Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre el toro de la Vega

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre el toro de la Vega

    Abro este post porque estoy segura de que muchos foreros de BW están en contra de esta crueldad.

    Subí fotos y opiniones en el post de" Animales de compañía", pero creo que este asunto tiene peso suficiente para abrir post nuevo.

    Hasta el mismo Sánchez Dragó, de personalidad un tanto peculiar, piensa que esto es una salvajada.

    Y la misma Juana la Loca, encerrada en aquella torre, abominaría de esta barbarie y demostraría mucha más cordura que el Consistorio actual.



    EL LOBO FEROZ Hidalguía
    FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ Actualizado: 07/09/2014 20:19 horas
    2
    NO SOY buenista. No soy multiculturalista. No soy progresista. No soy europeísta. No soy pacifista. Soy aficionado a los toros. Soy torista. Soy torerista. Me emocionan los encierros. Me gusta el boxeo. Me gustan las peleas de gallos. Me gustó hacer la mili y creo que sería conveniente rescatarla por razones de pedagogía. Estoy a favor del derecho universal a poseer armas de fuego. Admito la defensa propia. Si de mí dependiese, los duelos volverían a ser legales y habría torneos en los palenques. De niño vibré con Ivanhoe. Creo que el adolescente masai tiene el deber y el derecho, ahora prescrito, de alancear a cuerpo limpio un león en la noche de la sabana. Mi visión del ser humano es más épica que lírica. Siempre me ha tentado la vita pericolosa...

    Menciono todo esto, que suena a excusatio non petita, para que en función de lo que ahora diga no me tome el lector por lo que no soy ni me adjudique militancias que no comparto, ideologías que no suscribo y etiquetas que no me incumben.

    La próxima semana volverá a celebrarse (es un decir) la fiesta del Toro de la Vega. Reconozco que nunca la he visto, tengo por norma la de no opinar sobre asuntos que no he verificado y doy por hecho que ese sacrificio no carece de apostura, pues siempre la hay cuando los toros y los caballos se mezclan a la naturaleza. Hechas estas salvedades uno mi firma a la de las decenas de miles de personas que denuncian la fiesta así puesta en cuestión calificándola de salvajada. A mí me lo parece. El artículo decimonono del Reglamento Taurino prohíbe pinchar y herir a los animales en los encierros. La tauromaquia debe ser en todas sus manifestaciones una actividad sujeta a las leyes de la andante caballería. Al toro se le cita a solas, nunca en el campo y siempre sin ventajas por parte de quien lo hace. El torero es un hidalgo, es Ivanhoe, es Aquiles frente a Héctor... El torero, digo, no así el rejoneador, que va a lomos de un corcel y se enfrenta a un animal con los pitones recortados. Ya sé que el toro de la Vega tiene su testuz íntegra, pero de nada sirven dos astas ni dos ******* frente a la acometida de una tropa de lanceros no precisamente bengalíes. La suerte de tan noble espécimen está echada de antemano. La crueldad y el abuso son incompatibles con el valor y la hidalguía. ¡Si hasta Franco prohibió ese linchamiento, autorizado luego y convertido en Fiesta de Interés Turístico! ¿Turístico? ¿Fiesta? Ya vale, ¿no?
    Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 12/09/14, 14:50:39.

  • #2
    Re: Sobre el toro de la Vega

    Barbarie, incultura, tortura, crueldad, salvajada, maldad.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tres rios en tordesillas.jpg
Visitas:	1
Size:	50,3 KB
ID:	6455487

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre el toro de la Vega

      Ejemplo típico de lo poco evolucionada que está la sociedad de Egpañistán.

      Comentario


      • #4
        No a la tauromaquia.

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre el toro de la Vega

          Oju con Sánchez Dragó...

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre el toro de la Vega

            Pues sí, es una salvajada.

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre el toro de la Vega

              Pienso que aquí es de los pocos puntos donde taurinos y antitaurinos se ponen de acuerdo

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre el toro de la Vega

                Puro sadismo. Ver las caras de los participantes, a la hora de dar el golpe certero a un animal indefenso.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre el toro de la Vega

                  Este tema suena a siglo XVII,pero no,estamos en pleno siglo XXI.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre el toro de la Vega

                    Hipócrita...

                    Reniega del "Toro de la Vega" y se enorgullece de ser taurino...

                    Hay algunos a los que su cabeza sólo les da para pasar el día.

                    Comentario


                    • #11
                      Mejor me callo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre el toro de la Vega

                        Hoy, en Madrid, mujeres y hombres contra lanceros, ciudadanos de bien, valientes y desarmados contra una caterva cruel y cobarde armada con lanzas.

                        Hoy, en Madrid, denunciaremos a la Tordesillas con sangre en sus manos y a la Castilla-León con crímenes en sus leyes.

                        Hoy, en Madrid, a las ocho de la tarde, en la puerta del Ateneo, calle del Prado 21, la escritora y cronista Elvira Lindo, la periodista y escritora Ruth Toledano, la actriz y escritora Isabel Pisano, la escritora y periodista Rosa Montero y yo, seremos con muchos otros la Voz de Elegido, el toro al que esa pandilla de canallas quiere torturar hasta la muerte el martes 16 porque para ellos, su miedo y dolor, son motivo de diversión.

                        Con tu Voz se nos escuchará más lejos y más alto.

                        Nos acompaňas hoy?


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mano roja.jpg
Visitas:	1
Size:	9,4 KB
ID:	6455492

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre el toro de la Vega

                          el toro de la vega es una salvajada, que conste.
                          pero yo lanceaba al sánchez dragó.
                          lo que no se si antes o después de tirarlo de la torre del campanario.
                          pasajera, no te molestes, pero es que no lo soporto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre el toro de la Vega

                            No, Paleto, tampoco es santo de mi devoción.

                            Lo he traído a colación para demostrar, como dice Trianero, que en esta barbarie, taurinos y antitaurinos coincidimos.

                            Bss y en octubre, si vienes a algún partido, me gustará mucho verte.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sobre el toro de la Vega

                              Una parte de Gladiadores por la paz de camino a la manifestación "no al toro de la vega" Madrid a topeeeeeeee!!!

                              ELEGIDO SOMOS TU VOZ, LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

                              Rendirse, nunca fue una opción!!! Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gladiadores.jpg
Visitas:	1
Size:	84,9 KB
ID:	6455494

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X