¿Cómo que no sabes cuál es el objetivo? Tener a jugadores buenos en tu equipo que te permita crecer y conseguir resultados (acompañados de dinero y relevancia) para en un futuro poder fichar a gente como él.
Ojalá tengamos multitud de cesiones que nos coloquen arriba en la clasificación, me va a importar a mí mucho que les estemos criando los pollitos a otro...
Pues no es ese el concepto de crecer como equipo que tengo yo. Teniendo cada temporada X jugadores nuevos para adaptarse, y que los pierdas al acabar la temporada y vuelta a empezar... Un salto de calidad sería que Musonda fuese fichado (en este caso era complicado, pero me refiero a un jugador de sus características). Entonces sí se podrían aprovechar un par de buenos años y venderlo por una pasta. Eso para mí sí es crecer, pero pagar por un jugador para que eche una temporada aquí y se vaya sin sacar ni un pavo... pss no lo veo, no sé.
Pues no es ese el concepto de crecer como equipo que tengo yo. Teniendo cada temporada X jugadores nuevos para adaptarse, y que los pierdas al acabar la temporada y vuelta a empezar... Un salto de calidad sería que Musonda fuese fichado (en este caso era complicado, pero me refiero a un jugador de sus características). Entonces sí se podrían aprovechar un par de buenos años y venderlo por una pasta. Eso para mí sí es crecer, pero pagar por un jugador para que eche una temporada aquí y se vaya sin sacar ni un pavo... pss no lo veo, no sé.
Si eso que dices es crecer, pero sobre todo económicamente. Pero te equivocas, como dice el compañero también se crece y sobre todo de otro aspecto aún más importante, el deportivo. Porque tener X jugadores cada temporada de este nivel aunque sean cedidos ayuda a que cumplas objetivo, a que tu equipo sea un escaparate, a subir puestos, clasificarse, ganar títulos.
Te pondré un ejemplo, el Villarreal hizo esto mismo, fue alcanzando metas deportivas, haciendo inversión propia sobre todo en cantera y ya ves a día de hoy lo que es. Siendo lo que era..
Espero haberme explicado, ya lo dije estando el inútil mentiroso que teníamos de entrenador y lo repito. Yo no veo mal las cesiones, mientras aporten como hicieron muchas. A todos les gustaría la propiedad, pero piano piano.
A ver si no ha aprovechado el Atlético la cesión de Courtois para crecer. En fútbol, y en la vida misma, los conceptos absolutos no suelen valer para mucho en el punto medio suele estar la virtud.
Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 22/02/16, 12:30:21.
lamentablemente, en España se juega en otra liga en cuanto a pasta disponible con respecto a Inglaterra o incluso Alemania. Y encima, en España el Betis economicamente no esta bien, venimos de donde venimos tanto economicamente como deportivamente. En realidad, el Betis tiene acceso incluso a mejores jugadores de los que podría por una sola cuestión: es un club histórico y tiene una afición de nivel.
Pero es que es lo del huevo y la gallina. Que es primero, crecer y luego consolidarse en primera o al revés. A mi no me cabe duda que si el betis consigue ocho años seguidos en primera se convertirá en uno de los equipos que, despues de los tres o cuatro grandes puede estar en ese segundo pelotón. Pero claro, de momento no se si eso se ha conseguido alguna vez en la historia
los superperiodistas catalinos y capitalinos dirán también eso de:
"hay que proteger a Musonda"¿??¿
Están ocupados en justificar los goles 'legales' de sus equipos.
Como a nosotros no nos defiende nadie a ver qué hacemos cuando le pillen la matrícula al bueno de Charly, van a ir a saco a por él y el gremio del silbato no lo tenemos por la labor.
A ver, cuando tú pagas por un jugador (incluye si quieres lo que pagas y su sueldo), no estás pagando por una futura venta sólo, sino que también pagas por su rendimiento actual. Y tienes dos opciones: comprar jugadores en propiedad de un nivel "bajo" y hacerlos crecer, o tener cedidos a jugadores que te pueden dar rendimiento ya. Porque, como comprenderás, lo caro es fichar jugadores jóvenes que tengan proyección y rindan desde el minuto 1.
A ver, cuando tú pagas por un jugador (incluye si quieres lo que pagas y su sueldo), no estás pagando por una futura venta sólo, sino que también pagas por su rendimiento actual. Y tienes dos opciones: comprar jugadores en propiedad de un nivel "bajo" y hacerlos crecer, o tener cedidos a jugadores que te pueden dar rendimiento ya. Porque, como comprenderás, lo caro es fichar jugadores jóvenes que tengan proyección y rindan desde el minuto 1.
Bueno, yo confio en Macià, pero Musonda no era garantía de calidad desde el minuto 1, admitámoslo. Yo soy consciente de la situación del Betis, y de que no tenemos más eggs que ir tirando de cedidos y viejas glorias, pero en lo único que discrepaba es en el concepto de "crecimiento". Vale que tras una buena horneada de cedidos se haga una temporada digna, pero al volver al empezar temporada, y traer otro puñado nuevo, también te arriesgas a que estos no te salgan tan buenos. En cambio, si tienes uno bueno tuyo, debe rendir siempre igual (en teoría).
Simplemente me gusta más un bloque consolidado y pocos fichajes que tener 8 jugadores nuevos cada temporada pensados para ser titulares. No sé, no me fío.
La importancia de Charly Musonda Jr. en el fútbol del Betis es obvia desde el primer día. Ya ante el Valencia se convirtió en protragonista revolucionando el fútbol del equipo de Juan Merino y, ante el Deportivo, fue incluso capaz de estrenarse como goleador.El pasado sábado contra el Sporting de Gijón, la relevancia del joven atacante belga volvió a quedar patente y así lo demostró la estadística. Musonda recibió 10 faltas durante el encuentro ante los asturianos, y se convirtió de facto en el futbolista que más faltas ha recibido en un mismo partido de esta temporada en la Liga.
Comentario