Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un cambio en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un cambio en el Betis

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo pero sinceramente el segundo punto para mi modo de entender es un poco extraño.

¿Antes eramos más solidarios?

¿Tiene que ver eso con el Betis ahora?

Simplemente pregunto, sin acritud alguna
    Te explico. Es una paranoia mía. Yo pienso o pensaba que uno de los problemas es que Lopera nos había engañado con el estabamos en la UVI y os doy un Betis grande, libre, etc... Para mí este discurso es la sustitución del manque pierda por el loperismo como seña de identidad.

Ahora, reflexiono que no puedo ser tan absoluto y echarles todas las culpas a Lopera, desde el momento que no sólo hemos cambiado los béticos sino la sociedad entera y somos menos solidarios. ¿O es que tal y como están las cosas tú invitas a cualquiera a tu casa? Antes los béticos y los andaluces en general eramos más solidarios, porque nuestra cultura es abierta y de confianza en los demás. Ahora nos hemos vuelto más americanos. Marruecos es una zona muy pobre pero si tú vas a los pueblos pequeños, los niños siguen jugando al balón en las calles, se comparten los taxis con 4/5 personas para que salga más barato, y miles de detalles que como sociedad hemos ido perdiendo pese a que somos muy parecidos en el fondo, sólo nos separan 14 kilómetros. Por tanto quiero decir que el manque pierda no sólo es culpa de Lopera y de su filosofía de nuevo rico que también...

No sé si me explico.

Comentario

Originalmente publicado por Un Siglo Santo Ver Mensaje
      ¿Qué pasa?

Solo dije que estabamos hablando de algo que aunque es un tema del cual nos deberíamos preocupar todos no tiene nada que ver en lo DEPORTIVO con el Betis, que es de lo que hablamos aquí.

Y lo dije siempre según mi opinión claro, que por supuesto puede haber personas que no piensen igual.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        Te explico. Es una paranoia mía. Yo pienso o pensaba que uno de los problemas es que Lopera nos había engañado con el estabamos en la UVI y os doy un Betis grande, libre, etc... Para mí este discurso es la sustitución del manque pierda por el loperismo como seña de identidad.

Ahora, reflexiono que no puedo ser tan absoluto y echarles todas las culpas a Lopera, desde el momento que no sólo hemos cambiado los béticos sino la sociedad entera y somos menos solidarios. ¿O es que tal y como están las cosas tú invitas a cualquiera a tu casa? Antes los béticos y los andaluces en general eramos más solidarios, porque nuestra cultura es abierta y de confianza en los demás. Ahora nos hemos vuelto más americanos. Marruecos es una zona muy pobre pero si tú vas a los pueblos pequeños, los niños siguen jugando al balón en las calles, se comparten los taxis con 4/5 personas para que salga más barato, y miles de detalles que como sociedad hemos ido perdiendo y somo muy parecidos en el fondo, sólo nos separan 14 kilómetros. Por tanto quiero decir que el manque pierda no sólo es culpa de Lopera y de su filosofía de nuevo rico que también...

No sé si me explico.
        Te voy pillando gui pero la verdad que me gustaría poder hablar esto contigo más detenidamente, si quieres te paso mi correo y charlamos sobre el tema

Comentario

¿Qué pasa?

Solo dije que estabamos hablando de algo que aunque es un tema del cual nos deberíamos preocupar todos no tiene nada que ver en lo DEPORTIVO con el Betis, que es de lo que hablamos aquí.

Y lo dije siempre según mi opinión claro, que por supuesto puede haber personas que no piensen igual.

Comentario

Te voy pillando gui pero la verdad que me gustaría poder hablar esto contigo más detenidamente, si quieres te paso mi correo y charlamos sobre el tema
            Ok, el asunto es el manque pierda y el Betis como cultura popular. Mandame un privado o reflexiona en este post sin miedo a decir lo que piensas ya que yo tengo opiniones que cojo prestadas de libros, artículos, y luego las paso a mi cabeza, y precisamente sin pensar demasiado ya que el foro tiene eso, por lo que hay que perder el miedo al diálogo y que no pasa nada por no opinar todos lo mismo.

Reflexionemos sobre el cambio de la sociedad española a un modelo de sociedad de consumo americano y como a los andaluces de casas con puertas abiertas nos ha afectado todo ésto. Tener en cuenta que en la época de las añoranzas, del Betis de los Gordillo, Ortega y Rincón, había sitios donde las tapas eran gratis con una bebida de 60 pesetas y cosas de esas, y precisamente todo cambió con el 92, donde nos echabamos las manos a la cabeza en la Expo porque el agua valía mas de cuarenta duros.

Comentario

todo perfecto compy estoy de acuerdo en tus apreciaciones pero si no nos alegramos de las derrotas de los contrarios de cuales nos reimos de las nuestras hay no te entiendo

Comentario

de verdad hay gente contenta por el espectaculo del dommingo?

Comentario

Originalmente publicado por legion1 Ver Mensaje
                  todo perfecto compy estoy de acuerdo en tus apreciaciones pero si no nos alegramos de las derrotas de los contrarios de cuales nos reimos de las nuestras hay no te entiendo
                  Siempre nos quedará,...... la guasa...... (como me gustaría decirle a una bética de esas tremendas que alguna tiene que entrar en este foro, algo así como siempre nos quedará Paris o siempre nos quedará el Vicente Calderón...).

Comentario

Originalmente publicado por anto_betiko Ver Mensaje
                    de verdad hay gente contenta por el espectaculo del dommingo?
                    Estamos hablando de un cambio en el Betis a nivel institución, no a nivel deportivo y por encima de los partidos que nos quedan de temporada. Es un sentimiento de algo así como "éste no es el Betis" que sentimos algunos béticos que no nos gusta el loperismo y queremos cambiar el Betis, porque pensamos que Lopera es un cáncer en el club.

Comentario

Ok, el asunto es el manque pierda y el Betis como cultura popular. Mandame un privado o reflexiona en este post sin miedo a decir lo que piensas ya que yo tengo opiniones que cojo prestadas de libros, artículos, y luego las paso a mi cabeza, y precisamente sin pensar demasiado ya que el foro tiene eso, por lo que hay que perder el miedo al diálogo y que no pasa nada por no opinar todos lo mismo.

Reflexionemos sobre el cambio de la sociedad española a un modelo de sociedad de consumo americano y como a los andaluces de casas con puertas abiertas nos ha afectado todo ésto. Tener en cuenta que en la época de las añoranzas, del Betis de los Gordillo, Ortega y Rincón, había sitios donde las tapas eran gratis con una bebida de 60 pesetas y cosas de esas, y precisamente todo cambió con el 92, donde nos echabamos las manos a la cabeza en la Expo porque el agua valía mas de cuarenta duros.
                      En definitiva, que después de tanto y cuanto, después de tantos artículos periodísticos, tertulias de radio, de televisión, después de tantas y tantas y tantas opiniones vertidas en este foro, llega usted aquí e intenta convencernos de que Lopera es el culpable de la mediocre situación deportiva del equipo durante los tres últimos años, de no querer que el Betis crezca como entidad deportiva, de no dar continuidad a los dos mejores entrenadores que ha tenido el Betis en la última década, de no terminar el estadio, y de un largo etcétera, pero que, mire por dónde, no tiene nada que ver, o muy poco, en la que algunos denominan pérdida de identidad de nuestro club.

A mí, al menos, me ha convencido esa explicación que ha dado y en la que muy pocos, o ninguno, habían caído.

Aparte, pienso que no ha habido perdida de identidad alguna, o que si ha habido algo no podría considerarse de ninguna manera así.

La identidad del Betis, la del Manquepierda, podrá sufrir ciertas modificaciones con el paso del tiempo (la sociedad, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto bastante acomodada), pero en lo deportivo nunca dejará de ser tal, y al fin y al cabo esto es un club de fútbol, no nos engañemos.

Nunca habrá perdida de identidad como tal, porque siempre habrá béticos.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        En definitiva, que después de tanto y cuanto, después de tantos artículos periodísticos, tertulias de radio, de televisión, después de tantas y tantas y tantas opiniones vertidas en este foro, llega usted aquí e intenta convencernos de que Lopera es el culpable de la mediocre situación deportiva del equipo durante los tres últimos años, de no querer que el Betis crezca como entidad deportiva, de no dar continuidad a los dos mejores entrenadores que ha tenido el Betis en la última década, de no terminar el estadio, y de un largo etcétera, pero que, mire por dónde, no tiene nada que ver, o muy poco, en la que algunos denominan pérdida de identidad de nuestro club.

A mí, al menos, me ha convencido esa explicación que ha dado y en la que muy pocos, o ninguno, habían caído.

Aparte, pienso que no ha habido perdida de identidad alguna, o que si ha habido algo no podría considerarse de ninguna manera así.

La identidad del Betis, la del Manquepierda, podrá sufrir ciertas modificaciones con el paso del tiempo (la sociedad, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto bastante acomodada), pero en lo deportivo nunca dejará de ser tal, y al fin y al cabo esto es un club de fútbol, no nos engañemos.

Nunca habrá perdida de identidad como tal, porque siempre habrá béticos.
                        Eso es lo que yo pienso que el Betis más allá del club de fútbol es la pureza, la sencillez del pueblo, la alegría ante las contrariedades de la vida. Si somos un grande no tiene mérito ganar. ¿O es que los seguidores del Madrid son felices, por encima de los demás mortales?.

Todas estas contradicciones son las que nos pueden dar pistas sobre lo que somos y que cambio queremos en nuestra institución. De todas formas no hay absolutos. El Betis era un equipo que presumía de ser sencillo porque era el equipo del pueblo, y a eso se le unía la alegría del pueblo andaluz. Luego ha llegado un señor con dinero y nos ha engañado diciendo que seríamos un grande, dejandonos el campo a medio hacer y que ya está anticuado en comparación con las futuras remodelaciones de otras ciudades, etc, etc, etc. Y a ésto le sumamos que ese pueblo andaluz se ha americanizado. Pronto llevaremos la gorrita del Betis como si fuera baseball.

Comentario

Eso es lo que yo pienso que el Betis más allá del club de fútbol es la pureza, la sencillez del pueblo, la alegría ante las contrariedades de la vida. Si somos un grande no tiene mérito ganar. ¿O es que los seguidores del Madrid son felices, por encima de los demás mortales?.

Todas estas contradicciones son las que nos pueden dar pistas sobre lo que somos y que cambio queremos en nuestra institución. De todas formas no hay absolutos. El Betis era un equipo que presumía de ser sencillo porque era el equipo del pueblo, y a eso se le unía la alegría del pueblo andaluz. Luego ha llegado un señor con dinero y nos ha engañado diciendo que seríamos un grande, dejandonos el campo a medio hacer y que ya está anticuado en comparación con las futuras remodelaciones de otras ciudades, etc, etc, etc. Y a ésto le sumamos que ese pueblo andaluz se ha americanizado. Pronto llevaremos la gorrita del Betis como si fuera baseball.
                          No te metas con mi Canito de Gines hombre!!!

Ahora en serio, 2 palabras se agolpan en mi mente desde hace tiempo. Una, por supuesto, es humildad, la otra dignidad.

Sin ellas, no puede haber respeto, ni autocrítica. Sin estas, difícil veo la capacidad de mejora. Sin capacidad de mejora es imposible avanzar. El resultado, a la vista está.

Comentario

el betis necesita cambiar... DE PRESIDENTE!! LOPERA VETE YA TU SOLITO ESTAS ACABANDO CON EL BETIS!!

Comentario

Cuando uno tiene unos años,cuando uno se ha criado en el "manque pierda",no en el "mucho betis",se da cuenta de muchas cosas,señores-as,que creeis que es el betis?,el betis s lo que estais viendo ahora,este es mi verdadero betis,el de varios años malos y uno dos buenos,que pensais,que por mucho que cambien las cosas vamos a ser el madrid o el barcelona,anda ,desde mi modesta opinion,este es nuestro betis,y este la ma,ricona o quien quiera estar,creeis que esto alguna vez cambiara??.
                              Hay muchos intereses creados,mucho dinero en juego,el dinero es muy goloso,
                              y los que vienen detras,los de toda la vida,galera,borbollas,etc,etc,de esos no espero nada bueno.
                              Renovarse o morir? con los de toda la vida no hacemos nada,gente nueva con nuevos proyectos,y sobre todo y ante todo,BETICOS

P.D. No me tacheis de loperista,hace años que deje de serlo

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                                No te metas con mi Canito de Gines hombre!!!

Ahora en serio, 2 palabras se agolpan en mi mente desde hace tiempo. Una, por supuesto, es humildad, la otra dignidad.

Sin ellas, no puede haber respeto, ni autocrítica. Sin estas, difícil veo la capacidad de mejora. Sin capacidad de mejora es imposible avanzar. El resultado, a la vista está.
                                Pues me encantan esas dos palabras, y creo que la oposición es bastante humilde y noble, a veces demasiado. Hemos pecado de tolerar demasiado, se han reido de nosotros "las criaturitas" y nos hemos callado, no hemos contestado con dignidad a las mentiras y promesas de un Betis grande y ahora recuperar el Betis nos va a costar sudar sangre. OJo, que la alternativa a Lopera es la sencillez y empezar de nuevo desde abajo. No que venga el invento del grupo de Quatar con el "camello". Cuando hay mucho dinero hay poca limpieza, no hay pureza, y nosotros tenemos que recuperar el club desde lo más bajo.

Kiwi, un abrazo estilo "pozo", hondo y profundo. Tenemos que vernos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X