Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los españole

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Pero es que la naturaleza (para muchos, el propio Dios) ya se ha encargado de poner en situación de desigualdad al hombre y a la mujer en lo que a gestación se refiere, Josema. ¿nos saltamos esa diferencia para hacerlo todo más justo? Está claro que no. Las mujeres han de ser plenamente responsables de la gestación en términos jurídicos. No hay otra (racionalmente hablando).
    Pues no entiendo por qúe no. La mujer puede decir con la actual reguación:yo a este niño no quiero tenerlo ya que soy demasiado joven y tengo que estudiar etc.El hombre sin embargo no puede decir nada de eso. Entiendo que un hombre no pueda obligar a una mujer a tener un hijo,a gestarlo en contra de su voluntad, pero por qué un hombre no puede firmar en documento publico o ante notario que no puede tener ese hijo, que no puede mantenerlo y que renuncia a su paternidad?. Si se le reconoce a la mujer el derecho a no tener a un hijo por los motivos que sean, por qué no se le reconoce el mismo derecho al hombre,el derecho a renunciar a su paternidad?
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/05/13, 14:06:30.

Comentario

Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      No solo en España, sino en la mayoria de los paises del mundo. El Vaticano tiene mucho poder y los gobiernos tienen que hacerle la pelota de vez en cuando.
      Pero vamos, que no es porque un partido sea catolico y otro no lo sea, eso son chorradas. Aqui se le echa cuenta a la iglesia por lo mismo que en otros paises y en otros asuntos, por el dinero (Voila! La palabra magica).

Hay religiosidad por lo que he explicado antes, y si es evidente que existe. Pero vamos, que apoyar el aborto por el simple hecho de que en España hay una clara influencia religiosa es demagogia barata y ademas es estupido.
      En cuanto al primer párrafo, el Partido Popular es un partido político eminentemente Católico, de hecho va en su descripción, así que algo si que tendrá que ver. Por lo demás estoy de acuerdo en que la Iglesia mueve muchísimo dinero (también es verdad que se le deja que lo mueva como quiere).

En el segundo párrafo no estoy de acuerdo contigo, si te informas bien, y después de eso, sigues creyendo que por tu religión el aborto no es una opción, me parece tan respetable como cualquier otra opinión.

Lo que creo que debe de quedar claro es que se debe de respetar ambas opiniones, para eso es necesario dejar la ley como está, el que crea que debe de abortar, que lo haga, el que no, pues perfecto, pero dejad que cada uno pueda elegir su opción

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
        En el segundo párrafo no estoy de acuerdo contigo, si te informas bien, y después de eso, sigues creyendo que por tu religión el aborto no es una opción, me parece tan respetable como cualquier otra opinión.
        Quiero matizar que una cosa es que alguien piense sobre el aborto desde un punto de vista religioso (lo cual respeto) y otra es que alguien no religioso justifique el aborto porque hay un grupo politico catolico que no lo justifica. Yo creo que cada uno debe tratar este asunto desde su propio criterio y pensando que es lo mejor para todos, no por llevarle la contraria a un colectivo que no te cae bien (Que es lo que se hace cuando se dice que el PP pone esta ley por temas religiosos, cuando eso no importa nada, lo que importa es la ley en sí y sus principales impicados). Que es lo importante?? Que el PP ponga esa ley por religion?? O las restricciones que esa ley implica?? Claramente lo segundo, por eso es demagogo nombrar lo primero como causa de una opinion imparcial.

Comentario

La ley obliga ha abortar?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Pues no entiendo por qúe no. La mujer puede decir con la actual reguación:yo a este niño no quiero tenerlo ya que soy demasiado joven y tengo que estudiar etc.El hombre sin embargo no puede decir nada de eso. Entiendo que un hombre no pueda obligar a una mujer a tener un hijo,a gestarlo en contra de su voluntad, pero por qué un hombre no puede firmar en documento publico o ante notario que no puede tener ese hijo, que no puede mantenerlo y que renuncia a su paternidad?. Si se le reconoce a la mujer el derecho a no tener a un hijo por los motivos que sean, por qué no se le reconoce el mismo derecho al hombre,el derecho a renunciar a su paternidad?

Ese de los derechos de paternidad es otro debate, diferente de lo que viene a ser el derecho a decidir de una mujer sobre la interrupción de su embarazo.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Por supuesto que no, de hecho si te fijas, el comentario empieza con un "perdón por salirme de lo que sería el tema en sí".

Es una realidad que en España existe un poder religioso que gobierna a la sombra, la religión católica hace y deshace a su antojo en este país, y más con este gobierno. De hay mi comentario, creo que en un país cuya constitución es aconfesional, se debe de tener en cuenta todos y cada uno de los puntos de vista.

Por cierto, negar que en España hay una gran carga de religiosidad en el NO al aborto es simplemente querer negar lo evidente, aunque soy ateo, he dado religión hasta segundo de bachiller (para poder hablar de algo creo que primero tengo que conocerlo), la Iglesia no ha parado de mentir sobre el aborto, mentiras que han calado en la sociedad y que puedo leer hoy día en este foro.

Por otra parte, insultar es fácil, yo he querido no meterme ni en temas de política, ni religión ni ciencia (aunque éste sea mi ámbito), y he dado mis argumentos lo mejor que he podido, ¿puedes hacer tú lo mismo?
              ¿Acaso te he insultado?
              En cuanto a que en España hay un poder religioso, es desde luego mucho menor que el poder político-económico-medios de comunicación.

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
                La ley obliga ha abortar?
                La ley no obliga a abortar, pero ofrece el aborto y apenas ofrece ayudas a quien desea, en situación de riesgo, evitarlo.

Comentario

Pero es que la naturaleza (para muchos, el propio Dios) ya se ha encargado de poner en situación de desigualdad al hombre y a la mujer en lo que a gestación se refiere, Josema. ¿nos saltamos esa diferencia para hacerlo todo más justo? Está claro que no. Las mujeres han de ser plenamente responsables de la gestación en términos jurídicos. No hay otra (racionalmente hablando).

En cuanto al concebido no nacido, podemos asegurar que la ley vigente de plazos respeta escrupulosamente sus derechos desde el mismo momento en que es considerado como tal según criterios puramente científicos y técnicos (los únicos a los que, habiéndolos, ha de atender una administración de justicia). Establecer derechos a un proceso de división celular o a un principio de gestación que aún no ha dado lugar a un ser viable es ir demasiado lejos en términos jurídicos, o demasiado atrás en el tiempo, según se mire.

La ciencia y la tecnología avanzan para que podamos evolucionar y responder más adecuadamente a todo aquello que nos ocurre. Negar los avances que la evolución nos depara es negarnos a nosotros mismos como especie. Después está por supuesto la libertad de cada cual para tomar las decisiones que quiera al respecto, pero el marco normativo ha de garantizar dicha libertad, y no imponer los criterios más restrictivos, mucho menos cuando éstos no están fundamentados más que en la creencia religiosa.

Yo respeto totalmente a la mujer que, contra viento y marea, y pese a saber que su embarazo puede ser extremadamente problemático o el futuro nacido pueda venir con algún tipo de discapacidad o problema, decide continuar adelante con la gestación para traer al mundo a su hijo.

Pero quiero también poder seguir respetando la decisión de la mujer que se vea, en la misma situación, sin fuerzas, sin recursos o sin la capacidad necesaria para tirar adelante con la gestación. Y espero que sigan permitiéndomelo.
                  Esta consideración del aborto como un signo de evolución me parece curioso: abortar es más antiguo que andar pa lante.
                  Por otro lado, el único criterio no puede ser científico ni técnico: la ciencia puede apoyar un argumento para fundar una ley, en ningún caso es quien debe dictar la ley. Científicamente podemos hacer increíbles barbaridades, porque la ciencia no tiene moral -ni debe tenerla: es la sociedad quien debe regularla.

Comentario

Tu sabes la pasta que eso cuesta.

Comentario

ea tu pares un aborto, y tu te apañas.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Esta consideración del aborto como un signo de evolución me parece curioso: abortar es más antiguo que andar pa lante.
                        Por otro lado, el único criterio no puede ser científico ni técnico: la ciencia puede apoyar un argumento para fundar una ley, en ningún caso es quien debe dictar la ley. Científicamente podemos hacer increíbles barbaridades, porque la ciencia no tiene moral -ni debe tenerla: es la sociedad quien debe regularla.
                        Es que yo no he dicho nada de eso que me atribuyes. Pero nada nada vamos.
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 11/05/13, 17:56:17.

Comentario

En cuanto al concebido no nacido, podemos asegurar que la ley vigente de plazos respeta escrupulosamente sus derechos desde el mismo momento en que es considerado como tal según criterios puramente científicos y técnicos (los únicos a los que, habiéndolos, ha de atender una administración de justicia). Establecer derechos a un proceso de división celular o a un principio de gestación que aún no ha dado lugar a un ser viable es ir demasiado lejos en términos jurídicos, o demasiado atrás en el tiempo, según se mire.

La ciencia y la tecnología avanzan para que podamos evolucionar y responder más adecuadamente a todo aquello que nos ocurre. Negar los avances que la evolución nos depara es negarnos a nosotros mismos como especie. Después está por supuesto la libertad de cada cual para tomar las decisiones que quiera al respecto, pero el marco normativo ha de garantizar dicha libertad, y no imponer los criterios más restrictivos, mucho menos cuando éstos no están fundamentados más que en la creencia religiosa.

Yo respeto totalmente a la mujer que, contra viento y marea, y pese a saber que su embarazo puede ser extremadamente problemático o el futuro nacido pueda venir con algún tipo de discapacidad o problema, decide continuar adelante con la gestación para traer al mundo a su hijo.

Pero quiero también poder seguir respetando la decisión de la mujer que se vea, en la misma situación, sin fuerzas, sin recursos o sin la capacidad necesaria para tirar adelante con la gestación. Y espero que sigan permitiéndomelo.
                          Es que yo no he dicho nada de eso. Pero nada nada vamos.
                          Pues no lo he entendido.
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 11/05/13, 18:20:45.

Comentario

En este pais hay tantas ayudas..... que me corro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X