Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja gay

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja gay

    Imputados los responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja gay
    Un juez de Sevilla ha procesado al director del colegio privado Yago School, de Castilleja de la Cuesta y a la directora de Admisión, ambos imputados, al considerar que existen "motivos suficientes" para atribuirles un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas en la Constitución

    CADENA SER/AGENCIAS 30-01-2014 - 15:09 CET
    Según el auto, adelantado por el diario El País, el juez Carlos Mahón ha dispuesto continuar con el trámite de procedimiento abreviado contra los imputados "por su participación en un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas".

    AUDIOS:
    Iván, uno de los denunciantes: "Llegaremos hasta el final"
    oir
    Los hechos se remontan a febrero de 2012, cuando uno de los padres quiso inscribir a su hijo, que tenía entonces tres años, en el citado centro. Este padre informó a la dirección de que formaban una familia homoparental. Tanto la responsable de Admisión como el director del colegio negaron la solicitud alegando que no había plazas.

    Sin embargo, según los denunciantes, el centro sí admitió al niño cuando el otro cónyuge acudió a matricularlo sin hacer alusión a la condición sexual de los padres. La pareja comunicó entonces al centro su sorpresa por la negativa anterior y el colegio alegó un error administrativo. Sin embargo, días después, según la denuncia de estos padres, la responsable de Admisión volvió a llamarles para comunicarles que la dirección rechazaba de nuevo la solicitud, porque las vacantes estaban reservadas.

    El juez ha imputado a ambos responsables del centro un supuesto delito contra las libertades públicas y ha dispuesto continuar con el trámite de procedimiento abreviado contra los imputados. Considera que existen "motivos suficientes para atribuir la perpetración de los hechos a los imputados", mencionando sus declaraciones, la documentación aportada por una entidad financiera y por el expediente administrativo incoado por la Consejería de Educación, elementos ante los que "se deduce, aunque sea de manera indiciaria, que ambos rechazaron la solicitud del menor debido a que pertenecía a una familia homoparental".

    Según la letrada de los padres, el banco ha remitido al juzgado estractos que acreditan que se realizaron ingresos de reserva de matrícula después de que se negara la existencia de plazas al niño.

    La resolución ha sido notificada a los imputados, al Ministerio Fiscal y a la acusación para que en el plazo de diez días pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. Contra esta resolución, que no es firme, cabe un recurso.
    Imputados los responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja gay

  • #2
    Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

    Y este colegio se supone que es laico, ¿no?

    Comentario


    • #3
      Este colegio ya a tenido varios problemas que han salido a la luz pública.

      Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

      Comentario


      • #4
        En la 1 a salido uno de los padres

        Comentario


        • #5
          Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

          Hombre, yo soy defensor a ultranza tanto de la educación pública, como de la inclusiva (aunque en este caso no se exactamente si entraría dentro de este tipo de educación). Pero siendo sinceros, por norma general los centros privados de España suelen ser católicos, ¿de verdad esperaban que un centro de este tipo les fuera a dejar matricular al niño?.

          A veces creo que la gente se pasa de snoob, los centros públicos (al menos en Andalucía, en otras zonas de España ni idea) tienen un nivel educativo muchísimo más alto que los privados (inflar las notas no implica que el estudiante sea más apto) y si encima resulta que eres del tipo de pareja que en ciertos sectores no está bien vista, no tiene sentido que lo intentes meter en el privado.

          Comentario


          • #6
            Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            A veces creo que la gente se pasa de snoob, los centros públicos (al menos en Andalucía, en otras zonas de España ni idea) tienen un nivel educativo muchísimo más alto que los privados (inflar las notas no implica que el estudiante sea más apto) y si encima resulta que eres del tipo de pareja que en ciertos sectores no está bien vista, no tiene sentido que lo intentes meter en el privado.
            ¿Tú crees? Yo desconozco el nivel de los centros privados, por eso te pregunto.

            Comentario


            • #7
              Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

              Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
              ¿Tú crees? Yo desconozco el nivel de los centros privados, por eso te pregunto.
              No creo, SE que tienen un nivel mucho más bajo, mi madre trabaja en educación, mis tíos trabajan en educación, mi novia estudia para trabajar en la educación y tengo amigos cuyos padres trabajan en la educación, además de que mi experiencia me demuestra que tienen un nivel bastante más bajo (en mi ingeniería, en tercero, sólo quedamos vivos 6, todos venimos de colegios públicos, los de la privada se quedaron en primero, repitiendo por tercera vez).

              Pregunta en las empresas por los ingenieros de la privada a ver que te dicen...

              Edito: Todo esto no quiere decir que el nivel de la educación obligatoria en España sea bueno, soy de la opinión de que está bastante bajo (como bien recoge el informe el PISA).
              Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 31/01/14, 11:36:48.

              Comentario


              • #8
                Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Edito: Todo esto no quiere decir que el nivel de la educación obligatoria en España sea bueno, soy de la opinión de que está bastante bajo (como bien recoge el informe el PISA).
                Ahí quería yo llegar. Sólo conozco la pública (desde educación infantil hasta terminar la universidad) y es muy mejorable y, por lo que veo en los deberes de los niños de ahora, sigue siendo muy mejorable.

                Por eso me extraña que se diga que los centros privados tienen un nivel peor. Imagino que será como en todas las demás empresas: habrán centros más buenos y menos buenos, pero bueno, de lo que no sé no opino.

                Comentario


                • #9
                  Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                  Por lo general, los centros privados suelen tener un nivel mucho más bajo. Y sí ya es bajo el de los públicos, imagínate esos...
                  Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 31/01/14, 12:00:12.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                    Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    Hombre, yo soy defensor a ultranza tanto de la educación pública, como de la inclusiva (aunque en este caso no se exactamente si entraría dentro de este tipo de educación). Pero siendo sinceros, por norma general los centros privados de España suelen ser católicos, ¿de verdad esperaban que un centro de este tipo les fuera a dejar matricular al niño?.

                    A veces creo que la gente se pasa de snoob, los centros públicos (al menos en Andalucía, en otras zonas de España ni idea) tienen un nivel educativo muchísimo más alto que los privados (inflar las notas no implica que el estudiante sea más apto) y si encima resulta que eres del tipo de pareja que en ciertos sectores no está bien vista, no tiene sentido que lo intentes meter en el privado.
                    ¿De qué centros privados estás hablando, exactamente? Porque eso no es así, ni parecido.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      ¿De qué centros privados estás hablando, exactamente? Porque eso no es así, ni parecido.
                      No te voy a dar nombres porque esto es público, pero conozco centros que inflan las notas de los estudiantes, tanto en primaria como secundaria, como bachiller (siempre es más fácil entrar en ciertas carreras cuando tu nota media de bachiller es más alta).

                      Y te lo puedo asegurar porque lo he visto, cómo personas que deberían tener notas bastante más bajas, por arte de magia aparecen con un punto más como mínimo en cada asignatura.

                      Así que sí, esto ocurre y con frecuencia, y no sólo en los casos de educación básica, ¿te dejarías que te hicieran, no se, por ejemplo, una ortodoncia en un centro cuyo dentista se ha sacado la carrera sin pisar una clase?, porque hay centros privados que funcionan así. De hecho, ya lo he dicho más arriba, pregunta en las empresas, a no ser que seas el hijo de alguien, si prefieren un CV de un ingeniero de la pública u otro de la privada.

                      Aún así, creo que este debate no tiene sentido, sobre todo sabiendo que en la pública te estás asegurando de que el que está ha pasado un examen riguroso (oposiciones), mientras que en la privada a saber como ha llegado el profesor hasta ese puesto.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                        Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                        Ahí quería yo llegar. Sólo conozco la pública (desde educación infantil hasta terminar la universidad) y es muy mejorable y, por lo que veo en los deberes de los niños de ahora, sigue siendo muy mejorable.

                        Por eso me extraña que se diga que los centros privados tienen un nivel peor. Imagino que será como en todas las demás empresas: habrán centros más buenos y menos buenos, pero bueno, de lo que no sé no opino.
                        Lo curioso es que España siempre ha tenido un nivel aceptable en educación (incluso en periodo LOGSE), así que imagina como es el nivel de Europa. Sólo se salvan los países nórdicos y porque se pusieron manos a la obra y decidieron cambiarlo todo por completo, desde el cambiar la imagen del profesor (algo que en España por desgracia está demasiado desgastada), hasta cambiar el sistema educativo entero.

                        Lo único de lo que no me quejaré nunca es el nivel de la universidad, ahí si que éramos punteros, al menos hasta que llegó Bolonia...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                          Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Hombre, yo soy defensor a ultranza tanto de la educación pública, como de la inclusiva (aunque en este caso no se exactamente si entraría dentro de este tipo de educación). Pero siendo sinceros, por norma general los centros privados de España suelen ser católicos, ¿de verdad esperaban que un centro de este tipo les fuera a dejar matricular al niño?.

                          A veces creo que la gente se pasa de snoob, los centros públicos (al menos en Andalucía, en otras zonas de España ni idea) tienen un nivel educativo muchísimo más alto que los privados (inflar las notas no implica que el estudiante sea más apto) y si encima resulta que eres del tipo de pareja que en ciertos sectores no está bien vista, no tiene sentido que lo intentes meter en el privado.
                          Me he tenido que poner de pie porque me iba a caer de la silla.

                          Lo primero, que el centro es laico. Lo segundo, osea que como el centro está llevado por unos homófobos de miërda, que se fastidien los padres y el niño. Me estás diciendo que si a mí no me gusta que un gay se siente a mi lado en el autobús, pues que vaya de pie, no te jöde.
                          ¿Qué snobismo ni qué leches, tío? Si el centro no admite hijos de gays, se cierra el centro y a otra cosa.
                          En serio, piénsalo que el tema está claro. Que viene en la Constitucion y todo. "No se discriminará por blabla."

                          Hala, un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                            Me he tenido que poner de pie porque me iba a caer de la silla.

                            Lo primero, que el centro es laico. Lo segundo, osea que como el centro está llevado por unos homófobos de miërda, que se fastidien los padres y el niño. Me estás diciendo que si a mí no me gusta que un gay se siente a mi lado en el autobús, pues que vaya de pie, no te jöde.
                            ¿Qué snobismo ni qué leches, tío? Si el centro no admite hijos de gays, se cierra el centro y a otra cosa.
                            En serio, piénsalo que el tema está claro. Que viene en la Constitucion y todo. "No se discriminará por blabla."

                            Hala, un saludo.
                            Vamos a ver, en ningún momento he dicho lo que pones ahí, vuelvo a leértelo bien, la comparación que haces no tiene sentido ninguno, estoy diciendo que si se que en un sitio no me quieren, ¿para que voy a ir?.

                            Aún así, no sabía que el centro era laico (creo que en la noticia no lo pone), lo que he expuesto se basaba en que fuera un centro religioso, si no es así pues entonces es cuando si que le doy la razón a los padres.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Imputados responsables de un centro privado por no admitir al hijo de una pareja

                              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              No te voy a dar nombres porque esto es público, pero conozco centros que inflan las notas de los estudiantes, tanto en primaria como secundaria, como bachiller (siempre es más fácil entrar en ciertas carreras cuando tu nota media de bachiller es más alta).

                              Y te lo puedo asegurar porque lo he visto, cómo personas que deberían tener notas bastante más bajas, por arte de magia aparecen con un punto más como mínimo en cada asignatura.

                              Así que sí, esto ocurre y con frecuencia, y no sólo en los casos de educación básica, ¿te dejarías que te hicieran, no se, por ejemplo, una ortodoncia en un centro cuyo dentista se ha sacado la carrera sin pisar una clase?, porque hay centros privados que funcionan así. De hecho, ya lo he dicho más arriba, pregunta en las empresas, a no ser que seas el hijo de alguien, si prefieren un CV de un ingeniero de la pública u otro de la privada.

                              Aún así, creo que este debate no tiene sentido, sobre todo sabiendo que en la pública te estás asegurando de que el que está ha pasado un examen riguroso (oposiciones), mientras que en la privada a saber como ha llegado el profesor hasta ese puesto.
                              Es que no sabes cómo funciona un centro privado, para qué vamos a seguir. Cierto es lo de ciertas "universidades privadas", de las cuales todos conocemos ejemplos, pero en la secundaria privada estás muy equivocado.

                              Por otra parte, para ceñirnos al tema, generalmente los centros privados "high class" suelen entrevistarse con padres y alumnos antes de aceptar la matriculación, y no sería de extrañar que usasen esa criba para poner los baremos dónde a ellos les salga.

                              Además, sé de gente que ha intentado meter a sus hijos en este tipò de centros a ver si los enderezaban (elementos chungos) y les han dado la patada, pero bien.
                              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 31/01/14, 14:12:07. Razón: lapsus

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X