Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Letra Himno Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Letra Himno Betis

propongo que alguien se ponga a cantar el himno del betis a gritos al lado de la camara de la sexta para que parezca que se está cantando a tope xDD o que le quite el micro a Susana Guasch y se ponga ahí a gritar jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por edu65 Ver Mensaje
      ya que nos estamos modernizando... tampoco le iría mal a un retoquito al Himno oficial, al menos a la música
      Eso lo llevo pensando yo hace mucho tiempo y creo que alguna vez lo he escrito en el foro.

La grabación que hay parece hecha por unos colegas con el Casiotone en un radiocasette.

Una regrabación del himno no estaría mal.

Comentario

Que triste que haya gente que no se sepa el himno, si fue lo primero que me aprendí yo y después las sevillanas de Musho beti ehh, el betis de silvio y sacramento....

En fín por aportar una idea, creo que se debería hacer algo en el estadio para que la gente se aprenda la laetra. Que se yo cuartillas con el himno en los asientos, difundir un vídeo y poner que es para los que nos vean desde fuera que se lo aprendan (estomás que nada para no tachen a los seguidores del Betis como que no se saben el himno y se publique por todos sitios), no se yo he visto vídeos de gente que los sube a internet y lo canta completamente mal.

Comentario

Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje
          Por apuntar algo.
          Este es el himno más antiguo que tenemos. El que sacaron de los cantores de Hispalis en tiempos de Retamero es posterior.
          Quejío y quiebro son terminos flamencos, que están totalmente fuera del uso del lenguaje común. Es normal que la gente no los conozca.
          En tiempos de Lopera se le metió un cambio a la letra por la puerta de atrás: donde decía "Betis yo, y yo, Betis" se le puso "Betis mucho Betis". Este cambio puede que sea hoy aceptado por todos, pero en la cinta original que había en casa de mi abuelo a principios de los años 80 no se decía en ningún momento "Betis mucho Betis".

Efectivamente en sus orígenes era Betis, yo y yo Betis.

El Himno original del Betis lo cantaba el grupo Formas. Aunque el sonido no es muy bueno(pasado desde cinta) lo subí hace un tiempo en Betisweb

http://www.betisweb.com/videos_video.php?id=882
          Editado por última vez por Beticense; https://www.betisweb.com/foro/member/5292-beticense en 09/03/12, 20:18:40.

Comentario

Originalmente publicado por edu65 Ver Mensaje
            ya que nos estamos modernizando... tampoco le iría mal a un retoquito al Himno oficial, al menos a la música
            Eso paso con el himno del milan, que lo "modernizaron"

El primer vídeo es el himno "antiguo"

En el segundo es la version "moderna"

La verdad es que se podria plantear.

Comentario

Por apuntar algo.
              Este es el himno más antiguo que tenemos. El que sacaron de los cantores de Hispalis en tiempos de Retamero es posterior.
              Quejío y quiebro son terminos flamencos, que están totalmente fuera del uso del lenguaje común. Es normal que la gente no los conozca.
              En tiempos de Lopera se le metió un cambio a la letra por la puerta de atrás: donde decía "Betis yo, y yo, Betis" se le puso "Betis mucho Betis". Este cambio puede que sea hoy aceptado por todos, pero en la cinta original que había en casa de mi abuelo a principios de los años 80 no se decía en ningún momento "Betis mucho Betis".
              Con esto que cuentas resuelvo una duda que tenía desde hace muchos años.
              Siempre tuve entendido que la expresión "mucho Betis" se le atribuía a Kiko Veneno, que aparece en su canción "Dime a" del disco "Está muy bien eso del cariño", publicado en 1995. Pero me extrañaba que si el himno era más antiguo que la canción, pudiese ser la expresión de Kiko Veneno. Ahora ya sabiendo que en los noventa fue modificada la letra, me cuadra todo.

Por cierto que hay otra modificación: Donde actualmente cantamos "ahora Betis ahora, no dejes de atacar" antes era "no dejes de empujar".

Comentario

Va a ser una cagada eso de que no pongan el himno por megafonía...entre los que dejan de cantarlo a mitad (el 98%) y los que no se saben el himno (el 80%) verás lo que va a salir contra el Real Madrid. Al tiempo...y espero equivocarme.
                PD: los porcentajes me los he inventado pero seguro que no me equivoco mucho.

Comentario

Por apuntar algo.
                  Pues no tenía ni idea.

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                    Va a ser una cagada eso de que no pongan el himno por megafonía...entre los que dejan de cantarlo a mitad (el 98%) y los que no se saben el himno (el 80%) verás lo que va a salir contra el Real Madrid. Al tiempo...y espero equivocarme.
                    PD: los porcentajes me los he inventado pero seguro que no me equivoco mucho.
                    http://www.betisweb.com/tifos-betisw...0-03-12-a.html

Comentario

¿Cuando coj___ se va a cantar el himno al unísono?

Aprovecho que hemos ganado para hablar de esto. Cuando se canta el himno, llega un punto en el que unos se adelantan (supporters) y otros se atrasan (resto del estadio) Yo al final dejo de cantar... Ahora que tenemos el nuevo video marcador y sale la letra del himno, podría ir todo el estadio al mismo ritmo.

[CENTER]¿Sería pedir demasiado que nadie se adelante y cantar el himno al unísono?[/CENTER]

Y para los que aún no se lo han aprendido, (que todavía hay muchos), echadle un ojo a esta obra maestra:

[CENTER] Aqui estamos todos pa`cantarte tu canción
                      estamos apiñados cómo balas de cañón
                      y esque no hay quien pueda
                      con esta afición
                      y aunque último estuviera siempre te ven campeón
                      BETIS
                      BETIS
                      BETIS
                      Ahora Betis ahora
                      no dejes de atacar
                      ahora Betis ahora porque el gol ya va a llegar
                      BETIS
                      BETIS
                      BETIS
                      Hay una leyenda que recorre el mundo entero
                      verdiblanco sus colores blanquiverde es el sendero
                      luz en la mañana y en la noche quejío y quiebro
                      Betis mucho Betis
                      en este mundo que más quiero

luz en la mañana y en la noche quejío y quiebro
                      Betis mucho Betis

BETIS
                      BETIS
                      BETIS
                      ahora Betis ahora
                      no dejes de atacar
                      BETIS
                      BETIS
                      BETIS
                      BETIS
                      BETIS
                      BETIS"
                      [/CENTER]
                      Editado por última vez por BalompédicoO7; https://www.betisweb.com/foro/member/10010-balomp%C3%A9dicoo7 en 05/02/14, 19:54:32.

Comentario

Re: ¿Cuando coj___ se va a cantar el himno al unísono?

Uno de estos gigante en el centro del campo y verás tu como se soluciona el problema.

Comentario

Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
                          ...................................[CENTER]luce en la mañana y en la noche quejío y quiebro
                          Betis mucho Betis

luce en la mañana y en la noche quejío y quiebro
                          Betis mucho Betis
                          en este mundo que más quiero........................................

[/CENTER]
                          Creo que te equivocas; es Luz en la mañana

Además, creo que es complicado ya que todo el mundo no tiene oído musical
                          Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 05/02/14, 18:26:00.

Comentario

Aprovecho que hemos ganado para hablar de esto. Cuando se canta el himno, llega un punto en el que unos se adelantan (supporters) y otros se atrasan (resto del estadio)Yo al final dejo de cantar... Ahora que tenemos el nuevo video marcador y sale la letra del himno, podría ir todo el estadio al mismo ritmo.

[CENTER]¿Sería pedir demasiado que nadie se adelante y cantar el himno al unísono?[/CENTER]

Y para los que aún no se lo han aprendido, (que todavía hay muchos), echadle un ojo a esta obra maestra:

con esta afición
                            BETIS
                            BETIS
                            BETIS
                            Ahora Betis ahora
                            no dejes de atacar
                            BETIS
                            BETIS
                            BETIS
                            Betis mucho Betis

Betis mucho Betis

BETIS
                            BETIS
                            BETIS
                            ahora Betis ahora
                            no dejes de atacar
                            BETIS
                            BETIS
                            BETIS
                            BETIS
                            BETIS
                            BETIS"
                            [/CENTER]
                            Es irónico que los del retraso no sean los Supporters...
                            Editado por última vez por cscanijo17; https://www.betisweb.com/foro/member/12685-cscanijo17 en 05/02/14, 18:41:00.

Comentario

Aprovecho que hemos ganado para hablar de esto. Cuando se canta el himno, llega un punto en el que unos se adelantan (supporters) y otros se atrasan (resto del estadio) Yo al final dejo de cantar... Ahora que tenemos el nuevo video marcador y sale la letra del himno, podría ir todo el estadio al mismo ritmo.

con esta afición
                              BETIS
                              BETIS
                              BETIS
                              Ahora Betis ahora
                              no dejes de atacar
                              BETIS
                              BETIS
                              BETIS
                              Betis mucho Betis

Betis mucho Betis

BETIS
                              BETIS
                              BETIS
                              ahora Betis ahora
                              no dejes de atacar
                              BETIS
                              BETIS
                              BETIS
                              BETIS
                              BETIS
                              BETIS"
                              [/CENTER]
                              Esa parte que usted comenta, ni siquiera se canta, y la que yo le he puesto en "negrita", hay bastantes aficionados que no la conocen tal como debieran, ya que dicen lo siguiente:
                              - Y aunque último estuviera siempre Betis (te ven) campeón.
                              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 05/02/14, 18:51:14.

Comentario

Es luz en la mañana no luce...por favor seamos rigurosos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X