Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toros en Sevilla 2010

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Toros en Sevilla 2010

aqui teneis la cronica del marca (aunque yo esperare mañana a leer la cronica de ABC, que me fio mas )

Morante, un artista fuera de catálogo

Una estocada colosal, lo único importante de Cayetano · Julio Aparicio desperdició el mejor lote.

El mito de que los toreros artistas y geniales no tienen valor y que cuando no sale el toro ideal tiran por la calle del medio queda hecho añicos por Morante de la Puebla. Y lo demostró rompiendo moldes de otros tiempos y proclamando que es un artista fuera de catálogo. Ahí está su faena al quinto, un sobrero que no valía un céntimo, para confirmar cuanto digo.

Ese toro en manos de otro torero del mismo corte de Morante dura un suspiro. Pero el de la Puebla se creció, le salió el genio, la casta y el valor y los unió a su calidad, a su duende y a su interpretación de la mejor escuela sevillana. El torillo medía, no se empleaba. Morante insistió, lo metió en la muleta y fue dejando una larga colección de redondos y naturales para un pincel, para plasmarlos en óleos.

Además, si faltaba algo, Morante no pestañeó cuando el toro se quedaba debajo, oliendo las zapatillas. Sin enmendarse lo metía una y otra vez en el engaño. Qué forma de torear. Mató de un pinchazo hondo y un descabello, a punto de escuchar el segundo aviso. Hubo fuerte petición. El presidente hizo bien en no conceder la oreja. Esas faenas no se miden por orejas.

Cayetano se llevó el lote más chico y anovillado. Estuvo toreando fuera de cacho y apenas ligó algún muletazo decente. Sin embargo entró a matar a su primero muy de verdad y ejecutó la estocada de la feria. No hace falta añadir que llevó a las puertas de la plaza a todo un enjambre de la prensa rosa. Estará en todos los magazines de la televisión, que por supuesto no dirán ni mu del toreo de Morante, pero repetirán hasta la saciedad el brindis de Cayetano a su hermano Francisco.

Para Julio Aparicio fue el mejor lote. Julito se gustó en algún lance con el capote pero desperdició entre dudas a sus dos toros.

Comentario

¿Alguien duda después de lo de ayer que Morante de la Puebla no es una figura del toreo?

Además de torero artista, torero con clase, valentía y técnica.

La faena al quinto la hace el Juli y el publico le da las dos orejas, pero claro, era Morante y es ilógico totalmente que después de estar hecho un tío toda la tarde y de jugarse la vida con el quinto y derrochar torería, arte y valor, por un pinchazo hondo se le niegue una oreja que fue y debió ser de ley.

Morante calló ayer muchas bocas. No se que hubiese hecho "un torero del montón" con el marrajo de la ganadería de Javier Molina que le tocó en suerte (como sobrero) al torero sevillano, probablemente abreviar.

Lo dicho, por si hubiese alguna duda, Morante demostró ayer (ojo que para mi lo ha demostrado ya suficientemente en otras ocasiones por ej, con los seis toros en Madrid, o toreando los Vitorinos en Sevilla o incluso aquel año en Sevilla que se fue a portagayola) que es una auténtica figura del toreo, pero figura con nombre y no los que hacen llamarse figura para salir constantemente en Aquí hay Tomate o Salsa Rosa.

Bravo por Morante.

Comentario

La pasión en el toreo es fundamental. Sin ella, lo que sucede en el ruedo puede llegar a convertirse, muchas veces, en mero trámite. Hartos estamos, en multitud de ocasiones, de contemplar faenas mecánicas, prácticamente traídas desde la habitación del hotel y sin tener en cuenta las condiciones del toro que tiene que lidiar.
        Por fortuna, la pasión aflora muchas veces. Y entonces esa pasión hace que el propio torero se apasione. Aconteció ayer en el quinto bis de la tarde. Un sobrero de Javier Molina al que picaron tela y que llegó a la muleta descompuesto, pegando arreones y cantando su querencia a tablas. Morante de la Puebla lo sobó, lo fue dejando. Poco a poco, sin prisas; que se fuese confiando el de Molina. Hasta que lo metió en la canasta, como se suele decir.
        Y a partir de ese momento, la pasión inundó el ruedo baratillero por completo. Muletazos rotos, lentos, parsimoniosos. Muletazos prodigiosos que evidenciaban que el torero se apasionaba con lo que estaba cincelando a aquel toro. Y esa pasión sólo puede salir de alguien que es capaz de apasionarse con lo que hace, poniendo el corazón muchas veces por delante de la cabeza.
        Morante de nuevo en estado de gracia por la gracia de Dios. Morante toreando, diciendo cómo hay que hacer el toreo cuando la pasión es la que domina. Morante esculpiendo pasajes para que queden en la retina de los aficionados.
        Qué más da que no hubiese oreja. Eso queda para las estadísticas. Lo que permanece es lo que se realiza cuando uno se olvida, quizá, de que incluso está toreando.
        Todo eso ocurrió ayer en un espacio de diez minutos, aproximadamente. Bendita improvisación.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
          La pasión en el toreo es fundamental. Sin ella, lo que sucede en el ruedo puede llegar a convertirse, muchas veces, en mero trámite. Hartos estamos, en multitud de ocasiones, de contemplar faenas mecánicas, prácticamente traídas desde la habitación del hotel y sin tener en cuenta las condiciones del toro que tiene que lidiar.
          Por fortuna, la pasión aflora muchas veces. Y entonces esa pasión hace que el propio torero se apasione. Aconteció ayer en el quinto bis de la tarde. Un sobrero de Javier Molina al que picaron tela y que llegó a la muleta descompuesto, pegando arreones y cantando su querencia a tablas. Morante de la Puebla lo sobó, lo fue dejando. Poco a poco, sin prisas; que se fuese confiando el de Molina. Hasta que lo metió en la canasta, como se suele decir.
          Y a partir de ese momento, la pasión inundó el ruedo baratillero por completo. Muletazos rotos, lentos, parsimoniosos. Muletazos prodigiosos que evidenciaban que el torero se apasionaba con lo que estaba cincelando a aquel toro. Y esa pasión sólo puede salir de alguien que es capaz de apasionarse con lo que hace, poniendo el corazón muchas veces por delante de la cabeza.
          Morante de nuevo en estado de gracia por la gracia de Dios. Morante toreando, diciendo cómo hay que hacer el toreo cuando la pasión es la que domina. Morante esculpiendo pasajes para que queden en la retina de los aficionados.
          Qué más da que no hubiese oreja. Eso queda para las estadísticas. Lo que permanece es lo que se realiza cuando uno se olvida, quizá, de que incluso está toreando.
          Todo eso ocurrió ayer en un espacio de diez minutos, aproximadamente. Bendita improvisación.
          Recuerdo hace ya muchos años a un Morante muy valiente jugándosela en Algeciras. Este torero es muy completo y toreando de esa forma nadie le puede pedir que sea más regular porque así es imposible torear a diario.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            Recuerdo hace ya muchos años a un Morante muy valiente jugándosela en Algeciras. Este torero es muy completo y toreando de esa forma nadie le puede pedir que sea más regular porque así es imposible torear a diario.
            Morante es un mito.

Otros son un timo de la prensa o de las revistas del corazón. Y cada cual que ponga el nombre que crea conveniente

Comentario

Parece que ayer Morante estuvo opositando a la cátedra de Curro Romero como torero de Sevilla de nuevo. Creo que esto es ya indiscutible y es muchísimo. Creo que solo le falta tener algunos triunfos sonados en el Baratillo para ser leyenda.

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                Parece que ayer Morante estuvo opositando a la cátedra de Curro Romero como torero de Sevilla de nuevo. Creo que esto es ya indiscutible y es muchísimo. Creo que solo le falta tener algunos triunfos sonados en el Baratillo para ser leyenda.
                yo creo que ya hace varios años que aprobó esa oposición aunque si es verdad lo que dice que le hace falta tener algunos triunfos sonados en el coso baratillero.

Pero a todas todas es una auténtica figura del toreo, y esto lo ha demostrado con creces ya, y ayer se acabaron las dudas, si alguna vez las hubo.

Saludos.

Comentario

yo creo que ya hace varios años que aprobó esa oposición aunque si es verdad lo que dice que le hace falta tener algunos triunfos sonados en el coso baratillero.

Pero a todas todas es una auténtica figura del toreo, y esto lo ha demostrado con creces ya, y ayer se acabaron las dudas, si alguna vez las hubo.

Saludos.
                  No son tanto dudas acerca de lo que es capaz de hacer el de La Puebla como que el trono de Romero es una empresa casi inabarcable. No hay duda sobre que Morante tiene algo que nadie más del escalafón puede ofrecer (quizás el primer José Tomás, no el kamikaze) pero creo que la afición de Sevilla también le está demandando un par de Puertas del Príncipe, que es por donde se coronan los elegidos. Está muy bien que desboque los pulsos parando el tiempo en los muletazos o toreando de capa, pero con eso ya contamos. Yo quiero una faena como la del toro blanco de Antoñete, es decir, una tarde que pase de boca en boca y en la que todo el mundo afirme que estuvo allí.

Si no tuviera la confianza que tengo en el arte de Morante ni me atrevería a poner lo que he puesto ahora mismo.
                  Editado por última vez por chiribi; https://www.betisweb.com/foro/member/2817-chiribi en 20/04/10, 12:17:07.

Comentario

No son tanto dudas acerca de lo que es capaz de hacer el de La Puebla como que el trono de Romero es una empresa casi inabarcable. No hay duda sobre que Morante tiene algo que nadie más del escalafón puede ofrecer (quizás el primer José Tomás, no el kamikaze) pero creo que la afición de Sevilla también le está demandando un par de Puertas del Príncipe, que es por donde se coronan los elegidos. Está muy bien que desboque los pulsos parando el tiempo en los muletazos o toreando de capa, pero con eso ya contamos. Yo quiero una faena como la del toro blanco de Antoñete, es decir, una tarde que pase de boca en boca y en la que todo el mundo afirme que estuvo allí.

Si no tuviera la confianza que tengo en el arte de Morante ni me atrevería a poner lo que he puesto ahora mismo.
                    Sabes lo que pasa, a mi me cautivó morante en una tarde de novillero que cortó dos orejas en la Maestranza. Ahí aprendí realmente lo que era el toreo de arte. Antes había visto torear, pero vi en Morante algo distinto, algo sinigual. Y aún no se lo he visto aún de matador de toros. Aunque bien es verdad que quizá aun no le haya salido un toro igual que aquel novillo, pero creo que cuando le salga el toro soñado disfrutaremos tanto o más que con el mejor Curro.

Aun estamos esperando la faena que consagre 100% a Morante. Faena que me dicen amigos que ya la han visto hace unos añitos en el Puerto de Santa María y el año pasado terminó de entrar en Madrid con un toreo de capa como hacía años que no se veía por aquellos lares

Comentario

Sabes lo que pasa, a mi me cautivó morante en una tarde de novillero que cortó dos orejas en la Maestranza. Ahí aprendí realmente lo que era el toreo de arte. Antes había visto torear, pero vi en Morante algo distinto, algo sinigual. Y aún no se lo he visto aún de matador de toros. Aunque bien es verdad que quizá aun no le haya salido un toro igual que aquel novillo, pero creo que cuando le salga el toro soñado disfrutaremos tanto o más que con el mejor Curro.

Aun estamos esperando la faena que consagre 100% a Morante. Faena que me dicen amigos que ya la han visto hace unos añitos en el Puerto de Santa María y el año pasado terminó de entrar en Madrid con un toreo de capa como hacía años que no se veía por aquellos lares
                      Es lo que te digo. La afición de Sevilla solo está esperando a que Morante la deje subirle a los altares. Está deseando. Ahora bien, hay que manejar bien esas ansias y hacerlo relativamente pronto, porque lo mismo que el morantismo es hoy religión si no se apoya en resultados puede que el efecto sea efervescente. La afición de Sevilla no se entrega a cualquiera, por eso exige tantísimo.

Comentario

Hoy el Juli
                        Manzanares
                        y Daniel Luque.

A ver que depara la tarde, a priori con un cartel estelar.

Comentario

Hoy el Juli
                          Manzanares
                          y Daniel Luque.

A ver que depara la tarde, a priori con un cartel estelar.
                          Yo voy hoy. Espero que a Manzanares le salga algún toro bueno y que El Juli quiera refrendar su triunfo del otro día para que nadie le discuta el haber sido el mejor de la Feria. La cosa pinta bien. Esperemos que no se confirme aquello de "tarde de expectación..."

Comentario

Yo voy hoy. Espero que a Manzanares le salga algún toro bueno y que El Juli quiera refrendar su triunfo del otro día para que nadie le discuta el haber sido el mejor de la Feria. La cosa pinta bien. Esperemos que no se confirme aquello de "tarde de expectación..."

hoy tambien voy yo. por cierto, hoy me pasare por la puerta del principe, que el sabado no pude con las prisas, para firmar en una mesa que tiene puesta ABC a favro de la fiesta
                            Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 20/04/10, 14:32:15.

Comentario

los toros son rentables, se demuestra cada dia con las entradas de no hay billetes en la Maestranza.

Quien no lo quiera ver que no lo vea. Pero la aficion no se pierde, al menos en mucho tiempo.

Para algunos ya es una religion ir en feria a los toros.

y hay mucha gente que comen gracias a la fiesta de los toros.

Conozco a mucha gente que no le gustan los toros pero bien que piden en los bares la cola de toro en salsa. De donde se creen esta gente que sale la cola de toro? en fin.

He dicho

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                                hoy tambien voy yo. por cierto, hoy me pasare por la puerta del principe, que el sabado no pude con las prisas, para firmar en una mesa que tiene puesta ABC a favro de la fiesta
                                los toros son rentables, se demuestra cada dia con las entradas de no hay billetes en la Maestranza.

Quien no lo quiera ver que no lo vea. Pero la aficion no se pierde, al menos en mucho tiempo.

Para algunos ya es una religion ir en feria a los toros.

y hay mucha gente que comen gracias a la fiesta de los toros.

Conozco a mucha gente que no le gustan los toros pero bien que piden en los bares la cola de toro en salsa. De donde se creen esta gente que sale la cola de toro? en fin.

He dicho

Saludos
                                Tenéis el mismo gusto que las vacas

El jueves torea allí un antigüo amiguete mío, compañero de instituto y de equipo de fútbol. A ver si tiene suerte Paquito y sale por la Puerta del Principe

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X