Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rafael Jacques

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rafael Jacques

    He encontrado un repaso muy completo a la historia de este jugador que seguro que interesa muchos de vosotros. Para mi, Jacques representa perfectamente el fichaje tipo de Lopera: jugador desconocido que viene con el coste inflado (blanqueo puro y duro), se le hace un contrato eterno (¡8 años¡) y tras jugar unos pocos partidos sale por la puerta de atrás por 4 duros. Aquí os la dejo:

    Rafael Jacques nació el 31 de Diciembre de 1971 en Porto Alegre, Brasil. Delantero corpulento, alto y torpón, aterrizó en España para jugar en el Betis de Lopera de la temporada 98/99. Avalado por la gran temporada que venía de hacer en el Honda de la subdesarrollada segunda división japonesa, donde había sido capaz de convertir 26 goles en otros tantos partidos, venía para ser la alternativa en el ataque verdiblanco a los Finidi, Pepe Gálvez, Alfonso e Iván Pérez y Oli.


    Antes de su llegada a Sevilla, Rafael había jugado en el mítico Gremio, donde no llegó a debutar aunque si a ser cedido en numerosas ocasiones a modo de fogueo. Así y antes de ser cedido a Japón, militó en el Araçatuba (1995), el Goiás y el Goiatuba (1996), todos de divisiones inferiores del fútbol brasileño. Recién incorporado a las filas del equipo que por entonces entrenaba Javier Clemente, con contrato hasta 2006 (!) y con una cláusula de rescisión de 20 mil millones de las antiguas pesetas (más o menos el doble de lo que le costó Figo al Real Madrid), de él se esperaba que no sólo se convirtiera en la referencia ofensiva del equipo sino también en una de las grandes estrellas del fútbol mundial.


    Debutó en Liga el 19 de Diciembre de 1998 en un encuentro ante el Deportivo en Riazor, y hasta su marcha como cedido al Rayo Vallecano (por entonces en segunda) en Febrero del año siguiente se enfundó la camiseta del Betis en otras 3 ocasiones en las que para sorpresa general llegaría a convertirle un gol al Villarreal. En Vallecas las cosas no le fueron mejor, y es que apenas participaría saliendo desde el banquillo en escasos 5 encuentros. Visto el rendimiento del bueno de Jacques, el siempre comprensible con sus jugadores Manuel Ruíz de Lopera no tuvo inconvenientes en quitarselo de encima al aceptar una oferta poco importante del Sao Paulo.


    De vuelta en su país, discretas actuaciones en el club paulista le llevaron a ser traspasado al Sport Recife primero (2000) y Guaraní después (2001) antes de que el típico representante espabilado de turno le colocase en el fútbol portugués, donde calentaría habitualmente el banquillo del Uniao Leira (01/02) y del Marítimo (02/03). Tras eso, la cuesta abajo futbolística se hizo más que pronunciable con estancias cortas y olvidables como las vividas en España en clubes como el Brasilia (2003), CSKA Sofía (2004), Vila Nova Goiana (2004), Santo André (05/06), Hubei Wuhan (de China, 06/07) y el Sport Club Ulbra (desde 2008).


    Fuente: http://renaldinhos.blogspot.com/2008...l-jacques.html

  • #2
    Re: Rafael Jacques

    jooer no veas si ha estado en equipos!!!

    un 10 para el representante, tiene mérito colocar semejante futbolista tantisimas veces!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Rafael Jacques

      Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
      jooer no veas si ha estado en equipos!!!

      un 10 para el representante, tiene mérito colocar semejante futbolista tantisimas veces!!!
      jaja, es la unica conclusion que he sacado del articulo.

      esto es como el mundo del corazon, los hay famosos de verdad, y los hay los que meten la cabeza por acostarse por fulanita.
      hay jugadores de verdad, y otros que se les saben colar a los equipos.

      Comentario


      • #4
        Re: Rafael Jacques

        Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
        jooer no veas si ha estado en equipos!!!

        un 10 para el representante, tiene mérito colocar semejante futbolista tantisimas veces!!!
        Desde luego paquete era, pero nadie puede negarle experiencia aunque sea en los banquillos.

        Comentario


        • #5
          Re: Rafael Jacques

          Fichaje "Made in Farusa" 100%...este es el perfil que busca el del busto.

          Comentario


          • #6
            Re: Rafael Jacques

            pero aparte de al Villarreal, también le metió al Depor de tacón en Riazor si mal no recuerdo, no?

            Comentario


            • #7
              Re: Rafael Jacques

              Recién incorporado a las filas del equipo que por entonces entrenaba Javier Clemente, con contrato hasta 2006 (!) y con una cláusula de rescisión de 20 mil millones de las antiguas pesetas (más o menos el doble de lo que le costó Figo al Real Madrid), de él se esperaba que no sólo se convirtiera en la referencia ofensiva del equipo sino también en una de las grandes estrellas del fútbol mundial.



              Comentario


              • #8
                Re: Rafael Jacques

                FIchaje al más puro estilo donmanuelino.

                Comentario


                • #9
                  Re: Rafael Jacques

                  Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  pero aparte de al Villarreal, también le metió al Depor de tacón en Riazor si mal no recuerdo, no?
                  mmmmm, creo que no eh.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Rafael Jacques

                    Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                    mmmmm, creo que no eh.
                    iyo, pues yo estoy seguro de que si, que fue un Sábado y que lo pusieron por Canal Sur y que quedó 1-1...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Rafael Jacques

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      iyo, pues yo estoy seguro de que si, que fue un Sábado y que lo pusieron por Canal Sur y que quedó 1-1...
                      beticistaaaaaaaa pasate por aqui, jeje.

                      quillo, po yo no lo recuerdo, es mas, a govi le mando un email, preguntandole si podria pasarle el gol del villareal.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Rafael Jacques

                        yo creo que solo metio un gol, creo que fue al rayo vallecano

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Rafael Jacques

                          Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                          yo creo que solo metio un gol, creo que fue al rayo vallecano
                          anda raula, y tu dices al rayo, jeje. que no, que fue al villareal de vaselina

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Rafael Jacques

                            Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                            anda raula, y tu dices al rayo, jeje. que no, que fue al villareal de vaselina
                            po seria al villarreal la verdad que con el rayo creo que fue de los pocos partidos que jugo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Rafael Jacques

                              llevas razon joaqui, fue al villarreal, estoy mirando en la historia de la web de la lfp y fue al villarreal

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X