Respuesta: Carta abierta de D. Alfonso Jaramillo a Lopera
Creo que casi todos estuvimos algún día al lado de Lopera, todos los que nos hemos dado cuenta de lo que le ha hecho a nuestro Betis hemos rectificado, unos más pronto, otros más tarde, pero lo importante es hacerlo.
No iba a entrar en este tema, pero finalmente no puedo remediarlo. Sé que este señor es admirado por la mayor parte del beticismo y lo respeto. Pero igual que a otros muchos se les grita desde aqui que ni se olvida ni se le perdona, quisiera aportar un par de documentos que podéis encontrar en internet. Fijaros en la fecha, porque hace mucho que en mi familia estamos en contra de la gestión de Lopera.
¿Dueño del Betis?
Pascual Saavedra García. Sevilla 18-5-2002 00:02:14
No sé qué cantidades astronómicas pediría el Sr. Juande Ramos, pero puestos a especular, ¿podemos cifrar la diferencia entre lo pedido y lo ofrecido en 50 millones?, ¿en 100 millones?, ¿en 200 millones? Si la asignatura pendiente del Sr. Lopera era el entrenador, ¿no era cualquiera de estas cantidades un precio asequible por aprobar esa asignatura pendiente? Vd. Sr. Lopera, manipuló la opinión de la afición bética cuando contrató a Luis Aragonés. La manipuló cuando contrató a Javier Clemente y también la manipuló cuando echó a los dos. Según Vd. todo lo hizo siempre atendiendo a los deseos de los béticos porque los béticos, dice Vd, somos los dueños del club. Pues los béticos, le hemos pedido que se quedara Juande Ramos y Vd. lo ha echado; los béticos le hemos pedido un delantero centro y Vd. no lo ha contratado; los béticos le hemos pedido que renueve el cuerpo técnico y Vd. no lo renueva.
¡Cómo lo va a renovar si el cuerpo técnico es Vd.! Pero no nos haga mucho caso. Al fin y a cabo, los béticos sólo somos para Vd. parte de la condena a cadena perpetua que desinteresadamente viene padeciendo desde el 92. Criaturitas.
Esa es la carta que mandó mi padre a ABC y lo que pongo a continuación es la carta de respuesta que nos encontramos días después, firmada por el Sr. Jaramillo.
¿Dueño del Betis?
Alfonso Jaramillo González. Sevilla 23-5-2002 00:09:32
Deseo contestar a la carta publicada en el diario ABC el día 18 de mayo firmada por D. Pascual Saavedra García con el título de «¿Dueño del Betis?».
Con sus palabras, el señor Saavedra me ha confirmado que no es ni abonado ni accionista del Real Betis Balompié y, a pesar de ello, se permite escribir sobre mi club sin ninguna clase de escrúpulos, utilizando su maldad para tratar de perjudicar a un gran presidente, muy querido por todos los que somos béticos de corazón.
Con su total desconocimiento sobre la veracidad de lo que escribe sobre la manipulación de nuestro presidente de haber manejado a varios técnicos del club, se permite el señor Saavedra aconsejar que se le renueve el contrato al señor Juande Ramos, cueste lo que cueste, como si él hubiera aportado una sola peseta para atender estas millonarias operaciones, como si a él le importara un pepino lo que el club haga.
Referente a la petición del delantero que el señor Juande Ramos pidió en el mes de diciembre, según informa la prensa del día 18 de enero, era Luizao y no aceptaba otro más que a éste porque lo representaba su amigo Ramón Peris. En el mes de enero pedían 13.000.000 de dólares, un mes después, menos de la mitad. Desconozco en cuánto está ahora la baja. Sr. Saavedra, ¿a que usted no sabía esto? Pese a ello, se permite usted el lujo de decir que nuestro presidente manipula a los técnicos. No se puede ser más mal bético que usted y le aconsejaría que se aficione a la fiesta de los toros y se olvide de nuestro Betis y su presidente.
Ya os digo que no es mi intención polemizar, cada uno tiene derecho a cambiar de opinión cuando quiera, y yo de hecho me alegro de que haya cambiado de opinión. Pero la buena memoria a veces no es tanta. Afortunadamente mi padre no se olvidó de su Betis. Pero tampoco se le olvidó que este señor, con el que quedó para conversar, le dijo que para él Lopera era Dios y no había más que hablar.
Si en esa fecha hubieran abierto los ojos todos los que lo han hecho ahora.....pero bueno, no hay mal que por bien no venga, no? Ya poco a poco nos vamos acercando a la luz.
Si leemos detenidamente, él reitera que como casi todos, apoyaba a Lopera en sus inicios, pero que como muchos, nos dimos cuenta de su dictatorial forma de "llevar" el club y le retiró poco a poco su apoyo hasta negárselo por completo.
Estoy orgullosísimo que personas así sean béticas, o más bien quiero decir que personas así sean el Real Betis Balompié.
Bravo, bravísimo, Don Alfonso.
AISG, Don Alfonso no se cansa de disculparse ante el beticismo por haberse dejado engañar por Lopera y, sobre todo porque el sabe que ayudo a que otros muchos fueran engañados.
Para mi ese ejercicio de humildad que hace constantemente Don Alfonso pidiendo disculpas es una leccion de humildad enorme, otra leccion mas que me da este betico del que me siento orgulloso de poder decir ser su amigo.
PD: Yo tambien fui engañado por Lopera, al igual que practicamente todos los beticos a los que conozco. Precisamente por eso nos esta costando tanto terminar con esta situacion.
Por eso, creo recordar que he escrito que todo el mundo tiene derecho a cambiar y que de hecho me alegraba que así hubiera sido.
AISG, Don Alfonso no se cansa de disculparse ante el beticismo por haberse dejado engañar por Lopera y, sobre todo porque el sabe que ayudo a que otros muchos fueran engañados.
Para mi ese ejercicio de humildad que hace constantemente Don Alfonso pidiendo disculpas es una leccion de humildad enorme, otra leccion mas que me da este betico del que me siento orgulloso de poder decir ser su amigo.
PD: Yo tambien fui engañado por Lopera, al igual que practicamente todos los beticos a los que conozco. Precisamente por eso nos esta costando tanto terminar con esta situacion.
Ole por Don Alfonso, todos fuimos engañados, lo que pasa que es muy facil decir yo lo sabia...blablabla. Quien no lo quiera reconocer se engaña a si mismo.
Respuesta: Carta abierta de D. Alfonso Jaramillo a Lopera
quien no haya coreado "hola hola hola don manué" que tire la primera piedra.
a Jaramillo le pasó lo que a todos nosotros, un señor que tiene sólo 4 años menos que el betis, lo ha visto campeon de liga, pero tambien arrastrarse por los campos de tercera, ha viajado a malaga en tren despues de pedir muchos favores para que el billete le saliera mas barato, y su mujer preparaba filetes empanados para los jugadores.
un hombre que pasa por todo eso, y ve como un tal manuel ruiz de lopera, con un beticismo exhacerbado por bandera coje al betis y lo mete en champion, que va a pensar? lo que pensamos todos, era el mesías, el salvador.
hace ya muchos años que jaramillo ha negado incluso el saludo a lopera, y se encuentra muy arrepentido de ser el promotor del busto y de una insignia de brillantes que le dieron tanto a lopera como a su mujer. hablar mal de Jaramillo es tener maldad, o no tener ni **** idea.
Comentario