Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jugadores nacionalizados en la Eurocopa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jugadores nacionalizados en la Eurocopa

Originalmente publicado por anarkia78 Ver Mensaje
    Si hablamos de jugadores nacionalizados (no hijos de padres de ese pais) a bote pronto te digo:

- Roger Guerreiro (Brasileño con Polonia)
    - Camoranesi (Argentino con Italia)
    - Deco (Brasileño con Portugal)
    - Mehmet Aurelio (Brasileño con Turquia)

No me acuerdo de ninguno mas.
    si se llama Mehmet, no suena muy brasileno eh!

para mi hay una gran diferencia entre nacionalizado, como Senna, Gereiro (polonia) y otros jugadores que llevan la ncionalidad desde algunos anos; y gente con origenes de otro pais: Zidane de ORIGEN Argelina; nacido en francia de padres extranjeros, que ha vivido toda su vida en francia y apenas conoce Argelia.
    Tambien tienes a los mulatos o gente con padres de 2 nacionalidades; tendran que elegir una!! y los considerareis siempre como nacionalizados en estos casos..

Yo por ejemplo el que no considero realmente frances en el equipo de francia es Trezeguet; nacido en francia de futbolista argentino, que se fue con 2 anos a argentina y volvio a jugar a francia con 17...

Nacionalizado es diferente de tener origenes de otro pais!

Si ustedes hubieseis nacido en francia de padres espanoles y vivido toda vuestra vida en francia sin hablar apenas espanol, todos los amigos aqui (como es el caso de muchissima gente aqui) para que seleccion pensais que os gustaria mas jugar??

Comentario

una pregunta agu tu que estas en paris.. que pasa en francia que todos son negros (no es en plan racissmo eh?? que conste) si no que no se estoy acostumbrada que los negros sean de camerun, senegal, y paises africanos o que haya algun negrito por ahi en los paises como españa u otros... pero en francia o todo el mundo es negro o todos los negro juegan al futbol...

bueno puede ser tambien por las colonias francesas no??

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
        si se llama Mehmet, no suena muy brasileno eh!

para mi hay una gran diferencia entre nacionalizado, como Senna, Gereiro (polonia) y otros jugadores que llevan la ncionalidad desde algunos anos; y gente con origenes de otro pais: Zidane de ORIGEN Argelina; nacido en francia de padres extranjeros, que ha vivido toda su vida en francia y apenas conoce Argelia.
        Tambien tienes a los mulatos o gente con padres de 2 nacionalidades; tendran que elegir una!! y los considerareis siempre como nacionalizados en estos casos..

Yo por ejemplo el que no considero realmente frances en el equipo de francia es Trezeguet; nacido en francia de futbolista argentino, que se fue con 2 anos a argentina y volvio a jugar a francia con 17...

Nacionalizado es diferente de tener origenes de otro pais!

Si ustedes hubieseis nacido en francia de padres espanoles y vivido toda vuestra vida en francia sin hablar apenas espanol, todos los amigos aqui (como es el caso de muchissima gente aqui) para que seleccion pensais que os gustaria mas jugar??
        El nombre de toda la vida de Mehmet Aurelio es Marco Aurelio... lo que pasa es que al nacionalizarse cambió su nombre.

En cuanto a la distinción que planteas, no puedo estar más de acuerdo. De hecho tenemos dos casos relacionados con futbolistas españoles o de ascendencia española: Bojan Krkic y Mario Gómez. El primero tiene la posibilidad de jugar con Serbia, pues su padre es serbio y pueden concederle la doble nacionalidad fácilmente (si no la tiene ya), pero él nació en España, ha vivido aqui toda su vida y desea jugar con España. Es decir, de serbio tiene solo la ascendencia. Caso idéntico al de Mario Gómez, nacido en Alemania de padre granadino, y que de español sólo* tiene eso, la ascendencia, porque él es alemán de nacimiento.

*...¡como si tener ascendencia granadina fuera poca cosa!

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
          una pregunta agu tu que estas en paris.. que pasa en francia que todos son negros (no es en plan racissmo eh?? que conste) si no que no se estoy acostumbrada que los negros sean de camerun, senegal, y paises africanos o que haya algun negrito por ahi en los paises como españa u otros... pero en francia o todo el mundo es negro o todos los negro juegan al futbol...

bueno puede ser tambien por las colonias francesas no??
          si, la verdad es que hay mucha immigracion; sobre todo en ciudades como paris y marsella, en otros sitios no tanto...
          no tengo ni idea de estadisticas; pero por ejemplo se que hay mas o menos 15% de musulmanes en francia.

tienes a los africanos de colonias que estan aqui desde generaciones, los que han llegado hace poco, los que vienen des islas francesas donde son negros, los magrebies hay un punao...

y tienes a toda la imigracion europea que estan aqui desde hace mucho mas tiempo (espanoles, italianos, portugueses y polacos sobre todo; la cantidad de gente que tiene un nombre con consonancia de esos paises...)

por eso no se puede comparar con paises como espana o italia, francia ha tenido siempre muchos mas immigrantes, aunque ahora en espana teneis una cantidad impresionante de imigrantes sudamericanos que estan llegando... ya se notara en varios anos a nivel de vuestra seleccion!

y esos me pareceran espanoles, no como un senna o un donato!

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            El nombre de toda la vida de Mehmet Aurelio es Marco Aurelio... lo que pasa es que al nacionalizarse cambió su nombre.

En cuanto a la distinción que planteas, no puedo estar más de acuerdo. De hecho tenemos dos casos relacionados con futbolistas españoles o de ascendencia española: Bojan Krkic y Mario Gómez. El primero tiene la posibilidad de jugar con Serbia, pues su padre es serbio y pueden concederle la doble nacionalidad fácilmente (si no la tiene ya), pero él nació en España, ha vivido aqui toda su vida y desea jugar con España. Es decir, de serbio tiene solo la ascendencia. Caso idéntico al de Mario Gómez, nacido en Alemania de padre granadino, y que de español sólo* tiene eso, la ascendencia, porque él es alemán de nacimiento.

*...¡como si tener ascendencia granadina fuera poca cosa!
            estamos de acuerdo; no se puede comparar a bojan con senna; son dos ejemplos totalmente distinctos!!

Comentario

tambien tienes a jugadores con doble nacionalidad, como Drogba que ha vivido toda su vida en francia y que ha decidido jugar con costa de marfil; Gomis es medio frances medio senegales y se decanto por francia; son elecciones personales, y nadie les ha obligado a elegir una o otra seleccion!

lo que me hubiera gustado tener alli a drogba, jeje!

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                tambien tienes a jugadores con doble nacionalidad, como Drogba que ha vivido toda su vida en francia y que ha decidido jugar con costa de marfil; Gomis es medio frances medio senegales y se decanto por francia; son elecciones personales, y nadie les ha obligado a elegir una o otra seleccion!

lo que me hubiera gustado tener alli a drogba, jeje!
                Bueno... y además están los casos de los que eligen la selección más accesible:

Benjamin, Bodipo (Guinea)
                Kanoute (Mali)

Comentario

Cabanas de Suiza tiene padres españoles, Derdiyok y otro mas de Suiza ademas de Yakin son de origenes turcos..

Comentario

Gelson Fernandes - internacional con Suiza nacido en Cabo Verde
                    Johan Djourou - Internacional con Suiza nacido en Costa de Marfil
                    Johan Vonlanthen - Internacional con Suiza nacido en Colombia
                    Inler - Internacional con Suiza nacido en Turquia
                    Petit - Internacional con Portugal nacido en Francia
                    Bosingwa - Interncaional con Portugal nacido en el Congo

Aparte de los llamados "franceses"

Comentario

Para mí, jugador nacido en España o padres españoles pero por circunstancias nacido fuera, español y con todo el derecho del mundo a defender nuestros colores.

Jugador nacionalizado saltándose mil trámites y sólo por conveniencia, un simple mercenario.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                        Para mí, jugador nacido en España o padres españoles pero por circunstancias nacido fuera, español y con todo el derecho del mundo a defender nuestros colores.

Jugador nacionalizado saltándose mil trámites y sólo por conveniencia, un simple mercenario.
                        ¿ Senna ?

Comentario

Originalmente publicado por Don San Fernando Ver Mensaje
                          ¿ Senna ?
                          Un simple mercenario que ha aprovechado su condición de deportista y que por interés se salta muchos trámites burocráticos que tendría que hacer cualquier hijo de vecino.

A mí ese jugador no me representa.

Comentario

Zlatan Ibrahimovic aunque el naciera en suecia y es de origen zingaro(Gitano) su padre es Bosnio y la madre Croata...Valla mezcla.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                              Un simple mercenario que ha aprovechado su condición de deportista y que por interés se salta muchos trámites burocráticos que tendría que hacer cualquier hijo de vecino.

A mí ese jugador no me representa.
                              Estoy de acuerdo contigo pero no olvides que esto es ni mas ni menos que un deporte , un juego.

Comentario

zidane nacio en marsella...no esta nacionalizado

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X