Re: El peligro de un directivo narcisista
si usted lo fuera, probablemente no sería consciente de ello. Si ha leído este post completo relajado, sin inquietud interior, sin darse por aludido, seguramente Ud. no lo es; pero si se ha sentido algo incómodo leyendo, entonces empiece a sospechar de sí mismo. Mi intención era inquietar a los foreros sobre el principal problema que tiene esta afición para delimitarlo concienzudamente y así poder anfrentarse a él con conocimiento, decisión y acometividad, si esto ha resultado en su propio beneficio me alegro.
Si es el caso, busque feedback fiable y reflexione; y si lo prefiere, cumplimente el siguiente pequeño cuestionario y consulte luego el oráculo. Lo he confeccionado inspirándome en las creencias del narcisista, tal como las formula el autor en el importante libro a que me he referido.
Ya sabe: esto es para sospechosos de narcisismo. Otórguese de 0 a 4 puntos, en la medida en que cada una de las propuestas siguientes le identifique:
1. Mis colaboradores están a mi servicio.
2. A mí no me obligan las reglas.
3. Soy imprescindible.
4. Reúno méritos extraordinarios.
5. Tengo gran visión de futuro.
6. Yo no me equivoco.
7. Todos me lo deben todo.
8. Puedo esperar grandes cosas de mí mismo.
9. Soy extraordinariamente inteligente.
10. Soy objeto de gran envidia.
Usted ha debido obtener cero puntos o apenas unos pocos, y por lo tanto está lejos de ser considerado narcisista; pero si, respondiendo con toda la sinceridad de que es capaz, hubiera obtenido más de 20 puntos, yo también sospecharía de Ud. Y si hubiera obtenido más de 30, necesitaría ya tratamiento urgente, y debería, quizá, buscar ayuda. Puede empezar con un buen coach, sin descartar al psicoanalista; aunque lo mejor es prevenir.
Autoconocimiento, para prevenir
Originalmente publicado por Comandante
Ver Mensaje
Si es el caso, busque feedback fiable y reflexione; y si lo prefiere, cumplimente el siguiente pequeño cuestionario y consulte luego el oráculo. Lo he confeccionado inspirándome en las creencias del narcisista, tal como las formula el autor en el importante libro a que me he referido.
Ya sabe: esto es para sospechosos de narcisismo. Otórguese de 0 a 4 puntos, en la medida en que cada una de las propuestas siguientes le identifique:
1. Mis colaboradores están a mi servicio.
2. A mí no me obligan las reglas.
3. Soy imprescindible.
4. Reúno méritos extraordinarios.
5. Tengo gran visión de futuro.
6. Yo no me equivoco.
7. Todos me lo deben todo.
8. Puedo esperar grandes cosas de mí mismo.
9. Soy extraordinariamente inteligente.
10. Soy objeto de gran envidia.
Usted ha debido obtener cero puntos o apenas unos pocos, y por lo tanto está lejos de ser considerado narcisista; pero si, respondiendo con toda la sinceridad de que es capaz, hubiera obtenido más de 20 puntos, yo también sospecharía de Ud. Y si hubiera obtenido más de 30, necesitaría ya tratamiento urgente, y debería, quizá, buscar ayuda. Puede empezar con un buen coach, sin descartar al psicoanalista; aunque lo mejor es prevenir.
Autoconocimiento, para prevenir
Comentario