Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Faltas de ortografia en el colegio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Faltas de ortografia en el colegio

    Crees que es justo,que en el colegio o en el instituto,te suspendan un examen por cometer faltas ortograficas.Ademas tambien lo hacen con los idiomas.
    42
    Si
    73.81%
    31
    No
    9.52%
    4
    Cualquier dia te suspenden por respirar
    16.67%
    7

  • #2
    Re: Faltas de ortografia en el colegio

    la verdad que creo que es justo que te suspendan un examen por falta de ortografia ya que creo que es esencial pero si ablamos de suspender la asignatura y te manden para septiembre lo veo excesivo

    Comentario


    • #3
      Re: Faltas de ortografia en el colegio

      Ami me suspendieron todos los examenes de tercero de música por faltas de ortografia jajaja. Cosa rara porque en lengua no tenia faltas, ni en los examenes de historia ni na jejeje no se de dodne se sacarian las faltas la profesora (pd: me tenia mania)

      Comentario


      • #4
        Re: Faltas de ortografia en el colegio

        Pues si, totalmente justo y normal, sino sabemos escribir bien apaga y vamonos y eso que nuestro idioma es sencillo.....llega a ser chino o aleman y ni te cuento.

        Comentario


        • #5
          Re: Faltas de ortografia en el colegio

          Pues está claro que sí. Lamentablemente hoy en día se cometen muchísimas faltas ortográficas, muchas más que antes.
          Es una auténtica pena comprobar cómo los niveles han caido a límites bajísimos, y por lo menos, esta medida es una "herramienta" que intenta luchar contra esta realidad. Así los alumnos y alumnas se esfuerzan más y ponen más de su parte para no comenterlas ... todo es cuestión de "verle las orejas al lobo"

          Comentario


          • #6
            Re: Faltas de ortografia en el colegio

            Claro que es justo que te puedan suspender, porque escribir bien tiene que ser algo normal, y si no sabes escribir bien pues lo normal es que te den un toque de atencion, y el toque de atencion acaba siendo a la larga, si no mejoras, el suspenso.
            Yo siempre he sido de los que no tenia ni una falta, y no por ello me subian nada en la nota, lo que siempre he considerado injusto, es algo que se podria llevar a cabo, premiaria a los alumnos con buena ortografia.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Faltas de ortografia en el colegio

              faltas de ortografia vamos a tener todos y siempre, pero hay que procurar tener las menos posibles por el bien de la comunicación y la conservación de nuestro rico lenguaje.

              Comentario


              • #8
                Re: Faltas de ortografia en el colegio

                Yo creo que si es justo, pero ahi esta tu habilidad, para si no sabes como se escribe una palabra, sustituirla por otra...

                Comentario


                • #9
                  Re: Faltas de ortografia en el colegio

                  Yo creo que es justo. Es que si no, se saldría del Instituto con conocimientos (algunos más que otros) pero sin saber escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Faltas de ortografia en el colegio

                    Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
                    Yo creo que es justo. Es que si no, se saldría del Instituto con conocimientos (algunos más que otros) pero sin saber escribir

                    no es eso,pero que te suspendan un examen??


                    yo nunca suelo tener faltas,vale suspender a uno que tenga 8 o mas faltas,pero a uno con 2??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Faltas de ortografia en el colegio

                      Me parece estupendo. Leer algo,con faltas ortográficas,la verdad, duele a la vista. Una lectura clara,siempre quedará muchísimo mejor para todos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Faltas de ortografia en el colegio

                        Yo faltas no tengo lo que pasa esque no pongo las tilde ni pa que y tambien habeces me descuido y escribo en lenguaje sms xD

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Faltas de ortografia en el colegio

                          Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                          no es eso,pero que te suspendan un examen??


                          yo nunca suelo tener faltas,vale suspender a uno que tenga 8 o mas faltas,pero a uno con 2??
                          Bueno,parece que esto ya es a nivel personal,¿no? jeje.¡
                          Esto es como el carnet de conducir, hay faltas y faltas... ¿Cuales fueron las tuyas?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Faltas de ortografia en el colegio

                            Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                            Crees que es justo,que en el colegio o en el instituto,te suspendan un examen por cometer faltas ortograficas.Ademas tambien lo hacen con los idiomas.
                            Sí, soy maestra y cuando ya se llega a determinado curso hay que tener bien asimilada la ortografía.

                            Yo no puedo dejar pasar que me escriban "varco" cuando van a salir del cole, que ya se suponen que han tenido sus oportunidades de leer y fijarlo en su memoria visual.

                            Si dejamos pasar eso nos cargamos las normas lingüísticas y escribiríamos a libre albedrío.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Faltas de ortografia en el colegio

                              Lo veo justo, por que cada vez el nivel cultural creo que es mas bajo...no me refiero a lo que enseñan, si no a los que aprenden.
                              Es que hay que escribir bien, que luego te lias con alguna tilde, pues es normal, no?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X