Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incidente en una iglesia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Incidente en una iglesia

Hoy he pasado la tarde con varios amigos mios por el centro de la ciudad, Triana, los Remedios, en si pasando una tarcedita juntos dando una vuelta, tapeando, viendonos algunos que no nos veíamos en mucho tiempo, etc.

Llega un momento que entramos a una Iglesia [No diré nombre por respeto a quienes acuden a la misma] y nos sentamos en los bancos, en silencio estamos allí un ratillo, algunos miran las imágenes, otros están sentados....total, me percato de que dos amigos mios que son pareja se sientan aparte.

Ni nos acercamos, solamente vemos que ella estaba llorando y demás, le estaba contando su problema mi amigo, su pareja, habrá tenido cualquier problema y se ha venido abajo en la iglesia. Mi amigo lo que ha hecho es intentar consolarla, animarla y demás, dandole un abrazo, poniendole el brazo por el hombro, con besos en la mejilla y demás.

Estabamos levantandonos los demás para preguntarles si querian que nos fueramos debido a como estaba ella cuando vemos que se acerca un hombre mayor a mis amigos, de unos 60 años más o menos y les dice que esas cosas en la iglesia no se hacen.....al estar cerca nos enteramos y nos quedamos helados al igual que mis 2 amigos que estaban sentados sin hacer absolutamente nada.....el le pregunta que que supuestamente estaban haciendo que molestara.....y el hombre dice que esos besitos y el tener el brazo por encima del hombro, el darle el abrazo, que estaban en una iglesia y hay que tener un respeto.

Alucinado nos quedamos cuando mi amigo le pregunta sorprendido si ve grave que le ponga el brazo por el hombro a su novia, que está pasando por un mal momento y los besos los da en la mejilla para intentar animarla, que para nada es un comportamiento indebido en una iglesia, que saben donde están y que no le han faltado el respeto a nadie, que el no es absolutamente nadie para decirles lo que deban o no deban de hacer y menos si ve que no están haciendo absolutamente nada.

Total, el hombre se va, se sienta detrás y nosotros nos sentamos, mi amigo algo sorprendido y algo alterado por lo que acababa de sucederle cuando va otro hombre y se le acerca por detrás y le dice que ESO NO SE HACE AQUÍ....y de nuevo mira al cura con cara de sorpresa y con un enfado considerable, preguntando que es lo que han hecho para que vengan a llamarle la atención y el hombre dice que lo que le han dicho otros feligreses que estaban allí presentes....mi amigo le dice que le pregunte a el y que primero compruebe si eso es verdad y no venga a montar el numerito y que el no es nadie para recriminarle absolutamente nada ni llamarle la atención porque en si no estaban haciendo absolutamente nada.

Total, el dice que el es el PÁRROCO de la Iglesia y que si es alguien para decirlo, que eso no se hace, que está mal....y mi amigo harto le dice....PARA USTED Y PARA LOS AMIGOS QUE TIENE DETRÁS....y el párroco le dice que no es nadie para acusar a otras personas....total, el párroco se va para dentro y mi amigo con un cabreo monumental y nosotros con el asombro aún y las miradas de todos los feligreses antigüos decidimos irnos, en si mi amigo se ha sentido humillado, discriminado al igual que mi amiga ya que no estaban haciendo absolutamente NADA.

Al salir de la Iglesia me lo ha comentado y hace poco por teléfono, piensa informarse para informarse sobre como poner una queja formal contra el párroco por ese trato que le han dado y la humillación que ha sufrido, yo quiero ayudarle así que pregunto....¿se puede hacer eso? ¿poner una queja contra un párroco por el trato recibido?

A los feligreses que se han quejado y que les han hecho esto a mis dos amigos, que lo he visto todo....os digo....FACHAS, ANTIGÜOS, AUTORITARIO, etc, etc, etc.....VIVIMOS EN EL SIGLO XXI....a ver si es posible que de una santa vez la iglesia se adapte a nuestros tiempos y deje de montar estos numeritos a los demás por cosas que ellos creen que es un comportamiento impropio en una iglesia.....y yo pregunto....en un funeral....¿les dirá algo a la de familiares que se abracen y lloren en el hombro de sus familiares por ser un comportamiento impropio?

Lo digo y lo siento mucho, se que hay mucha bondad en la iglesia pero.....ASCO de Iglesia....y luego se preguntarán el porque cada vez más la Iglesia vive más alejada de la gente y son menos los que comulgan con sus ideales.

Respuesta: ASCO de Iglesia

que tio mas retrógrado e intransigente...muy normal no es desde luego

Comentario

Mira que yo tengo de creyente lo que el pulpo del mundial de lagarto del desierto... Pero... Era una iglesia, te guste o no, si pruebas a hacerlo en una mezquita te pasará tres cuartos de lo mismo.

No es que hicieran o no hicieran sino lo que pudiera pasar que hicieran... Tambiént e tienes que poner en la piel de unos señores que más de una se habrán tragado de gente no tan respetuosa pero con la misma pinta (joven).

Quizá no sea yo el que deba defender a la iglesia, pues mi agnosticismo va camino de no dar marcha atrás, pero recuerdo que una vez en mi barrio ocupamos una fábrica y las tuve con unos amigos que se ponían a disfrutar de la ocupación en la calle. No hacían nada, pero los vecinos creían que habíamos hecho eso casi para montar orgías... aunque no fuese así ni por asomo... Pero... ser joven es también tener que luchar contra prejuicios y saber comprender eso... Sino, ya serás mayor y no será en una iglesia, puede ser en un juzgado o en un parque... y lo que les parerca o hagan los jóvenes te podrá parecer desagradable... Y no ser nada malo para ellos.

Desgracidamente, la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo.

Saludos. Lo dicho, no es una disculpa a estos señores, sino una forma de ver esa reacción.

Comentario

A mi esas cosas no me pasan, porque no voy a esos sitios

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
          Mira que yo tengo de creyente lo que el pulpo del mundial de lagarto del desierto... Pero... Era una iglesia, te guste o no, si pruebas a hacerlo en una mezquita te pasará tres cuartos de lo mismo.

No es que hicieran o no hicieran sino lo que pudiera pasar que hicieran... Tambiént e tienes que poner en la piel de unos señores que más de una se habrán tragado de gente no tan respetuosa pero con la misma pinta (joven).

Quizá no sea yo el que deba defender a la iglesia, pues mi agnosticismo va camino de no dar marcha atrás, pero recuerdo que una vez en mi barrio ocupamos una fábrica y las tuve con unos amigos que se ponían a disfrutar de la ocupación en la calle. No hacían nada, pero los vecinos creían que habíamos hecho eso casi para montar orgías... aunque no fuese así ni por asomo... Pero... ser joven es también tener que luchar contra prejuicios y saber comprender eso... Sino, ya serás mayor y no será en una iglesia, puede ser en un juzgado o en un parque... y lo que les parerca o hagan los jóvenes te podrá parecer desagradable... Y no ser nada malo para ellos.

Saludos. Lo dicho, no es una disculpa a estos señores, sino una forma de ver esa reacción.
          Te entiendo recontra, le ha pasado a dos buenos amigos mios y es lo que me molesta, si me pasa a mi la reacción de mi amigo se queda pequeña, a mi desde luego no me pisotean como han querido hacer con mi amigo....helados nos hemos quedado de vuelta a casa....en una iglesia....4 amigos por una parte sorprendidos y otros 2, que son pareja por otro que no se creían lo que estaba pasando....estamos en pleno siglo XXI....pese a que la iglesia se empeñe día a día en demostrar que vive en el XV....para desgracia de muchos.

Comentario

No me extraña nada. La Iglesia es odiosa, nunca salgo contento de una.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje

yo Decimal subscribo una a una las palabras de recontra, no es lo mas logico lo que os ha pasado, pero no solo en una Iglesia Catolica os pasaria, recuerdo en el viaje a Israel que mi Padre le puso el brazo por encima a mi Madre mientras paseabamos por al ciudad y le falto tiempo al Guia para echarle una soberana bronca a mi Padre

Comentario

No voy a entrar mucho en el tema por que lo que podria poner no iba a gustar a mas de uno y no quiero entrar en polemicas.

Solo digo que no me gusta ni acercarme a esos sitios de nunca,por algo será...

La iglesia...maare mia..

Comentario

Yo tampoco comulgo con el retrogradismo de la Iglesia....
                  pero también es verdad que no toda, gracias a Dios, está tan apalancada....
                  en mi vida como estudiante he estado en 2 colegios, uno de monjas y otros de curas, y he visto de TODO, de un extremo a otro.... de gente muy retrógrada a gente muy cercana a la libertad de hoy en día y que no por ello practican su fe peor que los anteriores.

Poco a poco.... espero que la cosa vaya avanzando, aunque con el Papa actual y quienes mandan en Roma, tengo pocas esperanzas

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Yo tampoco comulgo con el retrogradismo de la Iglesia....
                    pero también es verdad que no toda, gracias a Dios, está tan apalancada....
                    en mi vida como estudiante he estado en 2 colegios, uno de monjas y otros de curas, y he visto de TODO, de un extremo a otro.... de gente muy retrógrada a gente muy cercana a la libertad de hoy en día y que no por ello practican su fe peor que los anteriores.

Poco a poco.... espero que la cosa vaya avanzando, aunque con el Papa actual y quienes mandan en Roma, tengo pocas esperanzas
                    yo es que como tu he estado en colegios religiosos siempre, y no me extraña nada de nada estos percances, uno ha visto tantas cosas...

pero si es verdad que con el Papa que tenemos esto en vez de ir para adelante como iba con el Papa anterior, va cada vez mas para atras

Comentario

También hay que decir que no es de esperar otra cosa de una institución que siempre se ha dedicado a castigar gente por llevarle la contraria, además de seguir actualmente pretendiendo manejar la vida de la gente, no creyentes incluidos.

Comentario

Decir ASCO de Iglesia en general, como cualquier generalización, es faltar a la verdad, pues no toda la Iglesia ni los que la componen tienen el mismo pensamiento que los que han llamado la atención a esa pareja en esa iglesia.

Así pues, comprendo la indignación, porque el caso se las trae, sólo quería dejar claro, que es un error por tu parte, Decimal (en mi opinión), meter en el mismo saco a toda la Iglesia y a todos los miembros que la componen, por un comportamiento que ha tenido lugar en una única Iglesia.

Una vez dicho esto, lamentable el pensamiento de quienes aún piensen de forma tan retrógrada como los que hoy han avergonzado a esa pareja, no comprender la situación es de ceporros y sobre todo de tener muy poquito corazón, por muy religioso que crea ser (a veces, los que más presumen de religiosos y más golpes en el pecho se dan, son la gente más indigna, ya lo decía Jesús, esos sepulcros encalados).

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Decir ASCO de Iglesia en general, como cualquier generalización, es faltar a la verdad, pues no toda la Iglesia ni los que la componen tienen el mismo pensamiento que los que han llamado la atención a esa pareja en esa iglesia.

Así pues, comprendo la indignación, porque el caso se las trae, sólo quería dejar claro, que es un error por tu parte, Decimal (en mi opinión), meter en el mismo saco a toda la Iglesia y a todos los miembros que la componen, por un comportamiento que ha tenido lugar en una única Iglesia.

Una vez dicho esto, lamentable el pensamiento de quienes aún piensen de forma tan retrógrada como los que hoy han avergonzado a esa pareja, no comprender la situación es de ceporros y sobre todo de tener muy poquito corazón, por muy religioso que crea ser (a veces, los que más presumen de religiosos y más golpes en el pecho se dan, son la gente más indigna, ya lo decía Jesús, esos sepulcros encalados).
                          Pues yo si lo digo, ASCO DE IGLESIA, Iglesia con todas las letras, enterita.
                          Si a mi no me gusta como se hacen las cosas desde una institución, no paso a formar parte de ella. Y la Iglesia es de lo peor que hay en el mundo desde que se fundó, de lo peor.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            Pues yo si lo digo, ASCO DE IGLESIA, Iglesia con todas las letras, enterita.
                            Si a mi no me gusta como se hacen las cosas desde una institución, no paso a formar parte de ella. Y la Iglesia es de lo peor que hay en el mundo desde que se fundó, de lo peor.
                            Bueno, pero lo dices porque a tí no te gustará la Iglesia en general y lo verás así, no por el caso de hoy, pues no se puede generalizar por un único caso

P.D: Que conste que yo pienso que la Iglesia es una institución que, como toda institución formada por seres humanos, tiene muchísima corrupción en sus filas...
                            Pero gracias a ella también hay mucha gente que sigue viviendo y tirando hacia delante, por ello no la considero un asco, pero está claro que el pensamiento es libre y cada cual tiene su propia opinión.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Bueno, pero lo dices porque a tí no te gustará la Iglesia en general y lo verás así, no por el caso de hoy, pues no se puede generalizar por un único caso

P.D: Que conste que yo pienso que la Iglesia es una institución que, como toda institución formada por seres humanos, tiene muchísima corrupción en sus filas...
                              Pero gracias a ella también hay mucha gente que sigue viviendo y tirando hacia delante, por ello no la considero un asco, pero está claro que el pensamiento es libre y cada cual tiene su propia opinión.
                              Lo se compañero, no me gusta generalizar pero no encontraba un título más acorde al tema, si llego a ser yo el perjudicado junto con mi novia el título que pongo hace que me baneen 2 meses por lo menos.

Aparte he puesto este párrafo final para aclarar

Lo digo y lo siento mucho, se que hay mucha bondad en la iglesia pero.....ASCO de Iglesia....y luego se preguntarán el porque cada vez más la Iglesia vive más alejada de la gente y son menos los que comulgan con sus ideales.
                              Y de paso vuelvo a preguntar, mi amigo quiere interponer una queja contra el párroco....¿alguien sabe que se puede hacer en estos casos? ¿Se puede presentar una queja por el trato recibido o es mejor dejarlo pasar?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X