Muy diferente es el panorama de los equipos sevillanos en materia de contrato televisivo.
Mientras que uno tiene el futuro asegurado, otro se encuentra en compás de espera para
resolver el suyo. Tras el litigio que el Sevilla mantuvo con Sogecable, la entidad que preside
José María del Nido llegó a un acuerdo con Mediapro en octubre de 2007, por el que la
productora pasaba a tener sus derechos televisivos por cinco temporadas a cambio de unos
50 millones de euros por cada una de ellas. Unos 250 millones de ganancias en total para el
club de Nervión, lo cual lo coloca como el tercer mejor pagado de España por televisión. Por
su parte, el Betis acaba este curso su vinculación con Sogecable, y es el único equipo
español que aún no tiene contrato con nadie para la campaña que viene. Viendo que
Mediapro se está haciendo con casi la totalidad de los derechos del balompié hispano, Lopera
espera que ésta y Sogecable entren en colisión para así vender los derechos televisivos del
club verdiblanco al mejor postor.
Abc.14.02.08
Mientras que uno tiene el futuro asegurado, otro se encuentra en compás de espera para
resolver el suyo. Tras el litigio que el Sevilla mantuvo con Sogecable, la entidad que preside
José María del Nido llegó a un acuerdo con Mediapro en octubre de 2007, por el que la
productora pasaba a tener sus derechos televisivos por cinco temporadas a cambio de unos
50 millones de euros por cada una de ellas. Unos 250 millones de ganancias en total para el
club de Nervión, lo cual lo coloca como el tercer mejor pagado de España por televisión. Por
su parte, el Betis acaba este curso su vinculación con Sogecable, y es el único equipo
español que aún no tiene contrato con nadie para la campaña que viene. Viendo que
Mediapro se está haciendo con casi la totalidad de los derechos del balompié hispano, Lopera
espera que ésta y Sogecable entren en colisión para así vender los derechos televisivos del
club verdiblanco al mejor postor.
Abc.14.02.08
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