Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Límite salarial 21/22

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
    En este enlace si aparece la imagen que antes salía en el enlace de diario Marca.

https://www.elespanol.com/deportes/f...7184386_0.html

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"657194466_222664615_864x486.jpg","data-attachmentid":7821379**[/ATTACH]

El Betis tenía 70,864 millones de euros de límite salarial, en estos meses ha conseguido un incremento de 5,287 millones de euros que no se tenían contabilizado en verano, pero por otro lado ha bajado 14,898 millones de euros en una partida que se describe con el siguiente texto: "Incluye movimientos por la utilización del patrimonio neto, ajuste según resultados 2020/2021 auditados y otros"

Es decir, el Betis según las cuentas presentadas en verano con las auditadas en diciembre hay un descuadre de 14,898 que tiene toda la pinta que es la diferencia de los 30 kilos que el Betis dijo que iba a conseguir en venta de jugadores con la realidad de Diciembre que no se ha llegado a esa cantidad al no vender de momento a ningún nuevo jugador y solo tener contabilizadas las ventas de Emerson, el % conseguido por la venta de Junior y creo que que con Feddal también se consiguió algo extra y lo mismo ronda todo eso en unas plusvalía próxima a 15 millones, faltando los otros 15.
    Esto lo dices porque te has empollado las cuentas presentadas o es que crees que es así??? Porque mirando los números del cerdilla lo tienen todo cuadrado sin ventas en invierno y fichando a 2..

Comentario

Las amortizaciones de los traspasos cuentan para el limite salarial al igual que los sueldos de los jugadores y no entran en los gastos estructurales. Otro tipo de amortizaciones diferente a la compra de jugadores si me imagino que estarán en la partida de gastos estructurales.
      Sé que computan, pero no me quedaba claro si computaban como estructurales (bajan el límite), o como los salarios (llenan el límite) lo que entiendo es que lo que te hayas sobrepasado al final del ejercicio de computa de como estructural para el siguiente
      A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• Ahora se entiende aquello de que Europa es deficitaria.

Comentario

• Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

Sé que computan, pero no me quedaba claro si computaban como estructurales (bajan el límite), o como los salarios (llenan el límite) lo que entiendo es que lo que te hayas sobrepasado al final del ejercicio de computa de como estructural para el siguiente
          Si debe de ser algo como lo que comentas, no se si lo meterán directamente como gastos estructurales o en una partida diferente pero en definitiva el calculo matemático es el mismo.

Según este artículo: https://www.marca.com/futbol/betis/2...a108b45a1.html
          "Los salarios de la plantilla de esta temporada serán de 83,5 millones de euros"

A esa cantidad hay que sumarle las amortizaciones y salvo venta de jugadores el año que viene nos volverán a recortar bastantes millones.

Comentario

Pero no implica que el gasto en plantilla real de los dos equipos tenga una diferencia de 50 kilos, lo mismo el Betis tiene más gasto en plantilla incluso. Yo creo que estarán los dos equipos por el estilo de gasto en plantilla o como mucho 10 kilos arriba o abajo.

El Barcelona en gasto en plantilla debe de ser 3 o 4 veces más que el Betis y tiene 144 el límite en negativo... para la temporada que viene el Barcelona tranquilamente va arrastrar más de 400 millones en negativo y volverá a tener el límite por los suelos.

Y lo que nos interesa, el Betis con estos números que son muy parecidos al año pasado volveremos a tener bastantes problemas la temporada que viene salvo varias ventas gordas, los 50 kilos de diferencia con la Real es lo que llevamos arrastrando de temporadas pasadas pues en esta temporada no creo que los ingresos de uno y otro equipo sean muy diferentes.
            Se bien cómo funciona el límite salarial, por eso no he preguntado.

Pero tú mismo lo has dicho en el segundo párrafo: vamos a tener problemas salvo ventas gordas. Eso es lo que yo le vengo a comentar a Imanol. El límite de su plantilla es 110, con lo cual a día de hoy sus declaraciones del otro día no encajan, hablaba como si nosotros tuviéramos un músculo económico que ellos no tienen...y repito, tú mismo lo has dicho, estamos a la par.
            Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 14/03/22, 21:42:16.

Comentario

• Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

Se bien cómo funciona el límite salarial, por eso no he preguntado.

Pero tú mismo lo has dicho en el segundo párrafo: vamos a tener problemas salvo ventas gordas. Eso es lo que yo le vengo a comentar a Imanol. El límite de su plantilla es 110, con lo cual a día de hoy sus declaraciones del otro día no encajan, hablaba como si nosotros tuviéramos un músculo económico que ellos no tienen...y repito, tú mismo lo has dicho, estamos a la par.
              Si, estamos a la par en cuanto a ingresos seguramente, no creo que haya mucha diferencia, pero también es verdad que estas ultimas temporadas el Betis esta jugando dopado pues estamos disfrutando de unos 30 kilos que están en el campo más de lo que deberíamos de tener si se hubiera respetado el limite salarial.

Es decir, el mismo Betis si su estrategia hubiera sido estar dentro de nuestro limite hace 2 temporadas hubiéramos tenido que ganar una plusvalía de 30 millones de euros (con lo cual no hubiéramos podido contar con esos jugadores estas dos ultimas temporadas) o se hubiera tenido que pagar mucho menos sueldos en jugadores para cuadrarlo... tarde o temprano igual que llevamos 2 años disfrutando de dinero extra en el campo en un futuro tendremos que vender bastante y sustituirlos por jugadores de menor valor (que no implica que sean perores).

P.D, Por ejemplo para que la Real Sociedad llegara a estar en la misma situación que el Betis, se hubiera tenido que gastar 50 millones más de lo que se ha gastado entre las 3 ultimas temporadas y entonces si estaría igual que el Betis con el mismo limite salarial y supuestamente podría tener mejor equipos si hubiera acertado con ese gasto adicional y por otro lado tendría los mismos problemas económicos que el Betis actual.
              Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 14/03/22, 22:01:34.

Comentario

• Esto es como el VAR, solo se mira cuando se puede perjudicar a los de abajo.
                A Free, Balompédico y Chico Salchicha les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
                  A mí lo que me parece es que el Barcelona está al mismo borde de colapsar, están cometiendo una irresponsabilidad económica que puede ser histórica como no lo ganen todo el año que viene (y vendan además bastante aún ganando todo)

Todas esas preguntas de "pero bueno y el Barça que pasa" pues pasa eso, que se están enmarronando hasta límites insospechados, en plan doble o nada, o lo ganó todo o desaparece el club

Luego claro vendrán los rescates y el mundo seguirá girando pero...ufff vaya locura la que tiene montada el Laporta, ciertamente da miedo. No se cómo esa gente duerme por las noches, si yo no llego algunos meses a fin de meses y no me para de dar vueltas la cabeza con los cálculos
                  Pero se supone que el límite salarial está puesto para que ningún equipo tengo la opción de enmarronarse... Para que no puedas siquiera hacer una irresponsabilidad económica como dices.

Comentario

• Originalmente publicado por Chico Salchicha Ver Mensaje

Esto lo dices porque te has empollado las cuentas presentadas o es que crees que es así??? Porque mirando los números del cerdilla lo tienen todo cuadrado sin ventas en invierno y fichando a 2..
                    No me he enpollado nada, en cualquier resumen del presupuesto que presentó Haro para este año indicaba 30 millones en venta de jugadores y de esa forma cuadraba las cuentas anuales sin pérdidas... a día de hoy cualquier bético sabe que de momento no se ha vendido por valor de 30 millones y también lo sabe la liga.

Los equipos que han ido en temporadas pasadas cuadrando siempre si límite salarial al no arrastrar pérdidas de límite salarial sus movimientos son mucho más sencillos pues una cebra como la de Bryan Gil que es todo plusvalía te da un margen para esta temporada muy grande.

El Sevilla como se ve en el límite salarial es actualmente el segundo de la liga gracias a la venta de Bryan y de no arrastrar pérdidas o por lo menos no muchas... por ejemplo no solo el Barcelona que es un caso extremo, sino el Atlético debe de empezar a estar arrastrando pérdidas de temporadas pasadas pues su límite salarial debería de ser de mínimo 350 kilos y es mucho más bajo.

Todo en el Betis viene con las ventas de Lo Celso, Junior, Pau...llegamos a casi 200 kilos de límite salarial ficticio y desde esa temporada esos millones gastados de más es lo que llevamos a cuesta arrastrando año tras año, pues inflamos las inversiones y gastos tanto que luego con la pandemia y la mala temporada siguiente no se consiguió los ingresos necesarios para cuadrar las cuentas.

P.D. Las cuentas que presenta el Betis son para estar preocupados, aunque vaya la cosa actualmente muy bien el lo deportivo y eso pueda ayudar a vender jugadores a mayor precio y compensar más fácil las cuentas....pero como empresa el Betis se ampara en no estar en disolución como empresa por una normativa transitoria por el Covid y por estar aún arrastrando el concurso de acreedores, es decir, las cuentas del Betis son preocupantes por si solas y es algo que vamos a seguir arrastrando algunas temporadas más, lo del límite salarial es una consecuencia a las propias cuentas del club.

A conrad le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
                      Esto es como el VAR, solo se mira cuando se puede perjudicar a los de abajo.
                      Tal cual.
                      A Caudetreba le gusta esto.

Comentario

• No entiendo esos numeros del barca, si esta en negativo según comentais por arrastrar deudas de años anteriores, ¿No se le puede sancionar sin fichar una temporada? ¿El maximo castigo que se aplica es el de fichar solo el 25% de los ingresos que tengas?

Comentario

• Yo hay una cosa que no acabo de entendr.
                          Si lo del límite salarial tiene como objetivo controlar el endeudamiento de los clubes y tal, o al menos controlar que haya un fair play financiero en el fútbol, ¿Cómo se permite al Barca endeudarse hasta estos extremos?
                          ¿Podría el Betis hacer lo mismo que el Barca, o el Valencia mismo?
                          A Free le gusta esto.

Comentario

• Según este artículo, ahora mismo tenemos el límite sobrepasado junto a otros 13 equipos de 1era, pero se espera que en verano ya solo queden 5 sobrepasados.
                            También dice que con los nuevos ingresos que se han tenido por la Copa y la EL, se espera que no haga falta vender de aquí a verano.

"En el caso del Betis, el club verdiblanco confía en que el aumento de los ingresos que no estaban presupuestados –sobre todo por los logros deportivos en la Copa del Rey y la Liga Europa, con sus taquillas correspondientes–, le sirvan para mejorar sus números y así no tener que realizar ventas obligadas a final de temporada."

https://www.diariodesevilla.es/realb...665135331.html

En el segundo artículo del mismo medio se dice que las renovaciones han disminuido sueldos y amortizaciones lo suficiente para acercarnos a lo que marca el límite.

"Dentro de este nuevo marco de LaLiga, el Betis inició esas renovaciones de jugadores -Fekir, Canales, Borja Iglesias, entre otros- que le han permitido ajustar tanto salarios como amortizaciones en más años y acercarse a lo que exige el control económico de la patronal."

https://www.diariodesevilla.es/realb...665134003.html
                            A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                              Agradezco las explicaciones.Soy de letras y me cuesta bastante trabajo entender estas movidas.
                              Pues yo soy de ciencias y tampoco lo entiendo, a mi me das una lima y te hago un submarino nuclear, las "cuentas" pa mi mujé, que esa si que lo entendería a la primera.

A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
                                Es un chiste. Competición adulterada.
                                Chiste güeno el del Elche, que lo bajaron por que debían 10 m, o el mismo Extremadura que ha desaparecido por 2 m.

En otro orden de cosas, yo no comprendo que al Real Betis, el que me ocupa y preocupa, les han rebajado el límite en 9 m, y mi pregunta es ¿Puestos a rebajar, porqué no nos han rebajado hasta una cantidad en NEGATIVO y hubiéramos tenido mas margen de maniobras como ha sucedido con el Barsa, total, para qué sirve el control si esto es el c.o.ñ.o de la Bernarda?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X