Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los españole

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
    No me parece coherente que los que dicen que se prohiba el aborto porque es un asesinato y que nadie tiene derecho a decidir por el nonato, digan que si es por una violación sí se debería permitir. ¿Que pasa, que en ese caso ya no es un asesinato, ya el nonato no tiene los mismos derechos?
    Como que no? Hay un conflicto claro de intereses entre el derecho del no nacido a vivir y el derecho de la madre a no tener un hijo fruto de un acto forzado y al que ha sido obligado y para mí está más que justificado el aborto. La protección del nonato no es ilimitada
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/05/13, 22:56:43.

    Comentario


    • #32
      Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      MENTIRA, y te lo digo así, en mayúsculas, para que quede clarito. En este puñetero país la moral católica está metida hasta las raíces. Vuelvo a decir lo mismo, ¿me dejas a mí que haga con mi moral y mi ética lo que yo quiera?, ¿qué pasa, que solo importa lo que tú creas que debes hacer?

      Mira, a mi esto me coge de muy cerca, mi hermana, con 16 años, se le rompió el condón, mi madre, lo primero que hizo fue llevarla a una clínica a que le practicaran un aborto, ninguna de las dos son asesinas, y yo, me siento muy orgulloso de la decisión tomada tanto por ella como por mi madre. Si mi madre hubiera tenido la mente tan retrógrada como para liarse a pensar que con un mes tiene o no tiene consciencia (si nos basamos en esto, el ser humano no empieza a ser consciente de sí mismo hasta los 7 meses), hoy día, seguro que mi hermana no podría estar estudiando una carrera, como va a hacer ahora (curiosamente será biología).

      La verdad que muchos habláis simplemente de oídas, de los que os cuentan en misa, o de lo que os ha hablado el colega del OPUS con el que tomáis cervecitas, pero no, esto no es como el que va el día siguiente a tomarse la píldora del día después. Esto es muchísimo más traumático para una mujer (sobre todo para ella, para eso es su cuerpo), no es una cosa que se hace a la ligera, y por supuesto, no es un método anticonceptivo (aunque la Iglesia lo quiera vender así).

      Y hablando de métodos anticonceptivos, si que existe uno que da el 100 % de seguridad (o al menos eso pone en su prospecto), es el anillo vaginal, aunque lógicamente, sólo es recomendable para parejas estables (no evita las ETT).
      entonces la moral que vale es la tuya no? O esa o ninguna verdad? . Eres tú el que pretende imponer tu moral y tu ética. Yo no impongo nada a nadie. Doy mi opinión sobre este tema. Los distintos países han adoptado soluciones diferentes,unos el criterio del plazo( que es el que tenemos ahora) y otro el de los casos tasados(violación,trastorno psiquico para la madre, y graves taras del feto),que es el que teníamos antes.A mí me parece más correcto este último

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje

        pues me parece una barbaridad. A mí me parecía bien el sistema anterior a la reforma de zapatero

        Gallardon te obliga a dar a luz hasta a un bebé con malformaciones, imagina que diría de um bebe fruto de una violacion, PERO COMPLETAMENTE SANO

        Comentario


        • #34
          Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

          Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
          Gallardon te obliga a dar a luz hasta a un bebé con malformaciones, imagina que diría de um bebe fruto de una violacion, PERO COMPLETAMENTE SANO
          A mi la ley de Gallardón me parece una barbaridad. Si me parecía bien el sistema anterior a la reforma de Zapatero

          Comentario


          • #35
            Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

            Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
            No sé mucho de genética ni nada, pero no creo que con dos o tres meses un bebé se haya desarrollado para poseer lo que tú llamas conciencia. En cualquier caso, ya he dicho que a partir de los 4-5 meses de gestación no se debe abortar (salvo los casos excepcionales expuestos anteriormente) y sí dejar en adopción.
            Con ese tiempo ademas de otras cosas ya tienen las huellas de identidad lo que lo hacen alguien unico con su carga de adn, nadie tienes las huellas dactilares iguales , lo que nos hace unicos, especiles, AHI HAY VIDA, que conste que esto de las huellas me lo dijo un penalista ajeno a temas religiosos

            Comentario


            • #36
              Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              entonces la moral que vale es la tuya no? O esa o ninguna verdad? . Eres tú el que pretende imponer tu moral y tu ética. Yo no impongo nada a nadie. Doy mi opinión sobre este tema. Los distintos países han adoptado soluciones diferentes,unos el criterio del plazo( que es el que tenemos ahora) y otro el de los casos tasados(violación,trastorno psiquico para la madre, y graves taras del feto),que es el que teníamos antes.A mí me parece más correcto este último
              Por supuesto que no, la que vale es la propia de cada uno, por eso mismo, creo que lo mas lógico en un país cuya constitución acoge la libertad de pensamiento, lo mínimo, es que se respete lo que otros piensan. De hay que, para mí, el aborto hasta los 4 meses deba de ser un derecho para cualquier mujer que lo crea conveniente.

              Por cierto, vuelvo a hacer hincapié en lo mismo, como se que la Iglesia lleva muchos años intentando confundir a la gente (sobre todo a aquellos que no han estudiado en su vida nada relacionado con salud o biología), ni el aborto es una forma de método anticonceptivo (el organismo de una mujer no puede aceptar un aborto detrás de otro), ni un ser de 4 meses se puede llamar bebé, su nombre es feto (hasta los 3 meses embrión), mide 9 cm, no es indistinguible en cuanto al feto de cualquier otro mamífero (incluso ave o pez) y no puede tener consciencia como ser humano, ya que en ese estado de gestación, una mutación cromosómica podría convertirlo en un perro, un gato u otro mamífero cualquiera.

              Esto último lo quiero dejar como aclaración, lógicamente no quiero que nadie piense que es un argumento a favor del aborto

              Comentario


              • #37
                Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Por supuesto que no, la que vale es la propia de cada uno, por eso mismo, creo que lo mas lógico en un país cuya constitución acoge la libertad de pensamiento, lo mínimo, es que se respete lo que otros piensan. De hay que, para mí, el aborto hasta los 4 meses deba de ser un derecho para cualquier mujer que lo crea conveniente.
                ok, no estoy de acuerdo pero bueno,es tu opinión y la respeto
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/05/13, 16:28:54.

                Comentario


                • #38
                  Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                  No es de extrañar que la Vicepresidenta diga eso, es lógico. Su partido es ultraconservador y ahora tiene la oportunidad de pagar favores que le debe a la Jerarquía Católica.

                  Es curioso, parece que el único compromiso real que quiere cumplir este gobierno es el de retrotraer la despenalización del aborto a tiempos cercanos al post-franquismo, prueba de la radicalización del neoliberalismo en lo que a materia social se refiere. Ahora no nos interesa compararnos con Europa, ya que nos pondremos a la cola en esta materia, al mismo nivel que Malta o Irlanda.....

                  Yo no sé si querría que mi pareja abortara en caso de tener un embarazo no deseado, puede que sí o puede que no, pero lo que tengo claro y meridiano es que jamás pretendería imponerle mi criterio a una mujer que, líbremente, deseare no tener un hijo porque no le da la gana. Hace mucho que hemos aceptado que "el cuerpo de cada uno le pertenece a cada uno", ¿por qué una mujer tiene, por narices, pasar por un embarazo y dar a luz si su deseo no es ser madre?

                  La legislación española, modelada por el Tribunal Constitucional establece que el nasciturus tiene derechos que proteger, pero también deben tenerse en cuenta las circunstancias de la madre y el evidente control que sobre su cuerpo tiene. Nuestro Código Civil establece lo siguiente:

                  "Artículo 29:

                  El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

                  Artículo 30:

                  La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno".

                  Esta pretendida nueva regulación ni va a aumentar ni a disminuir el número de abortos que se practican, pero supone un regreso a la clandestinidad de quienes no pueden pagarse un viaje al extranjero para interrumpir un embarazo, supone un dramático regreso a las muertes de jóvenes por habérseles practicado abortos sin las condiciones básicas de seguridad e higienes, y supone, en definitiva un incumplimiento más del PP, que prometió regresar a la regulación de 1985, y lo que va a hacer es disminuirla, aún con el criterio en contra del Tribunal Constitucional que, entre otras cosas, aún no se ha pronunciado sobre la constitucionalidad de la ley de plazos hoy vigente.
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/05/13, 23:00:26.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                    El Gobierno retrasa la ley del aborto ante la división interna que genera | Política | EL PAÍS

                    Pardíez no doy crédito, ¿pero no era que rectificar, desandar lo andado, eran cosas de rojos imberbes e inexpertos?

                    ¿Cómo se lo habrá tomado la Jerarquía Católica?
                    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 11/05/13, 08:26:11.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      Y lleva razón, no es un derecho de los españoles, sino de las ESPAÑOLAS

                      Por cierto, y perdón por salirme de lo que sería la noticia en sí del tema, ¿para cuando nos dejaran a los ateos tener nuestra propia moral y ética, sin tener que seguir la de los católicos? Lo digo porque vivo en un país aconfesional y sin embargo todas las puñeteras leyes las hacen a imagen y semejanza de las normas católicas
                      ¿Y el hecho de ser ateo presupone que tengo que estar a favor del aborto?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                        Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                        Que curioso que la mayoría de gente que opina sobre el aborto son hombres, quienes nunca vivirán una experiencia así en primera persona. Además lo hacen muy alegremente desde un punto de vista muy egoísta para con la mujer embarazada.

                        ¿Qué os creéis, que las mujeres van a abortar por gusto? ¿Que para ellas es como ir a la peluquería? Esa es siempre una decisión muy traumática y que en el 99% de los casos no se hace por gusto, sino por razones detrás.

                        ¿Qué ocurre si la madre es una adolescente incapaz de asumir la responsabilidad que acarrea cuidar un bebé? ¿O si la familia no tiene poder económico suficiente (algo cada vez más frecuente hoy día) para mantener a la criatura con unas mínimas condiciones de vida? Pues que j0demos varias vidas: la de la madre, la del padre (si es que hay) y, sobre todo, la del bebé.

                        Eso por no irnos a casos mas extremos como que el bebé nazca con alguna malformación, que la vida de la madre corra peligro o que la madre haya quedado embarazada como víctima de una violación. En ambos casos es condenar a una vida de sufrimiento a madre e hijo, y todo por una serie de políticos (la mayoría hombres) que opinan sobre asuntos que no les incumben y que cuando su hija se queda preñada se las llevan a clínicas de Londres y aquí no ha pasado nada.

                        Es bastante injusto que un bebé no pueda crecer en las mejores condiciones posibles y amargar la vida de unos padres (que como ya he dicho antes, en muchos casos es en singular) solo por una antigualla moral heredada de la religión. No es asesinato si el feto en cuestión son un puñado de células anamorfas; no estamos hablando de abortar cuando la madre esté embarazada de siete meses, sino en los primeros meses de gestación.

                        Por último, quiero destacar que esto es un asunto exclusivo de la mujer y que debe ser ella quien tenga derecho a decidir qué hacer con su cuerpo. Los hombres podemos opinar, claro, pero nunca juzgar ni decidir; que es muy fácil tomar decisiones al respecto cuando no es tu cuerpo el que está en juego.
                        No es un asunto exclusivo de la mujer. Nos implica a todos. Porque con nuestros impuestos se financiará o no.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                          Este debate queda envilecido cuando se parte de ideologías.
                          Reducir estos asuntos a ateos, católicos o agnósticos, o izquierda-derecha, significa lo de siempre: que somos un país ridículo lleno de payasos.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            Es que el aborto para mí tampoco es un derecho de la mujer.Al concebido no nacido hay que darle una protección y no considerarlo como si fuera nada.

                            Aparte, y suponiendo que fuera un derecho(que para mí no lo es), es que el discurso de las mujeres es totalmente injusto ydesigual para con los hombres. La mujer decide siempre y el hombre no cuenta para nada. Si no quiere tenerlo el hombre no puede decir ni mu. Si quiere tenerlo, el hombre queda obligado(aunque no quiera tener al hijo) a mantenerlo y darle una educación.

                            Pero es que la naturaleza (para muchos, el propio Dios) ya se ha encargado de poner en situación de desigualdad al hombre y a la mujer en lo que a gestación se refiere, Josema. ¿nos saltamos esa diferencia para hacerlo todo más justo? Está claro que no. Las mujeres han de ser plenamente responsables de la gestación en términos jurídicos. No hay otra (racionalmente hablando).

                            En cuanto al concebido no nacido, podemos asegurar que la ley vigente de plazos respeta escrupulosamente sus derechos desde el mismo momento en que es considerado como tal según criterios puramente científicos y técnicos (los únicos a los que, habiéndolos, ha de atender una administración de justicia). Establecer derechos a un proceso de división celular o a un principio de gestación que aún no ha dado lugar a un ser viable es ir demasiado lejos en términos jurídicos, o demasiado atrás en el tiempo, según se mire.

                            La ciencia y la tecnología avanzan para que podamos evolucionar y responder más adecuadamente a todo aquello que nos ocurre. Negar los avances que la evolución nos depara es negarnos a nosotros mismos como especie. Después está por supuesto la libertad de cada cual para tomar las decisiones que quiera al respecto, pero el marco normativo ha de garantizar dicha libertad, y no imponer los criterios más restrictivos, mucho menos cuando éstos no están fundamentados más que en la creencia religiosa.

                            Yo respeto totalmente a la mujer que, contra viento y marea, y pese a saber que su embarazo puede ser extremadamente problemático o el futuro nacido pueda venir con algún tipo de discapacidad o problema, decide continuar adelante con la gestación para traer al mundo a su hijo.

                            Pero quiero también poder seguir respetando la decisión de la mujer que se vea, en la misma situación, sin fuerzas, sin recursos o sin la capacidad necesaria para tirar adelante con la gestación. Y espero que sigan permitiéndomelo.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 11/05/13, 12:26:28.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              ¿Y el hecho de ser ateo presupone que tengo que estar a favor del aborto?
                              Por supuesto que no, de hecho si te fijas, el comentario empieza con un "perdón por salirme de lo que sería el tema en sí".

                              Es una realidad que en España existe un poder religioso que gobierna a la sombra, la religión católica hace y deshace a su antojo en este país, y más con este gobierno. De hay mi comentario, creo que en un país cuya constitución es aconfesional, se debe de tener en cuenta todos y cada uno de los puntos de vista.

                              Por cierto, negar que en España hay una gran carga de religiosidad en el NO al aborto es simplemente querer negar lo evidente, aunque soy ateo, he dado religión hasta segundo de bachiller (para poder hablar de algo creo que primero tengo que conocerlo), la Iglesia no ha parado de mentir sobre el aborto, mentiras que han calado en la sociedad y que puedo leer hoy día en este foro.

                              Por otra parte, insultar es fácil, yo he querido no meterme ni en temas de política, ni religión ni ciencia (aunque éste sea mi ámbito), y he dado mis argumentos lo mejor que he podido, ¿puedes hacer tú lo mismo?

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

                                Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                                Es una realidad que en España existe un poder religioso que gobierna a la sombra, la religión católica hace y deshace a su antojo en este país, y más con este gobierno. De hay mi comentario, creo que en un país cuya constitución es aconfesional, se debe de tener en cuenta todos y cada uno de los puntos de vista.
                                No solo en España, sino en la mayoria de los paises del mundo. El Vaticano tiene mucho poder y los gobiernos tienen que hacerle la pelota de vez en cuando.
                                Pero vamos, que no es porque un partido sea catolico y otro no lo sea, eso son chorradas. Aqui se le echa cuenta a la iglesia por lo mismo que en otros paises y en otros asuntos, por el dinero (Voila! La palabra magica).

                                Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                                Por cierto, negar que en España hay una gran carga de religiosidad en el NO al aborto es simplemente querer negar lo evidente, aunque soy ateo, he dado religión hasta segundo de bachiller (para poder hablar de algo creo que primero tengo que conocerlo), la Iglesia no ha parado de mentir sobre el aborto, mentiras que han calado en la sociedad y que puedo leer hoy día en este foro.
                                Hay religiosidad por lo que he explicado antes, y si es evidente que existe. Pero vamos, que apoyar el aborto por el simple hecho de que en España hay una clara influencia religiosa es demagogia barata y ademas es estupido.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X