Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zoido pide al Parlamento que rotule una sala con el nombre de Jiménez-Becerril

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zoido pide al Parlamento que rotule una sala con el nombre de Jiménez-Becerril

Zoido pide al Parlamento que rotule una sala con el nombre de Jiménez-Becerril
    El candidato del PP a la Alcaldía ha instado a la administración andaluza a que siga el ejemplo del colegio San Francisco de Paula
    L. RODRÍGUEZ / SEVILLA
    Día 08/01/2011 - 14.22h
    3 COMENTARIOS

J.M. SERRANO
    Inaguracion del aula Alberto Jimenez-Becerril en el colegio San Francisco de
    Paula
    El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asistido esta mañana al acto de rotulación de un aula con el nombre de Alberto Jiménez-Becerril en el colegio San Francisco de Paula de la capital. Al acto han asistido familiares del concejal, entre ellos, su hermana y sus hijos.

Zoido ha aplaudido, en nombre del PP de Sevilla, la decisión de la dirección del centro de recordar así la memoria del concejal asesinado por ETA junto a su esposa, Ascensión García, el 30 de enero de 1998.
    El portavoz popular ha destacado que se trata de "un testimonio para las nuevas generaciones de dos sevillanos que amaban la libertad y sin embargo fueron vilmente asesinados por la banda terrorista".

Zoido ha querido hacer hincapié en la contradicción que supone "estar hoy en un acto como hoy, de homenaje a la democracia y la libertad, mientras que esta tarde en el Pais Vasco se estará pidiendo el acercamiento de presos terroristas".

Juan Ignacio Zoido ha recordado que "cuando sea alcalde", una de las primeras actuaciones que llevará a cabo será cambiar los estatutos de la Fundación Jiménez-Becerril para que pase a manos de la familia. En su opinión, es una necesidad "despolitizar" la fundación y aspira a que ésta pueda "retomar" la normalidad en este último tramo de gobierno de Sánchez Monteseirín en la ciudad.

Zoido ha hecho, además, un llamamiento al parlamento Andaluz para que "sigan el ejemplo" del colegio San Francisco de Paula y rotulen una sala con el nombre de Alberto Jiménez-Becerril, ya que ha sido el único parlamentario que ha perdido la vida "a manos de los pistoleros de ETA".
    Zoido pide al Parlamento que rotule una sala con el nombre de Jimnez-Becerril - abcdesevilla.es

Re: Zoido pide al Parlamento que rotule una sala con el nombre de Jiménez-Becerril

Magnífica iniciativa.
    Espero que no se critique también esta medida, o al ABC por dar la noticia.

Comentario

Re: Zoido pide al Parlamento que rotule una sala con el nombre de Jiménez-Becerril

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      Magnífica iniciativa.
      Vaya como eres
      Buenísima iniciativa. Todo lo que sea honrar y recordar a las víctimas del terrorismo, bienvenido sea.

Comentario

lo de aquel día jamás se le olvidará al sevillano
        valientes hijos de...
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 08/01/11, 17:51:40.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          lo de aquel día jamás se le olvidará al sevillano
          valientes hijos de...
          Fue una pena que cuando asesinaron al doctor Cariñanos, y los sevillanos arrinconaron a aquellos *********s, la policía fuera tan eficiente para protegerlos del linchamiento de los ciudadanos por asesinar a uno de sus ilustres vecinos, al igual que pasara con Becerril y su esposa.
          Hay que ser cobarde para hacer ésto de asesinar por detrás, y esta iniciativa para recordar a ese matrimonio me parece muy acertada.
          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 08/01/11, 17:58:24.

Comentario

Magnífica iniciativa.
            De verdad...a veces me sorprendes compañero. ¿Quién va a criticar esta noticia? ¿Has visto el icono que se le ha puesto? Seamos sensatos por favor, al igual que te he respondido, aquí no hay extremismos políticos, aquí tendremos nuestra opinión y nuestra ideología política pero no por ello defenderemos TODO lo que haga el partido político que apoyamos o criticar TODO lo que haga el partido político que no apoyamos.

Comentario

Fue una pena que cuando asesinaron al doctor Cariñanos, y los sevillanos arrinconaron a aquellos *********s, la policía fuera tan eficiente para protegerlos del linchamiento de los ciudadanos por asesinar a uno de sus ilustres vecinos, al igual que pasara con Becerril y su esposa.
              Hay que ser cobarde para hacer ésto de asesinar por detrás, y esta iniciativa para recordar a ese matrimonio me parece muy acertada.
              Todo lo que se haga por recordar a este matrimonio, asesinado por ETA al igual que al doctor Cariñanos será digno de reconocimiento, venga del partido que venga.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                De verdad...a veces me sorprendes compañero. ¿Quién va a criticar esta noticia? ¿Has visto el icono que se le ha puesto? Seamos sensatos por favor, al igual que te he respondido, aquí no hay extremismos políticos, aquí tendremos nuestra opinión y nuestra ideología política pero no por ello defenderemos TODO lo que haga el partido político que apoyamos o criticar TODO lo que haga el partido político que no apoyamos.
                Vale, disculpa mi comentario anterior.

Comentario

Vale, disculpa mi comentario anterior.
                  Tampoco es para disculparte, con que cierres el post gafe de panaderosat me basta....

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Tampoco es para disculparte, con que cierres el post gafe de panaderosat me basta....
                    Antes muerto que cerrar ese post
                    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 08/01/11, 18:13:52.

Comentario

No lo critico, me parece bien

Pero espero que también pongan los nombres de todos los sevillanos asesinados hasta el momento por asesinos "anónimos".

Comentario

Me parece buena idea pero le veo tintes electoralistas. Opino igual que el compañero AntonioJ, deberían de recordar también a todos aquellas personas asesinadas por asesinos "anónimos".

Comentario

La iniciativa constituye un bonito homenaje. Pero es eso, una iniciativa o una sugerencia. Ni esas cosas se piden (esto va para el periodista de abc) ni es lo idóneo que Zoido haga este tipo de llamamientos en un acto popular si no lo ha hecho antes en sede parlamentaria (es diputado del Parlamento Andaluz), que es donde puede tener efecto real.

Comentario

Originalmente publicado por Rosita Ver Mensaje
                            Me parece buena idea pero le veo tintes electoralistas. Opino igual que el compañero AntonioJ, deberían de recordar también a todos aquellas personas asesinadas por asesinos "anónimos".
                            Me parece que veis fantasmas por todos lados.
                            Es simplemente darle un reconocimiento a un compañero de partido asesinado por ETA, ¿qué interés electoral puede haber ahí?

Lo de que rotulen todas las calles con los nombres de los sevillanos asesinados me parece perfecto también, pero dudo que haya tantos nombres de calles libres.

Comentario

Me parece que veis fantasmas por todos lados.
                              Es simplemente darle un reconocimiento a un compañero de partido asesinado por ETA, ¿qué interés electoral puede haber ahí?
                              ¿electoralista? no se. Lo que se es que suena a brindis al sol que podría no serlo por la condición de Zoido de Diputado Autonómico. Ya te digo que si la propuesta es sincera y cree en ella no tiene más que proponerlo al Parlamento y no hacer llamamientos mediáticos estériles.

Digo esto porque la noticia (ninguna de las que he leído al respecto) no cita que Zoido haya elevado una iniciativa así al Parlamento. Si lo ha hecho, pues retiro la crítica y recalco el valor positivo del homenaje al concejal Jiménez-Becerril (siempre extendido a su esposa).

Lo de que rotulen todas las calles con los nombres de los sevillanos asesinados me parece perfecto también, pero dudo que haya tantos nombres de calles libres.
                              alguna calle hay por ahí, alguna...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X