Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan centro sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

re: PLAN CENTRO SEVILLA

100% de acuerdo zanche, me importa un pepino lo que haga Zoido con la medida sinceramente, tb estoy de acuerdo con que la ciudad de Sevilla requiere una solución el acceso al centro, y q dejar las cosas como estan desde luego que tampoco es la solución.Te hablo de lo que me afecta a mi personalmente y la verdad que es un poco rollo pero bueno todo es hacerse, dentro de unos años supongo que ni nos acordaremos. Lo que me da coraje es que los politicuchos de 3/4 puedan circular como pedro por su casa en vehiculos oficiales x el centro y mi hermana (que es su casa) no pueda hacerla incluso aparcando en su casa no pueda hacerlo... en fin nunca llueve a gusto de todos .... ;P

Comentario

Zoido pide al alcalde que derogue el Plan centro después de Navidad

Zoido pide al alcalde que derogue el Plan centro después de Navidad
      El candidato del PP a la alcaldía asegura que no hay un interlocutor «válido» ya que los comerciantes «no se sienten respaldados por Sevilla Global»
      ABC / SEVILLA
      Día 28/12/2010 - 14.28h

KAKO RANGEL
      El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en 2011, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "reconsidere" el plan de acceso al centro y lo derogue después de Navidad, una vez que termine el Plan de Tráfico activado con motivo de estas fiestas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la asociación de comerciantes del centro 'Alcentro', Zoido ha instado a los ciudadanos a ir a comprar al centro y ha asegurado que derogará el plan de acceso si es alcalde tras la próxima cita electoral, tras lamentar que "el comercio del centro se siente castigado por el gobierno municipal".
      Así, ha querido lanzar un "mensaje de optimismo y confianza" pese a los "graves problemas" derivados de la "imposición" de las restricciones de acceso al centro, dado que a su juicio "no hay alternativas", por lo que señala la necesidad de "recuperar un centro de oportunidades para el empleo y la ciudad".

Además, critica que "no hay interlocutor válido" en el actual gobierno municipal, porque los comerciantes "no se sienten representados por Sevilla Global, entidad dirigida por IU, que ha demostrado dejadez y apatía en la coordinación del área, además de actuaciones violentas contra establecimientos comerciales". "La solución es incluir comercio en una delegación en la que entre otros asuntos sea responsable del turismo, de la promoción de la ciudad y del comercio", añade el portavoz popular, quien apuesta por "potenciar el Centro Comercial Abierto de Sevilla 'Alcentro' y coordinar todas las iniciativas turísticas, comerciales, expositivas y culturales".

De igual modo, propone la "realización de un estudio de accesibilidad al casco histórico" con el objetivo de "buscar alternativas para permitir la accesibilidad al centro de todo el mundo" y la construcción de aparcamientos en la corona del casco histórico "para el que quiera venir al centro en coche", para lo que Zoido ha avanzado que están "haciendo un estudio de las localizaciones".

También ha querido hacer un "llamamiento" al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "para que en lo que le queda de mandato escuche a los comerciantes, que llevan años en el centro y lo conocen", además de solicitarle que "reconsidere su postura derogando la prohibición de acceso al centro cuando termine el Plan de Tráfico de Navidad". "A Sevilla le falta mucho sentido común, mucho diálogo y mucha gestión y el centro y su comercio es un ejemplo", concluye Zoido, quien lamenta que "los comerciantes están agonizando por medidas impuestas y mal diseñadas".
      Zoido pide al alcalde que derogue el Plan centro despus de Navidad - abcdesevilla.es

Comentario

Re: Zoido pide al alcalde que derogue el Plan centro después de Navidad

Yo le pido encarecidamente que opine mas...para que el ayuntamiento haga lo contrario y la ciudad este cada vez mas bonita limpia y VIVIBLE.

Seguro que los comerciantes de tetuan,sierpes,constitucion,asuncion...incrementar ian sus ventas si en lugar de peatones por sus calles circularan coches...SEGURO...Ayyyyy que poquita vista.

Comentario

El TSJA desecha suspender cautelarmente el Plan Centro

El TSJA desecha suspender cautelarmente el Plan Centro
          El auto no es firme y pertenece a una pieza separada sobre medidas cautelares derivada del recurso integral del PP contra la medida
          EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 29.12.2010 - 13:06

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denegado la suspensión cautelar solicitada por el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a la aplicación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el casco histórico de la capital andaluza mediante un régimen sancionatorio que limita a 45 minutos el tránsito por el centro a los conductores no residentes o que no se ajusten a las excepciones contempladas en este plan.

Esta decisión de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto tribunal andaluz se enmarca en el recurso promovido por el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla contra el acuerdo adoptado, el 24 de septiembre de 2010, por el pleno del Consistorio para modificar la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas al objeto de materializar el mencionado plan, cuyo régimen sancionador está en vigor desde el pasado 17 de diciembre. El TSJA, como se recordará, ha resuelto la admisión a trámite de dicho recurso, si bien en la providencia dictada a tal efecto no apreciaba la urgencia necesaria para la suspensión cautelar provisionalísima reclamada por los populares en su recurso.

Ahora, en un auto fechado el 23 de diciembre y recogido por Europa Press, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha acordado "no suspender la ejecutividad de las disposiciones administrativas impugnadas", dado que tras no acceder a la suspensión cautelar provisionalísima, la citada instancia judicial había resuelto dar curso a una pieza separada, al objeto de dilucidar la imposición o no de medidas cautelares en el marco de este recurso que persigue la anulación de la aplicación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental.

El recurso sigue pendiente de resolución
          El recurso, que sigue su curso, se dirige contra el citado acuerdo plenario, que modifica la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, y contra la resolución de Alcaldía que, por delegación, emitió el 13 de octubre de 2010 el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), para formalizar el Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico.

En este sentido, el recurso del PP advierte de que "hay causas más que suficientes para considerar nula de pleno derecho esta restricción, porque se están lesionando derechos y libertades susceptibles del amparo constitucional", como es el caso de "el derecho a la igualdad, el derecho a la libertad de residencia y libre circulación por todo el territorio español y el principio de legalidad".

Del mismo modo, se explica que se trata de un caso en que si la norma se aplica y después la Justicia determina que se han vulnerado los derechos de los ciudadanos "será imposible que el Ayuntamiento restituya el daño causado a quien no pudo circular en virtud de tan injusta norma", razón por la que se solicitaba la suspensión inmediata mientras se tramita la suspensión cautelar y el tribunal dictamina, "para que ningún sevillano sea lesionado en sus derechos y luego nadie pueda restituirle el daño".
          Diario de Sevilla - El TSJA desecha suspender cautelarmente el Plan Centro

Comentario

Horario de las camaras del Centro

no encuentro el famoso post del cierre al trafico del centro

alguien sabe si lo de los 45 minutos de tiempo maximo para los vehiculos por el centro es toda la semana? o es solo entre semana?

Comentario

Re: Horario de las camaras del Centro

A ver si viene decimal con el BOE correspondiente y nos lo aclara

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
                A ver si viene decimal con el BOE correspondiente y nos lo aclara
                jajajaja, no seas mamön que precisamente es el que creo que me puede aclarar la duda. no se vaya a enfadar...

Comentario

yo sé que a partir de las 22.00 ya se paraliza hasta las 08.00 no?

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    no encuentro el famoso post del cierre al trafico del centro

alguien sabe si lo de los 45 minutos de tiempo maximo para los vehiculos por el centro es toda la semana? o es solo entre semana?
                    Tengo entendido que los domingos se suspende el plan centro y que a partir de las 22:00 también.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                      Tengo entendido que los domingos se suspende el plan centro y que a partir de las 22:00 también.
                      A ver.... el plan es de Lunes a Sábados no festivos de 8:00 a 22:00, de tal manera que si entras en el horario abierto, como por ejemplo un domingo, tu coche tiene que estar fuera del centro a las 8:45 de la mañana del lunes.
                      A mi no me afecta porque soy residente en el casco antiguo pero mis familiares y la gente que van a las Hermandades del centro lo suelen preguntar.
                      Éste verano pusieron información en diversos periódicos locales, como esto: Las 15 preguntas ms frecuentes del cierre del trfico al Centro - abcdesevilla.es

Comentario

vamos que el sabada tambien es igual que entre semana, no?

pues vaya putadä

Comentario

Quien haya estado en el centro estos días habrá comprendido el gran error del Ayuntamiento con el plan centro, calles desiertas, los comerciantes fuera de las tiendas fumándose un cigarro ante la ausencia de clientes....señores, el centro está muerto, error garrafal del Ayuntamiento, las profecías de Burgos se cumplen, al centro no va ni Dios.

Comentario

La Ronda de Capuchinis entra también dentro del Plan centro??

es decir, hay que salir por donde se entra?? o puedo entrar por Torneo y salir por el Prado?

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              La Ronda de Capuchinis entra también dentro del Plan centro??

es decir, hay que salir por donde se entra?? o puedo entrar por Torneo y salir por el Prado?
                              ¿De verdad haces esta pregunta? ¿Es coña no?

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                ¿De verdad haces esta pregunta? ¿Es coña no?
                                no, es cierta

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X