Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

    Originalmente publicado por Obrerobético
    Nada nuevo bajo el sol.
    Una prueba más de que los que quemaban iglesias ( pocas para la propaganda que los fascistas llevan años haciendole ) y ejecutaban a curas pederastas, fascistas, puteros y chivatos de los poderosos tenian toda la razón.

    En toda Andalucía ( los pocos que quedasn) todavia se están arrepintiendo de no haber actuado, en los primeros dias del golpe de estado, como posteriormente lo hicieron los fascistas.
    Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
    ''igualmente fue la iglesia la culpable de esos muertos'' dicho por Antonio J. Siguiendo con el tema decir que los responsables de la guerra fueron únicamente los alzados y no también de los gobernantes del régimen ''democrático'' de la II República no me parece para nada. En España es que iba todo de **** madre, en España es que todo el mundo era muy libre..si si, así es. No fue que la izquierda en el 33 se negara a aceptar la derrota electoral y formara la Revolución de octubre del 34, el Frente Popular el 10 de junio del 36 no creó un Tribunal para controlar políticamente a jueces y tribunales. No fueron las numerosas huelgas en el 36 por parte de la CNT. Ni fue la destrucción de 196 iglesias tras la llegada del Frente Popular, la censura de 10 periódicos, de 78 centros políticos aparte de las 192 huelgas mencionadas y 334 muertos que ni en laépoca del pistolerismo se vió eso. No fue la amenza de muerte a Calvo Sotelo en las Cortes que más tarde tristemente se cumpliría. TRISTEMENTE todo esto pasó, incluso la muerte de José del Castillo que precedió a la de Calvo Sotelo.

    Aquí TODOS tuvieron la culpa de la Guerra Incivil que se produjo hace más de 70 años y que gracias a Dios ninguno de nosotros sufrió. Lo que me toca tela es que se intente echar la culpa solamente a unos y no a TODOS y se intente tapar ciertos momentos de la Historia.
    Dos visiones del mismo tema. Radicalmente opuestas.
    Curioso cómo la mente humana es tan distinta en cada individuo, con visiones tan contrapuestas.

    Quien me conozca sabrá con qué versión estoy de acuerdo, pero no voy a exponerla porque no viene al tema en este post, lo que opino del tema, lo de la lápida, es que es decisión de la Hermandad el quitar esa inscripción, que se quiera o no es parte de su patrimonio.
    Yo si fuera Hermano del Gran Poder y se votara en cabildo, votaría NO quitarla.
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 20/06/11, 00:05:45.

    Comentario


    • #62
      Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

      Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
      pues yo creo que esto tiene que ver que yo no me puedo meter con los gays ni nada pero la gente si se pueden meter con la iglesia y no hay ningún problema
      Eso no es cierto. Tú puedes expresar lo que creas conveniente acerca de un asunto, pero del mismo modo te tienes que aguantar que haya gente que critique lo que opinas. Que se haga con más o menos educación o buenas formas ya entra dentro del sentir de cada uno/a.

      Comentario


      • #63
        Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Y observando más detenidamente vi lo siguiente.

        "Hermanos asesinados por los enemigos de Dios y de España"
        Y pregunto...¿quienes son los enemigos de Dios y de España para la hermandad del Gran Poder? ¿Cómo es posible que con los más de 10.000 hermanos que tiene esta hermandad, no haya habido solicitudes para quitar o cambiar las letras de dicha placa? ¿Cómo es posible que esto haya pasado desapercibido en la hermandad?
        Hoy viene un artículo en Diario de Sevilla bastante bueno, hecho por un catedrático y profesor de Universidad con bastantes datos objetivos y detalles dificilmente manipulables.Me ha sorprendido gratamente el artículo. Trata de Queipo de Llano y su facilidad para cambiar de chaqueta/bando, adjuntando datos y nombres verificables. Pero lo escribo en este post por un párrafo donde prodemos deducir de donde viene ésta placa y el lugar donde fue enterrado.....
        http://www.diariodesevilla.es/articl...chado.html#opi

        «.....Cuando Mola y los viejos generales monárquicos que conspiran en Madrid deciden mandarlo a encabezar la sublevación en Sevilla, ciudad eminentemente obrera e izquierdista, Queipo siente una gran desazón.
        Pero en Sevilla encuentra al comandante del Estado Mayor de la División José Cuesta Monereo, secretario de la cofradía del Gran Poder, que será su cordón umbilical con los sectores derechistas de la guarnición, muy imbricados socialmente con los de la ciudad. Cuesta teje su propia red conspirativa en el sur peninsular y cuando, el 18 de julio de 1936, atrae no sin esfuerzo a Queipo de Llano, que huye por Huelva en dirección a la raya de Portugal, para que se decida a encabezar la sublevación en Sevilla, aquél ya tiene preparado un breve y cruel bando de guerra, redactado en colaboración con el teniente coronel Francisco Bohórquez, jefe de la Auditoría de Guerra, futuro hermano mayor de la Macarena

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X