Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El peligro de un directivo narcisista

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El peligro de un directivo narcisista

    *************
    Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 22/02/08, 23:25:03. Razón: no es necesario aludir a su condicion sexual....como no tendra argumentos reales de critica ud para referirise al sujeto.

    Comentario


    • #32
      Re: El peligro de un directivo narcisista

      Enhorabuena al creador del post.Excelente e interesantísimo.

      Comentario


      • #33
        Re: El peligro de un directivo narcisista

        Gran Gran post...

        Si esta va a ser tu linea de argumentacio va a ser un placer tenerlo...ademas buenisimamente redactado para añadir a la documentacion yargumentacion del post....palmas si señor.


        Salusos de un antinarciso de los tiempos en los que a los antinarcisos se nos decia palanganas gatos...

        Comentario


        • #34
          Re: El peligro de un directivo narcisista

          Me ha encantado el post y las reflexiones con Comandante.

          De todas formas, creo que es complicadísima la forma de pensar del sujeto.

          Aparte de narcisismo, yo creo que hay un trastorno psiquiátrico muy serio en cuanto a la persona en cuestión en referencia con el dinero. Es un afán, de tipo vicioso, por querer más y más, por acaparar riqueza ajena, que nunca lo he visto tan desarrollado y de forma tan clara, y todo ello mezclado con un enorme sentido de culpa que se refugia en una imagen de Semana Santa y en toda la trayectoria heroica de un equipo del pueblo, que supo asimilar la pobreza con buena cara y mucha picaresca.

          Por tanto aparte de narcisismo, que lo hay, también hay muchos complejos, resentimientos históricos, y graves trastornos de salud, derivados probablemente de falta de salud, descanso y paz interior.

          Una vida sin sentido, y lo que es peor, destrozándose no sólo a sí mismo, sino a su alrededor y a toda una afición única que ha perdido su norte y guía que no era sino el manque pierda, y ahora promete que será un grande.

          Estabamos en la UVI, es decir eramos la ******* y yo soy el salvador de la gran familia porque soy el mejor, como lo demuestra mi habilidad para ganar dinero y mi picaresca (¿a quien le doy las llaves?), sin necesidad de haber leido un libro, de lo que además, presumo porque soy rico y por tanto admirado. Y encima, soy religioso y cumplo con los mandamientos. Casi nada.

          Comentario


          • #35
            Re: El peligro de un directivo narcisista

            Maravilloso diagnóstico Dr. J.J. me he quedado con la boca abierta con su exposición.
            Resaltar de su artículo que me ha llamado la atención de sobremanera el tema de la "autodefensa" que se aplica el narcisista, siempre intentando borrar del mapa a todo aquel que intente destacar o tenga mejores cualidades que él mismo. Así a bote pronto, me vienen varios símiles a la cabeza, como el caso de Don Lorenzo, Don Marcelino, Don Joaquín Sánchez o el propio Gabinete del Centenario, grandes béticos idolatrados por la afición, que según el cortijero, no merecían destacar sobre él y por eso mismo, salieron de aquí escaldados.

            Una lástima que tengamos a un enfermo dirigiéndonos, y lo peor de todo, que haya aun más locos que crean que lleva la razón.

            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            Estabamos en la UVI, es decir eramos la ******* y yo soy el salvador de la gran familia porque soy el mejor, como lo demuestra mi habilidad para ganar dinero y mi picaresca (¿a quien le doy las llaves?), sin necesidad de haber leido un libro, de lo que además, presumo porque soy rico y por tanto admirado. Y encima, soy religioso y cumplo con los mandamientos. Casi nada.
            Si yo fuera el Lolo y fuera tan religioso como él, no mezclaría al Gran Poder con el dinero, y menos aún, con los chanchullos que tarde o temprano lo van a llevar a la cárcel. No solo es de mal feligrés, sino que asegura la visita al infierno el día que estire la pata.

            Comentario


            • #36
              Re: El peligro de un directivo narcisista

              http://www.betisweb.com/foro/showthr...582#post480582

              Juan José, me interesa tu opinión sobre lo que escribí en ese foro.

              Comentario


              • #37
                Re: El peligro de un directivo narcisista

                [QUOTE=Clyde;716479]Está confirmado que el libro no es un psicoanálisis del Busto que se hizo carne y caminó entre nosotros?............


                De categoría compañero, jejejela el sentido del humor es también una muestra de inteligencia, y el busto tiene poco, muy poco sentido del humor...

                Comentario


                • #38
                  Re: El peligro de un directivo narcisista

                  Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                  Me ha encantado el post y las reflexiones con Comandante.

                  De todas formas, creo que es complicadísima la forma de pensar del sujeto.

                  Aparte de narcisismo, yo creo que hay un trastorno psiquiátrico muy serio en cuanto a la persona en cuestión en referencia con el dinero. Es un afán, de tipo vicioso, por querer más y más, por acaparar riqueza ajena, que nunca lo he visto tan desarrollado y de forma tan clara, y todo ello mezclado con un enorme sentido de culpa que se refugia en una imagen de Semana Santa y en toda la trayectoria heroica de un equipo del pueblo, que supo asimilar la pobreza con buena cara y mucha picaresca.

                  Por tanto aparte de narcisismo, que lo hay, también hay muchos complejos, resentimientos históricos, y graves trastornos de salud, derivados probablemente de falta de salud, descanso y paz interior.

                  Una vida sin sentido, y lo que es peor, destrozándose no sólo a sí mismo, sino a su alrededor y a toda una afición única que ha perdido su norte y guía que no era sino el manque pierda, y ahora promete que será un grande.

                  Estabamos en la UVI, es decir eramos la ******* y yo soy el salvador de la gran familia porque soy el mejor, como lo demuestra mi habilidad para ganar dinero y mi picaresca (¿a quien le doy las llaves?), sin necesidad de haber leido un libro, de lo que además, presumo porque soy rico y por tanto admirado. Y encima, soy religioso y cumplo con los mandamientos. Casi nada.
                  Efectivamente, el trastorno narcisista de la personalidad, no es más que la consecuencia de su historia de aprendizaje, que como muy bien dice usted, ha debido de ser muy difícil, pero que son los aderezos a un carácter general de su personalidad que se ha ido conformando a lo largo de toda su vida.
                  Pero yo soy de la opinión como he dejado reflejado en el post :
                  El grad de narcisismo al que ha llegado este personaje, podría tener su origen en una mala digestión de algún éxito temprano (¿salvación de desaparecer?), y verse favorecido por un exagerado reconocimiento del entorno (HOLA, HOLA, HOLA). Si, aún inmaduro, el individuo alcanza sonoros éxitos y sigue cosechando buenos resultados, podría ir acentuando el perfil señalado; y para cuando, como parece normal, llegara algún traspié, podría ser ya demasiado tarde para que la conciencia del individuo pudiera aceptarlo. Ahí podría ir consolidándose la personalidad narcisista que describimos, quizá como defensa inconsciente de la adversa realidad, pero también por puro continuado ejercicio del poder con deleite.
                  No obstante en este personaje ha batido todos los records en cuanto a las manifestaciones de absolutamente todos los sintomas del trastorno, cosa que normalmente solo ocurre en una prevalencia del 0,1% de la población, además existen varios tipos de trastorno narcisista y ha conseguido reunir practicamente todos, excepto el del culto al "cuerpo", a continuación le voy a relatar todos los tipos que existen, y podrá comprobar lo que le he tecleado con anterioridad:
                  Tipos de narcisistas
                  El doctor Bruce Stevens, en su artículo "A nine headed hydra", propone una clasificación de la personalidad narcisista en nueve tipos diferentes. Entre ellos incluye también la personalidad dependiente, que generalmente suele considerarse aparte. Sin embargo, todos los tipos de esta hidra de nueve cabezas de Stevens comparten el mismo problema subyacente: la búsqueda desesperada de la fuente de amor a sí mismos en lugares donde nunca la encontrarán, un problema que empieza a bosquejarse vagamente desde fuera de la psicología académica o científica con el nombre de codependencia.
                  1. El dependiente.
                  Siente una gran necesidad de ser amado y jamás se siente satisfecho. Nunca recibe suficiente amor. Miedo al abandono y al rechazo. Su problema principal es que no es capaz de quererse y cuidarse a sí mismo y se centra en dar amor a los demás para así conseguir su aprobación y su cariño. Resulta asfixiante para su pareja.
                  2. El amante especial.
                  "Nuestro amor es único, especial, maravilloso y perfecto". Piensa que nadie puede amar a su pareja como él o ella, que con su amor curará todas las heridas que pueda tener. Idealiza al amor y a la persona amada, a quien no ve como realmente es. El resultado es siempre una decepción. Son muy vulnerables a cualquier ofensa y arrastran heridas de anteriores relaciones. No toleran ninguna imperfección en su pareja.
                  3. El poderoso.
                  Está enamorado del poder y lo expresa humillando o aterrorizando a sus empleados. Arrogante, desprecia a sus subordinados e "inferiores". Lo único que importa es su carrera y su éxito. Su pareja suele ser una persona atractiva que exhibe como un trofeo.
                  4. El "cuerpo".
                  Es un tipo de narcisismo muy habitual hoy en día. Su imagen tiene una enorme importancia y su autoestima está unida a dicha imagen. Necesita gustar a todo el mundo y que todo el mundo reconozca su belleza para sentirse una persona valiosa. Obsesión por tener el cuerpo perfecto. Tiende a negar sus problemas y a centrarse en su físico, como si el hecho de lograr la perfección física fuese a solucionar todos sus males.
                  5. El furioso.
                  Tiene estallidos de rabia frecuentes debido a su hipersensibilidad ante cualquier ofensa real o imaginada. Tiende a ver malas intenciones en las acciones de los demás. Debajo de esa rabia tiende a ocultar tristeza, vergüenza o desesperación. Incapacidad para controlar sus intensas emociones, incluida la rabia.
                  6. El *********.
                  Es una persona encantadora cuyos motivos son absolutamente egoístas. Pretende utilizar y explotar a los demás utilizando ese encanto personal. Le divierte engañar al amante confiado con infidelidades, fraudes, etc. y disfruta planeándolo. Su autoestima aumenta al verse capaz de hacer ese tipo de cosas. Las normas morales no se las aplica a sí mismo. Eso es para los demás y ellos se consideran por encima.
                  7. El fantasioso.
                  Su mundo interior es muy rico y está poblado de fantasías de belleza, admiración, amor, éxito y mundos maravillosos, mientras que considera la realidad un fastidio del que querría escapar. Algunos adolescentes pasan horas aislados jugando al mismo juego de ordenador, con cuyo protagonista, un héroe capaz de todo, se sienten identificados. La soledad impide que el mundo exterior penetre en sus vidas mostrándoles la realidad, y su necesidad de sentirse grandiosos, únicos y especiales (algo que, en cierta medida, es normal en la adolescencia) puede hacer que se identifiquen con el héroe del videojuego y confundan la fantasía con la realidad.
                  8. El mártir.
                  Su identidad está construida alrededor del hecho de ser una víctima o un superviviente de algo terrible. Se centra en sí mismo y en su propio dolor, que nunca llega a superar y no tiene tiempo para nadie más. Dentro de ese dolor se siente grande, "nadie sufre como yo", "he tenido que soportar cosas terribles". Es ese mártir al que todos deberían admirar por haber sufrido tanto y seguir vivo. Tienden a exagerar su dolor que, a veces, tiene dimensiones religiosas: el destino divino del sufrimiento exaltado y admirado. En realidad, es una forma de evitar el verdadero dolor y los problemas reales que hay en su vida y en sí mismo. "Mi dolor es tan grande que me impide pensar en otras personas o hacer otras cosas".
                  9. El salvador.
                  "Sólo yo puedo ayudarte", "sólo yo puedo cambiar tu vida a mejor". Es probable que tenga un trabajo relacionado con la ayuda a los demás, al que dedica todo su tiempo porque "lo necesitan". Sin embargo, siempre acaba pidiendo algo a cambio, como sexo o dinero. Es frecuente en ciertos líderes religiosos de sectas.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El peligro de un directivo narcisista

                    Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                    Maravilloso diagnóstico Dr. J.J. me he quedado con la boca abierta con su exposición.
                    Resaltar de su artículo que me ha llamado la atención de sobremanera el tema de la "autodefensa" que se aplica el narcisista, siempre intentando borrar del mapa a todo aquel que intente destacar o tenga mejores cualidades que él mismo. Así a bote pronto, me vienen varios símiles a la cabeza, como el caso de Don Lorenzo, Don Marcelino, Don Joaquín Sánchez o el propio Gabinete del Centenario, grandes béticos idolatrados por la afición, que según el cortijero, no merecían destacar sobre él y por eso mismo, salieron de aquí escaldados.

                    Una lástima que tengamos a un enfermo dirigiéndonos, y lo peor de todo, que haya aun más locos que crean que lleva la razón.



                    Si yo fuera el Lolo y fuera tan religioso como él, no mezclaría al Gran Poder con el dinero, y menos aún, con los chanchullos que tarde o temprano lo van a llevar a la cárcel. No solo es de mal feligrés, sino que asegura la visita al infierno el día que estire la pata.
                    Gracias, creo que voy consiguiendo el objetivo que pretendíacon el post, y no es más que la afición, pero TODA la afición, aunque desgraciadamente solo llegaremos a una pequeña parte,ABRA LOS OJOS sepa con una información veraz en manos de quién esta Nuestro Betis, en definitiva nuestros sentimientos, nuestra pasión por unos colores, y con ello no le hagamos más daño, puesto que en el fondo de la cuestión está una persona trastornada que necesita ayuda, aunque parte de esta afición también necesita ayuda, ya que es fiel reflejo de su gurú, cual secta, que es en lo que ha convertido parte de esta afición, los que aún le siguen a pies juntillas, y que no hacen más que hacerle más daño ya que al adularlo contribuyen aún más a agudizar su trastorno, y ahí está el circulo cerrado.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El peligro de un directivo narcisista

                      Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                      Maravilloso diagnóstico Dr. J.J. me he quedado con la boca abierta con su exposición.
                      Resaltar de su artículo que me ha llamado la atención de sobremanera el tema de la "autodefensa" que se aplica el narcisista, siempre intentando borrar del mapa a todo aquel que intente destacar o tenga mejores cualidades que él mismo. Así a bote pronto, me vienen varios símiles a la cabeza, como el caso de Don Lorenzo, Don Marcelino, Don Joaquín Sánchez o el propio Gabinete del Centenario, grandes béticos idolatrados por la afición, que según el cortijero, no merecían destacar sobre él y por eso mismo, salieron de aquí escaldados.

                      Una lástima que tengamos a un enfermo dirigiéndonos, y lo peor de todo, que haya aun más locos que crean que lleva la razón.



                      Si yo fuera el Lolo y fuera tan religioso como él, no mezclaría al Gran Poder con el dinero, y menos aún, con los chanchullos que tarde o temprano lo van a llevar a la cárcel. No solo es de mal feligrés, sino que asegura la visita al infierno el día que estire la pata.
                      Si lee el mensaje de contestación a Arkaknio, podrá comprobar como existe un tipo de narcisista "martir", con él creo que le contesto igualmente.
                      Y con respecto a la "autodefensa", ese es un síntoma fundamental en la conformación de la personalidad narcisista, pues al tener poder, eliminan a todo el que polariza la adulación que él cree le pertenece, hay están los ejemplos que usted ha mencionado.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El peligro de un directivo narcisista

                        Originalmente publicado por El vigía Ver Mensaje
                        http://www.betisweb.com/foro/showthr...582#post480582

                        Juan José, me interesa tu opinión sobre lo que escribí en ese foro.

                        No había leído este articulo, pero me parece que complementa y así completa perfectamente la descripción del trastorno narcisista de la personalidad que yo posteo,
                        se centra en el principal síntoma del narcisista como es el egocentrismo, pero parecen los autores desconocer, aunque el articulo es de 1991 fecha en la que su estudio es de suponer incipiente, que formaba parte de un síntoma del ya catalogado como tratorno de personalidad en el DSM-III, en aquellas fechas.
                        Me parece muy agudo a comparar el egocentrismo con el alcoholismo estableciendo así su parlelismo en las y diferencias.
                        Incide sobre todo en el peligro que supone este tipo de personalidad en un dirigente, que es directamente proporcional al poder que ostente, y en lo complicado de su tratamiento,ya que como muy bien dice :

                        "Es raro que el egocéntrico descubra de manera explícita el hipertrofiado concepto que tiene de sí mismo. Pero la realidad acaba por vengarse. Al fin y al cabo, se venga de él a través del rendimiento de su empresa. No puede ser de otra manera, porque el egocéntrico en funciones de directivo está incapacitado para juzgar, para entenderse con los demás, para desempeñar sus funciones".

                        Describe perfectamnte, el hipotético trato de los subordinados con el dirigente, por lo que se adivina y se vislumbra ,como puede ser una reunión del Consejo de Administración del Betis.

                        Especifica aún más y concreta cual es el peligro del dirigente narcisista en una empresa como dirigente, cuando escribes :
                        "La baja de rendimiento, productividad y beneficios en cualquier empresa sometida a los caprichos y a la arbitrariedad de un directivo egocéntrico serán del orden de un 40 por ciento como mínimo. O dicho de otra manera, si no existiera dicho egocéntrico disfuncional y nefasto, cabría esperar una mejora global del 40 por ciento. Es una pérdida enorme".

                        Esto lo podemos perfectamente exprapolar a Nuestro Betis y su gestión en estos quince años largos.

                        En definitiva, mas luz, más concreción al delimitar el problema que tenemos los béticos con este tipo de dirigente, ya que el problema como bien describe se traslada a la organización, o sea a la afición.
                        Una muy buena aportación, si señor.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El peligro de un directivo narcisista

                          Sólo una aclaración: no lo escribo yo, sólo transcribo algo que me encontré navegando por la red hace años y que para mí contenía la explicación de lo que ocurre en nuestro Betis.
                          El tratamiento me parece muy difícil, porque he conocido casos así y el interesado es incorregible. Y, lo que es peor, siempre tendrá admiradores. Creo que todavía los tiene Gil...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El peligro de un directivo narcisista

                            Originalmente publicado por El vigía Ver Mensaje
                            Sólo una aclaración: no lo escribo yo, sólo transcribo algo que me encontré navegando por la red hace años y que para mí contenía la explicación de lo que ocurre en nuestro Betis.
                            El tratamiento me parece muy difícil, porque he conocido casos así y el interesado es incorregible. Y, lo que es peor, siempre tendrá admiradores. Creo que todavía los tiene Gil...
                            Si, si, ya comprobé que el artículo era de :
                            Dres. Moisés Cadierno
                            y María Luísa González
                            M.D. Emergency

                            (Revista “Salud”, de 13 enero 1991)
                            Ya le hago la observación en la contestación :
                            Se centra en el principal síntoma del narcisista como es el egocentrismo, pero parecen los autores desconocer, aunque el articulo es de 1991 fecha en la que su estudio es de suponer incipiente, que formaba parte de un síntoma del ya catalogado como tratorno de personalidad en el DSM-III, en aquellas fechas.

                            Efectivamente, como bien dice usted, es practicamente incorregible pues siempre habrá gente alucinada con estos personajes, bien por desinformada, bien por propias carencias como modelos de referencia que necesitan tener un idolo en quien depositar sus halagos y adulaciones, a lo que les llevan sus deficits, que la mayor de la veces son afectivos y de educación.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El peligro de un directivo narcisista

                              Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                              Por eso comentaba yó, que no sólo el hecho de ser narcisista
                              supone un peligro potencial cuando un directivo maneja una gestión
                              Tendríamos que entrar a valorar otros muchos matices.


                              Fíjate que curioso, que me guardé una As en la manga y no quise
                              nombrarte al caralenteja

                              Sobre todo cuando hablando de presidentes es el máximo exponente del narcisismo SI ó SI,

                              Me lo guardé porque quizás esperaba otra respuesta de Vd. matizando algo del Sr. Laporta.

                              Y convendrá conmigo, que aún siendo un gran NARCISISTA y algo más terminado en ISTA al caralenteja poco se le puede reprochar (OJo, refieriendome sólo al punto de vista que pueda tener los sevillistas sobre él en líneas generales)

                              Otra cosa será cuando se le acabe ese halo mágico y las cosas le vayan mal.


                              Hasta aquí creo que ha sido bueno llegar a esta disparidad de opiniones para matizar si cabe todos los posibles problemas que todos creeemos que existen y éste puede que lo sea pero no es el único, tal y como hemos comentado incluso en ocasiones NO debe considerarse un gran problema.

                              Un saludo.
                              Perdone quele conteste tan tarde, pero es que se me había pasado el mensaje.

                              Siento discrepar pero SI creo que es un gran problema el que tenemos la AFICION, aunque no sea el único, precisamente es el principal ya que de él es del que se derivan todos los demas que todos creemos que existen. Y es que como ya he apuntado anteriormente el narcisista no tiene ningun problema, así lo percibe él, el problema lo tienen los que tienen que soportarlo.
                              El narciso no piensa que tenga problema alguno, ni que cometa errores, es más no entiende porque algunos le reprochan algun error, si piensa que mejor no lo puede hacer, que se "sacrifica" por "su" afición, por "su" equipo, como si le pertenecieran con exclusividad, es más todo lo tiene que hacer él, porque es infalible y necesita la aprobación de los demás.


                              Debajo de ese enorme ego se esconde una persona con una autoestima muy baja, sensación de poca valía personal e inmadurez emocional.
                              - Esos sentimientos le parecen inaceptables y los oculta.
                              - En su lugar crea un ego grandioso y superior para compensar.
                              - Al ser este ego falso, necesita demostrar continuamente dicha superioridad a través de la aprobación y los elogios de los demás, ya que es el único modo que tiene de verla confirmada. Es como si no llegara a creerse del todo esa grandiosidad que trata de transmitir.
                              - Las críticas echan abajo esta frágil construcción. Por eso reaccionan ante ellas con tanta rabia: ven amenazada su valía personal. El narcisista humillado querrá destruir al causante de dicha humillación para demostrar así que no es cierto lo que dijo de él y poder recuperar sus sentimientos de valía personal.

                              Por tanto el problema no lo tiene él sino LA AFICIÓN que lo sufre y a la que ha llevado a la quiebra social ese es el gran problema, que se refleja después en el plano deportivo y por supuesto en el FRACASO ECONÓMICO al que lleva a la institución, obviando incluso la corrupción.

                              Con respecto al presidente del otro equipo de la ciudad, efectivamente es narcisista, pero tiene la dosis justa, exceptuando la prepotencia que la tiene en dosis elevada, para gestionar bien, como ya le mencione por ejecutar un modelo moderno de gestión basado en la delegación de funciones en buenos profesionales en cada una de sus especialidades.
                              Un saludo

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El peligro de un directivo narcisista

                                Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                                jejejeje... vaya tesis doctoral se ha marcado!!

                                Lo cierto y verdad es que en lo que al Betis se refiere tan dañino viene a ser el patrono como el sequito que le acompaña...
                                Por cierto, pregunto porqué siendo socio de Betisweb, no aparece encima de mi avatar el distintivo con la medallita, perdonar mi desconocimiento de informática, pero no se si soy yo quien debe de colocar, ni como hacerlo, si eso fuera así.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X