Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España será pionera en la creación de órganos para transplantes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: España será pionera en la creación de órganos para transplantes

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    De aquí a 50 años ya no harán falta donantes.

Ahora son el Corazón y el Hígado... tarde o temprano será el Cerebro.

Estos avances científicos afianzan más mi defensa de la Criogenización:

P.D. Lo que hace 50 años era Ci-Fi hoy es una Realidad... lo que hoy es Ci-Fi dentro de 50 años será una Realidad.
    Esto es otro tema, pero yo no estoy a favor de la criogenización. Creo que ésto, de ser viable algún día, solo estará disponible para los más ricos, y lo más importante, la vida empieza y termina, es decir, uno no se tiene porque resignar a segur viviendo, debe darle paso a las generaciones futuras. A nadie le gusta morir (a casi nadie...)

De todas maneras imagínate que te criogenizan a ti, y que tu eres el primero de los que van a descongelar en un futuro... Si sale mal, cuanto puedes llegar a sufrir?... No sé, yo no lo veo muy ético, la vida es la vida, no intentemos cambiarla, sobre todo porque el mundo avanza, si todos hiciéramos ésto, ¿cuanta densidad de población y problemas asociados a ésto habría...?

En fin, no soy partidario a resignarnos a ese futuro que tanto miedo da...

Comentario

Este país dispone de poco dinero para la Investigación... desgraciadamente muchos científicos y médicos se tienen que ir al extranjero para poder desarrollar sus trabajos.

Aquí se da prioridad a otras cosas mas..."importantes".
      En células madre no hay quien nos gane

Comentario

Este país dispone de poco dinero para la Investigación... desgraciadamente muchos científicos y médicos se tienen que ir al extranjero para poder desarrollar sus trabajos.

Aquí se da prioridad a otras cosas mas..."importantes".
        Lo sé, de ahí que haya comentado eso... Creo que España, debería invertir mucho más en I+D, ya que genera muchísima riqueza, si queremos estar algún día a la altura de Alemania o incluso Gran Bretaña por ejemplo...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          En células madre no hay quien nos gane
          No te lo niego pero España está a años luz de paises como Francia, Alemania o Reino Unido... ni que decir respecto a EE.UU.

Pregunta a gente que esté puesta en el tema, te dirán todos los mismo:

"En España no hay dinero".
          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 03/11/10, 20:12:58.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
            Esto es otro tema, pero yo no estoy a favor de la criogenización. Creo que ésto, de ser viable algún día, solo estará disponible para los más ricos, y lo más importante, la vida empieza y termina, es decir, uno no se tiene porque resignar a segur viviendo, debe darle paso a las generaciones futuras. A nadie le gusta morir (a casi nadie...)

De todas maneras imagínate que te criogenizan a ti, y que tu eres el primero de los que van a descongelar en un futuro... Si sale mal, cuanto puedes llegar a sufrir?... No sé, yo no lo veo muy ético, la vida es la vida, no intentemos cambiarla, sobre todo porque el mundo avanza, si todos hiciéramos ésto, ¿cuanta densidad de población y problemas asociados a ésto habría...?

En fin, no soy partidario a resignarnos a ese futuro que tanto miedo da...

No pienso igual.

Si a mí me gusta vivir ¿por qué desaprovechar la oportunidad de vivir más si la Ciencia me lo permite?

Es lo que dicen en el documental: "Si a mí me gusta hacer el Amor con mi Mujer ¿por qué conformarme con hacerlo solo una vez?"

Para no desviar el tema principal del post te dejo un enlace de 'YouTube' con la 1ª parte del documental. En los enlces de la derecha están las otras partes:

YouTube - ALCOR: DESCONGELAR LA MUERTE. 1/5
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 03/11/10, 20:21:23.

Comentario

No te lo niego pero España está a años luz de paises como Francia, Alemania o Reino Unido... ni que decir respecto a EE.UU.

Pregunta a gente que esté puesta en el tema, te dirán todos los mismo:

"En España no hay dinero".
              Ya ya, pero en este tema que nos atañe, investigación con células madre y que promete ser el futuro de muchos medicamentos, en eso ahora mismo somos los primeros.

Obvio que en I+D no estamos en cabeza, eso ya es conocido por todos

Comentario

Iker Jiménez cuánto daño está haciendo, dejaros de criogenización e historias, según científicos y gente que sabe del tema a los que he escuchado alguna que otra vez dicen que eso nunca será posible. Había una mallorquina que está metida en una cápsula de ésas de hidrógeno, un pastón que cuesta tirado a la ******. No sé si habrán más españoles pero seguramente.

Comentario

Criogenizar el cuerpo completo 125.000€

Criogenizar el cerebro 65.000€

Os dejo un método más económico que he encontrado.

Pues eso, que después de ver uno de los últimos capítulos de South Park donde Cartman tiene la fantástica idea de congelarse para más adelante ser descongelado y así no sufrir la larga espera para la salida de la nueva Play, he pensado que podriamos hacerlo.

El principal problema es que no abundan las cotas de nieve en nuestro pais por lo que he pensado que la mejor alternativa es usar el método "me he cortado un dedo y lo meto en una bolsa de hielo para que me lo cosan después".

Materiales necesarios:

- Una bañera.

- Una docena de bolsas de cubitos de hielo (se pueden comprar en cualquier gasolinera a cualquier hora).

- Unas 10 bolsas de las que venden para introducir los congelados para mantener el frio.

- Aguja e hilo.

- 4 piedras.

*Nota: la cantidad de bolsas de cubitos de hielo puede variar dependiendo de la capacidad de la bañera y el grosor del contorno del cuerpo que va a ser criogenizado.
                  Del mismo modo la cantidad de bolsas de congelados depende del tamaño de la bañera

Pasos a seguir:

1º) Procederemos a desmontar las bolsas de congelados quitando las asas y cosiendo las bolsas para crear una tapa para la bañera, para mantener el frio dentro de la bañera (a partir de ahora la llamaremos la cámara criogenizadora que queda más culto).
                  Hay que procurar que cubra completamente la superficie de la cámara criogenizadora.

2º) Nos introducimos en la cámara criogenizadora desnudos y en posición fetal.

*Nota: A partir de este punto necesitaremos la cooperación de algún amigo/familiar.

3º) Ahora que el cuerpo del ser que va a ser criogenizado se encuentra en el interior de la cámara criogenizadora. Procedemos a cubrir su cuerpo con el hielo.

4º) Una vez el cuerpo está cubierto por el hielo colocaremos la tapa que hemos fabricado previamente en el primer paso sobre la cámara criogenizadora.

5º) Tras verificar que la cámara criogenizadora ha sido tapada completamente procederemos a sellarla, y para ello usaremos cuatro piedras para colocarlas sobre la tapa y así asegurarnos que no se moverá.

Con todo esto, cuando llegue el dia esperado nuestro amigo/familiar nos quitará la tapa y llenará la cámara criogenizadora de agua caliente para revertir el proceso.
                  Una vez despiertos nos vestimos y vamos corriendo a comprar la Play y felicidad.
                  Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 03/11/10, 22:07:37.

Comentario

Este método lo podríamos utilizar más de un bético hasta que se celebrase la Junta.

Comentario

Noticias de este tipo deberían de salir más a menudo...
                      Pues si...

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                        Iker Jiménez cuánto daño está haciendo, dejaros de criogenización e historias, según científicos y gente que sabe del tema a los que he escuchado alguna que otra vez dicen que eso nunca será posible. Había una mallorquina que está metida en una cápsula de ésas de hidrógeno, un pastón que cuesta tirado a la ******. No sé si habrán más españoles pero seguramente.

Todos los que defienden la Criogenización no son brujos ni adivinadores del Tarot, precisamente.

Son Médicos, Neurocirujanos, expertos en Nanotecnología,... etc.

La criogenización consiste en utilizar el frío para preservar las "estructuras de los seres vivos".

“Crio” en griego significa frío, se usan agentes parecidos a la glicerina como el anticongelante de los coches para evitar que se formen cristales de hielo que rompan las estructuras.

Hoy día cada vez son mas perfectos e imitan a los naturales que usan los seres hibernantes como por ejemplo los osos.

Médicos del Hospital Virgen del Rocío han congelado con éxito un corazón de conejo.

Hasta ahora, el frío provocaba cristales de hielo que inutilizaban los órganos, pero el Doctor Antonio Ordóñez, jefe de la Unidad de Trasplantes Cardíacos, combinó sustancias crioprotectoras, similares a los anticongelantes de los coches, con un descenso progresivo de la temperatura (4,6 grados por minuto) que permitieron enfriar el corazón hasta 1,6 grados bajo cero y sin daños.

La Doctora Encarnación Gutiérrez Carretero explicó que estas pruebas se habían hecho hasta ahora con corazones de ratón en Japón. Un corazón aguanta cuatro días antes del transplante y estos trabajos abren la puerta a los "bancos de corazones".

Eso es ahora, imaginate dentro de 20 años.

Recuerda: EN CIENCIA NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS... porque el Tiempo te acabará quitando la razón.

Comentario

Todos los que defienden la Criogenización no son brujos ni adivinadores del Tarot, precisamente.

Son Médicos, Neurocirujanos, expertos en Nanotecnología,... etc.

La criogenización consiste en utilizar el frío para preservar las "estructuras de los seres vivos".

“Crio” en griego significa frío, se usan agentes parecidos a la glicerina como el anticongelante de los coches para evitar que se formen cristales de hielo que rompan las estructuras.

Hoy día cada vez son mas perfectos e imitan a los naturales que usan los seres hibernantes como por ejemplo los osos.

Médicos del Hospital Virgen del Rocío han congelado con éxito un corazón de conejo.

Hasta ahora, el frío provocaba cristales de hielo que inutilizaban los órganos, pero el Doctor Antonio Ordóñez, jefe de la Unidad de Trasplantes Cardíacos, combinó sustancias crioprotectoras, similares a los anticongelantes de los coches, con un descenso progresivo de la temperatura (4,6 grados por minuto) que permitieron enfriar el corazón hasta 1,6 grados bajo cero y sin daños.

La Doctora Encarnación Gutiérrez Carretero explicó que estas pruebas se habían hecho hasta ahora con corazones de ratón en Japón. Un corazón aguanta cuatro días antes del transplante y estos trabajos abren la puerta a los "bancos de corazones".

Eso es ahora, imaginate dentro de 20 años.

Recuerda: EN CIENCIA NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS... porque el Tiempo te acabará quitando la razón.
                          No, si me parece un tema interesante que siempre me ha llamado mucho la atención, pero ya he escuchado en alguna que otra ocasión por parte de gente experta en estos temas que no será nunca posible. Afirmando que no será nunca posible pero fundamentándolo y dando las razones del por qué, pero no recuerdo ahora cuáles eran más o menos o por dónde iban esas razones de lo que consideran un imposible, ni ahora ni en un futuro.

Comentario

No pienso igual.

Si a mí me gusta vivir ¿por qué desaprovechar la oportunidad de vivir más si la Ciencia me lo permite?

Es lo que dicen en el documental: "Si a mí me gusta hacer el Amor con mi Mujer ¿por qué conformarme con hacerlo solo una vez?"

Para no desviar el tema principal del post te dejo un enlace de 'YouTube' con la 1ª parte del documental. En los enlces de la derecha están las otras partes:

YouTube - ALCOR: DESCONGELAR LA MUERTE. 1/5
                            Te iba a constestar, pero me estaba dando cuenta de que te iba a copiar literalmente la respuesta de antes... Es que no hay más...

Lo que si te puedo añadir a lo de antes; a la muerte se le ha temido siempre, ya sea en forma de vida eterna mediante una religión, o ahora, que todo ha avanzado más mediante la criogenización... Amigo, a todos nos llega la hora, y hay que aceptarlo como ley de vida.

Un saludo.

Comentario

Te iba a constestar, pero me estaba dando cuenta de que te iba a copiar literalmente la respuesta de antes... Es que no hay más...

Lo que si te puedo añadir a lo de antes; a la muerte se le ha temido siempre, ya sea en forma de vida eterna mediante una religión, o ahora, que todo ha avanzado más mediante la criogenización... Amigo, a todos nos llega la hora, y hay que aceptarlo como ley de vida.

Un saludo.

No te lo niego pero si la Ciencia nos brinda esa posibilidad ¿por qué rechazarla?

¿Por cuestiones morales? Soy ateo.

¿Por cuestiones éticas? Me da igual lo que opinen los demás.

Hace 1 siglo la gente se resignaba y moría a los 50 años o a los 60 años, a lo sumo, ... gracias a los adelantos de la Ciencia/Medicina hoy vivimos más y llegamos hasta los 90 años o incluso más.

No conozco a ningún anciano que estando sano quiera morirse.

¿Por qué resignarse?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X