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  • Plan centro sevilla

    Zoido pide al TSJA la suspensión «inmediata» del Plan Centro
    Advierte que dañaría a 57.000 personas y que ni siquiera se ha publicado en el Bopa
    A. G. / SEVILLA
    Día 28/11/2010 - 01.29h
    JESÚS SPÍNOLA

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido, ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la suspensión cautelar inmediata del plan de cierre al tráfico del centro puesto en marcha por el Consistorio hispalense. En su intervención en el acto de presentación de candidatos del PP andaluz para los comicios de 2011, Zoido anunció que ha recurrido al TSJA «para que se anule el cierre del tráfico al centro y se proceda a la suspensión inmediata de esta prohibición mientras la Justicia dictamina sobre la suspensión cautelar y, posteriormente, sobre la posible ilegalidad de la medida».

    Concretamente, ha interpuesto un recurso ante el Alto Tribunal andaluz contra el acuerdo del 24 de septiembre de 2010 del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, que modifica la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas para cerrar el tráfico al centro y limitar a un máximo de 45 minutos la circulación de vehículos Asimismo, el recurso se dirige contra la Resolución del Alcalde que por delegación emite el teniente de alcalde delegado de Movilidad, Francisco Fernández, sobre el Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico para la Protección de la Zona Monumental, de fecha 13-10-2010.

    «Y lo hago convencido porque estamos ante unas medidas que sólo buscan prohibir y que están plagadas de ilegalidades contenidas en varios de sus artículos», asegura el candidato popular. En este sentido, argumenta que «hay causas más que suficientes para considerar nula de pleno derecho esta restricción porque se están lesionando derechos y libertades susceptibles del amparo constitucional», como es el caso de «el derecho a la igualdad, el derecho a la libertad de residencia y libre circulación por todo el territorio español y el principio de legalidad». Del mismo modo, explica que se trata de un caso en que «si la norma se aplica y después la Justicia determina que se han vulnerado los derechos de los ciudadanos será imposible que el Ayuntamiento restituya el daño causado a quien no pudo circular en virtud de tan injusta norma», por lo que solicita la «suspensión inmediata mientras se tramita la suspensión cautelar y el tribunal dictamina, para que ningún sevillano sea lesionado en sus derechos».

    Además, apunta que «el plan de ordenación viaria del casco histórico que dice por donde se puede y no se puede circular, ni si quiera ha sido publicado en el Boletín Oficial del Provincia (BOP)» y añade que «la ordenanza no recoge ni la delimitación de las calles ni la limitación de los 45 minutos». «Y cuidado, que estamos ante un posible daño a todos los residentes en el distrito que son 57.510 -de los que 11. 600 son mayores de 65 años según consta en el Anuario Estadístico Municipal- a los que hay que sumar trabajadores que tienen su puesto en el segundo casco histórico más grande de Europa».
    Zoido pide al TSJA la suspensin inmediata del Plan Centro - abcdesevilla.es

    Zoido pide al juez la suspensión cautelar inmediata del plan centro
    El recurso del PP ante el TSJA se suma a los 13 planteados por vecinos y empresas.
    R. S. | ACTUALIZADO 28.11.2010 - 13:30

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido, ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la suspensión cautelar inmediata del plan de cierre al tráfico del centro puesto en marcha por el Consistorio hispalense. "El plan del casco histórico que dice por dónde se puede y no se puede circular, ni si quiera ha sido publicado en el Boletín Oficial del Provincia (BOP)" y "la ordenanza no recoge ni la delimitación de las calles ni la limitación de los 45 minutos".

    El PP se suma así a los 13 recursos que, como mínimo, también han planteado ante el TSJA asociaciones de vecinos, concesionarias de aparcamientos y particulares contra la ordenanza que regula este plan y la gestión de la bicicleta. El Tribunal Supremo, sin embargo, ha dado este mes la razón al Ayuntamiento en todos los artículos de la ordenanza en respuesta al primero de esos 13 recursos.

    Zoido anunció que ha recurrido al TSJA "para que se anule el cierre del tráfico al centro y se proceda a la suspensión inmediata de esta prohibición mientras la Justicia dictamina sobre la suspensión cautelar y, posteriormente, sobre la posible ilegalidad de la medida".

    El recurso va contra el acuerdo del 24 de septiembre de 2010 del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, que modifica la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas para cerrar el tráfico al centro y limitar a un máximo de 45 minutos la circulación de vehículos.

    El recurso también se dirige contra la Resolución del alcalde que por delegación emite el teniente de alcalde delegado de Movilidad, Francisco Fernández, sobre el Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico para la Protección de la Zona Monumental, de fecha 13 de octubre. "Y lo hago convencido porque estamos ante unas medidas que sólo buscan prohibir y que están plagadas de ilegalidades contenidas en varios de sus artículos", asegura el candidato popular.

    Zoido argumenta que "hay causas más que suficientes para considerar nula de pleno derecho esta restricción porque se están lesionando derechos y libertades susceptibles del amparo constitucional", como "el derecho a la igualdad, a la libertad de residencia y libre circulación y el principio de legalidad".
    Diario de Sevilla - Zoido pide al juez la suspensión cautelar inmediata del plan...

    También pidió en su día la paralización y suspensión de las obras del carril bici, la paralización y suspensión de las obras de la alfalfa y la plaza del pan, la paralización y suspensión de las obras de la calle asunción....¿hay algún proyecto municipal que este señor no ha pedido la suspensión del mismo sin esperar a ver resultados y como consecuencia haciendo un sonoro ridículo?

  • #2
    re: PLAN CENTRO SEVILLA

    Por estas cosas habrá mucha gente que no vote a Zoido.

    Más casposos inmovilistas en Sevilla no, ya hemos tenido muchos años de esto.

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    • #3
      re: PLAN CENTRO SEVILLA

      De camino eliminará el "muy inutil carril bici"....

      La Sevilla de los coches y los bloques para el ladrillo.

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      • #4
        re: PLAN CENTRO SEVILLA

        A mí me parecen bien las palabras del señor Zoido.

        Lo de los 45 minutos por el centro y si no multazo al canto, me parece una cacicada para recaudar como la copa de un pino.
        Quizás otras obras de peatonalizaciones hayan tenido éxito, pero esta medida sólo va a colapsar la ciudad (alrededores del centro, para ser exactos), y poner trabas a los vecinos de fuera de Sevilla (o incluso de sevillanos que vivan lejos del centro), que quieran ir al centro de Sevilla.
        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/11/10, 19:21:57.

        Comentario


        • #5
          re: PLAN CENTRO SEVILLA

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          A mí me parecen bien las palabras del señor Zoido.

          Lo de los 45 minutos por el centro y si no multazo al canto, me parece una cacicada para recaudar como la copa de un pino.
          Quizás otras obras de peatonalizaciones hayan tenido éxito, pero esta medida sólo va a colapasar la ciudad y poner trabas a los vecinos de fuera de Sevilla (o incluso de sevillanos que vivan lejos del centro), que quieran ir al centro de Sevilla.
          ¿Qué te parece bien exactamente?

          Soy de fuera de Sevilla actualmente...para ir al centro aparco en la cartuja + sevici y en 15 minutos como mucho llego hasta la puerta la carne.

          Comentario


          • #6
            re: PLAN CENTRO SEVILLA

            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            ¿Qué te parece bien exactamente?

            Soy de fuera de Sevilla actualmente...para ir al centro aparco en la cartuja + sevici y en 15 minutos como mucho llego hasta la puerta la carne.
            Como ha estado hasta ahora, tío.

            Libre circulación y aparcamiento por el centro, sin límite de tiempo.

            No olvides, como ya hemos debatido en más de una ocasión, que tu caso no es el de, por ejemplo, muchas familias que no pueden ir en Sevici, personas mayores...etc etc.
            ¿Cómo puede ir a ver la Semana Santa una persona mayor de Utrera, por ejemplo, si tiene que dejar el coche en la Cartuja?

            Pues directamente no puede, el equipo de Gobierno actual les quita esa posibilidad.

            Comentario


            • #7
              re: PLAN CENTRO SEVILLA

              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              Como ha estado hasta ahora, tío.

              Libre circulación y aparcamiento por el centro, sin límite de tiempo.

              No olvides, como ya hemos debatido en más de una ocasión, que tu caso no es el de, por ejemplo, muchas familias que no pueden ir en Sevici, personas mayores...etc etc.
              ¿Cómo puede ir a ver la Semana Santa una persona mayor de Utrera, por ejemplo, si tiene que dejar el coche en la Cartuja?

              Pues directamente no puede, el equipo de Gobierno actual les quita esa posibilidad.
              Si todos aparcamos en el centro olvidate de las procesiones que tanto te gustan...no caben.

              Comentario


              • #8
                re: PLAN CENTRO SEVILLA

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                A mí me parecen bien las palabras del señor Zoido.

                Lo de los 45 minutos por el centro y si no multazo al canto, me parece una cacicada para recaudar como la copa de un pino.
                Quizás otras obras de peatonalizaciones hayan tenido éxito, pero esta medida sólo va a colapsar la ciudad (alrededores del centro, para ser exactos), y poner trabas a los vecinos de fuera de Sevilla (o incluso de sevillanos que vivan lejos del centro), que quieran ir al centro de Sevilla.
                Compañero, en mi parecer no se trata de que pueda tener razón o no, de que estén bien o no las palabras de este señor sino de la metedura de pata tras metedura de pata, tira la piedra y esconde la mano, es su estilo, critica todo proyecto del actual gobierno de Sevilla que sea criticable, eso si, cuando dicho proyecto está terminado y está visto su éxito esconde la mano y parte de el pues no se le vuelve a ver por dicho sitio para denunciar o seguir haciéndose la foto.

                Respecto al cierre del centro al tráfico privado he de decirte que este método es el que tienen en las principales ciudades europeas, la de proteger su casco histórico del tráfico y cerrarlo completamente por lo que se podría decir que esta medida que hace Sevilla es "flojita" en comparación con la de las otras ciudades europeas. Hay que avanzar, poco a poco pero no podemos dejar la ciudad estancada, no podemos seguir teniendo la ciudad carca y rancia del "coche para todo y a todos sitios". Hay que liberar nuestra ciudad en lo máximo posible de ese medio de transporte y devolvérselo a las personas, permitirles respirar y pasear con libertad.

                Comentario


                • #9
                  re: PLAN CENTRO SEVILLA

                  En Londres directamente no hay aparcamientos. Y para entrar (no para quedarte) tienes que pagar un pastón.

                  Está claro que el transporte público en Sevilla no es como en otras ciudades, pero hay varias paradas de metro en el centro, los autobuses te llevan hasta El Prado y Ponce de León, hay varias lanzaderas, carril bici, tranvía, etc.
                  Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 28/11/10, 19:39:50.

                  Comentario


                  • #10
                    re: PLAN CENTRO SEVILLA

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    En Londres directamente no hay aparcamientos. Y para entrar (no para quedarte) tienes que pagar un pastón.

                    Está claro que el transporte público en Sevilla no es como en otras ciudades, pero hay varias paradas de metro en el centro, los autobuses te llevan hasta El Prado y Ponce de León, hay varias lanzaderas, carril bici, tranvía, etc.
                    Si comparamos las opciones de transporte público que ofrece Londres a los ciudadanos y lo comparamos con los que ofrece la ciudad de Sevilla, nos echamos a reir.

                    Llevo 4 años viviendo en Sevilla, y os puedo decir que el transporte urbano que tiene Sevilla, es el peor que conozco. Yo vivo en el centro y para moverme por Sevilla lo tengo cada dia más complicado, los autobuses son un completo desastre.

                    Por cierto he escrito varios emails sin exito a la web esa del plan centro, preguntando por el regimen que tienen los coches oficiales, y el numero de aparcamientos/plazas que tienen asignados.

                    En otro orden de cosas, no entiendo como a tu plaza de aparcamiento te pueden obligar la entrada de un coche, es más diria que es anticonstitucional, xq es como si te dicen que en tu casa solo puede entrar el titular de la casa / propietario.

                    Este plan es terriblemente injusto con las personas que vivimos en el centro.

                    Comentario


                    • #11
                      re: PLAN CENTRO SEVILLA

                      Entidades de peatones y ciclistas critican el recurso del PP contra el Centro

                      Las asociaciones consideran a Zoido un "irresponsable" por llevar a los tribunales el plan de tráfico

                      La decisión del PP de intentar forzar a través de los tribunales la paralización del plan que limita el acceso al Centro en vehículo privado se ha encontrado con el rechazo de las entidades de ciclistas y peatones que ya en septiembre firmaron un manifiesto de apoyo al proyecto del Ayuntamiento. Ayer, a través de la entidad Peatones de Sevilla, censuraron la actuación del candidato popular, Juan Ignacio Zoido: “Tratar de suspender el Plan de ordenación viaria del centro mediante recursos judiciales responde a una actitud irresponsable contraria a los intereses de la ciudad por crear alarmismos sociales irreales como ya sucedió en las peatonalizaciones que han significado un claro beneficio para los sevillanos”.

                      Además de la entidad Peatones de Sevilla, colectivos como A Contramano , la asociación de prevención de accidentes de tráfico, la federación local de asociaciones de vecinos y Ecologistas en Acción dieron públicamente su apoyo a la normativa que limita a 45 minutos el tiempo que tienen los vehículos no autorizados para circular por el Centro.

                      El PP ha adoptado esta postura en Sevilla, basada en una supuesta inconstitucionalidad del plan municipal que limita el acceso en vehículo privado al Centro –un planteamiento que también han usado varias de las entidades vecinales del casco histórico–, mientras que promueve medidas similares en otras ciudades como Málaga o Granada.

                      Ayer, el candidato socialista, Juan Espadas, acusó a los populares de incoherentes e hizo alusión a una reflexión del regidor de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien señaló hace dos semanas que “el centro no debe ser un espacio para que nos dirijamos a él en vehículo privado”. “Creo que pertenece al mismo partido que Zoido, que defiende la inconstitucionalidad de la misma restricción de tráfico al centro de Sevilla”, puntualizó Espadas a través de su blog personal .

                      Espadas arremete además en este mismo blog contra la postura del PP sobre Tablada, un debate que el candidato socialista ya intentó abrir sin éxito, y contra la nueva iniciativa de los populares para habilitar un nuevo parque metropolitano desde la Puerta de la Carne hasta el Parque de María Luisa: “¿No será que esta propuesta del PP de parque metropolitano que no es tal, sino que es un conjunto de parques urbanos conectados pretende ocultar que hablemos de Tablada? Soy consciente de que al PP le sigue provocando cierto rubor hablar de Tablada, quizás porque nunca se opusieron a que se construyera y también quizás porque, incluso ahora, siguen pensando, pero no lo dicen abiertamente, que caben otros usos edificables, como se afirma con la boca pequeña y casi en privado”. El candidato reprochó a los populares que excluyesen de su propuesta la biblioteca del Prado, que “se encargaron de politizarla y paralizarla los mismos que proponen ahora revitalizar la zona”.
                      Entidades de peatones y ciclistas critican el recurso del PP contra el Centro - El Correo de Andalucía

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                      • #12
                        re: PLAN CENTRO SEVILLA

                        A mi tampoco me gusta el plan centro, y no soy un seguidor de Zoido precisamente.
                        Puede ser que sea para poner multas....
                        Pero, a veces, son tan inútiles que ni eso saben hacer (véase el gasto en el "coche ponemultas" y su uso)

                        Comentario


                        • #13
                          re: PLAN CENTRO SEVILLA

                          Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                          Si comparamos las opciones de transporte público que ofrece Londres a los ciudadanos y lo comparamos con los que ofrece la ciudad de Sevilla, nos echamos a reir.

                          Llevo 4 años viviendo en Sevilla, y os puedo decir que el transporte urbano que tiene Sevilla, es el peor que conozco. Yo vivo en el centro y para moverme por Sevilla lo tengo cada dia más complicado, los autobuses son un completo desastre.

                          Por cierto he escrito varios emails sin exito a la web esa del plan centro, preguntando por el regimen que tienen los coches oficiales, y el numero de aparcamientos/plazas que tienen asignados.

                          En otro orden de cosas, no entiendo como a tu plaza de aparcamiento te pueden obligar la entrada de un coche, es más diria que es anticonstitucional, xq es como si te dicen que en tu casa solo puede entrar el titular de la casa / propietario.

                          Este plan es terriblemente injusto con las personas que vivimos en el centro.
                          Si comparamos la estructura urbana y la configuración viaria del centro de Londres con el del centro de cualquier ciudad mediterránea, nos podemos "jartar" de reir en cuanto a las facilidades que ofrecen uno y otro modelo a su cobertura mediante transporte público. (Hablo del centro, yo estoy de acuerdo en que Tussam debe pulirse muchísimo aún).

                          El centro de Sevilla no admite circulación masiva de coches (mucho menos estacionamiento), y jamás debió admitirlo. Obras que hoy nos parecerían auténticas aberraciones se acometieron a principios y mediados del siglo XX para meter con calzador, por el centro, un volumen de vehículos acorde con los tiempos que corrían. Pero el volumen de tráfico de hoy día es imposible de asumir por el centro.

                          Este problema hay que resolverlo, y me gustaría oir por tanto contrapropuestas a esta medida, y no tanto frentismo populista hacia la medida en sí.


                          PD: Panadero, no se qué quieres decir con que alguien quiera ir en Semana Santa al centro en coche desde Utrera, cuando en Semana Santa no se puede conducir ni casi aparcar por 3/4 partes del centro.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 28/11/10, 21:29:59.

                          Comentario


                          • #14
                            re: PLAN CENTRO SEVILLA

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Si comparamos la estructura urbana y la configuración viaria del centro de Londres con el del centro de cualquier ciudad mediterránea, nos podemos "jartar" de reir en cuanto a las facilidades que ofrecen uno y otro modelo a su cobertura mediante transporte público. (Hablo del centro, yo estoy de acuerdo en que Tussam debe pulirse muchísimo aún).

                            El centro de Sevilla no admite circulación masiva de coches (mucho menos estacionamiento), y jamás debió admitirlo. Obras que hoy nos parecerían auténticas aberraciones se acometieron a principios y mediados del siglo XX para meter con calzador, por el centro, un volumen de vehículos acorde con los tiempos que corrían. Pero el volumen de tráfico de hoy día es imposible de asumir por el centro.

                            Este problema hay que resolverlo, y me gustaría oir por tanto contrapropuestas a esta medida, y no tanto frentismo populista hacia la medida en sí.


                            PD: Panadero, no se qué quieres decir con que alguien quiera ir en Semana Santa al centro en coche desde Utrera, cuando en Semana Santa no se puede conducir ni casi aparcar por 3/4 partes del centro.
                            Hombre Zanche, las personas de a pie no somos los que tenemos que proponer soluciones para el tráfico por Sevilla, pues ni cobramos para ello ni considero que estemos capacitados, lo que sí podemos manifestar es si estamos de acuerdo o no con la medida.
                            Es lo de siempre, los que vayan en bici a todos lados verán la medida de lujo, y los que no puedan llegar a Sevilla de otra forma que no sea en coche, lo considerarán una traba aún mayor para poder llegar a pasear por sitios como Plaza Nueva, La Campana, etc.

                            En cuanto a lo de aparcar, bueno yo he aparcado por el centro alguna vez que otra en Semana Santa por la zona de la calle Feria, aunque bueno, lleváis razón, no es el ejemplo más apropiado el de la Semana Santa, quizás con el ejemplo de cualquier día del año bastaría, si quitamos la posibilidad de aparcar en el centro, ¿dónde aparca la gente?

                            Comentario


                            • #15
                              re: PLAN CENTRO SEVILLA

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Es lo de siempre, los que vayan en bici a todos lados verán la medida de lujo, y los que no puedan llegar a Sevilla de otra forma que no sea en coche, lo considerarán una traba aún mayor para poder llegar a pasear por sitios como Plaza Nueva, La Campana, etc.

                              En cuanto a lo de aparcar, bueno yo he aparcado por el centro alguna vez que otra en Semana Santa por la zona de la calle Feria, aunque bueno, lleváis razón, no es el ejemplo más apropiado el de la Semana Santa, quizás con el ejemplo de cualquier día del año bastaría, si quitamos la posibilidad de aparcar en el centro, ¿dónde aparca la gente?
                              En el centro esto no es nuevo, de siempre ha sido una locura querer entrar en el centro con el coche y mucho menos el tener esperanzas de aparcar.

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