Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yo fui a la E.G.B

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo fui a la E.G.B

    Desde hace tiempo, veo que en facebbok aparece un perfil "Yo fui a la E.G.B"; he pensado trasladarlo a betisweb para ver que recordamos de aquellos tiempos.

    Empiezo con una imagen que repetí muchas veces.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	299151_587521297925236_1674283087_n.jpg
Visitas:	1
Size:	23,2 KB
ID:	6484729


    P.D: Pelu perdón que me equivoque de sitio; muévelo a otros temas por favor.
    Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 02/04/13, 21:18:22.

  • #2
    Re: Yo fui a la E.G.B

    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
    Desde hace tiempo, veo que en facebbok aparece un perfil "Yo fui a la E.G.B"; he pensado trasladarlo a betisweb para ver que recordamos de aquellos tiempos.

    Empiezo con una imagen que repetí muchas veces.

    [ATTACH=CONFIG]17974[/ATTACH]


    P.D: Pelu perdón que me equivoque de sitio; muévelo a otros temas por favor.
    La repetirías muchas veces, pero no aprendiste a hacerlo bien. Se supone que es una cadena, la cual yo no veo por ningún lado.

    Comentario


    • #3
      Re: Yo fui a la E.G.B

      Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
      Desde hace tiempo, veo que en facebbok aparece un perfil "Yo fui a la E.G.B"; he pensado trasladarlo a betisweb para ver que recordamos de aquellos tiempos.

      Empiezo con una imagen que repetí muchas veces.

      [ATTACH=CONFIG]17974[/ATTACH]


      P.D: Pelu perdón que me equivoque de sitio; muévelo a otros temas por favor.
      Hay que cruzarlaa!!!!



      Lagrimones caen a chorros por mis mejillas.

      Comentario


      • #4
        Re: Yo fui a la E.G.B

        Esa trenza se deshace en menos que canta un gallo xD

        Comentario


        • #5
          Re: Yo fui a la E.G.B

          Los deberes para el verano

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5311325275_14a960c6d0_m.jpg
Visitas:	1
Size:	21,0 KB
ID:	6446944

          Y los trabajos manuales

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	36086922.jpg
Visitas:	1
Size:	37,2 KB
ID:	6446945

          Comentario


          • #6
            Re: Yo fui a la E.G.B

            Antes ya nos daban punzones en parvulitos para hacer agujeritos en los papeles, en la EGB dábamos un paso más y nos daban sierras para marquetería y cúters para hacer vidrieras. En la calle no era menos, si júgabamos a los dardos lo hacíamos con los que tenían la punta de hierro, también hacíamos nuestras batallitas de piedras y por supuesto cuando jugábamos al clavo lo hacíamos con hierros oxidados que cogíamos de las obras, en verano hacíamos nuestras propias armas para matar salamanquesas aunque alguna que otra vez nos disparábamos entre nosotros y los tirachinas donde disparábamos chinos...

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	244EAB51A5204E344051224E34404A.jpg
Visitas:	1
Size:	33,2 KB
ID:	6446946

            Comentario


            • #7
              Re: Yo fui a la E.G.B

              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Antes ya nos daban punzones en parvulitos para hacer agujeritos en los papeles, en la EGB dábamos un paso más y nos daban sierras para marquetería y cúters para hacer vidrieras. En la calle no era menos, si júgabamos a los dardos lo hacíamos con los que tenían la punta de hierro, también hacíamos nuestras batallitas de piedras y por supuesto cuando jugábamos al clavo lo hacíamos con hierros oxidados que cogíamos de las obras, en verano hacíamos nuestras propias armas para matar salamanquesas aunque alguna que otra vez nos disparábamos entre nosotros y los tirachinas donde disparábamos chinos...

              [ATTACH=CONFIG]17978[/ATTACH]
              ***** tio,que recuerdos me trae a mi un tirachinas,vayas noche de caza que nos pegamos buscando salamanquesas( y alguna que otra bombilla del alumbrado publico,jeje)que tiempos,pero una cosa el niño de la foto tiene que llevar proteccion en los dedos,por que esa gomilla sujetada a una alcallata,tiene toda la pinta de no pasar del tirachina.

              Comentario


              • #8
                Re: Yo fui a la E.G.B

                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                Los deberes para el verano

                [ATTACH=CONFIG]17975[/ATTACH]

                Y los trabajos manuales

                [ATTACH=CONFIG]17976[/ATTACH]
                El cuadernillo de la marquetería lo usé yo también.

                Incluso tuve que hacer la **** Torre Eiffel con la bandera arriba que rompí al entrar en el coche

                Comentario


                • #9
                  Re: Yo fui a la E.G.B

                  Los profesores tenían más autoridad y gozaban de la confianza de los padres. La palabra del profesor iba a misa y si por cualquier cosa, existía una discusión entre profesor y alumno, el alumno la perdía y en ocasiones, no se libraba de un posible bofetón de sus padres.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Yo fui a la E.G.B

                    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    La repetirías muchas veces, pero no aprendiste a hacerlo bien. Se supone que es una cadena, la cual yo no veo por ningún lado.
                    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                    Hay que cruzarlaa!!!!



                    Lagrimones caen a chorros por mis mejillas.
                    que es una imagen que cogí del facebbok; ni me paré a mirar si estaba bien jajajajaja

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Yo fui a la E.G.B

                      Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                      Antes ya nos daban punzones en parvulitos para hacer agujeritos en los papeles, en la EGB dábamos un paso más y nos daban sierras para marquetería y cúters para hacer vidrieras. En la calle no era menos, si júgabamos a los dardos lo hacíamos con los que tenían la punta de hierro, también hacíamos nuestras batallitas de piedras y por supuesto cuando jugábamos al clavo lo hacíamos con hierros oxidados que cogíamos de las obras, en verano hacíamos nuestras propias armas para matar salamanquesas aunque alguna que otra vez nos disparábamos entre nosotros y los tirachinas donde disparábamos chinos...

                      [ATTACH=CONFIG]17978[/ATTACH]

                      Y quien no ha jugado al trompo y a la lima

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Yo fui a la E.G.B

                        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        Los profesores tenían más autoridad y gozaban de la confianza de los padres. La palabra del profesor iba a misa y si por cualquier cosa, existía una discusión entre profesor y alumno, el alumno la perdía y en ocasiones, no se libraba de un posible bofetón de sus padres.
                        ese es el gran problema de hoy dia. los grandes enemigos de los maestros son los padres

                        todavia recuerdo el primer dia de clase. me llevo mi padre y me planto delante de la maestra y me dijo que durante el tiempo que estuviera en la escuela ella era como mi madre, por lo que tenia la potestad de castigarme y pegarme si me portaba mal. evidentemente no tuvo que hacerlo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Yo fui a la E.G.B

                          Por cierto, pa que no lo digan más, hice uno en illustrator; así podrán comprobar que yo si las hacía bien jejejejeje

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OaJ5qwC.jpg
Visitas:	1
Size:	738,3 KB
ID:	6446947

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Yo fui a la E.G.B

                            Cuando yo estaba en la EGB no he visto ningún guantazo pero si muchos tirones de orejas y reglazos en la mano, la autoridad de los profesores nadie la discutía.

                            Los castigos más habituales:

                            1 - Castigado contra la pared, el niño se ponía en una esquina mirando para la pared
                            2 - Fuera de clase, el niño salía de clase y se quedaba en la puerta sólo de pie mientras los demás seguían dando clases
                            3 - Esciribe en la pizarra x veces lo que le diera la gana al profesor, al estilo Bart Simpson
                            4 - Escribir en la libreta tantas veces como quisiera el profesor la frase que estimara oportuna, por ejemplo escribe 100 veces "durante la clase no volveré a hablar más con mis compañeros"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Yo fui a la E.G.B

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Los profesores tenían más autoridad y gozaban de la confianza de los padres. La palabra del profesor iba a misa y si por cualquier cosa, existía una discusión entre profesor y alumno, el alumno la perdía y en ocasiones, no se libraba de un posible bofetón de sus padres.
                              Esto no es para nada productivo, hay casos en los que podría estar de acuerdo, pero hay muchísimos otros en los que no lo estoy.

                              El respeto no se gana a base de tortazos, sino enseñando y siendo buen profesor, cosa que hoy día se ve bastante poco en los institutos de España, sobre todo porque tenemos un sistema hasta la bola de físicos, matemáticos, filólogos o químicos fracasados, que no han encontrado trabajo en otro sitio (de esto sobre todo quien tiene la culpa lógicamente es el gobierno y la sociedad española, por no apostar fuerte por lo que mas dinero le da a un país,) y que se han presentado a unas oposiciones para ver si cuela.

                              Para mi, una de las mayores soluciones a este problema sería aunar los magisterios de primaria e infantil en uno solo y crear uno exclusivo para secundaria y bachiller, creo que el principal problema del sistema educativo español está en la poca o nula preparación psicológica de muchísimos profesores, que no saben incentivar a los alumnos lo suficientemente bien

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X