Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

    Pues yo creo que eso le compete a los Hermanos de dicha Hermandad. Por muy de izquierda que pueda ser y la especial gracia que me hacen esos enunciados, creo que no soy quien para opinar sobre su retirada o cambio...

    Comentario


    • #17
      Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      Pues yo creo que eso le compete a los Hermanos de dicha Hermandad. Por muy de izquierda que pueda ser y la especial gracia que me hacen esos enunciados, creo que no soy quien para opinar sobre su retirada o cambio...
      exactamente...

      Comentario


      • #18
        Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

        mi mujer tiene un tío abuelo que murió en la guerra civil de la parte del bando nacional y le dieron un pergamino que curiosamente pone la misma frase la de los enemigos de patria y de dios o algo asi, seria la frase tipica que se pondria alli, como si los republicanos no fueran españoles

        igualmente fue la iglesia la culpable de esos muertos, fueron los que mas impedimentos impusieron para que la II republica no siquiera adelante.
        Editado por última vez por AntonioJ; https://www.betisweb.com/foro/member/2637-antonioj en 16/06/11, 09:28:06.

        Comentario


        • #19
          Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

          ni de izquierda ni de derechas, solo por respeto a los caídos quitaría eso de "enemigos de Dios y de España"

          Comentario


          • #20
            Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

            La Ley de la Memoria Histórica ofrece diferentes soluciones para este tipo de temas. Hay Hermandades que han modificado parte de algunos de esos elementos -caso de la tumba de Queipo de Llano en la Basílica de la Macarena-, aunque se han acogido al derecho que esta normativa les otorga para no modificar sus instalaciones por ser patrimonio histórico -caso de la fachada de la Basílica de la Macarena también-.

            En estos casos creo que lo mejor es un término medio, con eliminar esa frase ciertamente hiriente y sectaria, debería bastar, al menos para mí.

            Comentario


            • #21
              Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

              Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
              mi mujer tiene un tío abuelo que murió en la guerra civil de la parte del bando nacional y le dieron un pergamino que curiosamente pone la misma frase la de los enemigos de patria y de dios o algo asi, seria la frase tipica que se pondria alli, como si los republicanos no fueran españoles

              igualmente fue la iglesia la culpable de esos muertos, fueron los que mas impedimentos impusieron para que la II republica no siquiera adelante.
              Creo que tu ejemplo es revelador, gracias por compartirlo. Yo tengo un tío abuelo asesinado por los nacionales en la campiña sevillana días después del golpe de estado, y a mi abuela y a su familia no les dieron un pergamino precisamente, más bien otras cosas.... Ahí estriba la diferencia entre unas víctimas y otras. Ahí está la razón de la necesidad de una normativa que regule cómo se puede resarcir y tratar en pié de igualdad a las víctimas de uno y otro bando. La Ley de la Memoria Histórica lo hace, porque no discrimina y ofrece a las víctimas de la República en la contienda la posibilidad, si lo desean, de acogerse también a la misma.

              Comentario


              • #22
                Me preocuparia más los nombres de los asesinados... pero en fin!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                  Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                  mi mujer tiene un tío abuelo que murió en la guerra civil de la parte del bando nacional y le dieron un pergamino que curiosamente pone la misma frase la de los enemigos de patria y de dios o algo asi, seria la frase tipica que se pondria alli, como si los republicanos no fueran españoles

                  igualmente fue la iglesia la culpable de esos muertos, fueron los que mas impedimentos impusieron para que la II republica no siquiera adelante.
                  Te has lucido con lo último puesto macho, te has lucido

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                    Mezclando de nuevo el Gran Poder y algo de politica os muestro esto:



                    La vi por un Tuenti y buscando ai un blog que cuenta lo siguiente:

                    Foto de la vergüenza. Sevilla 1939, puerta de San Miguel de la Catedral. La Guerra ha terminado, el Señor del Gran Poder sale extraordinariamente, los fascistas se apropian de las imágenes religiosas con el consentimiento expreso de la jerarquía católica que ha dado su total apoyo al golpe de estado contra el régimen democrático. Al frente de la procesión aparece Gonzálo Queipo de Llano junto a las más altas autoridades religiosas de la ciudad; los presentes hacen el saludo fascista a Jesús del Gran Poder.

                    Queipo de Llano fue un precursor de las violaciones en masa de mujeres como arma de guerra para aterrorizar a la población civil, aquí tenemos un fragmento de uno de sus discursos:

                    "Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto está (...) justificado porque estos comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora, por lo menos, sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos *********. No se van a librar por mucho que (...) pataleen. Vayan las mujeres de los rojos preparando sus mantones de luto. Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable. ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros".

                    La verdad la foto deja un sudor frio que...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                      Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                      Te has lucido con lo último puesto macho, te has lucido
                      no me he lucido, es mi opinion, que no la compartas es otra cosa, fue la iglesia la que mas se opuso a la II republica que acabo en guerra civil al crear dos bandos y esos eran muertos de la guerra civil

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                        Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                        no me he lucido, es mi opinion, que no la compartas es otra cosa, fue la iglesia la que mas se opuso a la II republica que acabo en guerra civil al crear dos bandos y esos eran muertos de la guerra civil
                        La Historia no entiende opiniones personales sino de datos y eso que dices de que la Iglesia fuera el causante de la Guerra Civil solo hace que me descojone.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                          La iglesia no fue causante de la guerra civil, pero si fue una de las instituciones que más crispación social creó al ver que perdía parte de sus privilegios. Eso es un dato objetivo.

                          También es verdad que durante la II República (no durante la guerra) fueron pocas las acciones violentas contra la iglesia, y sobre todo si lo comparamos con la publicidad que se le ha dado.

                          Durante la guerra ya que levante la mano el que no cometiera tropelías.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                            Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                            La Historia no entiende opiniones personales sino de datos y eso que dices de que la Iglesia fuera el causante de la Guerra Civil solo hace que me descojone.
                            Antonio J no ha dicho que la Iglesia Católica española fuera una de las causantes del inicio de la Guerra Civil, sino que mantuvo siempre una posición beligerante con la República, y eso es absolutamente real y está más que contrastado. Muchos púlpitos fueron usados como elemento de agitación popular contra las instituciones republicanas, y durante la contienda, muchos discursos oficiales de la Jerarquía Católica fueron total y absolutamente partidarios y sectarios, por no decir violentos, contra los rivales.

                            Los únicos responsables de la Guerra Civil fueron los grupos de militares y miembros de la sociedad civil española fascistas y filonazis que se alzaron contra el régimen legal y legítimo que gobernaba el país en 1936.

                            Sí, la Historia sí entiende de opiniones. Fíjate en nosotros.
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/06/11, 23:06:22.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                              betisspanish, vaya lección de historia te están dando.

                              Y además, gratis.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Hermandad del Gran Poder y la Guerra Civil Española

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Antonio J no ha dicho que la Iglesia Católica española fuera una de las causantes del inicio de la Guerra Civil, sino que mantuvo siempre una posición beligerante con la República, y eso es absolutamente real y está más que contrastado. Muchos púlpitos fueron usados como elemento de agitación popular contra las instituciones republicanas, y durante la contienda, muchos discursos oficiales de la Jerarquía Católica fueron total y absolutamente partidarios y sectarios, por no decir violentos, contra los rivales.

                                Los únicos responsables de la Guerra Civil fueron los grupos de militares y miembros de la sociedad civil española fascistas y filonazis que se alzaron contra el régimen legal y legítimo que gobernaba el país en 1936.

                                Sí, la Historia sí entiende de opiniones. Fíjate en nosotros.
                                ''igualmente fue la iglesia la culpable de esos muertos'' dicho por Antonio J. Siguiendo con el tema decir que los responsables de la guerra fueron únicamente los alzados y no también de los gobernantes del régimen ''democrático'' de la II República no me parece para nada. En España es que iba todo de **** madre, en España es que todo el mundo era muy libre..si si, así es. No fue que la izquierda en el 33 se negara a aceptar la derrota electoral y formara la Revolución de octubre del 34, el Frente Popular el 10 de junio del 36 no creó un Tribunal para controlar políticamente a jueces y tribunales. No fueron las numerosas huelgas en el 36 por parte de la CNT. Ni fue la destrucción de 196 iglesias tras la llegada del Frente Popular, la censura de 10 periódicos, de 78 centros políticos aparte de las 192 huelgas mencionadas y 334 muertos que ni en laépoca del pistolerismo se vió eso. No fue la amenza de muerte a Calvo Sotelo en las Cortes que más tarde tristemente se cumpliría. TRISTEMENTE todo esto pasó, incluso la muerte de José del Castillo que precedió a la de Calvo Sotelo.

                                Aquí TODOS tuvieron la culpa de la Guerra Incivil que se produjo hace más de 70 años y que gracias a Dios ninguno de nosotros sufrió. Lo que me toca tela es que se intente echar la culpa solamente a unos y no a TODOS y se intente tapar ciertos momentos de la Historia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X