Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--- Y luego decimos que los yankis son incultos ---

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: --- Y luego decimos que los yankis son incultos ---

Quiero pensar que la mayoria de los adolescentes hubieramos contestado bien (yo lo hubiera hecho). Aunque el gentilicio de badajoz no es muy conocido pasa como el de ecija por ejemplo. (Aunque pacense sea mas conocido que astigitano).

Comentario

Preguntas que me hizo el año pasado una estudiante de 2º de bachillerato (sorprendentemente hoy en 1º de una carrera universitaria):

-¿Holanda está en Europa?
      -¿República Checa es de verdad un país?
      -¿Quién era Hitler?
      -¿Qué significa "incrementar"?

Y podría seguir así durante horas

Lo peor de todo es que a las carreras no acceden los buenos, sino los menos malos (siempre hay excepciones, pero desgraciadamente, son eso, excepciones)
      Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 28/09/09, 11:18:29.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Preguntas que me hizo el año pasado una estudiante de 2º de bachillerato (sorprendentemente hoy en 1º de una carrera universitaria):

-¿Holanda está en Europa?
        -¿República Checa es de verdad un país?
        -¿Quién era Hitler?
        -¿Qué significa "incrementar"?

Y podría seguir así durante horas

Lo peor de todo es que a las carreras no acceden los buenos, sino los menos malos (siempre hay excepciones, pero desgraciadamente, son eso, excepciones)
        Es para echarse a llorar....Eso nos pasa por tener un sistema educativo tan flojo, en el que no se premia el esfuerzo.

¿Cómo es posible que un alumno europeo no sepa dónde está Holanda y esté estudiando una carrera universitaria?

Comentario

Si la ignorancia es problemática peor aún es mofarse de la misma. La primera se soluciona cultivándose y formándose, lo segundo es más complicado. El gusanillo del saber debe estimularse desde pequeñito/a en casa, con los padres, las madres y los/as tutores/as; la escuela debe hacer el resto.

Ese video no puede considerarse representativo de absolutamente nada, y menos aún reflejo de la adolescencia en general, y menos que menos de "la adolescencia de Sevilla".....Dicho esto me gustaría resaltar que los médicos, ingenieros y abogados del mañana deberán estudiar medicina, ingenieria o derecho, es una perogrullada, pero parece que los títulos universitarios se regalan a tenor de lo que se lee por aquí.

Dicho esto, es verdaderamente preocupante el creciente desinterés por la cultura que muestra buena parte de nuestras sociedad. Desinterés achacable en un porcentaje altísimo al ámbito familiar, y en mucha menor medida, al sistema educativo, que es francamente mejorable en muchos aspectos, pero que poco puede hacer si al salir de clase (no me refiero a la mítica serie pionera de los contenidos ñoños dedicados a jóvenes) el estímulo del saber se muere en el mando a distancia ante la complacencia adulta.
          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 28/09/09, 15:14:53.

Comentario

la logse, esa gran incomprendida

Comentario

Es que si sacan a los 4 tontos de turno pues normal, porque yo mas pequeño que estta y la mayoria de las preguntas las sabia...

Comentario

Para ese video habrán cogido a los más cazurros del Instituto y los han puesto delante de una camara para que hagan el ridículo...

Comentario

Yo las habría respondido correctamente con esa edad... No todos somos iguales.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    Pues ten cuidao no te juntes mucho con ellos

Yo quiero pensar que esos son solo una parte pequeña de los que han escogido para hacer la encuesta
                    jajajaja....hombre....tendría que hacer eso....muchos me ven como el rarito en el sentido de que a mi cuanto más sepa de todo, mejor, al que le gusta estar informado de todo y no ser un cateto, al que le gusta ver las noticias para ver que ha pasado en el mundo....no se trata de no ser un veinteañero, sino de no ser un cateto veinteañero.

Comentario

esto no puede ser verdad

Comentario

quiero y deseo pensar que el nivel cultural de la juventud española no es ese que nos muestra el video,me imagino que habran cogido las preguntas mas desastrozas y las han puesto,lo del quijote clama al cielo,mare mia de mi arma,no es lo mismo formar,ue culturizar y formar a la vez,un futuro abogado puede esar todo lo formado del mundo para su oficio que si su nivel cultural flaquea pegara el cante,no se fomenta la cultura con el sistema educatico actual ni lo mas minimo,y como desgraciadamente vemos la influencia de la telebasura es enorme,algo falla,y repito me imagino que este video no tiene mucho que ver con la formacion actual de la juventud pero asustar si que asusta.

Comentario

No es que hayan elegido a esos para hacerles la encuesta sino que seguramente una vez hecha han escogido las peores respuestas.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                            esto no puede ser verdad
                            lo es pepe...

no saben que se llaman pacenses a los de badajoz?

pero despues muy bien que ven salvame...

Comentario

Que razón tiene el Selu

Comentario

Sí sí, mucho criticar a los niños, pero antes de hacer las preguntas que las revisen, FREÍDO está tan aceptado como FRITO por la Real Academia de la Lengua Española.

Y eso no representa nada, habrán acertado muchas preguntas, pero han puesto sólo los que han fallado.
                                Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 28/09/09, 20:59:14.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X