Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fútbol modesto en crisis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El fútbol modesto en crisis

El Racing, al borde de la ruina - MARCA.com

A eso de las seis de la tarde del domingo, el Racing puede ser nuevo equipo de Segunda división. El conjunto cántabro juega ante el Athletic en El Sardinero y en caso de perder, y que ganen Granada y Villarreal, se consumaría de forma matemática su descenso de categoría.

Las penurias del club comenzaron el 29 de enero de 2011, cuando apareció por Santander Ali Syed, un empresario indio que llegó de la mano de Francisco Pernía y con la complacencia de los políticos encabezados por Miguel Ángel Revilla.
    Ya la pasada campaña el Racing mantuvo la categoría por los pelos, gracias al compromiso de la plantilla y con la llegada de Marcelino. Pero este año la entidad entró en concurso de acreedores y el drama se intuía desde septiembre. Han sido 10 años consecutivos en Primera.

Gonzalo Colsa, uno de los capitanes, se sinceraba en los micrófonos de Radio MARCA y reconocía que la situación actual viene desde la llegada de Ali: "No se han hecho las cosas bien. Llegó Ali, que en teoría iba a solucionar los problemas económicos del club y ha sido todo una mentira. Los que mandaban en el club han ido a lo suyo y han dejado de lado a los futbolistas y a la afición".

El cántabro apenas ha tenido contacto con el empresario indio, pero rápidamente se olió el fraude: "Yo a Ali sólo lo vi dos veces, una después de un entrenamiento y otra en el vestuario de Cornellà, pero nos dimos cuenta de todo cuando un día apareció el presidente con un papel donde en teoría nos había ingresado las nóminas y era mentira".

A Colsa le afecta la situación que está viviendo la plantilla en los últimos partidos y el enfrentamiento con parte de la afición: "Te duele que nuestra propia afición te llame peseteros o mercenarios. Que nos llamen malos no nos importa, porque no estamos jugando bien, pero lo otro no lo somos porque hemos demostrado que sin cobrar hemos hecho bien nuestro trabajo".

Colsa va más allá: "A mí me deben una temporada y media de contrato y entonces salvamos la categoría entre todos".

Los próximos 19 y 20 de mayo hay Junta General de Accionistas y el futuro de la entidad depende de ella. El nombramiento de un nuevo Consejo, al margen de los anteriores gestores, puede ser fundamental para el Racing.

Comentario

Ganda: equipo no jugar frente a Orihuela. - esFutbol.net

Los integrantes del primer plantel del Gandía reiteraron su intención de no disputar el partido programado para el próximo domingo ante el Orihuela. La confirmación por parte de los dirigentes de no contar con liquidez necesaria para afrontar el pago de al menos una de las cuatro mensualidades pendientes provocará la determinación de los futbolistas. Una segunda incomparecencia (restan tres jornadas para la conclusión del campeonato) provocaría la exclusión del Gandía del Grupo 3 de Segunda B. A nivel clasificatorio la permanencia de los albiazules ya está seriamente comprometida.

Comentario

El Racing corre el riesgo de desaparecer - Liga BBVA | Racing - AS.com

Un descenso duele, pero cuando, como es el caso de los seguidores racinguistas, ya has pasado otras doce veces por esa trance, ocho de Primera a Segunda, se lleva mejor. De hecho, de toda la situación que rodea al club cántabro, la pérdida de categoría certificada el sábado en Anoeta es lo que menos preocupa. El auténtico problema que debe resolver el club cántabro no es dónde va a jugar, sino si va a jugar la próxima temporada. Existe riesgo real de desaparición.

Y lo curioso del caso es que si el Racing no cumple 100 años, el próximo 23 de febrero, no será por un problema económico (el concurso de acreedores marcha bien y el convenio va a ser aprobado en tiempo y forma el 11 de junio), no. El quid de la cuestión es el caos institucional que vive la sociedad desde que en enero de 2011 entrara en escena Alí Syed. Técnicamente, y aunque no ha pagado las acciones que compró, el indio es dueño del 99% del capital social y, por tanto, será quien elija el 19 de mayo al nuevo Consejo de Administración que entrará en funciones el 1 de julio. Alguien que no paga, que miente por sistema, que no pisa suelo español desde hace un año y que es virtualmente ilocalizable, tendrá las llaves del club. ¿Y si, simplemente, otra vez vuelve a desaparecer? Sería la muerte del Racing.
        Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 30/04/12, 22:32:42.

Comentario

Se sabía... y el Zaragoza lleva el mismo camino.

Comentario

No creo que lleguen a tanto... igual o algo parecido decían de Oviedo, Alavés, Betis, Sevilla...

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
              No creo que lleguen a tanto... igual o algo parecido decían de Oviedo, Alavés, Betis, Sevilla...
              Logroñés, Extremadura... Los hay con suerte y otros que no. Pero en esta época cada vez es más difícil escaparse de las deudas, incluso para los clubes de fútbol. Lo está diciendo mucha gente y cada vez más gente preparada, que el Racing es el primero y no será el único. Aunque ya este año lo han hecho unos pocos en Segunda B, como el Poli Ejido.

Lo peor está por llegar.

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
                Logroñés, Extremadura... Los hay con suerte y otros que no. Pero en esta época cada vez es más difícil escaparse de las deudas, incluso para los clubes de fútbol. Lo está diciendo mucha gente y cada vez más gente preparada, que el Racing es el primero y no será el único. Aunque ya este año lo han hecho unos pocos en Segunda B, como el Poli Ejido.

Lo peor está por llegar.
                Piterman, el indio,...es que es jugar con fuego

Y hablando de indio, lo más fuerte, es que sea el dueño del 99% de las acciones, no las haya pagado, y que encima lleve un año sin dar señales de vida.

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje

Lo peor está por llegar.
                  El Extremadura no ha desaparecido. Creo que está en la equivalente a Primera Andaluza, dicho por uno de Almendralejo.

Yo al Racing lo veo con más potencial social en su ciudad y comunidad que al Logroñés, la verdad. Me sorprendería que acabara así.

Comentario

El Extremadura no ha desaparecido. Creo que está en la equivalente a Primera Andaluza, dicho por uno de Almendralejo.

Yo al Racing lo veo con más potencial social en su ciudad y comunidad que al Logroñés, la verdad. Me sorprendería que acabara así.
                    Según esto, parece que si. El que está ahora es el Extremadura UD, en tercera división

C.F. Extremadura: Un sueño olvidado

En fin, una pena.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Según esto, parece que si. El que está ahora es el Extremadura UD, en tercera división

C.F. Extremadura: Un sueño olvidado

En fin, una pena.
                      Entonces será una desaparición "estilo Málaga".

Comentario

Entonces será una desaparición "estilo Málaga".
                        Creo que no, al menos en la causa.

En el CF Extremadura parece que existía una especie de guerra por la forma de llevar el club, y los enfrentamientos dieron lugar a que un grupo de aficionados disconformes decidieran crear otro club, que en este caso sería el Extremadura UD.

Por el contrario, los del CD Málaga, al ver lo que les venía encima, y ver que no podrían convertirse en SAD, decidieron "emancipar" al filial (por aquel entonces en tercera), darle nombre y autonomía propios, y convertirlo en heredero del CD Málaga al quebrar este.

En definitiva, uno se creó por desavenencias, y otro por preparar el terreno.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Creo que no, al menos en la causa.

En el CF Extremadura parece que existía una especie de guerra por la forma de llevar el club, y los enfrentamientos dieron lugar a que un grupo de aficionados disconformes decidieran crear otro club, que en este caso sería el Extremadura UD.

Por el contrario, los del CD Málaga, al ver lo que les venía encima, y ver que no podrían convertirse en SAD, decidieron "emancipar" al filial (por aquel entonces en tercera), darle nombre y autonomía propios, y convertirlo en heredero del CD Málaga al quebrar este.

En definitiva, uno se creó por desavenencias, y otro por preparar el terreno.
                          ok ok yo me refería a que desaparecen, hay equipos nuevos e históricamente los relacionan con los anteriores
                          Editado por última vez por TQRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/11160-tqrbb en 01/05/12, 12:08:14.

Comentario

ok ok yo me refería a que desaparecen, hay equipos nuevos e históricamente los relacionan con los anteriores
                            Ah bueno, claro, el Málaga se puede decir que si, igual que el Linares.

Mismos colores, mismo escudo, mismo estadio, mismo himno,...se puede hablar de sucesores. Por ejemplo, para mí (y para los demás linarenses) el Linares es el mismo, se apellide CF, CD o Deportivo a secas, eso ya es según el sentimiento.

Comentario

Ojo con el Salamanca

Ex jugadores y técnicos históricos de la Unión piden a la afición que acuda el domingo al Helmántico - Deportes - La Gaceta de Salamanca

La historia viva de la UDS no se cree que el club de sus amores pueda desaparecer en unas pocas semanas por los problemas económicos que atraviesa y, por ello, piden que Salamanca no falte al llamamiento que ha hecho la Unión con motivo del partido de este domingo ante la Arandina.

Personajes del calado en este club como D´Alessandro, Lillo o Martín Vellisca, u otros que dejaron un gratísimo recuerdo como Javi López, Raúl Gañán o Taira reconocen su preocupación por la salud del club charro y esperan que, al final, se encuentre una solución.

Lillo, para muchos el hombre que cambió la historia de la Unión, se muestra, como siempre, claro: "La afición está eximida de la mala gestión que se haya hecho. Yo no me puedo creer lo que se cuenta de la Unión, que puede desaparecer. Me da mucha pena. A ver si Salamanca responde".

Jorge D´Alessandro, que conjuga como pocos ser un emblema fuera y dentro del campo, va más allá: "Yo le diría a los seguidores: contamos contigo. Es el ser o no ser del club y tenemos que dar una respuesta todos a esa llamada. No sé si llenar el estadio soluciona algo, pero al menos hay que ayudar en lo que se pueda".

Martín Vellisca, jugador de gran recuerdo en el imaginario unionista, pide la ayuda de todos: "Tienen que acudir los aficionados, pero también los salmantinos que no lo son. Es un momento muy complicado. La gente tiene que estar con su equipo porque significa mucho para la ciudad".

Taira, consciente de los problemas económicos del club, asegura que ha mantenido conversaciones para invertir en la Unión en un futuro: "No es algo que se haga de hoy para mañana, porque yo no quiero ladrones y mentirosos en ese club. Quiero llevar gente seria. La gente debe saber que Salamanca es un equipo histórico, un punto de encuentro entre España y Portugal y que debe estar en Primera".

Gañán, emblemático capitán durante muchas temporadas, está al tanto de todo: "La Unión no puede morir por los 89 años de historia que tiene, y por toda esa afición que está detrás".

Javi López, hombre que llevó al Salamanca a su último ascenso a Segunda, cree que el escudo de la UDS es parte de la historia de la ciudad: "Es pasado, pero también es presente. El club es una parte muy importante de la ciudad, y lleva su nombre por toda España y también fuera de nuestras fronteras".

Comentario

Al Castellón que malamente lo veo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X