Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De Juana Chaos... SUMA Y SIGUE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Juana Chaos... SUMA Y SIGUE

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    a trabajar,a trabajar.

PD:¿estara reformada la ley del 74,antes de un año?
    No le pidas aun político que trabaje , que bastante tienen con
    agarrarse al sillón para seguir viviendo del cuento, perdón se me
    olvidaba que de vez en cuando hacen un esfuerzo y se dejan a
    muy pesar suyo fotografiar, inaugurando algo que prometieron
    hacia años.

Comentario

muy buenas a todos, permitidme antes de entrar en materia opinar sobre algunas cosillas con respecto a vuestros mensajes:

con respecto a la disputa con campogibraltareño, os diré que yo he debatido cientos de veces con el (antes como betico de corazon para quien no lo sepa) y es una persona informada, culta (aunque parece que ya se lo dice ultimamente él solo) y sobre todo educada y me sorprende ver algunas "perlas" que esta soltando en este post, creo se deberá a las tantas y tantas disputas que lleva ya y al cansancio que eso conlleva.....
      tampoco creo que haya desviado el post, es mas creo que esta opinando con respecto a la noticia aqui publicada.
      y le corregiré una cosita dice campogibraltareño textualmente que es conocido por decir las verdades del barquero (una vez más) a foreros como tú, a lo cual espero no estar metido yo tambien en el saco, porque aunque el piense eso sabe perfectamente que no es asi, es conocido porque es educado, sabe relatar, escribir, esta informado y es culto pero no siempre lleva razon y no creo que este en este foro para decirle las verdades a quien no piense como el, faltaria mas........
      Tampoco es justo que se le critique a campogibraltareño por no decir muerte a eta porque como deja bien claro en un mensaje dice que de juana es una ******* y que no seria justo que estuviese en la calle pero lo MUCHA GENTE NO SABE, es que con el codigo penal actual es lo que hay, y como bien ha dicho el nos guste o no, de juana ha cumplido la ley actual, aunque nos duela, pero sin mas tardar hay que reformar el codigo penal YA!!!!!

tambien le diré a campogibraltareño que no tenemos que afiliarnos a ningun partido para cambiar nada, para eso les votamos y ellos se deben a nosotros y si nosotros no estamos contentos con algunas cosas pues que las cambian que para eso estan (no lo olvides), los politicos representan al pueblo y ellos se deben a nosotros.

Con respecto a Parmesano quiero decirle que como siempre vengo opinando mas o menos como el, con matices en algunos casos pero casi siempre coincidimos.

entrando en la materia del post quiero decir:

En respuesta algunas informaciones o comentarios de algunos foreros le diré a campogibraltareño que estoy de acuerdo con que algunos quieren convertir a de juana en un martir, y eso se ha de tratar para que no sea asi, pero de ahi a decir que otros gustosamente quieren contribuir a ello, ¡¡faltaria mas!!! sino preguntale a los familiares de las personas que ha asesinado, ¿es injusto querer agredir a esta persona por todo lo que ha hecho???? yo no entro en que las cosas se hagan asi o no, pero ¿es ilegitimo o esta mal pensar en ello?

y lo de la division de poderes, ya.... muy bonito para quien crea en ellas pero es una farsa mas, quien pone a los jueces?los hay conservadores y progesistas?entonces? la justicia ha demostrado que tiene de poca en ecuanimidad.

tambien me gustaria decir que el estado de derecho tiene muchas armas para evitar que este tipejo salga de la carcel, el ultimo ejemplo lo tenemos reciente: "El juez investiga a De Juana por posible enaltecimiento del terrorismo" y muchas mas armas que podrian sacar, unos porque en materia de terrorismo y seguridad no es su fuerte precisamente (a los hechos me remito) y otros por miedo a ???¿¿¿¿ pero se podría evitar, ¿porque no utilizar esas armas contra quien ha matado a tanta gente??

Lo que si urge en España es un transformacion total en el codigo penal y en algunos puntos de la constitucion porque van de la mano, y ya no solo en materia antiterrorista (el punto mas importante) sino en otros muchos, seguridad, extranjeria....etc

Bueno un saludo a todos y deciros a todos que el debate entre todos nos hace informarnos y aprender mas, hagamoslo con respeto porque los admin y moderadores de este foro estan vigilandonos seguro y los que hemos defendido poder debatir de politica tenemos que dar ejemplo de ello y ganarlo a pulso con nuestros argumentos y no llamando a nadie "cortito" o perlas similares, para que ellos vean que nos gusta debatir sobre esto y podemos hacerlo dentro de un marco de educacion que todos tenemos.

Comentario

Voy a comentar una cosilla apoyándome en tu último mensaje, Edurbb.
        Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
        tambien me gustaria decir que el estado de derecho tiene muchas armas para evitar que este tipejo salga de la carcel, el ultimo ejemplo lo tenemos reciente: "El juez investiga a De Juana por posible enaltecimiento del terrorismo" y muchas mas armas que podrian sacar, unos porque en materia de terrorismo y seguridad no es su fuerte precisamente (a los hechos me remito) y otros por miedo a ???¿¿¿¿ pero se podría evitar, ¿porque no utilizar esas armas contra quien ha matado a tanta gente??
        Bueno, la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo. A este tipo ya se le ha condenado primero a doce años de prisión, que luego se rebajaron a tres, por escribir dos artículos que parecen odas a la paz si los comparamos con las omilías de Federico Jiménez Losantos, por ejemplo.
        Lo que a nadie parece importarte es que este tipo ya cumplió condena por sus delitos. Por lo tanto no se le puede volver a juzgar por lo mismo, y menos echar mano de cualquier excusa para enchironarlo de nuevo. Repito, si a todos los que hacen lo mismo que De Juana Chaos los metiesen en la cárcel, media España estaríamos ahora mismo a la sombra. (Me refiero a los artículos que escribió o lo escrito y dicho ahora al salir de la cárcel, no a los asesinatos, evidentemente.)

Pero en fin, ese parece ser el camino actual, criminalizar los símbolos, las palabras, las ideas... siempre que no coincidan con las establecidas, claro.

Las armas de las que hablas, que ya se han utilizado, me parecen tan o más graves que las que utilizaban los GAL, porque ahora se hace a cara descubierta, con la complicidad de jueces, fiscales, políticos y parte de la sociedad. Además de la prensa, claro, actor fundamental.

De todas formas, para el gobierno la jugada siempre será ganadora, porque se habla constantemente de un tema que para mí no está ni entre los 15 más importantes del país. Ya dije en otra ocasión que si uno compara las muertes de ETA con las muertes de tráfico corre el riesgo de que le llamen insensible, ser despreciable y demás. Pues bueno, yo lo hago en este caso (eh, Thorgal, yo ). Me parece que este tema no es ni la décima parte de importante que las muertes por tráfico, la subida del precio de los alimentos, la especulación inmobiliaria, las hipotecas, la gasolina...

Espero no ser crucificado por ello. Intento discutir de forma educada y razonar mis argumentos.
        Bueno, un saludo.

Comentario

Pues por ahora parece que investigan e investigan...

Que fuerte... te imaginas que tu eras compañero de patrulla de un gc que murio de un tiro de de Juana y ahora te mandan a ti escoltarlo?? Sentarte en la mesa del asesino de tu mejor amigo...

MUERTE A ETA

pd: Que pena que el Loperismo ciego y viviendo del pasado este presente en un forero de Betis web...

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
            Pacobet, si estás de broma pues vale, nos reímos todos aunque sea tragicómico. Me parece hasta cierto punto respetable que no te guste la clase política, pero que utilices como argumento para defender la presunta flojera de ésta la tardanza en reformar "la ley del 74", te quitas a tí mismo credibilidad. Sin acritud alguna, lo prometo, entérate bien de lo que se ha hecho en esta materia en los últimos 30 años (especialmente desde 1995), y fíjate bien en lo que significa la irretroactividad de las normas en materia penal.

Betiko_panadero, el forero korosu apoya al compañero Parmesano corroborando sus palabras con ese "si es así", refiriéndose a mí. Me reitero en lo que le dije, y si nos vamos a rasgar las vestiduras con eso, ¿qué te parece que en este foro se hicieran públicos sin mi consentimiento datos personales míos, al puro estilo Radio Betis? Insisto en el que el autor se disculpó y "aquí paz y después gloria", pero ya que te conviertes en el adalid de las buenas maneras en el foro, hubiera estado bien una intervención tuya en ese momento. Deja que korosu se defienda, si es que puede. La cadena perpétua como tal sí es cierto que está recogida en los Ordenamientos Jurídicos de algunos estados europeos, pero sujeta a múltiples matices. En Alemania, por ejemplo, se revisa esa condena cada 15 años salvo escasas excepciones; en Francia, los condenados a cadena perpétua pueden beneficiarse de la libertad condicional al cumplir 15 años de prisión (cumpliendo ciertas condiciones); por lo que ves, en ambos casos un condenado a prisión perpétua podría salir de la cárcel, con lo que ya no estamos hablando de "cadena perpétua" como tal. El ejemplo británico tiene su gracia, sobre todo porque su política penitenciaria en materia de terrorismo ha estado marcada por más sombras que luces; la cadena perpétua como tal estrictamente hablando sólo se ha aplicado en casos excepcionales, reducidos al mínimo tras los casos de los 6 de Birmingham y los 4 de Guildford. Por supuesto huelga decir que tras los acuerdos de paz de Viernes Santo de 1998, presos del IRA y Paramilitares Protestantes varios condenados a penas perpétuas y demás salieron a la calle con historiales tan sangrientos y más aún que el del personaje protagonista de este post (demasiado protagonista creo). Como ves, pocas diferencias con las normativas españolas. Lo que sí es cierto es que en España todavía no se han desarrollado plenamente normativas que completen el control de los presos susceptibles de reincidir, a eso me refiero, entre otras cosas cuando hablo de cosas "francamente mejorables".

BetisTortillaPapas, el pasado fin de semana tanto el Gobierno como el principal partido de la oposición mostraron públicamente su repulsa por la salida de este individuo de la cárcel, respetando eso sí, el cumplimiento de la ley. Seamos rigurosos y serios a la hora de escribir en este foro.
            Te respondo a lo que está en negrita primero.

Si no intervení en ese momento fue simplemente porque no he tenido conocimiento de lo que pasó, por tus palabras me estoy enterando ahora mismo de que eso sucedió, si lo hubiera "vivido", digamos, habría reaccionado exactamente igual que contigo, es decir, condenando lo que no me parece de recibo.

Saber aceptar las críticas es algo bueno, hay que tener autocrítica, y tñu como forero con currículum en el foro, creo que deberías haber actuado así en este caso y pedirle disculpas al otro forero, pero bueno, en realidad es entre vosotros el tema, sólo dí mi opinión.

En cuanto a lo de la cadena perpetua, pues bueno, decir que me parecen muy bien todos los datos que nombras de Alemania o Francia pero esos ejemplos no los puse, yo sólo hablé de Reino Unido, y no es algo excapcional como tú dices, tenemos aquí un claro ejemplo de que allí se aplica la cadena perpetua, algo de lo que en España no hay posibilidad simplemente porque no existe:

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_2/Tes

Ah, y qué mejor normativa que eviten que los presos reincidan puede ser mejor que la de que los presos estén en la cárcel para no darles la posibilidad de reincidir?

Porque no pueden tener a un policía detrás las 24 horas, ¿verdad?

Comentario

Yo tambien discrepo en casi todo lo que dices pero te reconozco tu forma educada y tus razonamientos y argumentos, no creo que nadie se te eche encima porque nos muestras tus argumentos y no hay motivo para ello, asi da gusto debatir con la gente.

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              Bueno, la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo. A este tipo ya se le ha condenado primero a doce años de prisión, que luego se rebajaron a tres, por escribir dos artículos que parecen odas a la paz si los comparamos con las omilías de Federico Jiménez Losantos, por ejemplo.
              Lo que a nadie parece importarte es que este tipo ya cumplió condena por sus delitos. Por lo tanto no se le puede volver a juzgar por lo mismo, y menos echar mano de cualquier excusa enchironarlo de nuevo. Repito, si a todos los que hacen lo mismo que De Juana Chaos los metiesen en la cárcel, media España estaríamos ahora mismo a la sombra. (Me refiero a los artículos que escribió o lo escrito y dicho ahora al salir de la cárcel, no a los asesinatos, evidentemente.)

Esta claro que no se le puede juzgar por lo mismo pero seguro que si se le puede juzgar por otros motivos, antes habia cierto temor hacerlo y condenarlo pero parece que se esta perdiendo el miedo. si matar a un monton de personas esta muy mal, buscar resquicios para enchironar a de juana tampoco me parece tan mal, sobre todo tratandose de una persona que ha matado a sangre fria a tantisima gente. y comparar las criticas de de juana con las de losantos me parece totalmente desacertado y eso que yo no soy precisamente fan de losantos.
              enaltecimiento del terrorismo es un delito, no es cualquier excusa, vamos eso no me lo estoy inventando.

Las armas de las que hablas, que ya se han utilizado, me parecen tan o más graves que las que utilizaban los GAL, porque ahora se hace a cara descubierta, con la complicidad de jueces, fiscales, políticos y parte de la sociedad. Además de la prensa, claro, actor fundamental.
              te hago una pregunta y no es por nada, ya que nombras los jueces ¿tu crees en su imparcialidad o parcialidad politica? es solo para saber lo que piensas. dichas armas me parecen menos graves que el GAL, si recuerdas aquello fue para echarse a llorar.

De todas formas, para el gobierno la jugada siempre será ganadora, porque se habla constantemente de un tema que para mí no está ni entre los 15 más importantes del país. Ya dije en otra ocasión que si uno compara las muertes de ETA con las muertes de tráfico corre el riesgo de que le llamen insensible, ser despreciable y demás. Pues bueno, yo lo hago en este caso (eh, Thorgal, yo ). Me parece que este tema no es ni la décima parte de importante que las muertes por tráfico, la subida del precio de los alimentos, la especulación inmobiliaria, las hipotecas, la gasolina...
              ¿porque para el gobierno es un jugada ganadora?¿porque no se habla de otras cosas? ¿De verdad piensas eso? yo respeto profundamente que consideres las muertes de trafico mas graves que los atentados etarras, seguramente te remitiras a las cifras, pero si estuvieses amenazado por ellos (te lo digo por experiencia propia) o si tuvieses que mirar todos los dias debajo de tu coche para que tus hijos esten salvo, pensarias de otra manera porque aunque siempre hay locos en la carretera la solucion está en manos de nosotros mientras que en el terrorismo la decision de si vives o no estan en manos de unos asesinos hambrientos de sangre y poder.

un placer debatir con usted, un saludo

Comentario

un placer debatir con usted, un saludo
                Muchas gracias, hombre. Y trátame de tú que apenas tengo un par de canas.

te hago una pregunta y no es por nada, ya que nombras los jueces ¿tu crees en su imparcialidad o parcialidad politica? es solo para saber lo que piensas. dichas armas me parecen menos graves que el GAL, si recuerdas aquello fue para echarse a llorar.
                Creo que muchos de ellos son más parciales de lo que debieran. Por supuesto que son personas como todas las demás y no van a dejar de interpretar las leyes según su punto de vista, forma de ser, ideología o como lo quieras llamar, pero que se dejen influir por los políticos y la prensa sí me parece grave. Sobre el Consejo General del Poder Judicial y la elección de sus miembros podemos hablar en otro lado, pero ya te digo que eso de la independencia de poderes... tsss... no sé yo...

¿porque para el gobierno es un jugada ganadora?¿porque no se habla de otras cosas? ¿De verdad piensas eso? yo respeto profundamente que consideres las muertes de trafico mas graves que los atentados etarras, seguramente te remitiras a las cifras, pero si estuvieses amenazado por ellos (te lo digo por experiencia propia) o si tuvieses que mirar todos los dias debajo de tu coche para que tus hijos esten salvo, pensarias de otra manera porque aunque siempre hay locos en la carretera la solucion está en manos de nosotros mientras que en el terrorismo la decision de si vives o no estan en manos de unos asesinos hambrientos de sangre y poder.
                Lo digo en serio, me parece que esto beneficia al gobierno. (O a los políticos y los que les apoyan, si prefieres denominarlo así.)
                Sobre lo otro que comentas, puedo decirte que sé por experiencia propia (sin ser yo el amenazado) lo que es sentir miedo al abrir el buzón, o dejar un paquete apartado unos días por no saber quién lo había mandado; también mirar a ambos lados de la calle cada vez que mi viejo iba a sacar el coche, informar sobre un coche que se llevó varios días aparcado en frente de casa, y varias cosas más... ...y sigo pensando lo mismo.

Entiendo tu argumento, si te matas en la carretera es gran parte responsabilidad tuya, lo otro no. Pero es que ese es el asunto, que se nos dice que todo es responsabilidad nuestra, producto de nuestra libertad, y no me lo creo. Osea que si los pisos suben un 100% es cosa nuestra... o del mercado. Ya, pues oiga, un poquito menos de libertad en el precio de los pisos estaría bien, ¿no?

No sé si entiendes lo que te quiero decir. Yo me pregunto que por qué no se discute (la prensa, los políticos, asociaciones varias...) el fijar precios máximos a la vivienda, por ejemplo, o por qué no se discute establecer una ganancia empresarial máxima para determinados sectores. Y me parece que una forma de conseguirlo es poner otros temas en portada, como éste. Que creo que tiene su importancia, ojo, pero lo veo en perspectiva.

Y con De Juana, pues ya veremos lo que pasa, si al final lo vuelven a enchironar o no, pero vamos, me parece que con esto del antiterrorismo estamos perdiendo los papeles. Imagínate que no es este tipo el que supuestamente enaltece el terrorismo, sino un chaval de Jaén con una camiseta del Ché Guevara, ¿también lo metemos en la cárcel? Imagínate que dice que el etarra que se cargó a Carrero Blanco es un tipo estupendo y tal pascual, ¿al trullo por enaltecer el terrorismo? No sé, me parece que esto se acerca mucho a criminalizar el pensamiento, pegando una patada a esa máxima que tantas veces habremos escuchado.

Pues nada, ahí dejo esas reflexiones. Un saludo.

Comentario

Muchas gracias, hombre. Y trátame de tú que apenas tengo un par de canas.
                  pues entonces debemos entrar por la misma edad ya.... aunque yo tengo alguna mas de un par

No sé si entiendes lo que te quiero decir. Yo me pregunto que por qué no se discute (la prensa, los políticos, asociaciones varias...) el fijar precios máximos a la vivienda, por ejemplo, o por qué no se discute establecer una ganancia empresarial máxima para determinados sectores. Y me parece que una forma de conseguirlo es poner otros temas en portada, como éste. Que creo que tiene su importancia, ojo, pero lo veo en perspectiva.
                  en este parrafo coincidimos 100% en todo yo siempre he pensado igual, porque alguien tiene que estar ganando una pasta descomunal y el resto de poblacion abrochandose el cinturon? me remito a las ganancias en la construccion de pisos ¿cuanto dinero se han llevado?

Y con De Juana, pues ya veremos lo que pasa, si al final lo vuelven a enchironar o no, pero vamos, me parece que con esto del antiterrorismo estamos perdiendo los papeles. Imagínate que no es este tipo el que supuestamente enaltece el terrorismo, sino un chaval de Jaén con una camiseta del Ché Guevara, ¿también lo metemos en la cárcel? Imagínate que dice que el etarra que se cargó a Carrero Blanco es un tipo estupendo y tal pascual, ¿al trullo por enaltecer el terrorismo? No sé, me parece que esto se acerca mucho a criminalizar el pensamiento, pegando una patada a esa máxima que tantas veces habremos escuchado.

Pues nada, ahí dejo esas reflexiones. Un saludo.
                  enaltecer el terrorismo es delito jacob, lo que pasa es que siempre lo han cogido con pinzas, ahora le estan perdiendo el miedo, yo eso lo veo bien, es cumplir la ley, sea de jaen o el mismisimo de juana.

un saludo

Comentario

Una Ley que permite que alguien que ha asesinado a 25 personas esté libre en menos de 20 años es una Ley con muchísimos defectos. Ni 1 año por víctima. Algo impensable en Francia, Italia, Alemania o Reino Unido... por no decir el 90% de los Paises del 1er Mundo.

Los paises mas avanzados DEMOCRATICAMENTE del Mundo contemplan en su Código Penal la Cadena Perpetua. ¿Están equivocados? Pongo la mano en el Fuego a que no.

El Objetivo de mandar a Prisión a un Delicuente no es la reinserción... a ninguno se le obliga a ello. Y no por cumplir ese objetivo se le va a aumentar la Pena.

El Objetivo es que PAGUE por lo que ha hecho. ¿Ni 1 año por víctima en este caso? La Justicia Española está a años luz de paises de nuestro entorno.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      Una Ley que permite que alguien que ha asesinado a 25 personas esté libre en menos de 20 años es una Ley con muchísimos defectos. Ni 1 año por víctima. Algo impensable en Francia, Italia, Alemania o Reino Unido... por no decir el 90% de los Paises del 1er Mundo.

Los paises mas avanzados DEMOCRATICAMENTE del Mundo contemplan en su Código Penal la Cadena Perpetua. ¿Están equivocados? Pongo la mano en el Fuego a que no.

El Objetivo de mandar a Prisión a un Delicuente no es la reinserción... a ninguno se le obliga a ello. Y no por cumplir ese objetivo se le va a aumentar la Pena.

El Objetivo es que PAGUE por lo que ha hecho. ¿Ni 1 año por víctima en este caso? La Justicia Española está a años luz de paises de nuestro entorno.
                      ¿Cadena Perpetua? Calla calla, que eres un ultraconservador por pedir cadena perpetua; eso no es progresista.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        ¿Cadena Perpetua? Calla calla, que eres un ultraconservador por pedir cadena perpetua; eso no es progresista.
                        Viva la Hipocresia

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco12 Ver Mensaje
                          Viva la Hipocresia
                          La ironía, diría yo.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco12 Ver Mensaje
                            Viva la Hipocresia
                            ¿Hipocresía?

Hoy en día a la verdad la llaman hipocresía...

P.D:¿No condenas que un etarra esté en la calle después de matar a tantas personas?

Me gustaría saber qué piensas al respecto.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
                              Como ya he repetido en varias ocasiones, y seguiré haciéndolo porque es la realidad, hay que recordar que el código penal aplicado a este criminal data de 1973-74, por tanto no es fruto de nuestro actual Ordenamiento Jurídico, el código penal en vigor es consecuencia de diversas reformas llevadas a cabo en los últimos lustros. Reformas que han significado un endurecimiento cuantitativo y cualitativo para los reos condenados por delitos de terrorismo. Con la legislación actual, el terrorista protagonista de este debate (lamentable que lo sea) hubiera pasado, como mínimo, otros 20 años en prisión. Las nuevas normativas suponen una subida sustancial de las penas de cárcel, como también el endurecimiento de las condiciones para salir de prisión y acceder a beneficios penitenciarios.

No es más progesista o menos progesista estar a favor de la cadena perpétua. Lo que sí es ser progresista es respetar el Ordenamiento Jurídico actual, emanado de nuestra Carta Magna, que en sus múltiples interpretaciones no es compatible con la reclusión de por vida. ¿Eso significa que es inalterable? Evidentemente no, pero reformar la Constitución es muy difícil y exige unos consensos que van más allá de la aritmética parlamentaria. Las comparaciones, por otra parte, son odiosas, y es cierto que en nuestro entorno hay estados que aceptan la cadena perpétua, pero con múltiples matices, como expliqué antes.
                              Siento discrepar: es democrático respetar el Ordenamiento Jurídico actual. No tiene nada que ver con ser más o menos progresista.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                ¿Hipocresía?

Hoy en día a la verdad la llaman hipocresía...

P.D:¿No condenas que un etarra esté en la calle después de matar a tantas personas?

Me gustaría saber qué piensas al respecto.
                                Yo pondría a todos los etarras la pena maxima exigible por la ley.
                                Pero no la cadena perpetua.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X