Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tontos en la seleccion

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Volvemos a confundir los términos. Estoy convencido de que con lo que ganan Rafa Nadal y Sergio García se pueden pagar los desplazamientos ellos solitos sin necesidad de recibir subvenciones para ello. El hecho de que el estado, a través del Ministerio encargado del área deportiva, y éste a través del CSD ayude a ciertas disciplinas para el desarrollo de las mismas en nuestro país no implica que el deportista subvencionado en cuestión sea un representante del estado, ni mucho menos sea obligado a ser un patriota sin reservas. Entiendo que es un error que los ciudadanos veamos a los deportistas de élite como representantes nacionales, en primer lugar porque desde el punto de vista jurídico no lo son, y en segundo lugar porque desde un punto de vista moral no podemos exigirles que su esfuerzo se deba a su adhesión a una bandera o a un himno. Sí se les puede exigir que su esfuerzo se deba a su profesión, y al respeto a las personas físicas y jurídicas que les han ayudado pero nada más.

Podríamos recordar que Rafa Nadal renunció a disputar la eliminatoria de Copa Davis con Estados Unidos hace pocas fechas, ¿es mal deportista Rafa Nadal por eso? ¿Se ha comportado como un pésimo patriota? ¿Es digno de ser censurado? Insisto en mis ideas, me parece muy bien que los "jefes" del deporte mundial, los "jefes" de las televisiones del mundo, algunos deportistas oportunistas y los anunciantes de marcas deportivas apelen al discurso patriótico para atraer a la gente al consumo televisivo, pero fusionar los ámbitos del "deportista profesional" con el de "deportista patriota" puede ser tremendamente perjudicial tanto para el deportista como para la disciplina que practica. ¿No se han parado usedes a pensar que, por ejemplo, el hecho de que suene el himno nacional del ganador de Roland Garros tras la final no es sólo un guiño para el campeón, sino para la gente que le ve -en casa o en la pista-, y así mantener cierto interés en la audiencia? ¿Qué necesidad hay de hacer actos nacionalistas en las previas a partidos de selecciones nacionales, cuando los que juegan son eso, "selecciones" deportivas?

La RFEF es un ente absoluta y completamente independiente del CSD y del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. Su sistema de financiación no se basa en los impuestos que pagamos los españoles. Es un órgano representativo del estado español que elige a su propio presidente y que depende orgánicamente de la UEFA, en primer lugar, y de la FIFA como organización global. El Betis-secuestrado-por-Encadesa ganó la Copa del Rey de 2005. La Selección Española de Fútbol ganó la Eurocopa de Naciones de 1964, no el estado español, he ahí la diferencia.

Por cierto, espero y deseo que de los millones de inmigrantes que viven entre nosotros, y cuyos hijos nacidos aquí tienen todo el derecho a ser españoles, vayan saliendo cada vez más deportistas de élite que ayuden a engrandecer los deportes en este país, generen nuevos ídolos y animen al resto de los ciudadanos a practicarlos.
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 07/06/07, 15:55:12.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      No pienso igual.

Para sentir los colores de la Selección ya estamos los aficionados. Ellos son Profesionales.

Es lo mismo que los jugadores del Betis ¿tu crees que Oliveira o AsunÇao sienten o sintieron la camiseta de las Trece Barras?

Miguelón.com
      Amigo, profesionales son en sus equipos, a la seleccion se decide ir o no ir, eres libre de no ir, asi que si no la sientes no vayas.

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
        Amigo, profesionales son en sus equipos, a la seleccion se decide ir o no ir, eres libre de no ir, asi que si no la sientes no vayas.
        No señor, si fuesen jugadores 'amateur' te daría la razón. Pero son PROFESIONALES.

Para saber si sienten o no la camiseta deberían jugar gratis. Entonces lo sabríamos.Y ni aún así estaríamos seguros al 100%.

¿Gordillo, Del Sol, Joaquín...etc hubiesen jugado gratis en el Betis?

Lo vuelvo ha decir, para sentir los colores de España ya estamos los aficionados. ¿Que los jugadores también sienten los colores? MEJOR QUE MEJOR. ¿Que no? 'No pasa ná'. Si no la sienten por lo menos que la suden que para eso son PROFESIONALES.

Comentario

Yo creo que mezclamos churras con merinas,su trabajo como profesional es jugar en el club que les paga,en la liga que sea,lo de ir a la selección,es un premio donde se te reconoce como uno de los mejores profesionales de tu pais natal o del que tienes la nacionalidad,y te da la oportunidad de disputar las mayores competiciones a las que puede asistir un deportista,ya sean europeos,mundiales..o incluso olimpiadas,aunque sea en categorías inferiores,representando a tu país por lo tanto deberías estar orgulloso de ello,repito es un premio,sino lo sientes asi,pues mejor no ir...a lo mejor el problema,es que algunas selecciones regionales por más que quieren no pueden disputar estas competiciones,y ante eso prefieren jugar con la"roja" y a si mejorar sus currículums,a mi me parece una falta de respeto,para los que nos sentimos españoles,independientemente de tópicos políticos que ya quedan,o deberían quedar un poco desfasados en el tiempo,y a sus compañeros de profesión que aspiran algún día a ponersela,sino te sientes agusto en una selección,o te consideras que no es la tuya, vuelvo a repetir, no vayas y deja paso a otro compañero,porque por cosas como estas,nunca podremos equipararnos a una selección ganadora,tipo Italia,Argentina,Brasil...preguntadles a ellos que significa esa camiseta....

Comentario

*Esta foto ha sido objeto de la polémica y tema de debate desde el partido ante Letonia, en el que España se impuso por 0-2 y en el que fue tomada esta instantánea, que no ha sido retocada.

*El motivo, las medias de los jugadores. Y es que no todos las llevan colocadas de la misma forma.

*Todos los internacionales muestran los colores de la bandera española salvo tres. Uno de ellos es Casillas, al que el vuelo del chándal -lo lleva por dentro de las medias- le tapa la bandera.

*Para los otros dos, los catalanes Puyol y Xavi, las razones son muy diversas.

*Para unos, ambos jugadores optan por tapar la bandera rojigualda a su manera: Puyol se fabrica una senyera y Xavi simplemente prefiere el blanco. Lo de la senyera, dicho sea de paso, queda descartado ya que el único color que aparece por encima del blanco es el rojo, como se puede apreciar perfectamente en la imagen.

*Para otros, son simplemente formas y costumbres de colocarse los calcetines.

*¿Es casualidad o no que sean ellos dos los únicos que deciden doblar sus medias para jugar los partidos? La polémica está servida...

Fuente: 20 Minutos

Xavi lleva siempre las medias así, hace tiempo (fijaos que las de Deco, que están sin doblar acaban en azul).

Y puyol igual...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              No señor, si fuesen jugadores 'amateur' te daría la razón. Pero son PROFESIONALES.

Para saber si sienten o no la camiseta deberían jugar gratis. Entonces lo sabríamos.Y ni aún así estaríamos seguros al 100%.

¿Gordillo, Del Sol, Joaquín...etc hubiesen jugado gratis en el Betis?

Lo vuelvo ha decir, para sentir los colores de España ya estamos los aficionados. ¿Que los jugadores también sienten los colores? MEJOR QUE MEJOR. ¿Que no? 'No pasa ná'. Si no la sienten por lo menos que la suden que para eso son PROFESIONALES.
              Confundes la obligacion con el club que le paga a la seleccion. Nadie juega gratis en su club, pero muy diferente es la seleccion. Cierto es que te pagan por ir, pero tu decides ir o no ir, en tu club vas si o si, y como profesional que eres tienes la obligacion de jugar, que para algo has firmado un contrato.

Pero en la seleccion no hay contrato, ellos te dan la posibilidad de ir, y tu en tu libertad decides si ir o no ir.

Asi que todos aquellos que no sientan la camiseta de España (independientemente del club, que puedes sentirla o no) que no vayan a la seleccion.

Comentario

Originalmente publicado por serbet Ver Mensaje
                Yo creo que mezclamos churras con merinas,su trabajo como profesional es jugar en el club que les paga,en la liga que sea,lo de ir a la selección,es un premio donde se te reconoce como uno de los mejores profesionales de tu pais natal o del que tienes la nacionalidad,y te da la oportunidad de disputar las mayores competiciones a las que puede asistir un deportista,ya sean europeos,mundiales..o incluso olimpiadas,aunque sea en categorías inferiores,representando a tu país por lo tanto deberías estar orgulloso de ello,repito es un premio,sino lo sientes asi,pues mejor no ir...a lo mejor el problema,es que algunas selecciones regionales por más que quieren no pueden disputar estas competiciones,y ante eso prefieren jugar con la"roja" y a si mejorar sus currículums,a mi me parece una falta de respeto,para los que nos sentimos españoles,independientemente de tópicos políticos que ya quedan,o deberían quedar un poco desfasados en el tiempo,y a sus compañeros de profesión que aspiran algún día a ponersela,sino te sientes agusto en una selección,o te consideras que no es la tuya, vuelvo a repetir, no vayas y deja paso a otro compañero,porque por cosas como estas,nunca podremos equipararnos a una selección ganadora,tipo Italia,Argentina,Brasil...preguntadles a ellos que significa esa camiseta....

De acuerdo contigo pero solo un "pero". Las 'selecciones regionales' no existen.

Su nombre correcto es COMBINADO puesto que no está reconocidas oficialmente ni por la UEFA ni por la FIFA. Las SELECCIONES representan a Paises NO a regiones.

Por poner un ejemplo, una cosa es la Federación Andaluza de Fútbol que sí existe y otra cosa es el COMBINADO de jugadores andaluces que se reunen para jugar partidos contra Selecciones Nacionales léase Colombia, China, Paraguay,...etc.

Comentario

ok miguelón,será como tu lo dices,yo no lo sé,y utilizo el término selección por su significado que según la RAE :

3. f. Dep. Equipo que se forma con atletas o jugadores de distintos clubes para disputar un encuentro o participar en una competición, principalmente de carácter internacional.

Como esté tipificado en los estatutos del deporte,ya sea combinado o selección,es lo de menos,lo grave es el problema de fondo,que ojo no creo que sea el caso de puyol por ejemplo,porque no se le puede reprochar,que no ponga lo que hay que poner en el césped,sino el de jugar con la selección de tu país y renegar de los iconos que la representan,como las regiones no son naciones,por más que quieran algunos,pues el que no esté agusto representando a españa,que no vaya,y lo deje para los amistosos contra combinados/selecciones regionales y se olvide de mundiales,competicioens internacionales,etc..

Comentario

Originalmente publicado por serbet Ver Mensaje
                    ok miguelón,será como tu lo dices,yo no lo sé,y utilizo el término selección por su significado que según la RAE :

3. f. Dep. Equipo que se forma con atletas o jugadores de distintos clubes para disputar un encuentro o participar en una competición, principalmente de carácter internacional.

Como esté tipificado en los estatutos del deporte,ya sea combinado o selección,es lo de menos,lo grave es el problema de fondo,que ojo no creo que sea el caso de puyol por ejemplo,porque no se le puede reprochar,que no ponga lo que hay que poner en el césped,sino el de jugar con la selección de tu país y renegar de los iconos que la representan,como las regiones no son naciones,por más que quieran algunos,pues el que no esté agusto representando a españa,que no vaya,y lo deje para los amistosos contra combinados/selecciones regionales y se olvide de mundiales,competicioens internacionales,etc..
                    Claro, "... participar en una competición, principalmente de carácter internacional."

Los combinados regionales no participan ni en Eurocopas ni Mundiales.

Pero ese no es el tema. Insisto en que si los jugadores que van a la Selección son PROFESIONALES se les debe tolerar que sientan o no los colores de España, al igual que se le tolera a un jugador (por ejemplo del Betis) si siente la camiseta del Betis o no. ¿Que sienten la Camiseta? PERFECTO ¿Que no? Ok, pero por lo menos que la suden.

Comentario

...Escocia,Gales,Irlanda del Norte,Inglaterra,Puerto Rico....

España es una nacion de naciones como recoge su constitucion en el articulo 2...y los propios estatutos de autonomia como el nuestro se recoge la palabra nacion.

Sobre la seleccion española de futbol para mi e problema de fondo es la excesiva politizacion que tiene,que si el orgullo de representar a un pais,que si para aca o para alla...y encima sin ser nada del otro jueves los futbolistas pasa lo que pasa...

Fijaos el basket....la mayoria de las veces no suena ni el himno...son un grupo de chavales que van a una competicion deportiva,unidos sin egos y mas pendientes de jugar a lo suyo que de himnos banderas manos en el pecho y miradas al cielo....ni si Pau es Pau en vez de Pablo y chorradas tipicas.

Yo visto lo visto entiendo a los que prefieren a los que sientan tal o cual...pues si al final hay parte politica en esto...pues oye para vestir la rojigualda igual irian mejor salva y arizmendi que xavi y puyol(dios que burrada)...

Asi luego pasa lo que pasa que unos en cuartos y otros...y por cierto cuando van que tal(puyol,etc,etc) y cuando no van porque no van(oleguer...vaya "crack" por cierto)....

Por cierto comparto ambas posturas la de que vayan los mejores(pero para esto la seleccion solo deberia ser deporte)...y si la cosa sigue como sigue que vayan los que de verdad concuerden con lo otro que expresais.

Comentario

Originalmente publicado por betis1977 Ver Mensaje
                        ...Escocia,Gales,Irlanda del Norte,Inglaterra,Puerto Rico....

España es una nacion de naciones como recoge su constitucion en el articulo 2...y los propios estatutos de autonomia como el nuestro se recoge la palabra nacion.

Sobre la seleccion española de futbol para mi e problema de fondo es la excesiva politizacion que tiene,que si el orgullo de representar a un pais,que si para aca o para alla...y encima sin ser nada del otro jueves los futbolistas pasa lo que pasa...

Fijaos el basket....la mayoria de las veces no suena ni el himno...son un grupo de chavales que van a una competicion deportiva,unidos sin egos y mas pendientes de jugar a lo suyo que de himnos banderas manos en el pecho y miradas al cielo....ni si Pau es Pau en vez de Pablo y chorradas tipicas.

Yo visto lo visto entiendo a los que prefieren a los que sientan tal o cual...pues si al final hay parte politica en esto...pues oye para vestir la rojigualda igual irian mejor salva y arizmendi que xavi y puyol(dios que burrada)...

Asi luego pasa lo que pasa que unos en cuartos y otros...y por cierto cuando van que tal(puyol,etc,etc) y cuando no van porque no van(oleguer...vaya "crack" por cierto)....

Por cierto comparto ambas posturas la de que vayan los mejores(pero para esto la seleccion solo deberia ser deporte)...y si la cosa sigue como sigue que vayan los que de verdad concuerden con lo otro que expresais.

Amigo betis1977, sabes PERFECTAMENTE que Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra son REGIONES del REINO UNIDO. Allí se utiliza el término "Home Nations", sí, pero tiene un siginificado MUY DISTINTO del que se pude traducir a simple vista. Es como decir que CARPENTER significa CARPINTERO o LIBRARY singnifica LIBRERÍA.

Si allí no existe la SELECCIÓN DEL REINO UNIDO es porque al ser los inventores del FÚTBOL decidieron que en esa disciplina deportiva, en Rugby y en Golf participasen por separado pero eso no quiere decir que sean NACIONES como lo es España. En el resto de deportes participa el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE (como es correcto decir) y no Inglaterra. Es costumbre decir, POR ERROR, inglés a cualquier británico... lo mismo ocurre en Argentina, para ellos todos somos GALLEGOS ¿Galicia es una nación?

En cuanto a Puerto Rico, es un estado asociado de los EE.UU. no es un país independiente. Si tiene selección no lo sé.
                        Aunque si es para poner un ejemplo para defender los COMBINADOS regionales pon otro que sea mas claro. Los anglosajones son así. Supongo que sabrás que Australia, Canadá o Nueva Zelanda son monarquías

España NO es una nación de naciones.

El Reino de España es una NACIÓN cuya Capital es la Villa de Madrid... típica pregunta en la que falla mucha gente en cualquier Oposición.

Un Saludo.

Comentario

..."Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."...

"nacionalidades y regiones"....en plural y difenrenciando no hace falta ser abogado para entenderlo....de hay viene lo de nacion de naciones y estado plural.

es lo que dice la ley otra cosa es lo que tu o yo opinemos...y otra la legalidad democraticamente establecida(aunque alla por 1978 aun habia muuucho miedo a todo).

Sobre el reino unido si que se lo que me cuentas...pero aqui por ejemplo si nosotros por inventar el hockey patines...ya sabes....

pd:Puerto Rico si que compite en compteticiones internacionales...

pd2:si nos tomaramos las patrias las banderas y estas cosas menos a la tremenda quizas se solucionarian mejor los problemas de la sociedad...y de camino la "selesao de furbo" iria mejor y con menos presion...bueno y de camino que volvieran a ser deportistas en vez de "jugaguays".

Comentario

Originalmente publicado por betis1977 Ver Mensaje
                            ..."Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."...

"nacionalidades y regiones"....en plural y difenrenciando no hace falta ser abogado para entenderlo....de hay viene lo de nacion de naciones y estado plural.

es lo que dice la ley otra cosa es lo que tu o yo opinemos...y otra la legalidad democraticamente establecida(aunque alla por 1978 aun habia muuucho miedo a todo).

Sobre el reino unido si que se lo que me cuentas...pero aqui por ejemplo si nosotros por inventar el hockey patines...ya sabes....

pd:Puerto Rico si que compite en compteticiones internacionales...

pd2:si nos tomaramos las patrias las banderas y estas cosas menos a la tremenda quizas se solucionarian mejor los problemas de la sociedad...y de camino la "selesao de furbo" iria mejor y con menos presion...bueno y de camino que volvieran a ser deportistas en vez de "jugaguays".

"... nacionalidades y regiones..."

Típica incongruencia que solo se dá en este bendito País.

Dime, si no te importa, que región española es una nacionalidad y cual es una región... a secas. ¿No crees que hacer esa DIFERENCIA es actuar de forma discriminatoria?

¿Unas tienen mas Historia que otras? ¿Mas "pedigrí?

Tengo entendido que la Federación Española de Full Contac (o como se diga) no existe pero sí la catalana. Me parece perfecto. Pero Cataluña, como tal, no puede participar en unos JJ.OO porque, al igual que la UEFA y FIFA en el Fútbol, el C.O.I. solo reconoce a SELECCIONES que representan a PAISES y Cataluña no lo es... por mucha "nacionalidad" que sea.

No creo que porque se solucionasen estos temas de banderas, patrias y demás fuesemos mejor jugando al Fútbol, la verdad.

Lo que sí creo es que los españoles debemos tener mas humildad. Tenemos que "BETIFICAR" a la Selección y animarla MANQUE PIERDA. Por mucho que nos venda la Prensa, España no es una Selección Grande... NUNCA lo hemos sido.

Comentario

...Nacion de naciones entonces...creia que ni con la constitucion por delante.

Sobre tu pregunta sobre regiones y naciones te respondere desde una triple vertiente y tu eliges:

-Con la legalidad constitucional vigente hasta donde se andalucia y catalunya se declaran como tal en los estatutos recientemente aprovados...por cierto constitucion en mano hablariamos de comunidades autonomas no regiones(eso quedo para franco)...

-etimologicamente hablando DRAE en mano;

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

anexo;Pais:1. m. Nación, región, provincia o territorio.

-en mi opinion creo que los seres humanos debemos tener libertad a la hora de sentirnos tal o cual y de organizarnos...asi que acepto desde el que diga que no tiene mas patria que la humanidad o su gente hasta los que se digan españoles,andaluces vascos y franceses o todo a la par....respeto todo y a la par creo que hay problemas mucho maores en este pais y en el mundo.

Por cierto totalmente de acuerdo en lo de la prensa deportiva....pero porque se avanza en deportes donde no se dice mil veces representar a todo un pais(menudas flautas s representaran a ellos 11),sentir la "roja" bla bla bla y aqui no???

pd:ah el copyright del MANQUEPIERDA es unica y esclusivamente BETICO.

Un saludo y vuelvo a mis oposiciones.

..no hay tiempo para hablar de la historias de las naciones de la peninsula iberica lo siento...

Comentario

ah el copyright del MANQUEPIERDA es unica y esclusivamente BETICO

QUIEN COONES LO DUDA??

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X