Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yo fui a la E.G.B

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Yo fui a la E.G.B

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Esto no es para nada productivo, hay casos en los que podría estar de acuerdo, pero hay muchísimos otros en los que no lo estoy.

El respeto no se gana a base de tortazos, sino enseñando y siendo buen profesor, cosa que hoy día se ve bastante poco en los institutos de España, sobre todo porque tenemos un sistema hasta la bola de físicos, matemáticos, filólogos o químicos fracasados, que no han encontrado trabajo en otro sitio (de esto sobre todo quien tiene la culpa lógicamente es el gobierno y la sociedad española, por no apostar fuerte por lo que mas dinero le da a un país,) y que se han presentado a unas oposiciones para ver si cuela.

Para mi, una de las mayores soluciones a este problema sería aunar los magisterios de primaria e infantil en uno solo y crear uno exclusivo para secundaria y bachiller, creo que el principal problema del sistema educativo español está en la poca o nula preparación psicológica de muchísimos profesores, que no saben incentivar a los alumnos lo suficientemente bien
    Yo no he dicho que los profesores de la e.g.b. fueran los que pegaran esos bofetones a los alumnos, sino que eran los padres cuando existía alguna discusión entre profesor y alumno. Yo jamás he visto un profesor pegarle una torta a un alumno, quizás algún catigo, un palmetazo en la palma de la mano o como han dicho por ahí arriba algún que otro tirón de orejas. Los profesores solían ponerse de inmediato en contacto con los padres, le planteaban la situación y dependiendo del carácter de los padre, se rifaba la torta o no, pero nada más que por la verguenza que pasaban algunos padres por el "disgusto" que daba su hijo, el niño ya tenía el premio en el bolsillo. Yo no digo que si esas acciones eran buenas o malas, no lo discuto, pero una cosa sí que se conseguía y era disciplina, cosa que la mayoría de los jóvenes no tienen ninguna, la falta total de respeto hacia algunos de sus mayores es evidente. Por supuesto no quiero generalizar porque no todos somos iguales y existen algunos niños que si tienen ese respeto.

Comentario

Anda que no me llevé yo coscorrones de mi maestra de primero y segundo....

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Comentario

Recordemos también este post, que la verdad es que fue muy mítico

http://www.betisweb.com/otros-temas/...anos-80-a.html

Comentario

Que viejunos sois....

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            (null)
            jajaja yo tambien lo use jajaja

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
              Que viejunos sois....
              Algunos, más que la orilla del mar

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                Cuando yo estaba en la EGB no he visto ningún guantazo pero si muchos tirones de orejas y reglazos en la mano, la autoridad de los profesores nadie la discutía.

Los castigos más habituales:

1 - Castigado contra la pared, el niño se ponía en una esquina mirando para la pared
                2 - Fuera de clase, el niño salía de clase y se quedaba en la puerta sólo de pie mientras los demás seguían dando clases
                3 - Esciribe en la pizarra x veces lo que le diera la gana al profesor, al estilo Bart Simpson
                4 - Escribir en la libreta tantas veces como quisiera el profesor la frase que estimara oportuna, por ejemplo escribe 100 veces "durante la clase no volveré a hablar más con mis compañeros"
                1.- castigado contra la pared....pero sujetando una peseta con la frente...¡¡ y que no se cayera !!!

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  1.- castigado contra la pared....pero sujetando una peseta con la frente...¡¡ y que no se cayera !!!
                  También estaba el de castigado con los brazos en cruz y sujetando un libro con cada mano, muy rara vez se usaba este castog pero también lo he visto.

Comentario

Yo tenía dos profesores aficionados a cogerte de la patilla y subirte para arriba.

Los perdono.

DEP

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                      Yo tenía dos profesores aficionados a cogerte de la patilla y subirte para arriba.

Los perdono.
                      Algunos es que eran tela de cabroncetes

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Algunos es que eran tela de cabroncetes
                        Ya ves. Que fueran así, solo he tenido esos dos, los demás no eran de ponerte la mano encima.

Los demás eran más de gritos y de castigar

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                          Ya ves. Que fueran así, solo he tenido esos dos, los demás no eran de ponerte la mano encima.

Los demás eran más de gritos y de castigar
                          A mi también me tocaron un par de ellos; los demás normalitos

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            También estaba el de castigado con los brazos en cruz y sujetando un libro con cada mano, muy rara vez se usaba este castog pero también lo he visto.
                            pues yo, visto y sufrido...

Comentario

Y lo de quedar al finalizar el día de clase para pegarte con otro,no corría yo ná.....

Comentario

Nunca os han dicho que si alguien os ofrecía algo como caramelos a la salida del colegio no los aceptarais porque tenían droga?

Que estafa

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X