Su contrato con el Betis finaliza en sólo 10 dias, y todavía no se sabe nada de él. ¿Va a renovar? ¿Se le da por perdido? ¿Ha hecho alguna declaración si va a seguir o no?
Hoy, Edu disfruta de sus vacaciones en las playas del norte de Brasil. Quiere desconectar del mundo y estar con su familia, pero tiene un ojo puesto en Sevilla. Aquí está su representante, José Fuentes, que vuelve a moverse para cerrar en condiciones su marcha y, de paso, apurar las opciones sobre su continuidad, que no está aún descartada. El jugador prefiere guardar silencio y no ha podido despedirse de todos como quería, pero ahí está el quid de la cuestión, en que quizás no sea un adiós, como publica ABC de Sevilla.
Y es que Edu y Lopera se vieron las caras antes de que el brasileño comenzara sus vacaciones. La relación entre ambos es correcta —no es que sean confidentes ni tampoco que no se puedan mirar a la cara— y suficiente como para que el máximo accionista bético le planteara una continuidad en condiciones diferentes a las que le había planteado meses atrás. El descenso a Segunda trastoca las cantidades, las hace disminuir y el Betis ya no llega al 1,5 millones que le puso encima de la mesa a Edu hace un año.
El brasileño prometió pensárselo, pero prefería que en estas cuestiones estuviera asesorado in situ por su agente, José Fuentes. Éste sigue sin estar muy bien visto en la calle Jabugo, ya que Lopera se siente más cómodo hablando cara a cara con Edu que con su representante. Sin embargo, el brasileño insiste en que todo tiene que pasar por Fuentes y ahí parece estar enquistada la cuestión.
Edu espera al Betis por dos motivos concretos: le encanta la ciudad y su familia está en Sevilla como en casa, pero también porque ninguna de las propuestas que le han llegado le satisfacen plenamente. Fuentes ha movido su nombre por varios equipos desde enero pero quitando clubes de ligas menores aunque con muchos posibles (Grecia o Turquía), el resto de opciones no han satisfecho a Edu, que arrastra una falsa etiqueta de jugador propenso a las lesiones cuando sólo las ha tenido graves esta temporada. El próximo martes finaliza la vinculación de Edu con el Betis, cinco años en los que el de Jaú ha sido fundamental, pero no se sabe si habrá una segunda parte.
Manuel Ruiz de Lopera le ha ofrecido la renovación de su contrato a Edu. El consejero delegado se entrevistó con el brasileño después del descenso y le propuso una oferta de renovación por tres temporadas, a razón de 1,35 millones por año, según adelantó Radio Sevilla. Esta cifra se convertiría en 1,5 si el equipo verdiblanco logra el ascenso a Primera la próxima temporada. Se trata de una oferta que el máximo accionista del Betis le ha hecho al jugador a espaldas de José Fuentes, representante del jugador, de ahí que el agente ande ahora bastante mosca con el asunto. Ahora mismo, Edu no tiene nada hecho con ningún equipo y que esta oferta del Betis es la mejor y la única que tiene encima de la mesa. Lopera le preguntó a Antonio Tapia si veía conveniente renovar a Edu, algo a lo que lógicamente el preparador no se opuso, puesto que lo considera muy válido, asegura Fali Pineda en su información en El Correo de Andalucía.
Si Edu no renueva es porque no le da la gana, ofertas apropiadas ha tenido. Es más, por mucho Edu que sea, me está molestando, y mucho, la sensación de que sólo renovará si no tiene otra opción. Por mucho que estemos en segunda, y por muy enrarecido que esté el ambiente, esto es el Betis y no tenemos porque ser segundo plato de nadie.
Cuando salió PapeLón diciendo que Edu pedía 2 millones de euros y que el Betis le ofrecía 1'5 salió y luego salió Momparlet a decir que le habían subido la oferta a 1'75, entrevistaron a Edu para preguntarle por las declaraciones de estos dos y dijo que
"hay gente que no tiene ni idea y está saliendo a decir tonterías"
Ayer entrevistaron al representante de Edu a las 14:00 en la COPE y dijo que estaban dispuestos a negociar pero que Manolo no se había dignado ni a coger el teléfono Y QUÉ CASUALIDAD, el mismo día un rato después en la SER "salta la noticia" y Florencio filtra que en realidad le han hecho una oferta de 1'3 o lo que sea lo que pasa que no lo han hecho a través del representante y blablabla bliblibli...
No me creo na de las supuestas ofertas que filtra Lopera para echar a la gente encima de Edu.
Semanas sin hablar de Edu. Entrevistan al representante que dice que Lopera ni les coge el teléfono y al rato POR CASUALIDAD EL MISMO DÍA Florencio se acaba de enterar que Edu tiene un ofertón para renovar.
El papelón de algunos como Florencio prestándose a los intereses de Lopera para dejar mal a Edu es para analizar. Y Muchodeporte con lo supuestamente crítica que es que ha raíz del comentario de Florencio titule SUPER OFERTÓN es de traca.
Vaya papelón.
Yo me sigo quedando con esto: "hay gente que no tiene ni idea y está saliendo a decir tonterías"
Entre creer a Edu o creer a Lopera y sus voceros lo tengo claro.
Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 24/06/09, 13:35:49.
Ya lo he comentado en otro post y me reitero aquí. Me gustaría que se quedase, pero porque se vea involucrado y comprometido con nuestro Betis. Si no es así, que se vaya. De todas formas, gracias por todo, Edu
Acaban de entrevistar al representante hoy en Marca y ha dicho que de oferta nanai. Ya ha tenido tiempo de preguntarle a Edu si han hablado directamente con él y dice que nanai pero que Edu no descarta arreglar las cosas.
Florencio, papelón el tuyo.
Estás haciendo de Vocero. Con el cura y el cardenal ya es suficiente.
Comentario