Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos encapuchados asaltan un furgón con un kalashnikov

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos encapuchados asaltan un furgón con un kalashnikov

Dos encapuchados asaltan un furgón con un kalashnikov

Dos encapuchados asaltaron ayer a tiros un furgón blindado en el centro comercial Carrefour de Dos Hermanas. Los atracadores abrieron fuego con un kalashnikov en el aparcamiento del recinto y lograron llevarse dos sacas que contenían una cantidad aproximada de 100.000 euros. Los vigilantes lograron refugiarse en el centro comercial sin que ninguno de ellos sufriera heridas de consideración. La Policía Nacional está investigando los hechos y, a la hora de cierre de esta edición, trataba de identificar a los autores del robo.

El atraco ocurrió sobre la una de la tarde, con el centro comercial abierto y con clientes comprando en el interior. Los vigilantes de seguridad, pertenecientes a la empresa Loomis, habían entrado en el edificio por la puerta principal y recogido dos sacas con dinero. Mientras tanto, otro agente de seguridad trasladaba el furgón hacia otra puerta lateral por la que tendrían que salir sus compañeros minutos después. Allí, cuando los vigilantes salían de las instalaciones cargados con las sacas, fueron sorprendidos a tiros por los atracadores, que abrieron fuego a ráfagas desde el aparcamiento.

Los dos vigilantes soltaron las sacas y se refugiaron dentro del centro comercial, desde donde respondieron a los disparos de los atracadores sin alcanzar a ninguno de ellos. Al ver que disparaban, el conductor del furgón dio la vuelta a toda velocidad para escapar del tiroteo. El vehículo recibió varios impactos, así como los cristales de la puerta del centro comercial, que por la tarde permanecía agujereada, si bien ninguno de los agentes resultó herido en el intercambio de disparos.

Los atracadores lograron hacerse con el botín y huyeron en un Audi A3 de color gris plata en dirección a la urbanización La Motilla, situada al otro lado de la carretera N-IV. En su huida incluso abrieron fugo desde el coche en marcha. La Policía Científica estuvo varias horas tomando muestras en el lugar de los hechos e identificó varias vainas de la munición que dispara el kalashnikov, el fusil de asalto más extendido en el mundo. También había varias balas sin percutir en el suelo. Algunos testigos aseguran que se trataba de dos personas de raza negra, si bien la Policía buscaba anoche a dos personas de etnia gitana que cuentan con varias reclamaciones judiciales y que residen en las Tres Mil Viviendas. El Audi A3 tenía las lunas tintadas y una franja negra, por lo que podría tratarse del mismo vehículo usado por estos delincuentes asentados en el Polígono Sur.

A la hora de cierre de esta edición, la Policía también investigaba la procedencia del dinero sustraído. Los agentes del grupo de Robos de la comisaría de Dos Hermanas trataban de aclarar si se trataba de la recaudación del supermercado o bien la cantidad había sido retirada de un cajero automático situado en la galería del mismo centro comercial.

Sobre el centro comercial se ha establecido un dispositivo de vigilancia y varios patrulleros realizaron ayer rondas para descartar que los atracadores se hubieran escondido en algún edificio cercano. Además, se están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto.

Diario de Sevilla - Dos encapuchados asaltan un furgón con un kalashnikov

Abro de nuevo el post del atraco, menuda tontería esto de abrir un post, exigir lo que el personal tiene o no que comentar y después cerrarlo ante una discrepancia. Vamos a respetar las opiniones, la libertad de expresión y opinión y a respetar los propios post que se abren ateniéndonos a lo que se opine en los mismos.

Re: Dos encapuchados asaltan un furgón con un kalashnikov

El post lo cerré porque lo pidió el autor del mismo, no por otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Chalecos? Si. Más armas? No.

¿¿¿Aquí nadie piensa que si no hubo heridos (más allá del capital perdido, que para ciertos personajes cuenta tanto como las vidas humanas por lo que se ve) pudo ser precisamente porque no hubo un intercambio de tiros???
      Mensaje que respondo en este post por no poder responderlo en el otro con la tontería de cerrarlo...

Zanche, por eso mismo, porque no hubo ningún herido el resultado es aparte del susto el robo del dinero. Se ha dicho que si es muy grave como para andarse con tonterías, que hubo disparos (al menos en un principio dijeron que sin objetivo humano, intimidatorios), pero al final lo importante o lo primero es que no hubo que lamentar ninguna vida humana o algún herido, de haber ocurrido esto entonces sí que hubiera sido grave de verdad. La verdad es que no hay mucho más que comentar al respecto, salvo los debates que se abran paralelamente, los cuales pueden continuarse o iniciar otros en este post el que así lo desee.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 15/06/11, 20:02:23.

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
        El post lo cerré porque lo pidió el autor del mismo, no por otra cosa.
        Sí, eso ya lo sabía.

Comentario

Pues no entiendo dos cosas:

1º Que soltasen las sacas, en un lugar asequible para los ladrones.

2º Que el conductor se diera a la fuga de los disparos, en un camión blindado.

Lo lógico si salían del centro, es que el conductor pusiese el blindado entre la puerta y los atracadores. En el camión se puede entrar por varias puertas¿no? y más seguros que en el blindado....

Nada, sigo sin entender nada hasta una aclaración.

Comentario

Lo repito. LA CULPA LA TENGO YO!

Lo mande a cerrar, porque ya se me tachaba de culpable de que la gente dijera las cosas que dicen.

Y en cuanto al tema del Post, pues yo soy los empleados que van a llevar el dinero y me veo semejante estampa y yo dejo el dinero y lo que quieran alli. Que se lo lleven, para que jugarme el tipo por un dinero que no es "mio" y que encima esta asegurado.
            Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 15/06/11, 20:19:41.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje

Lo mande a cerrar, porque ya se me tachaba de culpable de que la gente dijera las cosas que dicen.
              Le0 aprovecho el nuevo post para aclararte lo anterior, que por supuesto no era nada personal, simplemente me sorprendió viniendo de ti, con el sentido común y coherencia que siempre te he leído, que resaltaras algo que bajo mi punto de vista no tiene ninguna importancia y que puede ser el motivo para que se habra la veda, como así fue, para críticas a esa raza.

Simplemente eso.

Comentario

Yo tambien voy a responder, pues no he podido en el otro
                Originalmente publicado por Zanche
                Evidentemente corren riesgos por estar entre el atracador y su objetivo. Riesgos mortales que según leo en la noticia no hubieran podido evitar ni aunque hubieran ido armados hasta los dientes... Pero ¿fueron a matarlo a él o fueron a por el dinero? ¿cuál era el objetivo de los atracadores?

venga, que tan difícil no es reconocer las cosas, hombre... más armas no resuelven NADA.
                [LEFT]
                Corren riesgos y en el caso que te he puesto, lo primero que hicieron fue disparar y despues llevarse el dinero. No resuelven nada pero se lo pensarian mas de 2 veces antes

Originalmente publicado por aytartio
                ¿Ola? ¿Te parece poco? Que son SEGURATAS, no policias nacionales, un revolver y una escopeta son suficiente como para defenderse de un atracador y mas aqui en España, que cosas como estas no suelen pasar muy a menudo, a ver si ahora vamos a querer tener un Barret y un par de RPG7 en el furgon...[LEFT]
                [/LEFT]
                [/LEFT]

Para empezar son VIGILANTES DE SEGURIDAD, no seguratas, primero aprendamos la terminología correcta y despues opinamos

No son Policías hasta ahí todos de acuerdo, pero trabajar en un blindado es de un riesgo muy alto porque transportan dinero, etc por lo que un revolver de hace 30 años del calibre 38 con 6 balas y una escopeta del calibre 12 con 5 balas no es ni por asomo suficiente para defenderse de un atracador. Que menos que llevar una pistola hk de 9 mm y un hk g36 sin entrar en el debate d elos chalecos anti-balas...

Si ves que es suficiente lo que tu dices, me encantaria que pudieras entender ese tipo de trabajo, pero opinar sin saber está muy bien pero se cae siempre en errores

Un Saludo
                Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 15/06/11, 20:25:44.

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                  Le0 aprovecho el nuevo post para aclararte lo anterior, que por supuesto no era nada personal, simplemente me sorprendió viniendo de ti, con el sentido común y coherencia que siempre te he leído, que resaltaras algo que bajo mi punto de vista no tiene ninguna importancia y que puede ser el motivo para que se habra la veda, como así fue, para críticas a esa raza.

Simplemente eso.
                  A mi lo que me sorprendio, fue que poniendo lo que puse, antes de que se estropeara, porque sabia que se estropearia, diria eso para que no llegara el tipico con el tipico mensaje.

EA! LOS MISMOS DE SIEMPRE, LOS QUE VIENEN AQUI A QUITARNOS LOS TRABAJOS, LOS QUE RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS... BLA BLA BLA.

Y al final se cerraria el post. Por eso lo mande a cerrar, porque como muchos otros hemos o habeis dicho. Como si son enanitos de jardin, que malos los hay de todos los colores y tamaños.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                    Pues no entiendo dos cosas:

1º Que soltasen las sacas, en un lugar asequible para los ladrones.

2º Que el conductor se diera a la fuga de los disparos, en un camión blindado.

Lo lógico si salían del centro, es que el conductor pusiese el blindado entre la puerta y los atracadores. En el camión se puede entrar por varias puertas¿no? y más seguros que en el blindado....

Nada, sigo sin entender nada hasta una aclaración.
                    Aver en un blindado van 3 personas: el conductor qeu en ningun momento baja del furgon y 2 personas mas, uno como portador y otro como escolta y cogieron a estos 2 en la misma puerta es decir que ni le sdio tiempo a entrar en el furgon ni nada por el estilo

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                      Aver en un blindado van 3 personas: el conductor qeu en ningun momento baja del furgon y 2 personas mas, uno como portador y otro como escolta y cogieron a estos 2 en la misma puerta es decir que ni le sdio tiempo a entrar en el furgon ni nada por el estilo
                      Exacto y lo repito, que yo soy uno de esos dos y dejo el dinero donde me digan. No me juego el tipo por un dinero que no es mio y que esta asegurado.

Comentario

Y en cuanto al tema del Post, pues yo soy los empleados que van a llevar el dinero y me veo semejante estampa y yo dejo el dinero y lo que quieran alli. Que se lo lleven, para que jugarme el tipo por un dinero que no es "mio" y que encima esta asegurado.
                        Yo haria lo mismoo ehm? el probelam que primero disparan y si dispararon dudo mucho qeu fuera en plan intimidatorio...

Comentario

Llevabas no sé cuántos mensajes que si cerrojazo, tal y cual.

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                          Creo que nadie ha criticado a esa raza, ¿alguien ha criticado por el hecho de que fueran negros? no, no sería una cuestión de color de piel, se trataría en todo caso de los que entran o se quedan ilegalmente que no vienen a ganarse la vida honradamente, sino que son delincuentes y bandas que entran exclusivamente a robar entre otras cosas, esto es algo que habría que controlar.

Pero es lo que pasa, cualquier comentario en este sentido ya eres un tal o un cual...

Comentario

Ya lo se, pero he estado viendo las fotos y con más razón para mi. El conductor tenía que haber puesto el furgón, entre la puerta lateral y los atracadores. Debería haber procedido a repeler el ataque desde el interior. Defendiendo así la posición, defensiva de sus compañeros. A los que tenía vendidos, si les da por entrar al centro.

Debería de haber puesto el furgón, pegado a la puerta y con la entrada del mismo, en la puerta de entrada al centro comercial. El dinero era el objetivo y las sacas ya estaban en el suelo. Por lo que la integridad de sus compañeros, debiera haber sido la prioridad del conductor.

La verdad es que hay que estar en un tiroteo, para comprender el miedo que dan las balas. Pero en mi humilde opinión y con todos los respetos y la compresión del momento. El conductor no estaba preparado para esta situación.

Comentario

Yo haria lo mismoo ehm? el probelam que primero disparan y si dispararon dudo mucho qeu fuera en plan intimidatorio...
                              Yo no tengo ni idea de cómo fue, es lo que dijeron en un primer momento y ahora viendo las últimas noticias éstas mucho no lo aclaran.

Por cierto, yo también pienso que en este caso muy probablemente los vigilantes de haber tenido arma no la hubieran usado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X