José Manuel Soto
Lo más sorprendente de la sensacional noticia habla del mensaje enviado por don Manuel Ruiz de Lopera al (¡otra vez ex cantante no, so “pesao”!) bueno, a José Manuel Soto, participándole sus más acendrados deseos de que peine a su perro “Hugo”, quien, al enterarse de una posibilidad como esa comenzó a ladrar con tal entusiasmo que, desde hace cinco días, no ha parado de manifestar de esa forma su alegría. En estos momentos, como quiera que al escuchar a “Hugo” los demás canes del barrio comenzaron a imitarlo, los vecinos están de los nervios y ya son cinco a los que han tenido que ingresar en Miraflores presa de un ataque de histeria irrefrenable.
De todas formas, hay quien asegura que “Hugo” ya ha sido peinado por José Manuel Soto. El cual no podía negarle un favor tan grande a su amigo Manolo. "Lo demuestra ─informa nuestro comunicante─ la suavidad y la tersura del pelo del popular y distinguido can, como puede comprobarse por la foto que le envío”.
Comentario