Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revisión del código penal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Revisión del código penal



    ¿Creeis que está bien el actual código penal? ¿Reformaríais algo? ¿Estáis de acuerdo con que se instáure la cadena perpetua se mencione al pueblo español en referencia al que lo pide?
    27
    Cadena perpetua
    40.74%
    11
    Cumplimiento íntegro de las penas
    40.74%
    11
    Poner un máximo con revisión (seria, no como hasta ahora)
    3.70%
    1
    Seguir igual
    7.41%
    2
    Reducirlas
    0.00%
    0
    Otras (por favor explicarlo)
    7.41%
    2

  • #2
    Respuesta: Revisión del código penal

    yo pondria la cadena perpetua en españa... no la pena de muerte pero si cadena perpetua (con revisiones, por si ha habido algun error o lo que sea).

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Revisión del código penal

      Me gustaría hacer una pregunta que antes no he redactado bien.

      En casos como en los de Marta del Castillo [D.E.P.] en los que Antonio del Castillo al leer un comunicado lo hace diciendo....

      "El pueblo español pide la cadena perpetua...."

      No se ustedes, pero a mi es algo que me molesta una barbaridad, puede decir "Un sector del pueblo español, una parte...pero generalizar así...entiendo el dolor que siente, todos queremos que encarcelen a los asesinos de su hija, pero no por ello significa que todo el mundo esté de acuerdo con instaurar la cadena perpetua.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Revisión del código penal

        La perpetua, hasta que no halla mano dura no se arreglara nada.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Revisión del código penal

          ¿Por qué pensáis que habiendo mano dura se solucionarían los problemas?
          Yo creo que son mas bien las infraestructura que tiene España, hay que poner mas medios.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Revisión del código penal

            Cadena perpetua

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Revisión del código penal

              cadena perpetua con revisiones cada x tiempo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Revisión del código penal

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Me gustaría hacer una pregunta que antes no he redactado bien.

                En casos como en los de Marta del Castillo [D.E.P.] en los que Antonio del Castillo al leer un comunicado lo hace diciendo....

                "El pueblo español pide la cadena perpetua...."

                No se ustedes, pero a mi es algo que me molesta una barbaridad, puede decir "Un sector del pueblo español, una parte...pero generalizar así...entiendo el dolor que siente, todos queremos que encarcelen a los asesinos de su hija, pero no por ello significa que todo el mundo esté de acuerdo con instaurar la cadena perpetua.
                Por lo que estaban (y aún están) pasando les exime de cualquier crítica por esa frase. La has corregido bien, no saben si todo el pueblo español la pide, pero no les puedes exigir exactitud en la medidas de sus palabras cuando te ha ocurrido algo así, y cuando aún no sabes ni dónde está el cuerpo de tu hija. Desde aquí un abrazo a la familia.

                En cuanto a la encuesta. Las penas por los delitos que están impuestas en nuestro Código Penal no son cortas precisamente, ni "suaves", el problema es que no se cumplen nunca. Hay casos en los que se puede recuperar a un *********** y aprende a respetar las normas de convivencia (a esos sí hay que aplicarles la reducción de condena), pero hay otros que ya han demostrado que no, y que les dan la condicional incluso cuando dicen que van a hacer lo mismo y que no se arrepienten. Para casos extremos de pederastia, violadores reincidentes o asesinos sin arrepentimiento, para los que pondría la cadena perpetua

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Revisión del código penal

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje


                  ¿Creeis que está bien el actual código penal? ¿Reformaríais algo? ¿Estáis de acuerdo con que se instáure la cadena perpetua se mencione al pueblo español en referencia al que lo pide?
                  Antes que un cambio en el código penal, que puede ser que haga falta, junto con un cambio en la ley del menor, creo que es también más importante el cambiar el actual sistema de justicia, donde se agilicen más los trámites y donde no se hagan cosas del siglo XIX que ocupan una barbaridad de tiempo absurdo, y que no hace que se imparta mayor o menor "justicia", sino que se tarda muchísimo más en impartirla, tanto para lo bueno como para lo malo, por que hay casos de personas que se han llevado bastantes años en la carcel hasta que se ha demostrado en un juicio que no eran culpables y ese tiempo no se lo ha dado nadie para que lo recuperen. Igual para el culpable que está en la calle por los motivos que sean y que hasta tres o cuatro años después nadie le dice que tiene que cumplir una pena.

                  Y ya puestos, en caso de reformar el código penal, el caso del terrorismo creo que hay que mirarlo de una santa vez y que no puedan rebajar sus penas, ni por buena conducta ni por gaitas, por que salen y vuelven a atentar contra inocentes.

                  Aparte del código penal hay que revisar cosas como la ley del menor, por que es una vergüenza que individuos con 16 años te cojan y te peguen una paliza y no les pasa absolutamente nada, y cuidate tu de ponerles la mano encima por que entonces tu si serás juzgado.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Revisión del código penal

                    Yo voto por el cumplimiento integro de las penas...
                    Que te meten 3, cumple 3, y no que cada dia salen antes.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Revisión del código penal

                      Las últimas reformas y modificaciones del Código Penal suponen en diversos tipos delicitivos un endurecimiento acorde al espíritu de nuestro Ordenamiento Jurídico. El cumplimiento íntegro de penas o la pena capital, así como la cadena perpétua no son compatibles con nuestra Constitución. En la actualidad, hay establecidos en nuestro Código Penal penas que suponen una cadena perpétua de facto, sobre todo por el endurecimiento en las condiciones para acceder a beneficios penitenciarios, sin olvidar tampoco la reforma procedimental llevada a cabo en 2003, que facilita al Juez la posibilidad de enviar a prisión preventiva a un reo.

                      Creo que urge una reforma integral que facilite los procedimientos, los haga más ágiles, pero sin restar un ápice a nuestro sistema garantista de derechos. Es importante que las víctimas se sientan protegidas por el sistema y encuentren una rápida respuesta en sus peticiones de justicia, siempre dentro de los parámetros legales. Y sobre todo, es importante dotar al sistema judicial de medios suficientes para poder llevar a cabo su tarea, esencial para cualquier democracia.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Revisión del código penal

                        Es comprensible el dolor y la impotencia de la mayoría de las víctimas de delitos, pero lo que tampoco es posible es que se apliquen normas penales retroactivamente: vamos, que se modifique penalmente un delito y se le aplique un tipo más grave a un *********** que en principio no le correspondería la aplicación de la nueva legislación.

                        Ciertamente en ocasiones y para ciertos tipos de delitos sí he pensado en la cadena perpetua. Ya más en frío, y quizás con más lógica, entiendo que el Código Penal debiera ser reformado en profundidad, exigiéndose un endurecimiento de las penas -sobre todo de algunas como el robo con violencia en las personas, delitos de lesiones, agresiones sexuales, asesinato, terrorismo, etc...- y un cumplimiento efectivo e íntegro de las mismas. Por mucho que nos hayan querido vender que las condenas penales tienen por principio la reinserción en la sociedad de los individuos -corrección de la conducta atípica e ilegal- eso hoy por hoy no es fiable: salvo ciertos casos, la estadística demuestra una y otra vez que es más un sistema punitivo que reinsertador (salvo ciertas excepciones); quizás es porque quiere dejar muy evidente el rechazo o la ruptura con el antiguo régimen (franquismo) o darle un aire más de demócrata.

                        Nuestro Derecho, es excesivamente formalista, hasta en una vía tan rápida () como es el Derecho Penal. Y también creo que su preocupación por darle un aire garantista -en exceso o quizás mejor dicho, no igualado a la fiabilidad en el respaldo equitativo ***********-víctima- hace que el procedimiento pierda fuerza y cree inseguridad jurídica en la sociedad.

                        Creo que un endurecimiento de las penas para ciertos tipos, así como el cumplimiento efectivo de las condenas -sobre todo para ciertos tipos delictuales como para también los reincidentes- no habría de ir reñido con un estado demócrata y social de derecho. Evidentemente, lo que debemos evitar es que seamos más protectores con los delincuentes que con las víctimas; sin que por ello volvamos tampoco a la "pena a la carta": que cada víctima pondere qué tipo o cantidad de pena le ha de caer a su agresor.

                        En cualquier caso, la reforma del C.P. requiere que sea por Ley Orgánica y, hasta donde yo sé, queda excluida de la iniciativa popular (eso tan famoso de recogida de firmas; aunque es bien cierto que en este país funciona en ocasiones que cuando sucede un caso mediático o con repercusión social se suele adoptar medidas al respecto en el hemiciclo legislativo).

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Revisión del código penal

                          Cumplimiento integro y endurecimiento de las penas.

                          Ni la pena de muerte ni la cadena perpetua han sido eficaces en otros paises...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Revisión del código penal

                            Como solo se puede votar una opcion al final he votado por el de cadena perpetua, pero me hubiese gustado votar las dos primeras opciones.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Revisión del código penal

                              La revisión del código penal es urgente .

                              Y a los que aplican dicho código revisión también, ya esta bien de semidioses con mazo que mas
                              de una vez hacen justicia a la carta.

                              y dotar de mas medios a los juzgados y una vez echo esto funcionario que no cumpla...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X