Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡¡Bretón: Culpable!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡¡Bretón: Culpable!!

Demoledora la redacción del informe de culpabilidad del jurado popular.

Ni un atisbo de duda, unanimidad por parte de todos los componentes.

Poco te dije entonces "Papito". Tenía alguna esperanza que no pudiera
    existir un ser tan depravado, me equivoqué. ¡¡ Si algo que rigen los
    destinos de las personas, aunque tengo mis dudas que tú lo seas, que
    te dé el tiempo de vida suficiente para que el recuerdo de Ruth y José,
    TUS HIJOS, te persiga hasta tu último aliento. ¡¡Yo te maldigo!!

"Papito......" - Blogs - BETISWEB

¡¡Bretón: Culpable!!

pocos años me parecen...

Comentario

Re: ¡¡Bretón: Culpable!!

Lo esperado,que se muera en la carcel pero no me gusta nada que gente que no entienda de leyes los pongan en estos fregaos...jurado popular.

Comentario

Independientemente de que sea culpable o no, no se que hace un jurado popular en un caso como este...

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
          Lo esperado,que se muera en la carcel pero no me gusta nada que gente que no entienda de leyes los pongan en estos fregaos...jurado popular.

Tal vez puedas tener algo de razón, pero creo más en la justicia del pueblo que en el,
          a veces, tecnicismo de los jueces. Un Juez, interpretando la ley, por supuesto, es muy
          capaz de mandar a prisión, lo hizo, a una madre por "robar" 283 € en comida y ropa
          para sus hijos, y el mismo, u otro juez, es capaz, lo hizo, mandar para su casa a un
          Sr. "Condenado a 6 años de prisión", y lo mismo a otro con 7,5 años, por apropiación
          indebida (Vamos, por robar millones de €, que aún están deliberando si entran o no,
          Sres Matas y Del Nido. Por poner dos ejemplos).

Si ese "Jurado Popular" hubiera juzgado estos tres supuestos y veraces hechos, ¿Tú
          crees que el resultado hubiera sido el mismo?. Pensarás igual que yo, que no.

Considerando siempre, que las circunstancias de "Robar" y "Asesinato", tienen un
          tratamiento judicial diferente. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Tal vez puedas tener algo de razón, pero creo más en la justicia del pueblo que en el,
            a veces, tecnicismo de los jueces. Un Juez, interpretando la ley, por supuesto, es muy
            capaz de mandar a prisión, lo hizo, a una madre por "robar" 283 € en comida y ropa
            para sus hijos, y el mismo, u otro juez, es capaz, lo hizo, mandar para su casa a un
            Sr. "Condenado a 6 años de prisión", y lo mismo a otro con 7,5 años, por apropiación
            indebida (Vamos, por robar millones de €, que aún están deliberando si entran o no,
            Sres Matas y Del Nido. Por poner dos ejemplos).

Si ese "Jurado Popular" hubiera juzgado estos tres supuestos y veraces hechos, ¿Tú
            crees que el resultado hubiera sido el mismo?. Pensarás igual que yo, que no.

Considerando siempre, que las circunstancias de "Robar" y "Asesinato", tienen un
            tratamiento judicial diferente. Saludos.
            El problema de un jurado popular en un juicio como este es que es un caso muy mediatizado, y en la prensa desde el primer dia ya estaban tratandolo como si fuera culpable, lo que crea prejuicios en el propio jurado y lo hace parcial.

Aun asi, sino me equivoco, creo que el jurado solo decide si el acusado es o no culpable, pero nunca decide la pena.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              Independientemente de que sea culpable o no, no se que hace un jurado popular en un caso como este...
              Ya le he respondido a Balompédico por lo mismo, pero añadiría que, los Jueces, juzgan
              hechos, y basta que sólo, por error del transcriptor ponga las 7,30 y eran las 17,30, por
              ese mero hecho (Es un ejemplo) puede llegar a conclusiones que el Jurado Popular no
              lo tomaría en demasiada consideración. Se han pasado gran parte del Juicio sembrando
              la duda de la "Ruptura de Custodia", cuando el Tribunal de Justicia de Andalucia lo dejó
              bastante claro "Que no se había roto". Para el Jurado popular, si la caja de los restos la
              depositaron sobre una estantería o sobre una mesa, tiene la mayor importancia.
              Saludos.

Comentario

Según establece la propia ley, y su modificación por Ley Orgánica 8/1995 de 16 de noviembre de 1995, el Tribunal del Jurado tiene competencia para enjuiciar delitos contra las personas, delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, delitos contra el honor, delitos contra la libertad y la seguridad y delitos de incendio.

En concreto, y según la tipificación en el Código Penal, se trata de los delitos de parricidio, asesinato, homicidio, auxilio o inducción al suicidio, infanticidio, infidelidad en la custodia de presos, infidelidad en la custodia de documentos, cohecho, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, tráfico de influencias, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, amenazas e incendios forestales.

Según el texto de la Ley, se seleccionaron para este tipo de enjuiciamiento "aquellos delitos en los que la acción típica carece de excesiva complejidad o en los que los elementos normativos integrantes son especialmente aptos para su valoración por ciudadanos no profesionalizados en la función judicial". No obstante, algunos expertos creen que algunos de los delitos finalmente contemplados son excesivamente técnicos para jueces legos.

Preguntas y respuestas sobre el Jurado Popular - RTVE.es
                Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 12/07/13, 18:24:52.

Comentario

El problema de un jurado popular en un juicio como este es que es un caso muy mediatizado, y en la prensa desde el primer dia ya estaban tratandolo como si fuera culpable, lo que crea prejuicios en el propio jurado y lo hace parcial.

Aun asi, sino me equivoco, creo que el jurado solo decide si el acusado es o no culpable, pero nunca decide la pena.
                  Efectivamente, está a la redacción de la pena por el Sr. Magistrado.

Es que un juicio por el asesinato de dos hijos y, con las circunstancias que se han dado, es
                  para que sea mediático. A veces culpamos a la prensa de sensacionalista, pero no es menos verdad que muchas veces les hacen los trabajos a los investigadores policiales. Y eso de que ya se le trataba como el culpable, no había más que verle sus gestos. ¿Qué padre se puede comportar como lo ha venido haciendo este "*********" durante este tiempo, si tenía ganas de "*****s, de futbol y de música"?. Y yo vivo sin vivir en mi.....desde aquello.
                  Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 12/07/13, 18:35:42.

Comentario

Hombre parece bastante obvio este caso, pero bueno, como la prensa tambien inventa muchas cosas y tal, no se... Yo tampoco soy psicologo para saber si eran normales los gestos o no.

Aun asi como dice 11romario11 este caso parece bastante facil, asi que tampoco debe haber dudas en el veredicto

Comentario

Hombre parece bastante obvio este caso, pero bueno, como la prensa tambien inventa muchas cosas y tal, no se... Yo tampoco soy psicologo para saber si eran normales los gestos o no.

Aun asi como dice 11romario11 este caso parece bastante facil, asi que tampoco debe haber dudas en el veredicto
                      Estamos opinando sobre este caso, en España creo que hay más de un juicio con Jurado
                      Popular y ni nos enteramos. Otra cosa, para poder ser partícipe de ese Jurado hay que
                      pasar por ciertos requisitos, y además complejos. Cualquiera no es admitido como tal.
                      Saludos

Comentario

Pues yo creo que la cárcel NO es suficiente castigo para ese hijo de ****.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                          Ni yo,pero desgraciadamente son las leyes que tenemos en este nuestro pais,gracias a los politicos.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                            Ni yo,pero desgraciadamente son las leyes que tenemos en este nuestro pais,gracias a los politicos.

Hecha por y para maleantes.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                              El destierro en mitad del desierto o en una isla llena de jaguares, pirañas y arañas venenosas sería un buen destino para quienes cometan actos tan atroces.

Si no saben vivir con la sociedad, a sobrevivir con las bestias.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X