Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revisión del código penal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Revisión del código penal

    Tema peliagudo

    Bueno mi opinión es que las penas en España son de las más duras que hay a nivel europeo, el cumplimiento de una pena de larga duración podría equivaler a la cadena perpetua en una persona, cumplir por ejemplo 20 años en la carcel es una condena lo suficientemente grande para alguien.

    Establecer la cadena perpetua? no lo veo yo claro, si se estableciera tendría que ser con revisiones de la pena. Hay ejemplos de que en los países donde hay cadena perpetua o pena de muerte, no ha habido reducción de la delincuencia o de la criminalidad, es más se han incrementado los delitos. En época de Franco estaba en vigor la pena de muerte, y no hubo reducción de la criminalidad.

    Creo que un futuro *********** lo que más mira a la hora de cometer un delito, es si lo van a "pescar" o no, es decir la detención inmediata, si no hay suficientes fuerzas de seguridad, el *********** se ve reforzado a cometer actos delictivos. Así pues, creo que se deberían incrementar las medidas de seguridad, y a los criminales o delincuentes plantearles una política de rehabilitación tanto en cárceles como en los centros para menores, en éstos especialmente, ya que en la realidad pocas actuaciones hay para la rehabilitación del individuo. Muchos castigos que hacen que a las personas se les corte la libertad, pero que no evita la futura reincidencia del delito en la sociedad.
    Editado por última vez por Greenday; https://www.betisweb.com/foro/member/925-greenday en 26/06/09, 23:27:57.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Revisión del código penal

      Los que valoramos tanto la Vida Humana le exigimos el mismo Precio a quien que acaba con ella.

      PENA DE MUERTE tanto por Asesinato como por Violación.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 26/06/09, 23:25:19.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Revisión del código penal

        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Los que valoramos tanto la Vida Humana le exigimos el mismo Precio a quien que acaba con ella.

        PENA DE MUERTE tanto por Asesinato como por Violación.
        Es decir, tu habrías ejecutado al hombre este que ha estado 13 años encarcelado por una violación que con la prueba del ADN se ha demostrado que es inocente. Lo entrevistaron hace poco y hace más de 1 año que lo soltaron. Todavía nadie se ha puesto en contacto con el para pedirle disculpas y hablar de la indemnización.

        Si fuera por ti ese hombre inocente habría sido ejecutado no?

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Revisión del código penal

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Es decir, tu habrías ejecutado al hombre este que ha estado 13 años encarcelado por una violación que con la prueba del ADN se ha demostrado que es inocente. Lo entrevistaron hace poco y hace más de 1 año que lo soltaron. Todavía nadie se ha puesto en contacto con el para pedirle disculpas y hablar de la indemnización.

          Si fuera por ti ese hombre inocente habría sido ejecutado no?
          Pues sí, para que negar la evidencia. Si hubiese sido condenado a la Pena de Muerte habría muerto injustamente.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Revisión del código penal

            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Pues sí, para que negar la evidencia. Si hubiese sido condenado a la Pena de Muerte habría muerto injustamente.
            Por eso mismo lo digo. Personalmente con la pena de muerte no estoy de acuerdo ni nunca apoyaría a que se pusiera en España. ¿Sabes la cantidad de inocentes que mueren en EEUU por la pena de muerte? Hace poco sacaron un programa sobre esto y sacaron casos en los que simples pruebas de ADN demostraban que había hombres inocentes que habían sido ejecutados por crimenes que no habían cometidos. ¿Y ahora qué? ¿Qué pasa ahora? ¿Quién les devuelve a esa familia rota a su familiar muerto injustamente? ¿Crees acaso que eso se solucionaría con dinero?

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Revisión del código penal

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Por eso mismo lo digo. Personalmente con la pena de muerte no estoy de acuerdo ni nunca apoyaría a que se pusiera en España. ¿Sabes la cantidad de inocentes que mueren en EEUU por la pena de muerte? Hace poco sacaron un programa sobre esto y sacaron casos en los que simples pruebas de ADN demostraban que había hombres inocentes que habían sido ejecutados por crimenes que no habían cometidos. ¿Y ahora qué? ¿Qué pasa ahora? ¿Quién les devuelve a esa familia rota a su familiar muerto injustamente? ¿Crees acaso que eso se solucionaría con dinero?
              El problema, entonces, no es la Pena de Muerte en sí sino que se imparta Justicia realmente y no se falseen pruebas.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Revisión del código penal

                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                El problema, entonces, no es la Pena de Muerte en sí sino que se imparta Justicia realmente y no se falseen pruebas.


                El problema siempre ha sido la pena de muerte, siempre ha sido y siempre será.
                Por poner un ejemplo. Cuando a este hombre que ha estado en la cárcel 13 años por una violación que no cometió, se le condenó estando convencidos tanto acusación como el juez de que el había cometido dicha violación. Entonces la prueba del ADN no estaría tan desarrollada como ahora y se le condenó con lo que había entonces, nadie falseo pruebas.

                Lo que te quiero decir es que la justicia no es perfecta y siempre habrá inocentes que serán condenados por delitos que no han cometido.

                ¿Serías capaz de ser tu el que conecte la corriente para la silla eléctrica?

                Aquí la noticia del hombre inocente. http://www.20minutos.es/noticia/4022...sion/inocente/

                Te recomiendo compañero, que veas una película, creo que te servirá mucho para pensar sobre este tema. Se llama La vida de David Gale, en el reparto están Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney...etc.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Revisión del código penal

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje


                  El problema siempre ha sido la pena de muerte, siempre ha sido y siempre será.
                  Por poner un ejemplo. Cuando a este hombre que ha estado en la cárcel 13 años por una violación que no cometió, se le condenó estando convencidos tanto acusación como el juez de que el había cometido dicha violación. Entonces la prueba del ADN no estaría tan desarrollada como ahora y se le condenó con lo que había entonces, nadie falseo pruebas.

                  Lo que te quiero decir es que la justicia no es perfecta y siempre habrá inocentes que serán condenados por delitos que no han cometido.

                  ¿Serías capaz de ser tu el que conecte la corriente para la silla eléctrica?

                  Aquí la noticia del hombre inocente. http://www.20minutos.es/noticia/4022...sion/inocente/

                  Te recomiendo compañero, que veas una película, creo que te servirá mucho para pensar sobre este tema. Se llama La vida de David Gale, en el reparto están Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney...etc.
                  ¿Se le condenó con lo que había? ¿Y que había? Porque si se ha demostrado que es inocente es que no había NADA para condenarle. Cuantos mas adelantos se descubren para poder identificar a un Asesino o Violador mas a favor de la Pena Capital estoy.

                  La Pena Capital se debe aplicar cuando existan pruebas irrefutables de culpabilidad. Que esté a favor de la Pena de Muerte no quiere decir que quiera aplicarsela a, por ejemplo, Miguel Carcaño ¿Por qué? Porque no hay pruebas de que él sea el Asesino. Pero a alguien que sí se ha demostrado que a cometido un Crímen sí estoy TOTALMENTE A FAVOR de que se le aplique.

                  Por supuesto que no se puede aplicar la Pena de Muerte a ciegas... TIENE QUE HABER PRUEBAS CONTUNDENTES y una vez las haya sin NINGÚN GÉNERO DE DUDAS pues adelante.


                  Violó y asesinó a dos mujeres policias. Demostrado. ¿Encerrarlo de por vida en Prisión? Yo no considero eso un Castigo. Que pague con su Vida sí.







                  P.D. No te quepa la menor duda que si yo tuviese la posibilidad de accionar la Silla Eléctrica en la que se sentase el Asesino de un familiar o amigo mío lo haría. Es más, le pediría al Asesino en cuestión que me mirase a los Ojos mientra lo hiciese. Otra cosa es que me diese asco ver como se fríe delante mía.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 27/06/09, 16:30:52.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Revisión del código penal

                    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Los que valoramos tanto la Vida Humana le exigimos el mismo Precio a quien que acaba con ella.

                    PENA DE MUERTE tanto por Asesinato como por Violación.
                    Estoy a favor del endurecimiento de las penas y del cumplimiento íntegro de las mismas; pero esto que acabas de afirmar es una barbaridad y te lo explico:

                    Si midiera con el mismo rasero el asesinato doloso y la violación, al *********** violador (que normalmente se sabe la ley mejor que tú) no le quedaría otra que asesinar a la violada para dificultar la investigación que lo inculpara. Y la verdad, el principal bien que tiene que defender el Estado de Derecho es la vida.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Revisión del código penal

                      http://www.larepublica.com.uy/mundo/...pena-de-muerte

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Revisión del código penal

                        Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                        Estoy a favor del endurecimiento de las penas y del cumplimiento íntegro de las mismas; pero esto que acabas de afirmar es una barbaridad y te lo explico:

                        Si midiera con el mismo rasero el asesinato doloso y la violación, al *********** violador (que normalmente se sabe la ley mejor que tú) no le quedaría otra que asesinar a la violada para dificultar la investigación que lo inculpara. Y la verdad, el principal bien que tiene que defender el Estado de Derecho es la vida.
                        Un Estado de Derecho de velar por la Vida de sus conciudadanos, de acuerdo

                        ¿Y cuando no puede hacerlo porque la mujer que ha sido violada también ha sido asesinada? De todas formas veo bien la Pena de Muerte por delito de Violación.

                        No se pueden poner "puertas al Campo", es imposible, si alguien quiere asesinar lo hace sin el mas mínimo problema. Lo vemos casi todos los dias con los hombres que tenían una orden de alejamiento de su mujer y NO SIRVE PARA NADA.

                        La Vida es lo mas valioso que tiene cualquier Persona por eso cuando es asesinada pido que el Asesino lo pague con los mas valioso que tiene: Su Vida.

                        MAS JUSTO NO SE PUEDE SER.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Revisión del código penal

                          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          Un Estado de Derecho de velar por la Vida de sus conciudadanos, de acuerdo

                          ¿Y cuando no puede hacerlo porque la mujer que ha sido violada también ha sido asesinada? De todas formas veo bien la Pena de Muerte por delito de Violación.

                          No se pueden poner "puertas al Campo", es imposible, si alguien quiere asesinar lo hace sin el mas mínimo problema. Lo vemos casi todos los dias con los hombres que tenían una orden de alejamiento de su mujer y NO SIRVE PARA NADA.

                          La Vida es lo mas valioso que tiene cualquier Persona por eso cuando es asesinada pido que el Asesino lo pague con los mas valioso que tiene: Su Vida.

                          MAS JUSTO NO SE PUEDE SER.
                          La justicia no es 100% efectiva.
                          Esta mas que demostrado que se envían personas inocentes a la muerte.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Revisión del código penal

                            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            La justicia no es 100% efectiva.
                            Esta mas que demostrado que se envían personas inocentes a la muerte.
                            Me quedo con la frase de betico_clasico, la justicia no es 100% efectiva, porque no somos perfectos en nada y siempre nos equivocamos. Siempre podrá haber imnumerables pruebas contra alguien que demuestren que asesinó a otra persona, se le ejecuta y a lo largo de los años viene uno y confiesa que le tendió una trampa al otro con esas pruebas para que lo ejecutaran.

                            Con la pena capital, SIEMPRE van a ser ejecutados inocentes y ese es un precio que no estoy dispuesto a asumir. Prefiero en España en sistema penal tal como está, pero con el cumplimiento íntegro de las penas.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Revisión del código penal

                              De momento con el cumplimiento integro de las penas, ya que en si no son cortas ni mucho menos, me conformo.

                              Eso si, JAMAS repito JAMAS, apoyare que se implante la pena de muerte, cuando en el resto del mundo esta ocurriendo al reves que se esta aboliendo, dado que esta mas que demostrado que no vale para nada.
                              Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 28/06/09, 10:23:22.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Revisión del código penal

                                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                Me quedo con la frase de betico_clasico, la justicia no es 100% efectiva, porque no somos perfectos en nada y siempre nos equivocamos. Siempre podrá haber imnumerables pruebas contra alguien que demuestren que asesinó a otra persona, se le ejecuta y a lo largo de los años viene uno y confiesa que le tendió una trampa al otro con esas pruebas para que lo ejecutaran.

                                Con la pena capital, SIEMPRE van a ser ejecutados inocentes y ese es un precio que no estoy dispuesto a asumir. Prefiero en España en sistema penal tal como está, pero con el cumplimiento íntegro de las penas.
                                Es que es así o el caso de Pablo Ibar, quien le devuelve el tormento que esta pasando.
                                Me rió yo que en USA la justicia es efectiva.
                                Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 28/06/09, 12:38:04.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X